Start/stop no funciona. Será que la batería estará tocada?

Alfa156

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Alguna herramienta de diagnóstico que podáis aconsejar para codificar las baterías? Idealmente que me sirviera para BMW y Porsche.

Y sobretodo, no me digáis Carly, menudos timadores, pagué 130 y pico napos, y no tengo nada. No me entregaron el lector OBD y me andaban mareando, pedí revocar la compra y me dijeron que verdes las han segado...
 

Alvaris

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Alguna herramienta de diagnóstico que podáis aconsejar para codificar las baterías? Idealmente que me sirviera para BMW y Porsche.

Y sobretodo, no me digáis Carly, menudos timadores, pagué 130 y pico napos, y no tengo nada. No me entregaron el lector OBD y me andaban mareando, pedí revocar la compra y me dijeron que verdes las han segado...
NCSexpert

Has mirado con ese?
 

Alvaris

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Seguramente, pero casi te hace un favor que no funcione dicho sistema.
Yo es lo primero que desactivo al subir y el otro día lo puse tras 5 años y me sorprendió que no funcionará. Pero vamos que si se jode no me preocupa porque en cuanto pueda me lo fundo por coding
 

Stewie

Forista Legendario
No tengo voltímetro. Es lo que marca la centralita del coche al Dataplug. Eso sí, sería al meterlo al garaje no en reposo ya que marca lo último

Incluso al entrar al garaje no indica a priori un mal estado de la bateria.

Normalmente cuando esta un poco baja, ronda los 14,3/14,5, hasta los 14,7/14,8 al máximo de carga (ya es por estar unos dias parado o estar la bateria mas bien tocada)

En condiciones normales si coincide con cargas a 13,3 o incluso 12,8.

Lo que me parece raro es que con esos voltajes no entre el S/S.

¿No lo hace en ninguna circunstancia? El frio, la demanda de calor en calefacción, una pendiente... son situaciones en las que VAG "desconecta" el S/S.
 

Alvaris

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Incluso al entrar al garaje no indica a priori un mal estado de la bateria.

Normalmente cuando esta un poco baja, ronda los 14,3/14,5, hasta los 14,7/14,8 al máximo de carga (ya es por estar unos dias parado o estar la bateria mas bien tocada)

En condiciones normales si coincide con cargas a 13,3 o incluso 12,8.

Lo que me parece raro es que con esos voltajes no entre el S/S.

¿No lo hace en ninguna circunstancia? El frio, la demanda de calor en calefacción, una pendiente... son situaciones en las que VAG "desconecta" el S/S.
Mañana lo cojo y pruebo,porque llevo 5 años con el desconectado y ya no se ni cuando entra
 

Alfa156

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Buenas, sólo necesito codificar la batería y ver DTCs y poder borrarlas, algo muy básico. No dispongo de PC con Windows (Tengo un MacBook Pro super antiguo y un iPad Pro).

Yo pensaba en el típico scanner guarro, no me quisiera gastar más de 150-200 pavos. Pensad que el BMS de Porsche del 981 es VAG puro y duro, tampoco hace falta nada específico...

Algo así, lo que parece que no hay una versión que soporte BMW y VAG: https://es.aliexpress.com/item/1005..._id=202501300126597185147427209360027420845_3
 

Alvaris

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Buenas, sólo necesito codificar la batería y ver DTCs y poder borrarlas, algo muy básico. No dispongo de PC con Windows (Tengo un MacBook Pro super antiguo y un iPad Pro).

Yo pensaba en el típico scanner guarro, no me quisiera gastar más de 150-200 pavos. Pensad que el BMS de Porsche del 981 es VAG puro y duro, tampoco hace falta nada específico...

Algo así, lo que parece que no hay una versión que soporte BMW y VAG: https://es.aliexpress.com/item/1005006071724249.html?spm=a2g0o.productlist.main.23.b46fHo3WHo3W7p&aem_p4p_detail=202501300126597185147427209360027420845&algo_pvid=a5f11e80-800c-4233-a35d-90d1fa635b35&algo_exp_id=a5f11e80-800c-4233-a35d-90d1fa635b35-11&pdp_ext_f={"order":"111","eval":"1"}&pdp_npi=4@dis!EUR!250.00!108.07!!!250.00!108.07!@211b430817382292197784025e4edc!12000040931467990!sea!ES!4758041080!X&curPageLogUid=AsHESTta3YlB&utparam-url=scene:search|query_from:&search_p4p_id=202501300126597185147427209360027420845_3
píllalo y nos cuentas como va :floor::floor::floor:

ahora en serio, yo no tengo ni papa de esos de Aliexpress. Sólo se que pillé un Vagcom barato hace 10 años y no quedé contento; y éstas de diagnosis que no conozco, pues me dejan más en duda aún
 

Alvaris

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Pues esto es lo que marca

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a601723fab06cfbd728fffbfcfe7f8a8.jpg
 

Alfa156

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Si, es con el funcionando recién arrancado

Entonces, como te dice Miguel, sólo te está diciendo la tensión que está fijando el alternador en el sistema. Para ver la de la batería, tiene que ser a motor parado, e idealmente, con el mínimo de cargas conectadas. O, aún mejor, comparar la tensión con muy poca carga, y luego conectar encendido, luces y ventilador de calefacción, por ejemplo, y ver si baja mucho, que entonces sí está indicando que la batería está floja.
 

Alvaris

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Entonces, como te dice Miguel, sólo te está diciendo la tensión que está fijando el alternador en el sistema. Para ver la de la batería, tiene que ser a motor parado, e idealmente, con el mínimo de cargas conectadas. O, aún mejor, comparar la tensión con muy poca carga, y luego conectar encendido, luces y ventilador de calefacción, por ejemplo, y ver si baja mucho, que entonces sí está indicando que la batería está floja.
El alternador va como un dulce, pero no nos aclara mucho sobre la batería biggrin:
Con las herramientas que tengo es lo que puedo ver
 

*PABLO*

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Hará año y medio más o menos, en la Picasso, me empezó a fallar el start/ stop, y poco después murió la batería, la cambié por una agm o no sé qué rollos, pero casi 200€ de batería. Agora hará como medio año que el start/stop ha vuelto a dejar de funcionar, la batería está comprobada y está perfecta, así que será otra cosa.
 

Alvaris

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Hará año y medio más o menos, en la Picasso, me empezó a fallar el start/ stop, y poco después murió la batería, la cambié por una agm o no sé qué rollos, pero casi 200€ de batería. Agora hará como medio año que el start/stop ha vuelto a dejar de funcionar, la batería está comprobada y está perfecta, así que será otra cosa.
La codificaste?
 

Alvaris

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Bueno pues la batería parece que ahí sigue y esto es lo que sale en diagnóstico

Que significa?
:descojon::descojon::descojon::descojon:

1000149942.jpg
1000149939.jpg
1000149940.jpg
1000149941.jpg
 
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Jiro

Mr. Caceres
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Como pone que tensión de la batería 11.8 y tensión en reposo 12.4.
 
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