Sos! Solucionar subviraje, copelas???

• Iniciador del tema Le Gas
  • Fecha de inicio
L

Le Gas

Invitado
Bueno,

He subido el morro a tope y el culo esta bajado todo lo que se puede.
El coche va mejor, este finde le haré un buen test con 4 michelin pilot.
Pero mi primera impresión negativa es que:

-Al subir el morro las caidas delanteras quedan positivas usease: \_\-------/_/

-A bajar el culo las caidas traseras quedan negativas usease: /_/------\_\

Si estuviesen las ruedas con caida 0º |_|-----|_| seguro que iria mejor
Lo corregiré proximamente....
:whip:

B

bruno_320i

Invitado
yo en mi 320i lo tengo todo de serie i en casi todas las curvas me toca contravolantear jejeje
eso si io al entrar en las curvas bajo una i mientras suelto el embrague freno ligerament con el tacon mientras le doy gas a fondo con la puntera y aciendo eso el coche me va completament d lado i no tiene nada toca por ahora solo un kit d admision K&N que no influye mucho la verdad.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Poniendo las gomas esas alante es normal que se vaya de alante, ponlas atras y verás...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

turbokick

En Practicas
Reacciones
2
Perdona, pero esto no me cuadra...Un 325 incluso con su diferencial de serie (3,15) se puede cruzar (y no tan dificilmente) y con la suspencion de serie, pero con un grupo autoblocante y tan corto (4,44!!!) deberia de cruzar se incluso en 4-ta (quizas en 5-ta tambien). Aqui hay algo raro. Estas seguro que no te han vendido un diferencial de 328 de 2,93?

lures

En Practicas
Reacciones
44
no se cuando notas mas el subiraje, si en lluvia o en seco, pero con cubiertas mas anchas atras de competicion ( no se si de lluvio o de seco) y si el coche va demasiado dure en la parte delanterea, seguro que te subvira ya que con esos rreglajes no iras muy bien en mojado.

estoy habalndo desde el punto de vista que te pase eso en mojado

FRALONSO

En Practicas
Modelo
N52B25 I6
Reacciones
0
Ponle barras de torretas traseras y le quitas las delanteras y veras como cambia el coche de comportamiento.
Estos coches al ser de origen subviradores, con la barra trasera se le corrige bastante.
yo llevo trasera pero no delantera y no me cuesta trabajo cruzarlos, y es un 323.
Saludos.

L

Le Gas

Invitado
bruno_320i;10974552 dijo:
yo en mi 320i lo tengo todo de serie i en casi todas las curvas me toca contravolantear jejeje
eso si io al entrar en las curvas bajo una i mientras suelto el embrague freno ligerament con el tacon mientras le doy gas a fondo con la puntera y aciendo eso el coche me va completament d lado i no tiene nada toca por ahora solo un kit d admision K&N que no influye mucho la verdad.

Me imagino que el motor 320 debe pesar menos(?) y al haber menos peso en el morro en teoria "puede?" ser mas sobrevirador.

"Al entrar en las curvas bajo una i mientras suelto el embrague freno ligerament con el tacon mientras le doy gas a fondo con la puntera"
Haces esto en todas las curvas?¿?¿

L

Le Gas

Invitado
delaosa27;10976643 dijo:
Poniendo las gomas esas alante es normal que se vaya de alante, ponlas atras y verás...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Si te refieres a los slick's los he quitado porque a algunas personas no les gusta, y deciden poner multas...

Creo que es mas normal si se desea sobreviraje poner slicks delante, y gomas viejas, secas y completamente gastadas detras.
En mi caso almenos en mi caso y mi coche asi funciona

Ahora mismo llevo los 4 neumaticos iguales: michelin pilot premacy
Delante a 2bar y detras a 3.5

L

Le Gas

Invitado
turbokick;10976811 dijo:
Perdona, pero esto no me cuadra...Un 325 incluso con su diferencial de serie (3,15) se puede cruzar (y no tan dificilmente) y con la suspencion de serie, pero con un grupo autoblocante y tan corto (4,44!!!) deberia de cruzar se incluso en 4-ta (quizas en 5-ta tambien). Aqui hay algo raro. Estas seguro que no te han vendido un diferencial de 328 de 2,93?

:descojon::descojon::descojon:
Haciendo lo que comenta el forero Bruno_320i:

"Al entrar en las curvas bajo una i mientras suelto el embrague freno ligeramente con el tacon mientras le doy gas a fondo con la puntera"

Cruzarse claro que se cruza con o sin diferencial y con la suspension que quieras, es asi como me veo obligado a cruzarlo o con una buena patada al pobre embrague por ejemplo

Estoy bastante seguro que con el grupo que llevo el coche no llega 170km/h en 5ª

L

Le Gas

Invitado
lures;10977454 dijo:
no se cuando notas mas el subiraje, si en lluvia o en seco, pero con cubiertas mas anchas atras de competicion ( no se si de lluvio o de seco) y si el coche va demasiado dure en la parte delanterea, seguro que te subvira ya que con esos rreglajes no iras muy bien en mojado.

estoy habalndo desde el punto de vista que te pase eso en mojado

Mi problema es en asfalto seco, y siempre que puedo permitirmelo pongo los neumaticos que agarran mas delante,
Los slicks los llevaba delante por ejemplo.

L

Le Gas

Invitado
FRALONSO;10977503 dijo:
Ponle barras de torretas traseras y le quitas las delanteras y veras como cambia el coche de comportamiento.
Estos coches al ser de origen subviradores, con la barra trasera se le corrige bastante.
yo llevo trasera pero no delantera y no me cuesta trabajo cruzarlos, y es un 323.
Saludos.

Muy interesante!!!
He escuchado que para corregir el subviraje teoricamente se debe endurecer detras y ablandar delante.

Tomo nota muchas gracias! :yawinkle

L

Le Gas

Invitado
Ahora llevo esta "configuración"

-Separadores DELANTE 2x16mm= 32mm por rueda, detras no lleva.
-Lo mas alto posible delante, y lo mas bajo posible detras.
-presion: 1.8 bar delante y 3.5bar detras.

Ha mejorado algo, pero no es suficiente para mi gusto =;

turbokick

En Practicas
Reacciones
2
Pues, pon un turbo en tu vida, o un V8...Bromas fuera, estoy seguro que con un diferencial tan corto (4,44!) deberia de cruzarse muy facilmente. Hace poco conduci un 328 con el diferencial con la misma relacion que el tuyo y se cruzaba casi en cualquier marcha!

L

Le Gas

Invitado
turbokick;10979607 dijo:
Pues, pon un turbo en tu vida, o un V8...Bromas fuera, estoy seguro que con un diferencial tan corto (4,44!) deberia de cruzarse muy facilmente. Hace poco conduci un 328 con el diferencial con la misma relacion que el tuyo y se cruzaba casi en cualquier marcha!

Puede que se fliparan en el '92 con el 325i y que los hizieran super-subviradores,
y que rectificaran mas tarde en el 328i al ver que la gente se mataba haciendo rectos!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Difícil... algo raro pasa, llevo en el 25 sin vanos, un 3,64 con autoblocante y se cruza hasta en 3ª. Y con barra de torretas delantera (más difícil aún), suspensión de serie... llanta 17", etc, con supresor de catas y apagallamas y se cruza pisándole desde abajo (que de por si el sin vanos no tiene bajos y con un supresor menos aún aunque lo solvente un poco el 3,64), con un 4,45, tiene que tirarse hasta en 5ª creo yo. (encima llevo 225/45)

L

Le Gas

Invitado
B0rJarZz M.;10980297 dijo:
Difícil... algo raro pasa, llevo en el 25 sin vanos, un 3,64 con autoblocante y se cruza hasta en 3ª. Y con barra de torretas delantera (más difícil aún), suspensión de serie... llanta 17", etc, con supresor de catas y apagallamas y se cruza pisándole desde abajo (que de por si el sin vanos no tiene bajos y con un supresor menos aún aunque lo solvente un poco el 3,64), con un 4,45, tiene que tirarse hasta en 5ª creo yo. (encima llevo 225/45)

j*der, que suerte!
Pues en mi caso en 3 sin "patada al embrague" pocas veces no va recto!
Y tengo un amigo con un 325i non vanos 4puertas que le pasa lo mismo,
Le subvira tanto que cuando cruza se le van las 4 ruedas, el tio va de lado pero con las ruedas delanteras enderezadas, a mi tambien me pasaba!

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
habla con mikifico como tiene su 328i que lo tiene preparado para drift

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Buenas, te respondo por aquí como me has pedido :guiño:

Siento si repito algo que ya se haya dicho en el hilo, no me lo he leído entero :(

Visto por encima la configuración que tienes, yo aumentaría la caída delantera (Si es sólo para circuito la pondría en "modo exagerado", -3º o más.) y aumentaría el avance del eje delantero todo lo que puedas (Silemblocks excéntricos, más excéntricos que los de M3 286. Brazos delanteros modificados.) Y abriría la dirección, mucha divergencia. El valor también variará de "algo razonable" si lo usas por la calle, a algo "casi ridículo" si lo usas sólo para circuito :guiño:

En cuanto al puente trasero, déjalo lo más neutro posible (0 convergencia, 0 caídas) ya que para variarlo a "más agarre" o "menos agarre" dependerá mucho de tu tipo de conducción, y de si llevas potencia suficiente para mantener el culo de lado cuando este tiene agarre o por lo contrario prefieres que el culo no agarre nada y mantener la cruzada a base de inercia (Yo prefiero lo más neutro posible)

Prueba esa manera de setup y coméntanos.

Fíjate en las fotos de mi 328i y verás lo que te comento de posición de las ruedas:

308291_230112500381088_100001470184938_657760_378769498_n.jpg

308185_230111313714540_100001470184938_657746_2083917034_n.jpg

315963_230108070381531_100001470184938_657693_1687884185_n.jpg

315955_310711028944489_100000167839584_1445368_184277126_n.jpg

295918_10150357640074894_561479893_7943535_421602331_n.jpg

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
Le Gas;10792545 dijo:
-Silentblocs trapecio M 286 (mas avance)
Acabo de ponerle brazos reforzados y silents powerflex normales (no los excentricos del m3)

"-copelas M (mas avance)
-Caida 2º en ruedas delanteras"
Con unas copelas regulables, Corregiria esto no??
Recomendais las del m3, o las del algun otro fabricante?

Por cierto tom101:
Que me dices de las convergencias, me puedes orientar un poco, que configuracion harias para exterminar el subviraje? seria una locura "cerrar" las ruedas delanteras, y "abrir" las traseras, cuantos gradosº???

En cuanto a aligeración, yo suprimi del vano motor entre otras cosas

- el abs con bomba, todo su cableado centralita...
- alarma
- de los limpias deje solo el minideposito de labafaros reutilizado para la luna
- AA por completo incluyendo cableado, electroventilador, etc...
- tropecientos sistemas anticontaminación incluida un compresor para calentar los catalizadores
- cualquier cable, tuberia o tornillo que no fuera imprescindible

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
la copela y silentblock son para dar mas avance,

la caida solo la puedes regular montando una excentrica o un tornillo de metrica 10 en vez de el de 12 que lleva el amortiguador a la mangueta para tener juego

otro truco para dar caida es poner unas arandelas en los dos tornillos gemelos inferiores del amortiguador,

Pero mejor el tornillo porque te permite regularo con precisión

No te recomiendo mas de 2-2,5º porque entonces tienes que bajar la presión para no perder frenada, y los neumaticos te duran dos ratos

la convergencia la debe marcar la máquina de alineado, dependiendo de las caidas que lleves.

L

Le Gas

Invitado
MiKyFiCo, TOM101:

=D==D==D=Muchisimas gracias!=D==D==D=

Seguire vuestros consejos!

Lo primero que haré: -caida y +avance delante Y a quitar peso delante... hasta las luces!