Mig17
Forista
- Reacciones
- 20
Creo que como yo hay mucha gente que tiene serias dudas acerca del cambio que elegirán en su próximo coche. Yo actualmente dispongo de un manual (BMW 320d E46 136 cv) y un automático de los antiguos, de toda la vida (MB190E2.5-16v). Conozco perfectamente las reacciones de ambos y la comodidad que tiene el automático con respecto el manual, además de la sensación que siempre tienes de "perder un poco el control" sobre lo que pasa en el cambio. Esa para mí sería la comparación entre un manual y un automático normal. Pros y contras:
AUTOMÁTICO
MANUAL
Ahora mi pregunta es: ¿Existe algún sistema que reuna lo mejor de ambos mundos? Es decir, control manual completo sin tocar el embrague. No me sirven esos "pseudo-manuales", que llevas el coche en 4ª (en secuencial), le metes un acelerón y te hacen el kick-down... La idea es si existe algo con un control manual completo, sin intrusión ninguna del cambio, tanto para subir marchas como para bajarlas.
Si no, estamos ante un automático de toda la vida disfrazado a mi parecer. Si te dan la posibilidad de cambiar las marchas manualmente pero cuando le da la gana te hace los kick-downs pertinentes (es decir, cuando le chafas a tope) nos estamos quedando, a mi parecer, a medio camino.
Que hable la gente de los steptronics y de los SMG's, a ver si existe algo para que los defensores del manual para la deportividad nos bajemos del burro...
:dan:
AUTOMÁTICO
- Pros: Mayor suavidad, control mejor del volante (las dos manos en él), menor posibilidad de quemar el motor (ya que el cambio cambia cuando toca)
- Contras: Mayor consumo, mayor desgaste de las pastillas de freno, menor agarre del coche en curvas (salvo que le des el "toquecito" al acelerador para que baje la marcha), menor control sobre el cambio, kickdowns rabiosos en sport,...
MANUAL
- Pros: Control total del cambio, posibilidad de aguantar el coche con el motor, selección de la marcha que se quiere en todo momento sin intrusiones
- Contras: Posibilidad de quemar motores, llegar a cortes de inyección, selección incorrecta de marchas, una mano siempre en el cambio
Ahora mi pregunta es: ¿Existe algún sistema que reuna lo mejor de ambos mundos? Es decir, control manual completo sin tocar el embrague. No me sirven esos "pseudo-manuales", que llevas el coche en 4ª (en secuencial), le metes un acelerón y te hacen el kick-down... La idea es si existe algo con un control manual completo, sin intrusión ninguna del cambio, tanto para subir marchas como para bajarlas.
Si no, estamos ante un automático de toda la vida disfrazado a mi parecer. Si te dan la posibilidad de cambiar las marchas manualmente pero cuando le da la gana te hace los kick-downs pertinentes (es decir, cuando le chafas a tope) nos estamos quedando, a mi parecer, a medio camino.
Que hable la gente de los steptronics y de los SMG's, a ver si existe algo para que los defensores del manual para la deportividad nos bajemos del burro...
:dan: