Duda Start/Stop

PacoX1

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Muy buenas,

Os cuento una duda respecto a esta función.
Siempre que arranco el coche, suelo desactivar la función del Star/Stop (soy muy contaminante lo sé).

A veces se me olvida, pero a la primera parada de motor pulso el botoncito.

Pero desde hace unos días llevo observando que sin pulsar el botón (Star/Stop Activado), sale un símbolo en el cuadro y NO para el motor. O sea, que no se activa el Star/Stop.

He usado el buscador y según leí, es un sintóma de que la batería está a punto de cascar. Tiene 4 años y medio, 125k kms... el coche arranca sin problema...

Alguna opinión al respecto.. toda información es bienvenida.

Grazie mile
 
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jccanet

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Hola, a mi me pasó lo mismo con un E90 320d y desde que me empezó a pasar me pasé 3 años más sin funcionar el start/stop, al final cambié la batería para evitar que me dejara tirado algún día, pero todo seguí funcionando perfectamente
 

otorre

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Es la batería. Aunque te parezca que tiene pocos años y km, es un esfuerzo mayor que con las baterías convencionales.
 
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Bernardojmr

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Es el primer síntoma común y tanto los años como el kilometraje , no serían vinculantes. Podrías tener más información conectando una diagnosis, seguramente. Esto no quiere decir que se vaya a morir mañana, pero vete pensando en cambiarla en breve.
 

Gus

Tali-bahn
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En nuestro R56 lo hizo como al 5º año y lo vendimos al 9º habiéndola cambiado un año antes o asi... como te indican los compañeros, lo que evita es el sobreesfuerzo (como cuando en verano llevas clima, y luces y... al tercer semáforo a veces no para)
 

Alfa156

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Si lo hace sólo al principio de cada ciclo, puede ser normal, puesto que no para el motor hasta que no se alcanza una mínima temperatura. Eso se nota más en invierno, claro.

Si no se para nunca el motor, casi seguro es batería. En el BMW no me ha ocurrido, pero en el Boxster, a raíz del confinamiento, que estuvo el coche parado seis semanas, me lo empezó a hacer, aunque yo veía que la tensión de la batería era normal, pero supongo que mide más parámetros y alguno no dio bien. Pero, lejos de cambiarla, últimamente que he hecho viajes más largos con él, se ha recuperado algo la batería y ahora vuelve a funcionar el S&S... lo cual no me gusta tanto porque ahora tengo que volver a estar dándole al botoncito :finga:
 

Alfa156

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Y, como te dicen los compañeros, las baterías de BMW suelen durar bastante más, a no ser que hagas ciclos muy cortos de conducción.

Como referencia, mi F30 tiene una edad y kilometraje parecido (4,5 años y 135.000 kilómetros) y la batería no da síntoma alguno de desgaste...
 

PacoX1

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Muchas gracias a todos,
Lo lleva haciendo un par de semanas, es cierto que durante la semana hay 4 días que son ciclos muy cortos (llevar y recoger la niña del cole).
Pero aún haciendo 60km no se recupera y no funciona el S&S.

De momento sigue funcionando todo excepto eso, así que cuando me toque una revisión lo comentaré al concesionario.

Otra duda, según leí, ya se puede poner cualquier marca fuera del CO. Cierto?
 

Stewie

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Muchas gracias a todos,
Lo lleva haciendo un par de semanas, es cierto que durante la semana hay 4 días que son ciclos muy cortos (llevar y recoger la niña del cole).
Pero aún haciendo 60km no se recupera y no funciona el S&S.

De momento sigue funcionando todo excepto eso, así que cuando me toque una revisión lo comentaré al concesionario.

Otra duda, según leí, ya se puede poner cualquier marca fuera del CO. Cierto?

El mío empezó así, arrancaba perfecto, pero no funcionaba el start/stop (algo que no me preocupaba en absoluto), hasta que una noche lo aparqué, y al día siguiente ni movía el motor de arranque.

Con respecto a poner otra, sin problema, pero te la tienen que registrar.

Si no lo hacen, la batería acaba llendose en menos tiempo porque no se ajusta el ciclo de carga a la nueva batería y acaba dañandola.

Como nota, yo llevo voltímetro y es impresionante la diferencia de tensión de carga según el trayecto y estado de la batería (desde 12,8 hasta 14,7 voltios).
 
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AyrtonSenna

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El mío empezó así, arrancaba perfecto, pero no funcionaba el start/stop (algo que no me preocupaba en absoluto), hasta que una noche lo aparqué, y al día siguiente ni movía el motor de arranque.

Con respecto a poner otra, sin problema, pero te la tienen que registrar.

Si no lo hacen, la batería acaba llendose en menos tiempo porque no se ajusta el ciclo de carga a la nueva batería y acaba dañandola.

Como nota, yo llevo voltímetro y es impresionante la diferencia de tensión de carga según el trayecto y estado de la batería (desde 12,8 hasta 14,7 voltios).

Hola , pues os cuento mi experiencia. Coche de septiembre de 2016. Por circunstancias lo he tenido parado dos meses y al cogerlo de nuevo me ocurría lo que describís : el star/stop no funciona pero arranca bien. Para evitar quedarme tirado , y dada la antigüedad , decido sustituirla. Como estoy en un Centro Comercial decido cambiarla en la franquicia que allí hay. Hasta aquí sin problemas, claro no han hecho nada. Se comprometen a tener el coche a las 14:00 y les insisto que debe estar a esa hora porque llevo niños y deben comer. Voy a las 14;00 y el coche no está….. me dicen que no han cambiado nunca la batería a un F48 y que han tenido que desmontar un montón de cosas (lógico porque va oculta) y de ahí el retraso. A las 14:30 les digo que voy a darles de comer a los niños y que les traeré la factura. Aceptan la factura sin problemas, de momento , muy bien dentro de lo que cabe. Después de comer voy a por el coche y, ahora, me dicen que se ha desconfigurado la llave y que no abre ni cierra salvo manualmente. ….
Fue el 23 de diciembre y me dicen que hasta el lunes 27 no puede venir un técnico que trabaja con ellos para codificar la llave ….
Y en esas estoy., cuatro días sin mando ni cierre centralizado. He probado la segunda llave que tenía en casa y tampoco va pero no la había usado nunca por lo que no se si tiene pila o no (recién sacada de la caja). Pero me hace pensar que el problema no es la llave sino la manipulación que han hecho. El lunes veré …a todo esto les propongo ir al CO pero no quieren , prefieren a su técnico que habrá que ver quien es …. Ya os contaré. Si tenéis alguna idea al respecto os lo agradeceré. Un salU2
 
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AyrtonSenna

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El mío empezó así, arrancaba perfecto, pero no funcionaba el start/stop (algo que no me preocupaba en absoluto), hasta que una noche lo aparqué, y al día siguiente ni movía el motor de arranque.

Con respecto a poner otra, sin problema, pero te la tienen que registrar.

Si no lo hacen, la batería acaba llendose en menos tiempo porque no se ajusta el ciclo de carga a la nueva batería y acaba dañandola.

Como nota, yo llevo voltímetro y es impresionante la diferencia de tensión de carga según el trayecto y estado de la batería (desde 12,8 hasta 14,7 voltios).

Por cierto, otra cosa, eso del registro que es?? Hay que llevarlo al CO??? En caso afirmativo supongo que cobrarán por ello o no??
 

carpal

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Hola , pues os cuento mi experiencia. Coche de septiembre de 2016. Por circunstancias lo he tenido parado dos meses y al cogerlo de nuevo me ocurría lo que describís : el star/stop no funciona pero arranca bien. Para evitar quedarme tirado , y dada la antigüedad , decido sustituirla. Como estoy en un Centro Comercial decido cambiarla en la franquicia que allí hay. Hasta aquí sin problemas, claro no han hecho nada. Se comprometen a tener el coche a las 14:00 y les insisto que debe estar a esa hora porque llevo niños y deben comer. Voy a las 14;00 y el coche no está….. me dicen que no han cambiado nunca la batería a un F48 y que han tenido que desmontar un montón de cosas (lógico porque va oculta) y de ahí el retraso. A las 14:30 les digo que voy a darles de comer a los niños y que les traeré la factura. Aceptan la factura sin problemas, de momento , muy bien dentro de lo que cabe. Después de comer voy a por el coche y, ahora, me dicen que se ha desconfigurado la llave y que no abre ni cierra salvo manualmente. ….
Fue el 23 de diciembre y me dicen que hasta el lunes 27 no puede venir un técnico que trabaja con ellos para codificar la llave ….
Y en esas estoy., cuatro días sin mando ni cierre centralizado. He probado la segunda llave que tenía en casa y tampoco va pero no la había usado nunca por lo que no se si tiene pila o no (recién sacada de la caja). Pero me hace pensar que el problema no es la llave sino la manipulación que han hecho. El lunes veré …a todo esto les propongo ir al CO pero no quieren , prefieren a su técnico que habrá que ver quien es …. Ya os contaré. Si tenéis alguna idea al respecto os lo agradeceré. Un salU2
Pues que no te pongan una batería que no sea AGM y que la codifiquen bien, sino te va a durar 2 telediarios, si no saben tocar algo de un coche, que lo digan, seguro que te han hecho una cagada, a ver si no se cargaron algo más de la electrónica.
 

carpal

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A mí, aparte del Start/Stop me empezaron a salir alguna alarma rara en el cuadro y como ya había leído algo parecido de otros foreros, cambié la batería con casi 9 años, puse una original pero en un taller especialista, me salió más cara que unas Vartas que recomiendan, pero casi 100€ más barato que en el conce, y codificaron todo perfectamente.
 
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Bernardojmr

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Pues por lo comentáis , seguramente cambiaron la batería sin poner un estabilizador de tensión o un simple arrancador portátil conectado a los bornes que tiene el coche en el vano motor.
Si se lo pusieran, posiblemente no habría más que codificar la batería indicando al coche que es nueva.

En su día lo hice en el mío así y no tuve problema ninguno. Espero que resuelvan el problema rápido y sin más imprevistos.
 

AyrtonSenna

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Pues que no te pongan una batería que no sea AGM y que la codifiquen bien, sino te va a durar 2 telediarios, si no saben tocar algo de un coche, que lo digan, seguro que te han hecho una cagada, a ver si no se cargaron algo más de la electrónica.

Si , es AGM, Varta AGM 70AH 760A E30. Pero Preguntaré lo de la codificación y registro porque me da que no han hecho nada. Gracias
 
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Stewie

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Si , es AGM, Varta AGM 70AH 760A E30. Pero Preguntaré lo de la codificación y registro porque me da que no han hecho nada. Gracias

Las baterías hay que registrarlas, aún con más motivo si no son exactamente igual a la que sustituyen.

Si no son iguales hay que poner los parámetros de la nueva.

Si son iguales, al registrarla el coche sabe que lleva una batería nueva y ajusta los ciclos de carga.

Estos coches con recarga "inteligente" como dije antes, dan valores muy dispares según trayecto, estado de batería y demás.

El mío puede cargar a 12,8 V o a 14,7 V según el tiempo parado que haya estado, temperatura exterior, tipo de recorrido, consumibles conectados...

Cuando le muevo a diario (40 km por carretera ida y otros tantos vuelta) suele estar siempre a 13,3/13,4.

Si hago un viaje largo, al final está en 12,8 salvo frenadas y retenciones que por la recuperación debla energía de frenado carga a 14,7.

Si estoy unos días sin cogerlo, durante los primeros km carga a 14,7, a veces durante casi 100 km hasta que baja a 13,3.

En parado está en torno los 12,2, y si tiene consumibles encendidos baja hasta los 11,7.

En arranque, depende, pero entre 10 y 11. Hasta algo más de 9 si lleva tiempo parado (1 semana aproximadamente).
 

AyrtonSenna

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Muchas gracias. Creo que voy a llevarlo al concesionario directamente y que me lo solucionen y ya me pelearé con los de la franquicia para que me reembolsen la factura pero paso de que me toquen la electrónica del coche no me lo jodan más. Un salU2
 

AyrtonSenna

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Las baterías hay que registrarlas, aún con más motivo si no son exactamente igual a la que sustituyen.

Si no son iguales hay que poner los parámetros de la nueva.

Si son iguales, al registrarla el coche sabe que lleva una batería nueva y ajusta los ciclos de carga.

Estos coches con recarga "inteligente" como dije antes, dan valores muy dispares según trayecto, estado de batería y demás.

El mío puede cargar a 12,8 V o a 14,7 V según el tiempo parado que haya estado, temperatura exterior, tipo de recorrido, consumibles conectados...

Cuando le muevo a diario (40 km por carretera ida y otros tantos vuelta) suele estar siempre a 13,3/13,4.

Si hago un viaje largo, al final está en 12,8 salvo frenadas y retenciones que por la recuperación debla energía de frenado carga a 14,7.

Si estoy unos días sin cogerlo, durante los primeros km carga a 14,7, a veces durante casi 100 km hasta que baja a 13,3.

En parado está en torno los 12,2, y si tiene consumibles encendidos baja hasta los 11,7.

En arranque, depende, pero entre 10 y 11. Hasta algo más de 9 si lleva tiempo parado (1 semana aproximadamente).

Muchas gracias por tu brillante y clarificadora explicación. Un salU2
 

M8423

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En el Merche en lis 4 años pusieron 2 barerias nuevas en garantua, el sintoma era no entraba el Stop Start que solo lo ponia para comprobar eso. El coche solo lo movia los findes. Yo lo achacaba a que el alternador de Mercedes cargaba sobre todo en retenciones y se desacoplaba para consumir menos. En el foro habia numerosos casos como el mio aunque utilizaban el coche a diario.
 

Stewie

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En el Merche en lis 4 años pusieron 2 barerias nuevas en garantua, el sintoma era no entraba el Stop Start que solo lo ponia para comprobar eso. El coche solo lo movia los findes. Yo lo achacaba a que el alternador de Mercedes cargaba sobre todo en retenciones y se desacoplaba para consumir menos. En el foro habia numerosos casos como el mio aunque utilizaban el coche a diario.

Pues me parece un sistema un poco raro.

En mi caso, si uso el coche a diario como lo uso, apenas carga 1 km en los 40 de recorrido que hago en cada sentido.

Solo hago retención a la llegada del curro en una salida de autovía que hay, es larga y cuando entro directamente dejo de acelerar y al final (rotonda) rara vez tengo que frenar.

Es decir, en 80 km diarios cargaría casi lo mismo eque estando aparcado.

Normal que las baterías se vayan al garete cada poco tiempo.
 

vapassat

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j*der vaya coches sinceramente. En dos de los e60 que tengo ve cambie bateria puse una igual y sin problema no registro ni gaitas. En el e65 tres cuartos de lo mismo quite una puse otra y arreando. En el 300c idem.

Me cuesta creer que sea todo tan complicado sinceramente.
 

IBG

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Se ríen de los pobres
 

M8423

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Pues me parece un sistema un poco raro.

En mi caso, si uso el coche a diario como lo uso, apenas carga 1 km en los 40 de recorrido que hago en cada sentido.

Solo hago retención a la llegada del curro en una salida de autovía que hay, es larga y cuando entro directamente dejo de acelerar y al final (rotonda) rara vez tengo que frenar.

Es decir, en 80 km diarios cargaría casi lo mismo eque estando aparcado.

Normal que las baterías se vayan al garete cada poco tiempo.

No es que solo cargue en retención --me he explicado mal-- es que carga mucho más en retención y poco en marcha normal. Me explicaron en Mercedes que sí hacia falta en marcha cargaba más, pero la cuestión es sí el sistema consideraba que por ej tener la batería al 60% era suficiente cargar en retenciones fundamentalmente pero no era ese nivel adecuado para que funcionara el Stop Star. No sé pero en ningún coche me han cambiado tantas baterías ( 2 de repelado más la que traía de fabrica en 4 años) y por algo sería, además no era el único que le pasaba.
 

marcoastur

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Yo en el coreano siempre lo apago al arrancar.
Cuando la batería está al 80 % menos no funciona el Star stop
 

AyrtonSenna

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Muchas gracias. Creo que voy a llevarlo al concesionario directamente y que me lo solucionen y ya me pelearé con los de la franquicia para que me reembolsen la factura pero paso de que me toquen la electrónica del coche no me lo jodan más. Un salU2

Pues según parece dicen que es la pila del mando….. veremos a ver. Me extraña que lo lleve funcionando , lo abran sin problema y se joda cuando lo manipulan…. En fin de momento todo ok. Un salU2
 
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