Buenas tardes a todos.
Le he puesto a mi X1 (F48) una pantalla Android 8.1 de esas chinas. En general, el funcionamiento es bueno pero, en ocasiones, tarda 1-2 minutos en fija la posición GPS. Además, la pantalla Android no tiene brújula, con lo que al entrar en un túnel no puede al menos predecir la orientación del vehículo (cosa que sí hace el equipo original y los teléfonos móviles, por ejemplo), lo que es un problema cuando hay desvíos dentro del túnel o justo a su salida, porque el Waze, Google Maps o lo que sea, se quedan "clavados" hasta que vuelven a fijar la localización una vez sales del túnel, proceso que además le lleva algunos segundos.
Supongo todo esto es por el tipo de antena externa que viene con estos equipos, y he pensado en poner un splitter a la antena original (que supongo que está en la aleta de tiburón) para así poder conectarla a la pantalla Android sin quitarla de la electrónica original. Así, además, no tendría que tener la antena accesoria en el salpicadero, que afea un poco.
Lo que no tengo ni idea es de dónde acaba la antena GPS original, porque en la consola original no está conectadda (la toma GPS azul no tiene cable conectado). Me suena haber visto en algún lado que hay un módulo en algún lugar de la parte trasera del vehículo al que se conecta la antena y alguna que otra cosa más, y luego va todo multiplexado por un solo cable a la electrónica principal que hay bajo el salpicadero, pero llevo toda la tarde googleando y no hay forma. ¿Alguna ayuda?
Publico en el general porque, a pesar de que es para un X1, supongo que habrá varios modelos que tengan este tipo configuración para la antena GPS.
Le he puesto a mi X1 (F48) una pantalla Android 8.1 de esas chinas. En general, el funcionamiento es bueno pero, en ocasiones, tarda 1-2 minutos en fija la posición GPS. Además, la pantalla Android no tiene brújula, con lo que al entrar en un túnel no puede al menos predecir la orientación del vehículo (cosa que sí hace el equipo original y los teléfonos móviles, por ejemplo), lo que es un problema cuando hay desvíos dentro del túnel o justo a su salida, porque el Waze, Google Maps o lo que sea, se quedan "clavados" hasta que vuelven a fijar la localización una vez sales del túnel, proceso que además le lleva algunos segundos.
Supongo todo esto es por el tipo de antena externa que viene con estos equipos, y he pensado en poner un splitter a la antena original (que supongo que está en la aleta de tiburón) para así poder conectarla a la pantalla Android sin quitarla de la electrónica original. Así, además, no tendría que tener la antena accesoria en el salpicadero, que afea un poco.
Lo que no tengo ni idea es de dónde acaba la antena GPS original, porque en la consola original no está conectadda (la toma GPS azul no tiene cable conectado). Me suena haber visto en algún lado que hay un módulo en algún lugar de la parte trasera del vehículo al que se conecta la antena y alguna que otra cosa más, y luego va todo multiplexado por un solo cable a la electrónica principal que hay bajo el salpicadero, pero llevo toda la tarde googleando y no hay forma. ¿Alguna ayuda?
Publico en el general porque, a pesar de que es para un X1, supongo que habrá varios modelos que tengan este tipo configuración para la antena GPS.
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