Marc_fm
Forista Senior
Buenos días,
Dejo aquí mi pequeño estudio después de llevar un tiempo ya con el Sprint Booster, montado en mi 330d Repro.
Bien, el cacharro en sí, es una maravilla… Acariciar el pedal, es igual a una respuesta contundente, realmente brusca (almenos en mi caso, yendo Repro), y que aunque es un tema personal, a mí me gusta y mucho.
Pero desgraciadamente, no todo son ‘maravillas’…. Pues tiene sus contras.
Por un lado, estoy cansado de leer que el consumo no varía (incluso en la página del fabricante), cosa que en mi caso, es mentira. El consumo sube, además, es algo lógico.. no solo se quita el lag, sino que además acorta el recorrido del acelerador.. eso significa que inyecta más gasoil con menos presión, con lo cual, esto deriva en un aumento de consumo, si o si. No es que sea significativo, pero en mi caso sin el voy en unos 6,3/6,5l… con el voy entre los 7’0/7’2l…. así pues, existe una media de unos 0’5-0’8l de consumo a mayores.
Cierto es, que este ‘inconveniente’, no tiene más, y menos aun moviéndonos en estos consumos ciertamente ridículos, pero… hay más… y es lo que realmente es preocupante para los coches Diésel, y es el maravilloso FAP.
Tampoco es que se haya descubierto América, y desde luego todo tiene su lógica….
Reduce el lag, acorta recorrido, menos presión más caudal, más caudal, más carbonilla.. no hay mucho más a explicar.
En mi caso, y con cuentas claras después de una semana tomando datos con los mismos recorridos… 29 km, de los cuales, 4 son ciudad, y los 25 restantes, son Autopista, manteniendo la misma velocidad media en todos los recorridos (sino, no tendría lógica la prueba).
Con SB en Verde: El Soot mass, tiene una media de llenado de 8,98 gramos.
Sin SB: El Soot mas tiene una media de llenado de 2,79 gramos.
Como veis, llevarlo activo implica que el FAP ‘sufre’ el triple.
Insisto, que esta es mi experiencia, quizas en coche sin reprogramación los valores cambian y no son tan sustanciales, pero, en mi caso si que lo son.
Es una verdadera pena, y quizas mi obsesion por el FAP me ha llevado a quitarlo, pero desde luego, prefiero mantener el FAP con buenos datos a costa de ‘perder’ ese extra, que para mi realmente, insisto, es una maravilla.
Creo que el producto perfecto, seria simplemente un eliminador de LAG, sin acortamiento de recorrido del pedal electrónico… esto implicaría algo menos de contundencia, pero algo mas de fiabilidad.
Espero que os sirva de ayuda a algunos de vosotros.
Un saludo,
P.D: He recibido dos MP's y veo que tambien habeis preguntado aqui. El SB, se lo ha quedado mi hermano, pues tiene la Gran Suerte de tener un 330cd 204 Repro y SIN FAP... Y al igual que la mayoria, esta encantado con el.
Dejo aquí mi pequeño estudio después de llevar un tiempo ya con el Sprint Booster, montado en mi 330d Repro.
Bien, el cacharro en sí, es una maravilla… Acariciar el pedal, es igual a una respuesta contundente, realmente brusca (almenos en mi caso, yendo Repro), y que aunque es un tema personal, a mí me gusta y mucho.
Pero desgraciadamente, no todo son ‘maravillas’…. Pues tiene sus contras.
Por un lado, estoy cansado de leer que el consumo no varía (incluso en la página del fabricante), cosa que en mi caso, es mentira. El consumo sube, además, es algo lógico.. no solo se quita el lag, sino que además acorta el recorrido del acelerador.. eso significa que inyecta más gasoil con menos presión, con lo cual, esto deriva en un aumento de consumo, si o si. No es que sea significativo, pero en mi caso sin el voy en unos 6,3/6,5l… con el voy entre los 7’0/7’2l…. así pues, existe una media de unos 0’5-0’8l de consumo a mayores.
Cierto es, que este ‘inconveniente’, no tiene más, y menos aun moviéndonos en estos consumos ciertamente ridículos, pero… hay más… y es lo que realmente es preocupante para los coches Diésel, y es el maravilloso FAP.
Tampoco es que se haya descubierto América, y desde luego todo tiene su lógica….
Reduce el lag, acorta recorrido, menos presión más caudal, más caudal, más carbonilla.. no hay mucho más a explicar.
En mi caso, y con cuentas claras después de una semana tomando datos con los mismos recorridos… 29 km, de los cuales, 4 son ciudad, y los 25 restantes, son Autopista, manteniendo la misma velocidad media en todos los recorridos (sino, no tendría lógica la prueba).
Con SB en Verde: El Soot mass, tiene una media de llenado de 8,98 gramos.
Sin SB: El Soot mas tiene una media de llenado de 2,79 gramos.
Como veis, llevarlo activo implica que el FAP ‘sufre’ el triple.
Insisto, que esta es mi experiencia, quizas en coche sin reprogramación los valores cambian y no son tan sustanciales, pero, en mi caso si que lo son.
Es una verdadera pena, y quizas mi obsesion por el FAP me ha llevado a quitarlo, pero desde luego, prefiero mantener el FAP con buenos datos a costa de ‘perder’ ese extra, que para mi realmente, insisto, es una maravilla.
Creo que el producto perfecto, seria simplemente un eliminador de LAG, sin acortamiento de recorrido del pedal electrónico… esto implicaría algo menos de contundencia, pero algo mas de fiabilidad.
Espero que os sirva de ayuda a algunos de vosotros.
Un saludo,
P.D: He recibido dos MP's y veo que tambien habeis preguntado aqui. El SB, se lo ha quedado mi hermano, pues tiene la Gran Suerte de tener un 330cd 204 Repro y SIN FAP... Y al igual que la mayoria, esta encantado con el.
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