yo hace años me fabrique una centralita casera para mi golf tdi.
no era mas que un falseo en la señal de la bomba de inyeccion que engañaba a la centralita y hacia que inyectase mas gasoil de lo que demandaba. la bomba mandaba una señal a la centralita de lo que inyectaba y esa señal se falseaba.
como se falseaba?
pues con una triste resitencia de 680 ohm. yo monte un potenciometro para poder regularlo y el aumento de potencia era espectacular. lo regule a 10 cv x que solia hacer muchos kilometros y se notaba bastante esos 10 cv. tambien puse un boton dentro del coche para conectarlo a mi antojo incluso en marcha. lo tube mas de 100 mil km y el coche lo vendi con 250 mil y estaba perfecto de motor. la mediciones de potencia las hice midiendo tiempos de aceleracion en una marcha fija con un programa conectado al obd del coche.
todas las centralitas adicionales se basan el lo mismo. lo que pasa es que suelen ser potenciometros digitales controlados por una señal que la suelen sacar del caudalimetro o del acelerador. luego ese potenciometro le incorporan una memoria para que actue de diferente forma dependiendo de lo que busques de potencia, pudiendo incluso hacer varias tipo de modificaciones tipo lo que hacen las ntdd.
no era mas que un falseo en la señal de la bomba de inyeccion que engañaba a la centralita y hacia que inyectase mas gasoil de lo que demandaba. la bomba mandaba una señal a la centralita de lo que inyectaba y esa señal se falseaba.
como se falseaba?
pues con una triste resitencia de 680 ohm. yo monte un potenciometro para poder regularlo y el aumento de potencia era espectacular. lo regule a 10 cv x que solia hacer muchos kilometros y se notaba bastante esos 10 cv. tambien puse un boton dentro del coche para conectarlo a mi antojo incluso en marcha. lo tube mas de 100 mil km y el coche lo vendi con 250 mil y estaba perfecto de motor. la mediciones de potencia las hice midiendo tiempos de aceleracion en una marcha fija con un programa conectado al obd del coche.
todas las centralitas adicionales se basan el lo mismo. lo que pasa es que suelen ser potenciometros digitales controlados por una señal que la suelen sacar del caudalimetro o del acelerador. luego ese potenciometro le incorporan una memoria para que actue de diferente forma dependiendo de lo que busques de potencia, pudiendo incluso hacer varias tipo de modificaciones tipo lo que hacen las ntdd.