Gracias chicos. En concumos no creo que sea mejor un 318is... yo en ciudad hago 10 litros, 11 a lo sumo, y a 120-130 el consumo son 7,5 litros. Si algo caracteriza a los GSI aparte de su potencia, son sus consumos ridiculos, y es mas, hace 2 años me hice unos 700kms con un deposito... Valencia-Burgos con 40€ aprox., todo un lujo. Pero bueno, al fin y al cabo esta la cosa por igual, porque tambien hay que tener en cuenta que un BMW pesa mas... El 320i un 2.0 24v?, uf, no sabia yo eso... y con ese motor porque solo da 150cv?, pensaba que seria buena opcion, pero la descarto. Eso de que el is lleva cadena en lugar de correa me a gustado muchisimo, pero... al ser cadena no produce mas ruido?, no verdad?. El 318is es un 1.8 16v de 140cv??, voy a mirar tambien ese... me parece buena opcion para mi.
yo tengo un 318is coupe,el 1900cc y va bastante bien,motores muy duros,consumos muy aceptables y en llevandolo alegre creo q tiene poco q envidiar a un 320i.Te lo aconsejo.Suerte.
yo iria a un 6 cilindros, pero si no puedes ya es otra cosa. Yo creo que aunque tengas menos cavallos y el beme ande algo menos que tu astra gsi vas a notar mucha diferencia, no solo en consumo, sino en sensaciones. Cuando te pongas al volante del beme y lo conduzcas vas a notar lo bien que va, el sonido, ecttt. Y cuando despues subas a tu astra veras la diferencia que hay entre ambos coches. Un beme siempre es un beme. Los problemas que te de el coche dependen en primer lugar de a quien y dodnde lo compres, es decir un ccche que fue tratado bien, si tu lo cuiddas no deberia darte problemas. Ahora ya la cosa cambia si te pillas uno que no sea de mucha confianza, y que lo hayan podido tratar ,muy mal. Yo antes de quedarme con el 318is de 140 CV miraria el 325 TDS de 143, aunque parezca que no hay bastante diferencia entre ambos.
el mio va de lujo,problemas,demomento nada grabe,respecto al consumo 10L a los cien en ciudad y carretera en autopista 7,8.tienes varios 318 is en el foro mercado por 5000€.
Eso del OBC tiene una pinta impresionante. Si acaso el coche no lo trae, ?¿se puede montar?, ¿€? Por curiosidad me mirare el 320i tambien, pero me voy a buscar un 318i o un 318is. ¿Que tal de consumos el 320i?, lo he descartado porque me da algo de miedo el mantenimiento de 24v... pero quizas no sea para tanto, ¿no?, los 320i tienen mas equipamiento? Un TDS creo que no, ya que mi novia ya tiene un coche nuevo diesel, pero nunca estaria de mas probarlo. Perdon por tanta pregunta, pero esque tengo mucha ilusion por un BMW de este tipo. Un saludo!
He estado mirando unas fotos del motor del 320i y j*der que motoraco, esta muy guapo y no parece un mantenimiento excesivo... creo que me lo voy a pensar, en lugar del 318is, jejeje
los 6 cilindros en bmw tienen igual de mantenimiento que los 4 cilindros. La diferencia mas apreciable entre ambos motores se encuentra en dos sitios: 1- Al levantar el capó. 2- Tacto y sonido del motor. El 318is no esta nada mal, pero yo, simplemente por "sonido" y "finura", prefiero el 6 cilindros. Ahora viene el "kid" de la question........ " ¿ si ya que me meto en 6 cilindros miro un 323, 325 o 328i ? " Esa pregunta seria mi unico problema.......
Y releyendo mi post, me respondo ami mismo diciendo: Si quiero un 318is por mantenimiento, pero me aconsejan un 6 cilindros y no quiero pasarme de motor, me quedo con un 323i
El OBC si lo puedes poner, en el archivo tienes cómo hacerlo. Uno de desguace o segunda mano por unos 120€ lo tienes. Si vas a comprar un BMW gasolina yo te aconsejo un 6 cilindros, el mantenimiento es un pelín más caro (necesita más aceite, dos cilindros más...). Andan todos (6L) parejos en mantenimiento y consumo. Y ya puestos del 323 para arriba (yo me quedé con el 328), el 320 igual al final se te queda algo corto ;-)
Metidos ya en harina, sin complicarnos mas de la cuenta y sin pasarnos, teniendo en cuenta que queriamos un IS, un 320i es mu parecido a un IS en cuanto a prestaciones , asi que pa cambio cambio minimo un 323i
Interesante lo del OBC, si señor. Voy a cotillear un poco. Sobre el 323i, suena razonable teniendo en cuenta que el 320i es parecido en prestaciones a un IS, pero... ¿y los consumos? No seais malos y no me convenzais, que entre aqui con la idea de un 316 o un 318 como mucho, y ya nos hemos metido en un 320i jajajaja
yo tio viniendo de un GSI me quedaria con un 318IS por lo menos que te va a consumir como un 318I y ya anda de manera decente , ademas con el IS ya puedes aprender a cruzar y jugar un poquillo con la traccion trasera .
estoy de acuerdo coan aarone,pa compra un 6 cilindros me pillo un 323,325.dado que el 320 solo le saca 10 caballos al is,pesa algo mas y gasta algo mas,con lo cual yo me quedaria con el is,eso si ablando de 323,325 es otra cosa ay ya notas el cambio
Uf, 318is VS 320i... , esque si el 320i dicen que a la larga se me quedara corto... el IS... Por cierto no encuentro el como instalar el OBC... no lo veo en el archivo.
yo tiraria por un 318IS y listo . otra opcion que tienes dentro del 4 puertas es un 325TDS y pegarle una chipeada a 175 cv , pero igual se te dispara 1.000 o 1.500 d lo que tienes pensado .
pues tio lo tuyo es un 318IS por consumo , mantenimiento , prestaciones , es muy equilibrado para el uso que le vas a dar y te consumira como el Gsi , puede que incluso un pelin menos ( pero vamos insignificante ) .
El OBC en uno de los mensajes de este post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=23337 En cuanto a consumo están todos parejos, a no ser que le pises, no te creas que mi 328 consume más que un 320, puede que hasta menos según las circunstancias. Y antes de un IS un 320 fijo (en mi opinión). Además creo que querías un berlina ¿no?, por que si es así creo que no hay muchos IS de 4 puertas.
Ciero es que mirando por encima no encuentro ninguno 4 puertas que sea IS. Y por cierto, gracias por el link. Si me pillo uno sin OBC, espero que sea facil de instalar Me voy a tener que decantar por un 320i, que ademas, para una vez que se vive yo quiero un 24v, jejeje
Ya te lo dije.... preguntale al forero Prodar por su 320 que estaba a precio de derribo y lo dejas luego a tu gusto sds
318is solo lo ay 2 puertas,es un cupe.4 puertas es I de 115cv,muy poco,si lo quieres 4 puertas ba tener que ser un 320,pero yo antes que 320 pillo un 323,325,entre 320 y 318 me quedo con el 318 aunque se dos puerta
¿Porque os gusta tan poco el 320?, supongo que ira a gustos, pero no veo nada mal un 2.0 24v de 150cv...
mas bonito es el dos puertas sea cual sea,pero por la diferencia que ay entre 320 y 318is son solo 10 cv tiene algo mas de punta el 320,el resto an muy parejos,me imagino que consumira algo mas,un deposito del 318,60L 5-entre 500 y 600 km en mixto,(carretera y autopista)
En mi casa a habido dos 320i e36, me encantan, pero si das el "paso" a 6 botijos, minimo 323i para notar de verdad reacciones "energicas".....