Soy nuevo y necesito ayuda y consejos!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por koupe, 17 Feb 2006.

  1. koupe

    koupe Guest

    Hola gente!

    Bueno, antes de nada decir que me llamo Raul, tengo 21 años y soy de Valencia.
    Vereis... estoy pensando en comprar un 316 o un 318 de 4 puertas, pero estoy verde en los modelos y acabados y los que estoy viendo por ahi son muy diferentes en equipamiento y acabados.
    Algunos llevan las molduras en negro y otros en color de la carrorecia (eso es lo de menos), algunos intermitentes blancos y otros con antinieblas, pero otros por dentro son mundos diferentes, ya que algunos llevan reloj en lugar de rpm, algunos no llevan la aguja del consumo, etc etc.

    Me gustaria que porfavor me orientarais un poco sobre los serie 3 y que tendria que mirar a la hora de comprar uno, en tema de problemas y tal.
    Me gustaria que tubiese ordenador de abordo, rpm y aguja de consumo... el cuero y tal es punto y aparte.
    El hermano de una amiga vende un 318 4 puertas, pero no lleva ordenador de abordo, aunque por el resto todo perfecto.

    Contadme cosas porfavor!
    Me gustaria gastarme como mucho unos 4.000€
    ¿Que opciones tengo?

    Un saludo y enorabuena por el foro!!
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Es la primera vez que oigo que en vez de llevar cuenta vueltas, llevan reloj.
    Para mi eso es insólito :)
    Aguja del consumo la llevan todos menos los //M, desde la generacion e30 ;-)
    Yo que tu, tiraria a por el 1.8i ....... El otro, se te quedara corto enseguida. Aunque si miramos mas ese tema, me meteria de pleno en los 6 cilindros, por ejemplo, con un 323i......
     
  3. lipibv

    lipibv Guest

    eso eso compra un 6 cilimdros y veras como suena
     
  4. piezas

    piezas Guest

    Por ponerte alguna cosa que debes mirar:
    Amortiguadores, embrague, caja de cambios, estado de silenciosos.
    Ten en cuenta que dentro de los 3.18 existen dos versiones, la "i" con 115 cv y la "is" con 143 cv
     
  5. koupe

    koupe Guest

    Saludos.

    Gracias por las respuestas.
    Un 6 cilindros me gustaria, pero me es imposible.
    Me gustaria el de 115cv, pero me han dicho que consume mucho para lo que anda, ¿es cierto?, yo ahora mismo tengo un coche que anda muchisimo, un astra gsi 16v con un 0 a 100 de 7,5s y un cosumo buenismo, por lo tanto me da un poco de miedo el cambio. Se que el BMW que me compre no andara tanto, pero por esa regla de 3 tampoco quiero consumos excesivos.
    Sobre el que mirarle antes de comprarlo me referia algun punto debil de los serie 3 o algo parecido, nose, alguna cosa de la que padezcan bastante.

    Gracias de nuevo tios. Un saludo!
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    los de gasolina fallan muuuuuy poquito...
    suerte en la compra..
     
  7. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Bienvenido al foro. No esperes que tenga el nervio del astra.
     
  8. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hombre un is va de pelotas,y estoy con aarone ,un 1.6 se te va a quedar cortiiisimo en una semana.
     
  9. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    El motor que llevas ahora mismo si es el de 150 cv va de pelotas el cambio al 316 te va a parecer muy grande.
     
  10. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Punto debil de la serie 3 te podria decir q es: Q nunca te cansas de manejarlos :) ( jajaja) eso es lo unico malo, no ahora de verdad amigo yo tengo un 318i de 115 cv y de verdad q creeras q son pocos cv pero de verdad anda bien el carrito, en curvas y carreteras dificil es disfrutar manejando este carro , su agarre, su deportividad (apesar q no tengo muchos caballos pero se gosa mucho) confiabilidad, etc, amigo sin duda alguna si quieres comprarte un bmw hagalo sin miedo no te arrepentiras ! ;-)
     
  11. adikkk

    adikkk Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    la verdad es que un bmw no lo puedes comparar con ningun coce tengo tres coces pero como anda un bmw no ai otro.piensalu pero no vas a regretar si te compras uno sea cual sea pero si puedes comprate uno con 6 cilindros
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido ;-)
     
  13. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    CHola yo tambien tengo un 318 antes he tenido un golf gti, un 320 coupe siniestro por desgracia, despues un kadett gsi y despues este y te puedo decir que comprarme un bmw ha sido lo mejor que he hecho en mi vida....solo quien lo conduce lo sabe!! o no es verdad chicos????!!!!!
    El coche va de cine el consumo...pues 10 euros por ciudad son 70 km y lllevo 225/45/17 y por carretera hago sobre unos 110 km con 10 euros.
    Y que decirte de motor!!! van como la seda ni un problema....yo estoy muy contento con la compra mi novia no tanto......jajajajaja es que quiero a mi coche casi tanto como a mi novia!!!!!!!
    Espero haberte ayudado!
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  15. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Bienvenido, como minimo un 318is, por debajo de un motor asi no vas a notar mejoria (por el coche que tienes ahora).Y claro, tienes traccion trasera que es una maravilla, como ya han dicho no te casas de conducirlos.
    Del consumo puedo decirte que para nada es exagerado,a mi me consume practicamente lo mismo que a ktor.Eso si, si no quitas la vista de la aguja del consumo te volveras loco, como sube hasta 30 litros!!!!:)
     
  16. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Bienvenido.

    Por ese precio puedes encontrar un 318 en buen estado. Fíjate en que esté cargado de extras (si puedes). Las cosas a mirar son las mismas que en otros coches. Desgastes en cualquier pieza del interior o exterior, frenado, etc.

    ;-)
     
  17. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Sobre todo no te quedes el primero que veas ;-)
     
  18. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Bienvenido, estoy totalmente de acuerdo, con lo que te dice Vitol, no te quedes con el primero que veas, te lo digo por experiencia. Yo a dia de hoy, aun no entiendo como me compré un 4 puertas, con lo chulos que son los coupes. Supongo, que me puse un poco nerviosillo por el afan de tener un E-36.
     
  19. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Por el precio que dices tu coche debería de ser un 318is coupe. Buen en coche en general en todos los apartados. Eso si, procura que sea la última motorización (motor 1.9), que aunque entregaba los mismos caballos es más elastico que los primeros 1.8.
    Saludos.
     
  20. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Viendo del coche que vienes comprate un 6cilindros, a no ser que vayas a hacer muchos km. Sencillamente son una delicia, maravillosos, embriagadores, sonido celestial, andan que te co**es, rotondas de coña, en fin ya vale que me emociono. Yo compre el mio muy baratito impecable y super mimado, aunque cargadillo de km, pero con lo que duran estos motores y si no haces muchos km, vas sobrado. Ademas, mi 325 no consume mucho: 10l en carretera y 15 en ciudad, aproximadamente. Supongo que un 320 consumira algo menos y sin prescindir de esos 2 cilindrillos de más... :finga:
     
  21. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    yo tengo un 316i compact y la verdad es ke me gusta mucho pero kiero mas caballos, aunke es suficiente para pasarmelo bastante bien, es lo ke tiene la trasera.... (he cogido otros coches de traccion delantera y igual andan mas pero me gusta mas el mio)
    conclusion: si te pillas un 316 te parecera ke no anda mucho (punta de unos 200 kmh), pero bueno, esta bien (un 318 supongo ke parecido).
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.428
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.

    Echa un vistazo a los que se vendan en este foro. Es facil que aquí la gente sea mucho mas seria que por ahí fuera, pero ojo, que aquí tambien hay "compraventas camuflados"
     
  24. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :welcome:
     
  25. bienvenido,yo tengo el 318ti y la verdad que estoy muy contento
     
  26. koupe

    koupe Guest

    Perdon por la tardanza en contestar.
    Gracias por las respuestas, aunque un 6 cilindros se me queda largo ya no por el dinero, si no por los kms, que no es que vaya a hacer muchos, pero el coche lo usare bastante... un 318 me vendria bien aunque no ande igual que mi actual GSI, pero no me importa, y tema 4 puertas es esencial puesto que quiero algo mas grande y ademas estoy cansado de salir del coche para que entren y salgan los de atras, jeje, ademas me gusta mas el salpicadero del 4 puertas.

    Por cierto, ¿que tal un 320 de 150cv?... y otra cosa... ¿que equipamiento me puedo encontrar?, me gustaria que fuese bastante cargadito, pero el problema es que no se que es todo lo que podia traer ese coche, y alomejor veo uno que creo que va cargadito y en realidad no lleva nada, o me creo que no lleva nada y lleva mucho, jeje.

    Un saludo tios.
     
  27. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El salpicadero es igual tanto en coupé como en berlina. El 320 es un 6L, va de PM, durísimo y fiable, aunque se queda algo corto de potencia, para eso mejor uno con más cilindrada que el mantenimiento y el consumo son prácticamente iguales.

    Extras que puedes mirar: OBC (el de 18 botones), antinieblas, pack M (paragolpes delantero y trasero, molduras, faldones, retrovisores), suspensiones (M Technik o alguna otra marca como Bilstein), llantas, cuero, elevalunas eléctricos, alarma, mando, techo, airbag (piloto y acompañante), climatizador (esto no sé si venía o no de serie...), etc...
     
  28. koupe

    koupe Guest

    Ostia es cierto, en coupe y berlina el salpicadero es igual, lo que es que estaba pensando en el Compact...
    Gracias por la info. de extras Delauer, pero eso de OBC que es?, he visto por ahi algo con muchos botones.. que es?
    El 320i no es un 2.0 16v de 150cv?
     
  29. Hola ,yo te aconsejo como minimo el 318is,por consumo creo que estará por debajo del tuyo,ten en cuenta que al 318 que compres tienes que hacerle correas,esten como esten pecan de precariedad,el is lleva cadena es mas duro ,y si pudieras y encuentras bueno un 6 cilindros eso no defrauda nunca.
    Yo en el mio lo ultimo que contavilize el mes pasado en autovia 120-130 8l justos,no es coña ehh,eso si en ciudad 12-13 tranquilamente.Como consejo busca mejor el estado que el equipamiento y a ser posible nacional ,muy importante esto ultimo.Espero haberte servido de ayuda.Un saludo
     
  30. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    El 320i es un 2000 24V
     

Compartir esta página