Start/stop no funciona. Será que la batería estará tocada?

supercanedas

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Jajjaja

A ver si yo tengo claro que hay que "presentarle" la batería, pero mí duda viene de llevarlo a un sitio y pagar 300 o hacerlo en casa y pagar 300 teniendo en propiedad ya un software de diagnóstico que me iría bien al tener 2 VW
Si yo te entiendo biggrin
Así estuve yo el año pasado remoloneando para cambiarla al Boxster, la cargaba, andaba con el coche, lo arrancaba cada 3 días…
Al final el sábado que te hace falta, ahí se quedó tieso el hombre :descojon:
Eso si, sin Start stop ni mariconadas
Una Varta puesta por mí y a correr biggrin
 

supercanedas

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Si tiene, aunque yo nunca lo uso. De hecho pensé en codificar para desactivar al arrancar y no tener que darle
Esa es otra opción, desconectarlo.
Dado que un turismo no necesita ni calefacción ni aire acondicionado autónomo (con motor parado) ni nevera ni nada como un camión. Ahí son fundamentales la sistemas que regulan la carga y salud de la bateria claro,que el tío duerme dentro. Pero en un turismo es discutible.
Yo de hecho en uno de los primeros volvos que tuve con el sistema lo desactive, porque funcionaba regular
Saludos
 

Alvaris

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Si yo te entiendo
Así estuve yo el año pasado remoloneando para cambiarla al Boxster, la cargaba, andaba con el coche, lo arrancaba cada 3 días…
Al final el sábado que te hace falta, ahí se quedó tieso el hombre :descojon:
Eso si, sin Start stop ni mariconadas
Una Varta puesta por mí y a correr
Varta es la marca de las 2 últimas que he puesto.
Ya te digo que no es remolonear y el coche realmente arranca perfecto. De hecho el otro día durmió en el pueblo a bajo cero y arrancó a la primera. Voy a ver qué modelo es exactamente porque no sé ni cuál es,ni lo que cuesta ni lo que cuesta en el taller
 

supercanedas

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Hay una página web que vende baterías a muy buen precio y las envían rápido.
Yo las compro ahí.
Energybatt se llama
Esta fue mi compra
 

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EXENARRO

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Hola
Si no codificas, la vida de la batería se reduce drásticamente dado que el sistema start stop nunca se va a limitar en función de la carga de la batería en ese momento.
Sale más caro el collar que el galgo

Como curiosidad cuanto es "drasticamente" para ti?
 

supercanedas

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Como curiosidad cuanto es "drasticamente" para ti?
Hola
Eso, dependerá del vehículo,del uso del start stop del vehículo y del clima.
Si se mete todos los días en un atasco, ahora en invierno, no dudes que la batería va a durar menos. O en un atasco en verano con el clima puesto.
Pero saberlo con exactitud es una quimera.
Con lo que vale una batería de estas, cuesta menos codificarla que usarla sin hacerlo, en resumen.
Un saludo
 
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Stewie

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Juraría que tú pilotabas de VW no? El tema, con obdeleven se puede codificar batería? O mejor llevarlo al taller y ya que hagan todo? Lo digo porque con rejón del taller ya pago el obdeleven para siempre

Si, se puede registrar bateria con OBD eleven.

Y con Vag Com si conoces a alguien que tenga.

El mío murió junto con el portatil que usaba para ello y no he vuelto a pillar ninguno, si no la registrabamos en 1 minuto.

Son 3 pasos muy sencillos (marca, capacidad y fecha de fabricación)
 

Stewie

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Como curiosidad cuanto es "drasticamente" para ti?

Mas arriba puse mi experiencia (muy breve) con una bateria sin codificar.

Se la metia carga a 14,8V, como.cuando la bateria está baja de carga.

Recordemos que los coches con start/stop no cargan siempre igual, sino que es variable según estado de carga.

Además, al menos en VAG (que además es el caso que nos ocupa) cuando registras bateria tienes que poner marca, capacidad y fecha de fabricación, y si una bateria tiene unos años, también la carga de manera diferente para compemsar la pérdida por antigüedad.

Por lo tanto, una bateria sin registrar va a durar menos, ahora, si va a ser drasticamente o no...

Al igual que el voltaje en reposo de una bateria EFB/EFB+ que son las que suelen montar VW, no es la misma que en una bateria "normal"

Siendo nueva, con muy poca fecha desde la fabricacion, codificada y con un ciclo de carga durante +100 km, suele estar en 12,3/12,5, y baja hasta los ±11V en arranque.

Puediendo ser incluso por debajo.

Las AGM las conozco menos.
 

Stewie

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Si tiene, aunque yo nunca lo uso. De hecho pensé en codificar para desactivar al arrancar y no tener que darle

La codificación en este caso es subir el voltaje por debajo del que no debe entrar.

Por ejemplo (no recuerdo de cabeza) viene por defecto a 11,2 V.

Pues lo subes a 12,8V y nunca entrara, porque la bateria va a estar siempre por debajo.

También venden por ahí un "modulo" que se conecta al boton S/S y recuerda la última posición, asi que lo apagas y te olvidas hasta que quieras lo contrario y vuelvas a pulsar el botón.
 

darwinland

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A mi me dio problemas con una batería nueva. Si haces 100 km debería funcionar te aún con batería baja. En mi caso nunca supe q fallo.
 

Alvaris

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La codificación en este caso es subir el voltaje por debajo del que no debe entrar.

Por ejemplo (no recuerdo de cabeza) viene por defecto a 11,2 V.

Pues lo subes a 12,8V y nunca entrara, porque la bateria va a estar siempre por debajo.

También venden por ahí un "modulo" que se conecta al boton S/S y recuerda la última posición, asi que lo apagas y te olvidas hasta que quieras lo contrario y vuelvas a pulsar el botón.
Yo tengo un Dataplug siempre conectado y me dice que está a 13.3v de tensión en el último movimiento del coche
 

Alvaris

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@supercanedas pues ya se cuál es o al menos eso pone en partslink24 según VIN: Baterías J2D Batería 380A (68Ah)
En la web que me has mandado parece que no está.El modelo original es éste https://tienda.centrowagen.com/comprar/baterias-y-arranque/000915105cc/

https://www.amazon.es/Original-Bateria-turismo-Start-Stop-68AH/dp/B00KWG5F48


En la web de energybatt hay una que está agotada pero la referencia es diferente y pone que mide 3cms más https://energybatt.es/a/bateria-var...2v-70ah-760a-en-570-901-076-d85-2-caja-l3/E39

parece que la nueva referencia es ésta https://www.recambium.com/recambios/bateria-varta-e39-silver-dynamic-agm.html y la tengo al lado de casa
 

jccanet

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Siempre desactivo el Start/stop cuando subo al coche la verdad. Pero el otro día lo dejé puesto y me he fijado que ya nunca entra. Dicen que suele ser porque la batería empieza a estar tocada. Qué hay de cierto o falso en eso? Si es cierto que el coche lo uso para viajes largos, pero sin embargo son pocos días al mes los que lo uso aunque tenga ya 204.000kms.
Si estuviera tocada, se le puede hacer algo o ya esperar a que me tengan que meter pinzas cuando me deje sin arrancar??? Y otra cosa, éstas baterías requieren codificación no??

Yo aguanté 3 años así y al final la cambié por si acaso y en efecto volvió el s/s
 

Alvaris

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Yo aguanté 3 años así y al final la cambié por si acaso y en efecto volvió el s/s
Si lo mejor de todo es que yo no quiero el s/S; de hecho hace 5 años que lo llevo desactivado :descojon::descojon::descojon:
 

Soberano

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A mí me falló en un W204 y en mi caso llevaba una segunda batería. Se podía seguir utilizando el coche sin problemas, pero sí que al final repercutía en otras cosas y que se subsanaron cuando se reemplazó la batería. Un invento ridículo y asqueroso.
 

M8423

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Pregunta bien estupida, pensaba que todos los coches con start&stop tenían una batería a parte para dicha función. Lo he soñado?

Los que he tenido, o tengo, ninguno lleva una batería aparte
 

rufuls8

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Pregunta bien estupida, pensaba que todos los coches con start&stop tenían una batería a parte para dicha función. Lo he soñado?

Hay algunos mercedes que si llevan 2 baterias, de las cuales 1 es destinada al arranque y la otra a todo lo demás, de modo que si te dejas la radio encendida, no te quedas sin arrancar el coche. Desconozco si lo siguen haciendo.
 

naviblue

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No te venderían un elítrico para subir las estadisticas?


Mi RAV4 nunca me avisó, y se comió 4 baterías en 4 años, casa 12 meses más o menos, una batería.


Ya lo sé, duras declaraciones.
:panic:
 

GTI

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Siempre desactivo el Start/stop cuando subo al coche la verdad. Pero el otro día lo dejé puesto y me he fijado que ya nunca entra. Dicen que suele ser porque la batería empieza a estar tocada. Qué hay de cierto o falso en eso? Si es cierto que el coche lo uso para viajes largos, pero sin embargo son pocos días al mes los que lo uso aunque tenga ya 204.000kms.
Si estuviera tocada, se le puede hacer algo o ya esperar a que me tengan que meter pinzas cuando me deje sin arrancar??? Y otra cosa, éstas baterías requieren codificación no??

Es una señal de que has de cambiar el coche. Hay que escuchar las señales
 

Stewie

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Yo tengo un Dataplug siempre conectado y me dice que está a 13.3v de tensión en el último movimiento del coche

Midelo si puedes con un voltimetro, me parecen muchos 13,3 en reposo (que no lo discuto).

Edito: Acabo de ver en tus enlaces, que en tu caso llevas una AGM, por lo tanto no puedo opinar si los voltajes son correctos, buenos o normales.

En mi caso equipa una EFB, que es parwcida tecnológia, pero no igual a las AGM, por lo que pueden diferir en cuanto a funcionamiento y voltajes.

Las EFB, ni nuevas tras mas de 100km cargando dan un voltaje superior a 12,5. Al menos, las mias no lo han dado nunca en mi coche.
 
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Alvaris

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Midelo si puedes con un voltimetro, me parecen muchos 13,3 en reposo (que no lo discuto).

Edito: Acabo de ver en tus enlaces, que en tu caso llevas una AGM, por lo tanto no puedo opinar si los voltajes son correctos, buenos o normales.

En mi caso equipa una EFB, que es parwcida tecnológia, pero no igual a las AGM, por lo que pueden diferir en cuanto a funcionamiento y voltajes.

Las EFB, ni nuevas tras mas de 100km cargando dan un voltaje superior a 12,5. Al menos, las mias no lo han dado nunca en mi coche.
No tengo voltímetro. Es lo que marca la centralita del coche al Dataplug. Eso sí, sería al meterlo al garaje no en reposo ya que marca lo último
 
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