Duda Steptronic

Pichi

Forista
Reacciones
967
Hola

Me pasa algo rarísimo con el cambio, llevo levas montadas según brico de este foro, no obstante nunca antes me pasó esto...

Cuando voy en 3, 4 o 5 utilizando el modo ds el propio coche mete una marcha superior o dos. No se por que lo hace, he repasado el cableado y todo esta ok.

No, mi coche no lleva repro con levas activadas y no activa el modo D o año ser que cambie yo la palanca.

El tema es que me cuando hago una reducción para subirlo mete una marcha más y me deja colgado...

Lo hace también si utilizo la palanca en ds.

Que hago?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
quieres decir que si vas en cuarta y pulsas una leva para subir a quinta, te mete la sexta directamente?

Pichi

Forista
Reacciones
967
No, quiero decir que voy en 4 y el solo mete 5

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Has cambiado el aceite de la caja alguna vez?

Pichi

Forista
Reacciones
967
No, nunca, porque? No hay que cambiarlo, no lo haré nunca, no está prescrito. Se ha hablado mucho al respecto, ok con el que decida hacerlo pero yo no lo haré. Mi cambio va perfectamente, en modo D no hace nada raro, es sólo en DS y no siempre. Es más tema de contactos de levas como dice @ivan.s

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
No, nunca, porque? No hay que cambiarlo, no lo haré nunca, no está prescrito. Se ha hablado mucho al respecto, ok con el que decida hacerlo pero yo no lo haré. Mi cambio va perfectamente, en modo D no hace nada raro, es sólo en DS y no siempre. Es más tema de contactos de levas como dice @ivan.s
Yo lo que he oído muchas veces es que si el aceite no se cambia las marchas las cambia más tarde..

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
pichi yo cambie el aceite por una pequeña fuga, no notaba nada raro, lo que si note cuando lo recogi es que el cambio era mas discreto entre cambio y cambio, no daba ese tiron de segunda a tercera o de tercera a cuarta que casi todos emos tenido

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Hombre, eso de que el aceite no se cambia es contrario al propio manual de las cajas automáticas ZF de bmw (lo tengo y dice que se cambia cada 160.000 kms, o antes en usos más rigurosos de la caja), o a lo indicado por ZF (la fabricante de dichas cajas) que dice que según el uso de cambia cada 80-120.000 kms.

Aunque sí, en tu caso ahora tiene pinta de ser un problema de algún contacto mal hecho, mal conectado o defectuoso...

Gene

Forista Senior
Reacciones
855

No se, solo lo decia por descartar. Yo tambien me inclino por no tocar.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
885
Yo creo que si en la pantalla sigue marcando DS y no se cambia a M, debe haber un problema con la programación de la caja o la mecatronica. Suerte.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
A ver, si pasa lo que dice dm78 que al cambiar la palanca de posición o tocar las levasno detecta el coche el cambio de modo lo más seguro es que más que fallo de la mecatrónica (que quedaría registrado en la memoria de errores del coche), lo que puede tener es un cable roto por dentro, ya que como se ha visto por aquí en el mazo de cables de la palanca se acaban pelando y o rompiendo por dentro uno o varios cables con el uso...

De echo en mi coche cuando lo compré le acababan de cambiar la palanca de cambios por la nueva de los E90 LCI, seguramente por un problema de cableado...

carlos3695

En Practicas
Reacciones
35
si apuras mucho el coche cambia solo, sino peta , mete sexta y baja mucho la velocidad y ya veras como se bajan las marchas solas

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Asi es. El cambio secuencial es semi automático. Si lo llevas a tope de vueltas te cambia y si lo dejas morir te reduce. Pero de una en una. Prueba a desconectar las levas

Rober/82

Forista
Modelo
M3 E92/X5 E70
Reacciones
1.235
Asi es. El cambio secuencial es semi automático. Si lo llevas a tope de vueltas te cambia y si lo dejas morir te reduce. Pero de una en una. Prueba a desconectar las levas
+1