Brico-Manual Soportes de goma del eje trasero (silentblocks del puente)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por smash, 24 Abr 2020.

  1. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    y ¿que tal se notan?
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

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    los baches se notan más secos, pero a la vez parece que el coche respondería mejor en conducción deportiva. Poco a poco los iré cambiando todos.
     
  3. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

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    Yo estoy con el tema de la grasa. En teoría cualquier grasa de silicona debería valer mientras sea repelente al agua. Strongflex por supuesto te recomienda la suya propia.

    Les he comentado por el tema ruidos y no deberían hacer nada según ellos así que toca desmontar y volver a montar engrasando todo bien bien (ha sido la solución que ellos han propuesto).
     
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  4. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

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    Yo los que acabas de montar los puse Powerflex Negros (los de 95) y ni un solo ruido.
     
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  5. smash

    smash Forista Legendario

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    y no lo notas mucho más seco en baches?

    también sospecho que hay que dejarles un tiempo que se vayan acomodando y poniendo a sitio. Yo solo oigo algún crujido si el chasis flexa en algun margen. Donde te sales de la carretera que acaba el asfalto y empieza camino de tierra, y hay cierto desnivel. Ahí probé de subir y bajar el bordillo, pero también pueden venir estos crujidos de las puertas en los marcos, el resto de silentblocks, etc.
     
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  6. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

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    Si, se nota una barbaridad, pero me encanta. Además el coche va super directo.

    La cosa que yo como los llevo delante (en el thurst arm), al girar se nota muchísimo. En los traseros al ir fijos será complicado que suene tan amenudo.
     
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  7. smash

    smash Forista Legendario

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    ayer estuve dando un garbeo y sigue haciendo ruiditos, en los cambios de inercia (en parado e iniciar marcha atrás). Suena muy amortiguado, pero seguro que son los strongflex.

    Un amigo en el e36 me comentó (lleva el kit entero montado y chasis reforzado) que a él al principio también le hacían ruidos a pesar de la grasa, y que con el tiempo dejó de hacerlos.
     
  8. Dr_Nirvana

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    Yo con strongflex amarillos (los de 90) en todo el coche, ni un solo ruido. Entre eso y la barra delantera el coche ha cambiado totalmente. De hecho al ponerlos también le puse el diferencial que acaba de reconstruir y cambiar el grupo, y en la primera vuelta que di pensaba que lo habia montado mal porque el coche vibraba en el culo, pero tras probar bien la vibración venía del propio asfalto que hay cerca de casa. Vamos que el coche ahora lo transmite todo, con su pros y sus contras.
     
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  9. smash

    smash Forista Legendario

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    pues no sé. Nada de ruido? Ni un ligero crujido al hacer cambios de inercia? Pusiste la grasa de serie u otra...?

    A cuánto apretaste los tornillos del puente?
     
  10. Dr_Nirvana

    Dr_Nirvana En Practicas

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    La verdad es que no me he puesto a subirlo en bordillos como comentas para que tenga mucha torsión y estresar puntualmente el chasis y subchasis, pero en tramos yendo ligero, yo al menos no noto crujidos. Le puse la grasa que venía, y los embadurné bien, tanto el alojamiento de los casquillos metálicos como el exterior. Apretar, ya no recuerdo, pero con dinamométrica a lo que marca el manual.

    Por casualidad miraste cómo tenías los silent blocks de los brazos traseros(hay dos en cada uno)? No vaya a ser que al haber solucionado el juego que tenías en los del propio puente y devolverle la rigidez original, ahora te estén cantando los otros.

    Saludos
     
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  11. ASIER39

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    Los delanteros no te hacen ruido de ningún tipo? A mi en marcha nada de nada, es en giros muuy lentos o frenadas también muy lentas (aparcar, garajes etc...)
     
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  12. smash

    smash Forista Legendario

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    sí, los dos de cada mangueta sobretodo en el lado que estaba más hecho polvo el silentblock del puente (el que hacía el "clonc") se notan más desgastados, al trabajar los del puente mal los otros han sufrido, correcto.

    Con calma quiero ir cambiándolos, porqué sacando la rueda están ahí mismo y pienso que podría cambiarlos sin desmontar demasiado, solo desencajando del sitio.
     
  13. smash

    smash Forista Legendario

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    en conducción normal no oigo ningun ruido de los silentblocks nuevos
     
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  14. Diwedd

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    No deberias escuchar nada de eso, y no puede ser tampoco flexe del chasis ya que no llevas una suspensión dura. No se si habrás cambiado todos los silent blocks del coche o solo algunos, pero es fácil que si has cambiado solo algunos ahora te estén sonando los viejos.
     
  15. smash

    smash Forista Legendario

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    de momento solo he puesto estos, estoy pendiente de poner los otros.

    Circulando normal no hay ruidos.
     
  16. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

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    Como se podría remediar?
     
  17. Diwedd

    Diwedd En Practicas

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    Siempre que se cambia un silentblock a nuevo en una zona móvil la cual hay otro viejo q se deja, el viejo va a tirar a flexar y sufrir más de la cuenta aún por q el nuevo esta más duro. Por eso lo suyo es cambiar los todos o almenos por grupos completos.
     
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  18. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

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    En mi caso, tengo cambiados por unos StrongFlex los de los brazos delanteros (el thrust arm). Y todo el resto de los brazos, rotulas etc... delanteros son nuevas. Solamente suenan esos tacos al retorcerse cuando giro en parado o muy despacio.
     

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