Start/Stop Serie 1.

Chesko

En Practicas
Reacciones
0
He comprado recientemente un 120D, y el sistema DE START/STOP me parece una buena idea, pero no estoy seguro de su fiabilidad, por los siguientes motivos:

1.- cuando se apaga el motor el resto de elementos siguen funcionando, radio, AC, luces, limpias, etc.... CUANTO DURA LA BATERIA EN EL SEMAFORO A ESTE RITMO????
2.- arrancar parar un motor de arranque 300 veces al dia, es de cajón de madera de pino que va a romper bastante antes que un coche sin este sistema

alguien con este tipo de sistema conoce casos de si a la larga da problemas o no?
Los chicos de Munich lo tienen todo ya previsto???
Rafagas!

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Llevo 10.000kms, y lo uso siempre, de momento 0 problemas...

Parece que está estudiado, el motor de arranque sobredimensionado, y por la bateria no te preocupes, dudo que un semaforo dure más de 5 minutos en rojo...biggrin

Además aprovecha la energia de frenado para recargar la bateria ;-)

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
bienvenido al foro

Spooky

Forista
Reacciones
0
linares_M;5252790 dijo:
Llevo 10.000kms, y lo uso siempre, de momento 0 problemas...

Parece que está estudiado, el motor de arranque sobredimensionado, y por la bateria no te preocupes, dudo que un semaforo dure más de 5 minutos en rojo...biggrin

Además aprovecha la energia de frenado para recargar la bateria ;-)

ademas he observado que en ocasiones si la parada se prolonga y tienes todo en marcha, clima, radio... el motor se vuelve ha arrancar solo, de lo cual saco que segun sus necesidades arranca o para, al igual que si esta el motor frio no para...

Chesko

En Practicas
Reacciones
0
da gusto esto del FAQ, en pocos minutos mis dudas solucionadas!
;-)
GrACIAS

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
bienvenido al foro!! yo tambien tendria esas dudas y mas en un diesel.menos mal que se puede anular, ya que a la larga por muy preparado que venga ,(que lo dudo)seguro que lo que ahorras en gasoil lo gastas en baterias,motores de arranque y demas...

p.d.bonito avatar el tuyo,jejeje

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
no me cuadra nada,ni me gusta el sistema ni su funcionalidad.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.139
veo que mucha gente, en cada post que se abre sobre este sistema, dice que lo apaga :S aunque parece estar demostrado el ahorro de combustible.

supongo que todo debe estar estudiado para el ahorro... pero tal vez comporte algún gasto en otros sistemas, no? arranque o algo.. que a la larga, sea lo mismo? no sé... a menos que se calcule que las cosas se rompan a los 3 años y cuenten que para entonces ya te lo hayas cambiado y el marrón para otro.. .xD

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.141
yo si lo suelo usar... de momento sin problemas

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
Yo en ciudad lo uso siempre. Cuando hago viajes largos (que son 2 o 4 veces al mes) lo desconecto en los "típicos" atascos de las autovias hasta que el motor se enfría un poco (al menos 5 minutos). Después vuelvo a conectar el sistema, y en las paradas intermitentes de los atascos (que a veces pueden durar horas) se acaba notando.
Si se tiene que estropear algo, que sea ahora que todavía está en garantía.

P.D. Llevo casi 9 meses y 30.000 km.

F

ferthing

Invitado
Bienvenido Chesko, por cierto ya te has presentado y has puesto fotos

aliweioo

Forista
Reacciones
8
yo lo llevo mas tiempo cerrado que abierto. No me da confianza, ademas de que es feo que parado en un semaforo la gente de fuera oiga como tu enciendes el coche.. xDD

V

vans_junior

Invitado
yo lo llevo siempre en off, no me cuadra q el coche recien arrancado por la mañana a los 300 metros el 1er semaforo para ir a trabajar y se me pare y asi sucesivamente. para mi esa funcion sobra...

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
EN un semafoo me puse a la par del jefe de taller bmw de aqui y me comento que esa función ya se podía anular por centralita reprogramando, que me pasase cunado quisiera.un saludo

A

Aquelarre

Invitado
si el mio fuera restyled yo tengo clarisimo k lo usaria... Viva la ecologia y el medio ambiente xD

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
209
Yo llevo 10 meses, 29000km y perfecto;-). solo lo quito cuando le doy cera y se que se me va a parar...

Labieno

Forista
Reacciones
19
FoxMulder;5256044 dijo:
Yo llevo 10 meses, 29000km y perfecto;-). solo lo quito cuando le doy cera y se que se me va a parar...

+1 o cuando pillas atasco.

S

shark_ati

Invitado
Yo pienso que tenerlo activado es una opción acertada siempre y cuando vayas por ciudad y tranquilito. Si respetas los límites de velocidad legal creo que el ahorro de combustible merecerá la pena.

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
Spooky;5252939 dijo:
ademas he observado que en ocasiones si la parada se prolonga y tienes todo en marcha, clima, radio... el motor se vuelve ha arrancar solo, de lo cual saco que segun sus necesidades arranca o para, al igual que si esta el motor frio no para...

+1

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
Aquelarre;5255970 dijo:
si el mio fuera restyled yo tengo clarisimo k lo usaria... Viva la ecologia y el medio ambiente xD

se ahorra bastante combustible... tampoco es incómodo, para una ciudad grande vale la pena usarlo

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
Pues yo lo llevo siempre desconectado, no voy nunca por ciudad y las paradas en rotondas son muy cortas como para que merezca la pena.

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
unbmwparami;5256732 dijo:
Pues yo lo llevo siempre desconectado, no voy nunca por ciudad y las paradas en rotondas son muy cortas como para que merezca la pena.

yo la mayoría de los casos tb, a no ser que vaya a una gran ciudad, Madrid, Barcelona, Valencia...etc

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.743
Bienvenido al foro. Mi S1 solo va de atasco en atasco y llevo el Start/Stop siempre desconectado porque es un coñazo. Consumo medio en estas circunstancias: 7 litros.

D

DINGDRUM

Invitado
Bienvenido al foro, yo lo apago como norma, mejor no experimentar.

Labieno

Forista
Reacciones
19
DINGDRUM;5257072 dijo:
Bienvenido al foro, yo lo apago como norma, mejor no experimentar.

Ahi estamos! abrazando el progreso, ¿por que no volvemos al medievo y experimentamos sus ventajas? :descojon:

Reacciones
2
Bienvenido al foro Chesko!!

Lo del auto Start/Stop solo lo uso en ciudad.

En carretera lo quito por si hay atascos (por el tema del turbo timer) para que no se apague el motor y que la bomba de aceite siga funcionando y pueda refrigerar el vástago del turbo
.

D

Dr22

Invitado
Edu Ist Der Sieg;5257395 dijo:
Bienvenido al foro Chesko!!

Lo del auto Start/Stop solo lo uso en ciudad.

En carretera lo quito por si hay atascos (por el tema del turbo timer) para que no se apague el motor y que la bomba de aceite siga funcionando y pueda refrigerar el vástago del turbo
.

Hola!

¿Como se Activa/Desactiva esto?

Un saludo y gracias.