Avería Stage 2

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por luismiyi, 13 Jul 2018.

  1. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    Buenas compañeros hoy hemos intentado reprogramar mi 320d 163cv a stage 2 con downpipe en BND Unlimited Madrid(Fuenlabrada) con Víctor y al lanzarlo en el banco de serie no se le noto fallar nada,el turbo soplaba bien y todo correcto aunque dio 152cv de serie,hacia mucho calor,la nave a 35°( Me a dicho que en octubre volvemos a probar el banco de potencia) y el intercooler a mas de 104° aunque aún así me parecen pocos cv.
    Le preparamos stage 2 y en el banco dio 192cv y 410nm el coche andaba muy bien muchos bajos,pero al pisarle a mas de 4.100rpm a fondo se protegía el turbo.
    Hemos echo un log y el turbo sube hasta 2bar de presión y es cuando se protege. Despues hemos reprogramado otra Cartografía más "suave" y tarda algo mas pero tambien llega a protegerse el turbo.
    El turbo se sustituyó hace 4 años y 53.000km por uno reparado y Víctor me dice que el culpable casi seguro es el turbo.
    Lo hemos dejado de serie y responde bien no se protege ni nada,el lunes me prepara otra repro a ver que tal. Perdón por el tocho.(n):muro:
     
    Última edición: 13 Jul 2018
    A solimar62 le gusta esto.
  2. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    2 bares de presión me parece una burrada ...
    en mi ex m47 lo re programe bien apretado y los subió hasta 1,6 b mantenidos y picos de 1.8 dio 211cv y 488nm
     
    A Razvan M. le gusta esto.
  3. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    Pues ese es el problema que sube a 2 bar y entra en protección y por más que bajamos la electrónica sigue entrando en protección ahora está de serie y va de lujo.
    488nm de par que maravilla yo con 440nm me conformaría:lloro:.
    Me hablado Victor de HP turbo para montar uno como el que lleva pero más gordo y asi poder hacerle una repro de 1,8 b mantenido de principio a fin. A ver el lunes que tal queda (n)
     
  4. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    No todo es soplado de turbo.
    También te digo que más de 2bar sin turbo tocho o hibridado es peligro de rotura,no creo que te deje pasar de 2bar reales por que el cauda mide la presión ambiental(casi 1 bar atmosferico+soplado de 2bar=3bar) y corta churro,tampoco sé que mide el de un m47 máximo.
     
  5. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    El tema es que la repro no es para que sople a 2 bar sino a 1,7 bar pero el turbo es el que no se regula y se va el solo a 2 bar y se protege .
     
  6. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    El turbo no se protege.
    Se protege el motor por exceso de soplado.
    El 1752 oem apartir de 1.7-1 8bar está fuera de eficiencia.
     
    A luismiyi le gusta esto.
  7. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    Me comentan que puede ser el actuador eléctrico del turbo o carbonilla en la geometría.
    Y tampoco hemos mirado caudalimetro,en el obd no da ningún fallo.
     
  8. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Con 53.000km es raro ambas cosas,la válvula reguladora del turbo es la que controla la geometria del turbo, puede que esté cascada y no abra- cierre bien los alabes del turbo.
     
  9. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    Si puedes tener razon,por lo que e leído esa Válvula no se cambia si no está defectuosa al reparar el turbo así que es posible que ya no realice bien su función.
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que te conozco porque trabajas donde yo trabajo..
     
  11. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    Trabajas en Sanchinarro? pasame tu número por privado y hablamos mejor
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Si, soy Alberto de la planta segunda de caballeros (complementos).
     
  13. Juanes78

    Juanes78

    Registrado:
    28 Ene 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 320d e90
    Subo este post ,hoy tb intente hacer la repro en bnd,tb en la primera lanzada bien 155cv ,luego ya al hacerle la stage 1 sale fallo en el actuador del turbo ,en bajas como q no habré luego en altas sin problema ,incluso dio 205 cv .
    El actuador se puede cómbiar o hay q cambiar el turno entero ?
     
  14. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    A que os referís con el actuador del turbo?
    A la electroválvula de control?
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    La electroválvula de control es en el E46, en los e9x con M47 es un actuador electrónico, no por vacío.
     
  16. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    En los ultimos e46 los de 6velocidades es electronico como en los e90
     

Compartir esta página