Star / Stop , unas pruebas....

peach

Forista Senior
Lo he llevado a la bmw y ya me han llamado por teléfono y me dicen que no se puede cambiar o invertir el funcionamiento.
Ahora voy a subir y a pedir hablar con el mecanixo o encargado de ésto a ver que me dicen.
Y eso que ya les adelante que sabia que se podia hacer.Ahora que hago?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Lo he llevado a la bmw y ya me han llamado por teléfono y me dicen que no se puede cambiar o invertir el funcionamiento.
Ahora voy a subir y a pedir hablar con el mecanixo o encargado de ésto a ver que me dicen.
Y eso que ya les adelante que sabia que se podia hacer.Ahora que hago?
No es invertir es que recuerde la última posición, apagado o encendido.No que siempre empiece encendido

Nostromo

Forista
@peach, creo que los concesionarios de las islas son unos mantas. Si no recuerdo mal, cuando hablabas de tu coche y del proceso de compra, dijiste que era usado de Alemania... ¿Les molestará que no lo comprases in situ?

peach

Forista Senior
@peach, creo que los concesionarios de las islas son unos mantas. Si no recuerdo mal, cuando hablabas de tu coche y del proceso de compra, dijiste que era usado de Alemania... ¿Les molestará que no lo comprases in situ?
El tema es que me dijeron que no se podia cambiar.Yo le explique lo que queria y al menos eso de que recordara la ultima posición y nada.Pero volvere a intentarlo pero esta vez hablar con el que se encarga de ello directamente,aunque ya al parecer dijo que no.
En cuanto a que no le compre a ellos pues j*der yo pase y no me ofrecieron nada interesante.
Aqui se venden 4 coches de esos o poco mas y no habia nada ni en precio ni en equipamiento de vehiculos usados que cumpliera mis expectativas.
Que le den si es por eso.

koelle

En Practicas
Si la temperatura exterior es más baja de 3℃ no se para tampoco.en el automático si llevas el modo manual tampoco, así como si giras el volante o llevas el clima en auto habitáculo no está a la temperatura. Tampoco se para si el motor no ha alcanzado una temperatura x.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Si la temperatura exterior es más baja de 3℃ no se para tampoco.en el automático si llevas el modo manual tampoco, así como si giras el volante o llevas el clima en auto habitáculo no está a la temperatura. Tampoco se para si el motor no ha alcanzado una temperatura x.

Como mejor funciona el Auto Start/Stop es desactivado :)

felix55

Clan Leader

Eso pensaba yo , pero no es asi , en automatico tambien se para si vas en manual.

peach

Forista Senior
Eso que no se para sino ha alcanzado la temperatura normal o de servicio lo pongo en duda y diria que no porque a mi se me ha parado a los dos minutos de haber arrancado y salir del garaje que estaba frio.

Carlosqui

Forista
Eso que no se para sino ha alcanzado la temperatura normal o de servicio lo pongo en duda y diria que no porque a mi se me ha parado a los dos minutos de haber arrancado y salir del garaje que estaba frio.
+1 a mi lo mismo, al salir del parking parar porque pasa alguien y se para.

peach

Forista Senior
Yo no se si eso sera bueno,pues no creo que este ya bien lubricado y vuelve a arrancar una ,dos .....Otra cosa es ya bien lubricado o a temperatura de servicio que asi si ahorra combustible y se desgasta menos el motor a la larga al ahorrarse muchas revoluciones de mas funcionando en parado.

peach

Forista Senior
Hola ,necesito ayuda.Resulta que al final me reconocen que se puede programar lo del star stop pra dejarlo con la última memoria.
Pero resulta que me han llamado y que si lo han hecho pero que el coche no se para cuando deberia pararse.
Alguien le ha ocurrido y sabe que pasa. Me llamaron para preguntarme si el start stop me funcionaba bien antes de dejarlo y por supuesto me funcionaba perfectamente.

Última edición:

madrefoto

En Practicas
Sí, sí... a lo que me refiero es a que en los concesionarios no suelen tener mucha idea de codificación.

Pero por poder, se puede codificar para que el Star/Stop esté, por defecto, desconectado. Que, como dice @theMpower, es el mejor estado en el que puede estar.

Tu pequeño problema tiene solución y no pasa más que por una correcta codificación.

Para que te hagas una idea, en mi concesionario me dijeron que eso no se podía hacer y me aseguraron que lo habían consultado con Alemania.
De la misma manera, me negaron la posibilidad de realizar otras modificaciones por coding. Modificaciones que llevo hechas :)

Un saludo

peach

Forista Senior
Dices que la mejor codificacion es que esté desconectado pero en mi caso quiero que se quede con la última posición en la que lo deje al apagar el coche ,es decir con memoria de la última posición.
Por lo que he leido se puede y en el concesionario al final me lo reconocieron y llamaron a peninsula y a bmw iberica y supongo le han dicho como hacerlo.
El tema es que lo han hecho y se queda con la última posición pero despues no se para cuando deberia.
Que pasa que esta posición da errores a veces y la de desconectarlo del todo no o es que no saben y algo han hecho mal.

madrefoto

En Practicas
Hombre; eso tendrían que arreglarlo en tu concesionario.

En el foro hay gente que te puede realizar una codificación y solucionarlo, pero eso cuesta dinero. Y claro; el concesionario estropea... el concesionario arregla.

Una anécdota:

En una campaña para el F20, me actualizaron el coche entero. El caso es que, con el star/stop activado, al parar el motor se paraba con normalidad. Peeeero... si en ese momento abría la puerta del conductor, el motor se ponía en marcha :eek::eek::eek:

Pues bien. Intentaron convencerme de que eso era normal y era una medida de seguridad. Claro... al abrir la puerta el motor arranca sólo. Seguro de la muerte.

Sólo cuando me puse de muy mala leche fue cuando pasó de ser una medida de seguridad a un pequeño fallo :facepalm:

Un saludo

peach

Forista Senior
Pues entiendo entonces que algo no han hecho bien y el poner lo de la última posición no debe producir éste fallo..Haber mañana que me dicen pues hoy deberian haberme entregado el coche.
Gracias!

Por curiosidad te solucionaron el fallo @madrefoto ?

Última edición:

peach

Forista Senior
Anular el star stop pues ya son tornillos no?
Ahora estoy esperando contestación,a ver si me llaman y me dicen como está la cosa.

peach

Forista Senior
Pues me han llamado y resulta que todavia no funciona correctamente.Al parecer han tenido que probar con actualizar el coche con distintas versiones y hasta ahora lleva tres y nada.Probaron con lo que tenian aqui pero ahora es via Madrid el que está aportando la posible solución con otra actualización .
Le he comentado el problemon que me dejan si no tengo el coche hoy y j*der espero lo solucionen porque necesito el coche.Ya que me dicen que no pueden dar me el coche sino funciona todo correctamente pues podria fallar cualquier cosa.

felix55

Clan Leader
la leche ya son torpes !!! suerte peach y que te lo solucionen pronto y bien.
A mi con una actualizacion que me hicieron , era una campaña me cambiaron algo del coche , del techo panoramico que antes con una pulsacion hacia arriba del boton me corria el tapizado y me levantaba el cristal con solo esa pulsacion. desde entonces solo me abre unos 20 cm el tapizado teniendo que darle otra vez al boton. Me dijeron que lo llevara cuando quisiera a ponerlo bien pero ya me he acostumbrado y me da igual y paso que enreden mas.

peach

Forista Senior
AGr
la leche ya son torpes !!! suerte peach y que te lo solucionen pronto y bien.
A mi con una actualizacion que me hicieron , era una campaña me cambiaron algo del coche , del techo panoramico que antes con una pulsacion hacia arriba del boton me corria el tapizado y me levantaba el cristal con solo esa pulsacion. desde entonces solo me abre unos 20 cm el tapizado teniendo que darle otra vez al boton. Me dijeron que lo llevara cuando quisiera a ponerlo bien pero ya me he acostumbrado y me da igual y paso que enreden mas.
Gracias! Ahora lo que temo es que con las actualizaciones me jodan otras cosas uf!!!

peach

Forista Senior
Pues al final me han llamado y que hoy no podian dar me el coche pues le habian metido otra actualizacion y en principio no habia habido problema al meterle ese nuevo peograma pero que ahora por indicación de Madrid debia quedarse el coche parado sin contacto xomo unas seis horas y despuea probarlo a ver si todo funcionaba bien que al parecer es lo que deberia pasar.Luego el lunes me llamaran a ver.
Me han hecho una gran putada porque me han jodido el fin de semana con mi hijo.Se disculparon diciendo que mo tenian coche se sustitucion que ofrecerme pero claro eso a mi mo me consuela para nada.
Mejor me hubiera quedado quietito con el start stop aunque la culpa no es mia la verdad si es algo que si se puede.hacer.

madrefoto

En Practicas
En fin... una pena perder el fin de semana por este tipo de cosas.
Ya sabes; al concesionario como al escaner médico. Cuanto menos mejor

peach

Forista Senior
Y me pregunto yo, Estas actualizaciones para que son ? En teoría es para mejorar o cambiar cosas del coche no?.Entonces si la actualización que me han puesto logra solucionar lo del funcionamiento del start stop ,Dios quiera que si,que puede mejorar?.Eso siempre que no joda otras cosas y el coche cuando abra la puerta se arranque el coche y salga pitando dejandome en el suelo me :floor: por no llorar.

peach

Forista Senior
Bueno me lo acaban de dar hoy por la tarde.Al final por fin parece que dieron con la solución o mejor dicho desde Madrid se hicieron cargo de orientarlos y con la última programación o actualización y codificarlo ,dejarlo 6 horas sin ninguna tensión.Al volver a encenderlo esta vez si volvio a la vida el coche,lo probaron y todo funcionaba.Lo he probado poco pero parece estar todo bien y el sistema start stop funciona como queria ,quedandose con la última posición memorisada.Mañana seguiré observándolo que todo siga bien.
Es curioso al principio me querian cobrar 120 euros mas la gasolina que habian puesto de mas al hacer de pruebas unos 70km ,respecto a la que yo deje en el coche.Pero lo mas raro es que tras decirme que se habian hechado bastantes horas en el coche, me consultaron que me parecia el precio.Logicamente le dije que el problema y lo que se habia alargado lo sucedido no era culpa mia y que creia que no mas de 90 debian cobrarme.
Bueno al final me cobraron con el impuesto algo que no contaba yo,unos 103 ,81 euros por una hora y media de trabajo.Me siguio pareciendo caro pero no le apreté mas.Ahora me lamento pero bueno.
Pongo parte de la factura:
116uzad.jpg