A mi me llamaron el otro día al fijo desde este número 002462752118 que no tengo ni idea de dónde es porque no me cuadra con ningún prefijo internacional aunque leyendo a Alejandro puede que fuese también de Mali. Resulta que el día anterior, casualmente, había dado de baja precisamente el fijo pero aún no había desconectado los terminales y al ver que sonaba una llamada fui a mirar y hasta le saqué una foto.
Ayer, en cambio, me estuvo machacando un teléfono español, por lo que pude encontrar por la web para ser que era de Algeciras, empieza por 956 92 66..... Siete llamadas al móvil que sonaron y otras tantas que no lo hicieron pero de las que me llegaron sms diciendo que tenía una llamada perdida. No cogí porque, que yo sepa, no conozco a nadie ni allí ni en toda la provincia de Cádiz.
Yo ya hace tiempo que no le hago caso a los correos que entran de ese estilo porque entre el hijo/a de un productor de cacao o del caucho o del petróleo de Nigeria o Costa de Marfil que tiene nosécuántos millones de dolares en una cuenta que no puede sacar en su país pero que lo arreglaría con una transferencia a otra cuenta, el soldado estadounidense que estuvo en la guerra de Irak y descubrió una porrada de millones de dólares en una de las casas de Saddam Hussein y necesita una cuenta para hacer la transferencia o la viuda de millonario belga/candiense a la que le quedó una herencia de unos cuantos millones de euros/dólares y me los ofrece para hacer buenas obras......ya me habría jubilado hace 20 años y viviría de rentas.
El problema es mi padre, que le entran a veces correos o sms raros y menos mal que le tengo avisado para que no pique y que si tiene dudas me lo pregunte antes a mí.
Por cierto, cuando llega algún correo que se supone que es de tu banco, en el cual sí tienes cuenta, suele ser efectivo pasar el ratón por encima del enlace y ver hacia donde dirige, en mi versión de Outlook me salta un globo con la dirección. Algunos son tan chapuceros que hasta ni se lo curran y dejan la dirección falsa.