Sorpresa en serie 1 3p: instalación de bluetooth sin pedirlo!!!

M

micro488

Invitado
Se han fijado si tienen el microfono por algun lado ????

Y/O han podido contactar con alguno que tenga un Serie 1 con BT funcionando ???

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
Vaya lio que teneis montado xD a ver si alguien da algo de luz que está interesante el tema.

adri

En Practicas
Reacciones
3
Tengo novedades:

- he sacado el modulo del maletero. Por la otra parte tiene otra pegatina.
MULF2-high. Referencia: 84.10-914843-01 .Version 2006. El modulo lo hace HARMAN KARDON
- el cable verde es fibra optica
- he quitado el guarnecido de la zona de los pedales. No hay antena bluetooth.
- he quitado el plafon del techo solar. No hay microfono.

Cada vez entiendo menos...

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Mañana miro esa referencia,pero si no tienes màs accesorios para el telefono montado es por lo que que comento en el anterior post,o bien ese modulo o el cableado es necesario para otro equipamiento.

F

{FliTteR}

Invitado
es un interface usb para manejr ipod..reproductor mp3...
a lo mejor, como esta pagina es .com lomismo es de ee.uu. y alli llevan usb.. y nosotros en españa bt...

es lo que se me ocurre.

tiene sentido... pero tampoco lo consigo cuadrar.. no se

F

{FliTteR}

Invitado
si tieene fibra.. eso va al radio cassete... y lo mismo es una especie de procesador de sonido...
ahi es donde va la fibra optica.. ahora entiendo.. todos los e9x tienen fibra (o si no tiene alguno yo no me he dado cuenta) pero para que c**o es ese modulo...
lo mismo es un procesador.. no se...

pd. lo de la antena bt... imagino que iria integrado en la carcasa.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.333
Creo que el nº esta mal compruebalo no sera este. 84 10 9 149 843 :wink:

adri

En Practicas
Reacciones
3
Creo que si, lo habre apuntado mal.

¿para que carajo es?

tizon;3668136 dijo:
Creo que el nº esta mal compruebalo no sera este. 84 10 9 149 843 :wink:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.333
adri;3668167 dijo:
Creo que si, lo habre apuntado mal.

¿para que carajo es?

pues me da la sensacion de que todos los que llevemos Entrada USB lo tendremos, y los que lleven BT seguramente tambien. como dijo Fer es una centralita de varias cosas, la principal es el USB si montas BT tambien ira conectado ahi. seguramente solo poniendo 3 o piezas mas se pudeira tener BT original segin el etk las piezas serian:

la antena Bt: 84 50 6 928 461
Amplificador de Linea Dual Band: 84 21 6 932 865
Back-up Antena 65 20 6 935 024
y el cableado correspondiente claro.

ojo pongo los nombre segun salene en el ETK no tengo ni idea de lo que es por ejemplo el Back-up y todo son elucubraciones claro no tengo ni idea de si con eso funcionara el BT.

añadir que la misma centralita dispone de 4 referencias distintas dependiendo si lleva BT, USB, etc. aunque esta referencia coincide con la misma de si llevas BT. no se creo que habria que hacer mucha pruebas .

M

micro488

Invitado
Que buen follon se armo con esto......

Electronica de carga de manos libres es el dispositivo BT, que seria los mismo que ULF en los E46 x ejemplo.
Ahora se llaman MULF, que es igual a ULF pero con la "M" que significa que usan otra tecnologia: MOST que se comunica x fibra optica en lugar de por el famoso I-BUS.

Me imagino que es como dice Fer y Tizon, que habra que ponerle los otros 3 componentes que faltan: antena, antena BT y MIC.
En el caso del E90 de mi colega que tiene el MIC instalado, habra que codificar solamente, pero ahi...ni p... idea...(Por ahora...:wink:)

Bueno, a ver si alguien averigua algun dato mas.
Regards!

Dailokis

Forista
Reacciones
3
K paso alfinal.. es blutu no lo es... lo habeis activado ??? :dan:

S

slv

Invitado
dalilokis te han instalado el navegador original? ( perdona que te pregunte tanto pero tb me molaria ponerselo y toy intrigado)

Dailokis

Forista
Reacciones
3
j*der si tus tas intrigado imaginate yo jejeje el electricista de mi conce por lo visto tiene 300 cosas en el tintero y me toca esperar hasta k pueda mirarmelo todo. En otros modelos ya lo han echo en serie 1 nunca... asi k aver en k keda esto...

S

slv

Invitado
joderrr vaya tela..... a vercuand otedicen algo, un saludo ysuerte!

I

ItalianJob

Invitado
micro488;3668947 dijo:
Un dato mas......

https://programs.bluetooth.org/qualweb/ProductDetails.cfm?ProductID=4100

Esto es 100% un modulo Bluetooth tipo MULF2 High.
Les dejo el email del ingeniero en cuestion.... aver si se la juega y nos dice algun secreto mas.....jejjejejejeje.....:mad:

Mr. Frank Nägele [EMAIL="fnaegele@harmanbecker.com"]fnaegele@harmanbecker.com[/EMAIL]

Alguien le mandó un email al tio?

Cual sería el precio de estos componentes?

Supongo que habrá conexiones abiertas por todo el coche donde poder enchufarlos... interesante el tema!

PAKX5

En Practicas
Reacciones
9
Pues yo en el X5 que viene de fábrica con la opción 644 también llevo en el maletero el modulo ULF y debajo de la guantera el alojamiento para el SNAP IN y el botonito de pairing, pero no consigo que el coche haga absolutamente nada ni que el teléfono encuentre al coche...
No entiendo absolutamente nada

adri

En Practicas
Reacciones
3
Vuelvo a la carga:

Segun las fotos de los ingleses: BMW 1 Series • View topic - BMW Bluetooth module present?

MULF2Label.jpg

MULF2board.jpg

En la placa se ve un espacio vacío y un conector que parece de expansión.

Pero lo más importante es que abajo a la izquierda aparece un chip de CSR (lo reconozco por el logo) que va conectado al FAKRA blanco a través de una pista característica de antena. Y CSR es conocido fabricante de chips de Bluetooth.

SE CONFIRMA QUE EL MÓDULO TIENE EL HARDWARE DE BLUETOOTH. :dan:

En principio, solo haría falta conectar micro y antena, y activarlo por SW #-o

¿alguien tiene confianza con algún conce para preguntar?

ElDuende

Forista
Reacciones
0
adri;4938257 dijo:
Tengo novedades:

Segun las fotos de los ingleses: BMW 1 Series • View topic - BMW Bluetooth module present?

MULF2Label.jpg

MULF2board.jpg

En la placa se ve un espacio vacío y un conector que parece de expansión.

Pero lo más importante es que abajo a la izquierda aparece un chip de CSR (lo conozco por el logo) que va conectado al FAKRA blanco a través de una pista característica de antena. Y CSR es conocido fabricante de chips de Bluetooth. :dan:

No sé, a lo mejor sólo hace falta conectar micro y antena, y activarlo por SW #-o

pues si lo pruebas pon un post bien grande, que estaremos muchos interesados, ok? suerte

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
micro488;3658412 dijo:
Es un modulo bluetooth, pero es raro que la bmw se lo regale......:mad:

Si al pedir el coche solicitásteis la entra de audio por USB, es esa la explicación, son necesarios los dos (USB + BT).

Para poder tener entrada aux por USB, es necesario el sistema BT, aunque este esté desactivado, ya que el interface del USB se conecta al del BT. Al contrrio no pasa, para tener BT NO es necesrio la entrada USB.

Si no solicitásteis el USB, pues no lo entiendo yo tampoco ....

Un saludo
ATC

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.333
ATC;4938917 dijo:
Si al pedir el coche solicitásteis la entra de audio por USB, es esa la explicación, son necesarios los dos (USB + BT).

Para poder tener entrada aux por USB, es necesario el sistema BT, aunque este esté desactivado, ya que el interface del USB se conecta al del BT. Al contrrio no pasa, para tener BT NO es necesrio la entrada USB.

Un saludo
ATC

ATC yo tengo USB pero no puse BT o sea que ya le estas diciendo a tu amigo que cuando lo enchufamos biggrin :wink:

adri

En Practicas
Reacciones
3
Yo sí pedí la opción de USB (6FL), pero no la de BT.

ATC;4938917 dijo:

Un saludo
ATC

adri

En Practicas
Reacciones
3
A ver si alguien consigue averiguar en algún conce si se puede hacer una actualización de firmware para activar el BT, somos muchos en el foro los que llevamos USB sin BT.

tizon;4938996 dijo:
ATC yo tengo USB pero no puse BT o sea que ya le estas diciendo a tu amigo que cuando lo enchufamos biggrin :wink:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.333
adri;4939123 dijo:
A ver si alguien consigue averiguar en algún conce si se puede hacer una actualización de firmware para activar el BT, somos muchos en el foro los que llevamos USB sin BT.

en el conce ya te digo yo que no te lo van a hacer :nah:

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
tizon;4938996 dijo:

Tizón, pues ese es el motivo.

Pediste el USB y como para que este funcione debe conectarse al coche por el modulo del BT pues ..... Bluetooth instalado pero capado !!!!

Me entero de mas cosillas y os cuento. La opción del conce la veo difícil, pero otras no .... ;-)

Un saludo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.333
ATC;4940564 dijo:
Tizón, pues ese es el motivo.

Pediste el USB y como para que este funcione debe conectarse al coche por el modulo del BT pues ..... Bluetooth instalado pero capado !!!!

Me entero de mas cosillas y os cuento. La opción del conce la veo difícil, pero otras no .... ;-)

Un saludo.

Gracias ;-)