- Reacciones
- 56.276
No me tires de la lenguaEl RAV4 fue, es y será más coche que el botijo del que fanfarroneas
:guitar![]()

No me tires de la lenguaEl RAV4 fue, es y será más coche que el botijo del que fanfarroneas
:guitar![]()
Joer pues en el VW en todos lados leo que hay que codificarYa estuve indagando en foros de Volvo y parece ser que este modelo no necesita codificar, el coche es de 2013
Si tiene Start stop no hay duda.Joer pues en el VW en todos lados leo que hay que codificar
Joer pues en el VW en todos lados leo que hay que codificar
Si yo te entiendoJajjaja
A ver si yo tengo claro que hay que "presentarle" la batería, pero mí duda viene de llevarlo a un sitio y pagar 300 o hacerlo en casa y pagar 300 teniendo en propiedad ya un software de diagnóstico que me iría bien al tener 2 VW
Si tiene, aunque yo nunca lo uso. De hecho pensé en codificar para desactivar al arrancar y no tener que darleSi tiene Start stop no hay duda.
A un amigo en un serie 5 le fue un poco másLo que si he le leido en los foros es que cambiar la misma batería que he puesto yo en el concesionario vale más de 400 euros
Esa es otra opción, desconectarlo.Si tiene, aunque yo nunca lo uso. De hecho pensé en codificar para desactivar al arrancar y no tener que darle
Varta es la marca de las 2 últimas que he puesto.Si yo te entiendo
Así estuve yo el año pasado remoloneando para cambiarla al Boxster, la cargaba, andaba con el coche, lo arrancaba cada 3 días…
Al final el sábado que te hace falta, ahí se quedó tieso el hombre
Eso si, sin Start stop ni mariconadas
Una Varta puesta por mí y a correr![]()
A ver si averiguo cuál lleva y miro lo que valeHay una página web que vende baterías a muy buen precio y las envían rápido.
Yo las compro ahí.
Energybatt se llama
Esta fue mi compra
Hola
Si no codificas, la vida de la batería se reduce drásticamente dado que el sistema start stop nunca se va a limitar en función de la carga de la batería en ese momento.
Sale más caro el collar que el galgo
HolaComo curiosidad cuanto es "drasticamente" para ti?
Juraría que tú pilotabas de VW no? El tema, con obdeleven se puede codificar batería? O mejor llevarlo al taller y ya que hagan todo? Lo digo porque con rejón del taller ya pago el obdeleven para siempre
Como curiosidad cuanto es "drasticamente" para ti?
Si tiene, aunque yo nunca lo uso. De hecho pensé en codificar para desactivar al arrancar y no tener que darle
Yo tengo un Dataplug siempre conectado y me dice que está a 13.3v de tensión en el último movimiento del cocheLa codificación en este caso es subir el voltaje por debajo del que no debe entrar.
Por ejemplo (no recuerdo de cabeza) viene por defecto a 11,2 V.
Pues lo subes a 12,8V y nunca entrara, porque la bateria va a estar siempre por debajo.
También venden por ahí un "modulo" que se conecta al boton S/S y recuerda la última posición, asi que lo apagas y te olvidas hasta que quieras lo contrario y vuelvas a pulsar el botón.
Siempre desactivo el Start/stop cuando subo al coche la verdad. Pero el otro día lo dejé puesto y me he fijado que ya nunca entra. Dicen que suele ser porque la batería empieza a estar tocada. Qué hay de cierto o falso en eso? Si es cierto que el coche lo uso para viajes largos, pero sin embargo son pocos días al mes los que lo uso aunque tenga ya 204.000kms.
Si estuviera tocada, se le puede hacer algo o ya esperar a que me tengan que meter pinzas cuando me deje sin arrancar??? Y otra cosa, éstas baterías requieren codificación no??
Si lo mejor de todo es que yo no quiero el s/S; de hecho hace 5 años que lo llevo desactivadoYo aguanté 3 años así y al final la cambié por si acaso y en efecto volvió el s/s
Pregunta bien estupida, pensaba que todos los coches con start&stop tenían una batería a parte para dicha función. Lo he soñado?
Pregunta bien estupida, pensaba que todos los coches con start&stop tenían una batería a parte para dicha función. Lo he soñado?
Mi RAV4 nunca me avisó, y se comió 4 baterías en 4 años, casa 12 meses más o menos, una batería.
Ya lo sé, duras declaraciones.
![]()
Siempre desactivo el Start/stop cuando subo al coche la verdad. Pero el otro día lo dejé puesto y me he fijado que ya nunca entra. Dicen que suele ser porque la batería empieza a estar tocada. Qué hay de cierto o falso en eso? Si es cierto que el coche lo uso para viajes largos, pero sin embargo son pocos días al mes los que lo uso aunque tenga ya 204.000kms.
Si estuviera tocada, se le puede hacer algo o ya esperar a que me tengan que meter pinzas cuando me deje sin arrancar??? Y otra cosa, éstas baterías requieren codificación no??
Es una señal de que has de cambiar el coche. Hay que escuchar las señales![]()
No lo has soñado; depende del fabricante.
Yo tengo un Dataplug siempre conectado y me dice que está a 13.3v de tensión en el último movimiento del coche
No tengo voltímetro. Es lo que marca la centralita del coche al Dataplug. Eso sí, sería al meterlo al garaje no en reposo ya que marca lo últimoMidelo si puedes con un voltimetro, me parecen muchos 13,3 en reposo (que no lo discuto).
Edito: Acabo de ver en tus enlaces, que en tu caso llevas una AGM, por lo tanto no puedo opinar si los voltajes son correctos, buenos o normales.
En mi caso equipa una EFB, que es parwcida tecnológia, pero no igual a las AGM, por lo que pueden diferir en cuanto a funcionamiento y voltajes.
Las EFB, ni nuevas tras mas de 100km cargando dan un voltaje superior a 12,5. Al menos, las mias no lo han dado nunca en mi coche.