Avería Stage 2

luismiyi

En Practicas
Buenas compañeros hoy hemos intentado reprogramar mi 320d 163cv a stage 2 con downpipe en BND Unlimited Madrid(Fuenlabrada) con Víctor y al lanzarlo en el banco de serie no se le noto fallar nada,el turbo soplaba bien y todo correcto aunque dio 152cv de serie,hacia mucho calor,la nave a 35°( Me a dicho que en octubre volvemos a probar el banco de potencia) y el intercooler a mas de 104° aunque aún así me parecen pocos cv.
Le preparamos stage 2 y en el banco dio 192cv y 410nm el coche andaba muy bien muchos bajos,pero al pisarle a mas de 4.100rpm a fondo se protegía el turbo.
Hemos echo un log y el turbo sube hasta 2bar de presión y es cuando se protege. Despues hemos reprogramado otra Cartografía más "suave" y tarda algo mas pero tambien llega a protegerse el turbo.
El turbo se sustituyó hace 4 años y 53.000km por uno reparado y Víctor me dice que el culpable casi seguro es el turbo.
Lo hemos dejado de serie y responde bien no se protege ni nada,el lunes me prepara otra repro a ver que tal. Perdón por el tocho.(n):muro:
 
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joseluis3975

Forista Legendario
2 bares de presión me parece una burrada ...
en mi ex m47 lo re programe bien apretado y los subió hasta 1,6 b mantenidos y picos de 1.8 dio 211cv y 488nm
 

luismiyi

En Practicas
2 bares de presión me parece una burrada ...
en mi ex m47 lo re programe bien apretado y los subió hasta 1,6 b mantenidos y picos de 1.8 dio 211cv y 488nm

Pues ese es el problema que sube a 2 bar y entra en protección y por más que bajamos la electrónica sigue entrando en protección ahora está de serie y va de lujo.
488nm de par que maravilla yo con 440nm me conformaría:lloro:.
Me hablado Victor de HP turbo para montar uno como el que lleva pero más gordo y asi poder hacerle una repro de 1,8 b mantenido de principio a fin. A ver el lunes que tal queda (n)
 

Catetuning

En Practicas
No todo es soplado de turbo.
También te digo que más de 2bar sin turbo tocho o hibridado es peligro de rotura,no creo que te deje pasar de 2bar reales por que el cauda mide la presión ambiental(casi 1 bar atmosferico+soplado de 2bar=3bar) y corta churro,tampoco sé que mide el de un m47 máximo.
 

luismiyi

En Practicas
No todo es soplado de turbo.
También te digo que más de 2bar sin turbo tocho o hibridado es peligro de rotura,no creo que te deje pasar de 2bar reales por que el cauda mide la presión ambiental(casi 1 bar atmosferico+soplado de 2bar=3bar) y corta churro,tampoco sé que mide el de un m47 máximo.

El tema es que la repro no es para que sople a 2 bar sino a 1,7 bar pero el turbo es el que no se regula y se va el solo a 2 bar y se protege .
 

Catetuning

En Practicas
El turbo no se protege.
Se protege el motor por exceso de soplado.
El 1752 oem apartir de 1.7-1 8bar está fuera de eficiencia.
 

luismiyi

En Practicas
El turbo no se protege.
Se protege el motor por exceso de soplado.
El 1752 oem apartir de 1.7-1 8bar está fuera de eficiencia.

Me comentan que puede ser el actuador eléctrico del turbo o carbonilla en la geometría.
Y tampoco hemos mirado caudalimetro,en el obd no da ningún fallo.
 

Catetuning

En Practicas
Con 53.000km es raro ambas cosas,la válvula reguladora del turbo es la que controla la geometria del turbo, puede que esté cascada y no abra- cierre bien los alabes del turbo.
 

luismiyi

En Practicas
Con 53.000km es raro ambas cosas,la válvula reguladora del turbo es la que controla la geometria del turbo, puede que esté cascada y no abra- cierre bien los alabes del turbo.

Si puedes tener razon,por lo que e leído esa Válvula no se cambia si no está defectuosa al reparar el turbo así que es posible que ya no realice bien su función.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Buenas compañeros hoy hemos intentado reprogramar mi 320d 163cv a stage 2 con downpipe en BND Unlimited Madrid(Fuenlabrada) con Víctor y al lanzarlo en el banco de serie no se le noto fallar nada,el turbo soplaba bien y todo correcto aunque dio 152cv de serie,hacia mucho calor,la nave a 35°( Me a dicho que en octubre volvemos a probar el banco de potencia) y el intercooler a mas de 104° aunque aún así me parecen pocos cv.
Le preparamos stage 2 y en el banco dio 192cv y 410nm el coche andaba muy bien muchos bajos,pero al pisarle a mas de 4.100rpm a fondo se protegía el turbo.
Hemos echo un log y el turbo sube hasta 2bar de presión y es cuando se protege. Despues hemos reprogramado otra Cartografía más "suave" y tarda algo mas pero tambien llega a protegerse el turbo.
El turbo se sustituyó hace 4 años y 53.000km por uno reparado y Víctor me dice que el culpable casi seguro es el turbo.
Lo hemos dejado de serie y responde bien no se protege ni nada,el lunes me prepara otra repro a ver que tal. Perdón por el tocho.(n):muro:

Creo que te conozco porque trabajas donde yo trabajo..
 
Subo este post ,hoy tb intente hacer la repro en bnd,tb en la primera lanzada bien 155cv ,luego ya al hacerle la stage 1 sale fallo en el actuador del turbo ,en bajas como q no habré luego en altas sin problema ,incluso dio 205 cv .
El actuador se puede cómbiar o hay q cambiar el turno entero ?
 
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