Duda Start/Stop

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
156
¿Cómo comprueban en la ITV eso?
A ver tú estas anulando un sistema de anticontaminación y otra cosa en el momento que el coche esté parado tiene que estran el modo star-stop a no ser que lo pongas en sport.

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
100
A ver tú estas anulando un sistema de anticontaminación y otra cosa en el momento que el coche esté parado tiene que estran el modo star-stop a no ser que lo pongas en sport.

Mi pregunta es, en base a qué comprueban eso.

Ya que hay variables para que el sistema start&stop pare el motor o no.

Modelo
318d g21
Reacciones
1
¿Cómo comprueban en la ITV eso?

Pues no lo sé.... De todas formas es reversible, en 2025 el dia antes de ir a la ITV lo quito por si las moscas jejejejje pero tanta parada, para el motor de arranque no creo que sea bueno, por mucho que esté hecho para funcionar asi.... No sé, soy muy novato en esto, pero odiaba cuando por ejemplo al aparcar, se te para al pasar a la R, o en un ceda el paso que al final no llegas a parar del todo.... No sé... Luego tema refrigeración del turbo por ejemplo...... ¿viene bien pararlo por completo de golpe?... No creo....Y por el tema del consumo va haciendo el mismo (5.1)

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
100
Pues no lo sé.... De todas formas es reversible, en 2025 el dia antes de ir a la ITV lo quito por si las moscas jejejejje pero tanta parada, para el motor de arranque no creo que sea bueno, por mucho que esté hecho para funcionar asi.... No sé, soy muy novato en esto, pero odiaba cuando por ejemplo al aparcar, se te para al pasar a la R, o en un ceda el paso que al final no llegas a parar del todo.... No sé... Luego tema refrigeración del turbo por ejemplo...... ¿viene bien pararlo por completo de golpe?... No creo....Y por el tema del consumo va haciendo el mismo (5.1)

Yo gestiono flotas de vehículos, y en las inspecciones no han comprobado nada de lo que dices.

Modelo
318d g21
Reacciones
1
Yo gestiono flotas de vehículos, y en las inspecciones no han comprobado nada de lo que dices.

No.... Si no digo que se compruebe o no.... Yo no tengo ni idea. Lo que si sé es que ahora sin start stop mi coche sufre menos, y si contamino más lo siento,.... Hay muchas otras formas de quitar toneladas de CO2... Fuera de coñas, no creo que en la ITV se metan ahi... Además, no he anulado nada, solamente le he modificado un comportamiento. En el modo ECO sigue activandose el dichoso start stop.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.484
No.... Si no digo que se compruebe o no.... Yo no tengo ni idea. Lo que si sé es que ahora sin start stop mi coche sufre menos, y si contamino más lo siento,.... Hay muchas otras formas de quitar toneladas de CO2... Fuera de coñas, no creo que en la ITV se metan ahi... Además, no he anulado nada, solamente le he modificado un comportamiento. En el modo ECO sigue activandose el dichoso start stop.

Yo el AutoStart&Stop lo desactivo al montarme en el coche. Aunque normalmente no funciona tampoco. Supongo que la batería no entrega la potencia eléctrica suficiente para que el sistema lo considere oportuno. La reducción de emisiones es algo que tiene relevancia si haces mucha ciudad, que tampoco es mi caso. Y tanto arranca/para no es demasiado bueno para el motor a largo plazo. Desgastas el motor de arranque entre otras cosas.

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
156
Yo el AutoStart&Stop lo desactivo al montarme en el coche. Aunque normalmente no funciona tampoco. Supongo que la batería no entrega la potencia eléctrica suficiente para que el sistema lo considere oportuno. La reducción de emisiones es algo que tiene relevancia si haces mucha ciudad, que tampoco es mi caso. Y tanto arranca/para no es demasiado bueno para el motor a largo plazo. Desgastas el motor de arranque entre otras cosas.
Como lo haces para desconectar el star-stop, yo en mi caso lo pongo en sport y ya está.

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
211
En los pre-LCI tenemos botón para apagarlo. Es lo primero que hago al arrancar el coche.

En los LCI no hay botón? a mi no me gusta llevarlo tampoco, pero no hay nada como BimmerCode para quitarlo...

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
475
En los LCI no hay botón? a mi no me gusta llevarlo tampoco, pero no hay nada como BimmerCode para quitarlo...

Pues igual me estoy equivocando con los Serie 4. Sé que en alguna versión quitaron el botón, pero ahora ya dudo.

Rintintin2

En Practicas
Modelo
BMW 430d GC
Reacciones
18
Yo tengo un 430d de hace 10 meses y no tengo botón de apagado de Start/Stop. La frenada es una pesadilla... es lo menos dosificable que he probado nunca. Entre que la mordiente es rara (a veces aunque estés frenando, si leventas un poco el pie del freno no deja de frenar lo que has levantado... es como que se queda algo "enganchado") y que el Start Stop funciona como habéis decrito en este post, la frenada es todo tirones. Un horror.

robetrto

Forista
Reacciones
28
Render de mi G20 330i LCI futuro si trae botón

00.jpg

Saludos.

Rintintin2

En Practicas
Modelo
BMW 430d GC
Reacciones
18
Pues el mío no lo tiene... será porque es micro híbrido??

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Pero no pasaría la ITV.

No lo comprueban, es más, casi no tendrían forma de hacerlo.

De todas formas en vez de anularlo, puedes programar que el botón tenga memoria, así si quieres lo vuelves a activar desde el propio botón, bien para la ITV o concesionario.

Última edición:

ManuBMW318d

En Practicas
Modelo
318d Touring
Reacciones
5
Render de mi G20 330i LCI futuro si trae botón

00.jpg

Saludos.

Pues en mi caso, G21 que llegará en breve, en el render del pedido no aparece el botón de apagar. El mío es 318d, la diferencia de primeras es que el tuyo es gasolina.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.562
Pues el mío no lo tiene... será porque es micro híbrido??

En tu caso hablamos del diésel, los diésel no llevan el botón, en el caso del compañero hablamos del 30i

Lo que puedes hacer para no llevar activado el sistema es configurar el modo Sport Individual como si fuera el Comfort, pero el coche ya no te va a activar el Start Stop.

Saludos.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
589

qué bien! no sabía que el BimmerCode tenía acceso al SS. recuerda la última posición?

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
95
En tu caso hablamos del diésel, los diésel no llevan el botón, en el caso del compañero hablamos del 30i

Lo que puedes hacer para no llevar activado el sistema es configurar el modo Sport Individual como si fuera el Comfort, pero el coche ya no te va a activar el Start Stop.

Saludos.

Yo tengo pedido un G26 420d , que me llega el mes que viene, y según parece, en el video de mi configuración, sí que lleva el botón de desactivación.

No sé si el serie 3 es distinto.

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
211
qué bien! no sabía que el BimmerCode tenía acceso al SS. recuerda la última posición?

Si, lo configuras para que por defecto este apagado. Es una de las opciones básicas que da el programa

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.875
Yo tengo pedido un G26 420d , que me llega el mes que viene, y según parece, en el video de mi configuración, sí que lleva el botón de desactivación.

No sé si el serie 3 es distinto.
No lo lleva, en los mild hybrid no se puede desconectar (tengo uno)

Aparte, llevo años con el sistema anulado siempre.... En ese coche no molesta en absoluto, honestamente , ya lo verás

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
95
No lo lleva, en los mild hybrid no se puede desconectar (tengo uno)

Aparte, llevo años con el sistema anulado siempre.... En ese coche no molesta en absoluto, honestamente , ya lo verás

Pues efectivamente. Acabo de googlear y en los diesel no hay botón de activación/desactivación del Start/Stop....

cesarMPower

En Practicas
Reacciones
18
Hola gracias Jimmycas, el problema es que no puedo desactivar el start / stop sin poner el modo sport. Se me ha ocurrido una solución que no se si funcionará, luego la probaré al subir al coche, pero la idea seria la siguiente, sería readaptar el modo sport individual de la siguiente forma:

- Configurar el modo sport con todos los parámetros de confort (dirección, motor, caja de cambios), y dejar el sport standar como sport.

¿Creéis que funcionaría?
Asi lo llevo yo y adios SS

Bergkamp

En Practicas
Modelo
BMW 116D F20
Reacciones
7
Hola!! Tengo un 320d touring mild hybrid y lo q hago es al llegar a un semáforo o para ponerme a aparcar, pongo la neutra. Es la única manera para q no salte y además así no fastidias la caja de cambios

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Hola!! Tengo un 320d touring mild hybrid y lo q hago es al llegar a un semáforo o para ponerme a aparcar, pongo la neutra. Es la única manera para q no salte y además así no fastidias la caja de cambios

Lo de "no fastidiar la caja de cambios" es en base a qué? O hay algo que desconozco, o no tiene sentido esa afirmación. No es como en un coche manual si tienes pisado el embrague y metida primera todo el rato que dura el semáforo...

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
156
Y por que no lo pones en modo sport? Porque si en cada semáforo tienes que poner N no te a a durar mucho la caja

keymcl

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Reacciones
54
Pues efectivamente. Acabo de googlear y en los diesel no hay botón de activación/desactivación del Start/Stop....

Ni en los diesel ni en los gasolina (supongo que los microhíbridos). Tengo un 340i del 2023 y tampoco lleva botón.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.484
Creo que los LCI ya no tiene botón. La única forma es poner modo SPORT. Los que tenemos palanca podemos mover la palanca a la izquierda que además te viene bien para aumentar el freno motor, y luego cuando empiezas a andar vuelves a ponerlo a la derecha en modo normal. Los que no tienen palanca no se si tienen esa posibilidad.

Saludos

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
100
Creo que los LCI ya no tiene botón. La única forma es poner modo SPORT. Los que tenemos palanca podemos mover la palanca a la izquierda que además te viene bien para aumentar el freno motor, y luego cuando empiezas a andar vuelves a ponerlo a la derecha en modo normal. Los que no tienen palanca no se si tienen esa posibilidad.

Saludos

¿No es contraproducente para la caja?

Lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia...

Saludos!