Steptronic

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ander, 21 Mar 2007.

  1. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Nuca habia conducido un coche con este cambio, y al hacerlo, me a surgido una pequeña duda. Cuando vamos en automatico en directa, para pasar a secuencial, se puede hacer con el coche en marcha a la velocidad que vayamos o ay que parar para cambiar de opcion?
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En cualquier momento ;-) Los más modernos incluso al accionar una leva se ponen en modo manual, como hacen los SMG.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ya esta dicho....pasas de un modo a otro cuando quieras. Y como dice Gus, si accionando un pulsador pasas a secuencial, seguro que tras un periodo de tiempo, vuleve a modo automático.

    SDS
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Volver a automático solo? En SMG no y en cualquier BMW que conozca tampoco; no, no creo (quizá la serie 7, por decir algo) , la verdad: a ver si alguien lo aclara ;-)
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Gus, supongo que si ruedas en automático....y pulsas la leva, pasas a modo secuencial.
    Luego estoy seguro que si no haces nada mas...volvera a automático...

    en el DSG asi es, desde luego.
     
  6. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    En los steptronic no.De hecho al pasar a secuencial sino tocas la palanca te quedas en sport.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.308
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si toco las levas . . . [​IMG]
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    apssss:err: .
    Pues es algo a mejorar, sisn duda, para mi.

    En el DSG, cuando pulsas la leva, entras en modo secuencial. Vayas en el modo que vayas. La palanca por ejemplo en D, pulsas la leva, y entras en secuencial.

    Si no tocas la palanca, y ninguna leva, pasados 30segs, vuelves al modo automatico en que estabas.

    Es util por ejemplo si tuvieras que realizar una frenada de emergecnia, usando el freno motor....o en autopista, o carretera de doble sentido...donde habitualmente vas en D o S, y quieres bajar una marcha...

    A mi me gustaba...desde luego.

    SDS
     
  9. Kike

    Kike Guest

    En el mío elijo yo la opción. Palanca la derecha: automático. Palanca a la izquierda (S) automático Sport. Si en esta posición muevo la palanca hacia adelante o hacia atrás: secuencial.
    Por ejemplo, si quisiera pasar de secuencial a automático Sport, tendría que llevar la palanca a la derecha y volverla a pasar a la izquierda pero ninguno de estos movimientos lo hace de forma automática.
    Saludos.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso es, en BMW tienes el control: por eso muchos tampoco suben de marchas al llegar al corte (algunos si, depende modelos); pues a mi ese gadget del DSG (en los GTi y S3 tambien???????????: madre de diox :???: ) me descangallaría del todo, por alguna comodidad que pudiera aportarme 4 o 5 veces de empanamiento (si elijes manual, será por algo: a los 30 segundos qué c**o sabe el coche de qué prefieres hacer, y porqué dudar de tu elección ...si elegiste manual ?)

    En SMG en manual si abres gas o reduces a velocidad de manera notoriamente incorrecta para la marcha engranada (gas a fondo a 1000 rpm en sexta y cosas asi, o llegada a semáfoiro en 5ª a 30 kms/h lo más que llega es a engranarte la marcha correcta...pero sigues en modo manual)
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Oñe....GUS...si quieres ir en manual, pones la palanca en posicion secuencial.
    Y ahi ya tienes el control todo el tiempo.

    El que durante unos segundos, rodando en modo automatico, te deje bajar o subir marchas de forma secuencial...lo veo cojonudo. De veras. Anda que no lo usaba veces....!
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    jm, con las levas se acciona directamente? Estoy a punto de ponerlas :)
     
  13. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    OPCION A:Cuando vas en automatico y pulsas las levas se pasa a modo secuencial automaticamente, asi coomo si en un periodo de tiempo no tocas las levas o se detecta conduccion normal se pasa al modo automatico de nuevo.

    OPCION B: ahora bien si se pasa a modo secuencial directamente en la palanca de cambios se queda en secuencial hasta que se lleve la palanca de nuevo a modo automatico.

    saludos.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.308
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Define "directamente" y te contesto :wink:
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ap...pues eso es lo que digo yo!:wink: Igual que en el DSG!
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.308
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo sólo veo como opción A la "derecha", y como opción B la "izquierda" :LOL:
    (me refiero a lo de tu avatar :LOL: :wink: )



    EDITO: ahora en serio, el comentario que haces del cambio automático es referido al steptronic del E-92?
     
  17. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    No es asi Ander.

    La palanca en posicion automatica esta vertical,si la inclinas a la izquierda pasa el cambio a posicion Automatico Sport,pero si quieres pasarla a posicion manual,tienes que mover la palanca hacia adelante o hacia atras.
    Con las levas es de la manera siguiente,con la palanca en posicion Sport si tocas una leva es como si actuaras sobre la palanca moviendola hacia adelante o hacia atras.


    Por cierto,la palanca la puedes mover a cualquier posicion estando el coche circulando sin ningun problema.
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Vale....pero accionando la leva, la palanca queda en la posicion que estaba....NO SE MUEVE, quiero decir!
    COn lo que tendra que volver al modo que indica la palanca....DIGO YO!
     
  19. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es

    Con la palanca inclinada hacia la izquierda tenemos dos programas en el cambio,la posicion Sport y la manual,en cualquiera de los dos casos la palanca sigue igual,no es necesario moverla,solo habria que hacerlo para cambiar de marcha.
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.308
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Creo que AutoOlmo ya te ha contestado :wink:
     
  21. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso se da por echo de que es asi, seria la repera que se moviese la palanca solita hacia atras y hacia delante...:err:

    Y repito para cambiar con la levas no es necesario seleccionar la palanca a modo Sport.:wink:



     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.308
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el E-92?
     
  23. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    cabronceteee jejejee me enamoraron tus levas en madrid, llevo una foto de tu volante con levas en el movil:wink:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver si me entero de l aventaja...

    Tu seleccionas manual (pero solo con las levas, no si eliges posición de palanca :???: -para DSG, steptronic: en SMG no hay "posición" distinta fñísicamente como tal, solo indicación luminosa- ) para encarar 3 curvitas con un adelamntamiento entre medias... o sin él.

    Negocias una, dos y al llegar a la tercera que sabes que es -o te gusta- dando un pelín de gas (es tu forma de hacerla)... ¡se cumple el tiempo, vuelve a automático y como vas a punta de gas -y hacen absolutamente todos en mayor o menor medida- te engrana 1, 2... o 3 marchás más o las que toquen en función de la presión que lleves en el acelerador en pleno apoyo????!!! :???: (o al revés, te reduce sin que quieras, al ir gas a fondo en una marcha desahogada)

    (Chicos...pues juer con la "ventaja" de los webs biggrin , a mi que me sigan dejando hacer lo que haya elegido)
     
  25. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    correcto, al menos en el mio E-92 335D..:wink: que por cierto que este cambio comparado con el Steptronic del anterior 330cd E-46 no hay color, en rapidez sobre todo y al disponer de 6V en vez de 5V pues la posibilidades de juego en curvas se multiplica..antes quedadaba mu descolgado a la hora del cabio secuencial.
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    En el caso en que describes....hubiera pasado antes a manual....pero bueno, como no hay forma de convencerte....pues ná...:descojon:
    (porque te pones SIEMPRE en el caso mas desfavorable...que aparte, es casi imposible que pase tal y como explicas??????..........ejke me parto!:LOL: )

    Ya lo porbaras en el DSG de Strap....
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.308
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si el actual steptronic me gusta, está claro que cambio llevaré en el futuro :wink:
     
  28. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Vaya, no pensaba yo que hubiese tantas opciones. Muchas gracias a todos, ya me aclaro un poco mas con esto del steptronic. Es la primera vez que lo utilizaba y no tenia muy lcaro esto del automatico secuancial.
     
  29. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    SI :LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página