Bueno, el sábado pasado tuvimos mi mujer y yo la oportunidad de probar el nuevo Legacy con motor Boxer diesel de 150cv. La presentación fue en un complejo hostelero en el kilómetro 10 de la A6.
Tras un video explicativo de la tecnología boxer y la tracción integral comenzaba la prueba dinámica, consistente en un recorrido de unos 50kilometros (con cambio de conductor a la mitad). Nos dieron una hoja de ruta. Básicamente el recorrido era ir por la autopista hasta la salida 18 hacia el escorial, subir por esa carretera hasta galapapar y tomar dirección hacia torrelodones para bajar otra vez por la A6… Un recorrido donde combinaron autopista, carretera con curvas y una carretera “regional de tercera” bastante rota, sinuosa y estrecha.
Tenian tres modelos diferentes para la prueba, un par de berlinas, dos o tres Legacys Station Wagon y también varios Outback, todos diesel.
se ve al fondo mi chiquikin jejeje
A nosotros nos toco un Berlina color negro para los dos, sin acompañante de subaru, aunque el comercial que nos dio información en el conce de Alcalá nos pidió venir con nosotros. No fue ningun problema porque me dijo que no me cortara (no pensaba hacerlo jajajaja).
Era la versión más equipada, con cuero, techo, navegador, arranque sin llave, etc.
El coche, pese a ser berlina, no tiene marco de ventanilla, un detalle que me gusta.
Según me siento viene la primera sorpresa agradable… posición baja y con piernas estiradas, todo a mano y con un diseño sencillo, de calidad y funcional (¿os recuerda a algo? Jeje) Los asientos sujetan muy bien aunque algo cortos de banqueta.
En esta nueva versión han mejorado el acabado respecto a la versión del 2007 que estuvimos viendo en el conce a finales del año pasado, solventando detallitos malos.
Se arranca como en el 1, pisando embrague y dándole al botón (al lado izquierdo del volante).
Salimos a la autopista, la suspensión es firme, la dirección es rápida aunque un pelin más suave que la del 1. Aplomado y estable. De momento todos son buenas sensaciones de conducción.
En los “peros”… caja de cambios de sólo 5 relaciones y el motor que, aunque con 150cv, se ve lastrado por la integral permanente, siendo un poco soso en alguna circunstancia. Le habría venido genial 20cv más.
Salimos de la autopista y nos dirigimos hacia la subida de galapagar. Como alguno de vosotros conocerá… primero hay un tramo de carretera desdoblada de dos carriles en bajada con varias rotondas… para luego subir por una convencional con buenas curvitas.
Desconecte el control de estabilidad (de serie en todos los diesel) para probar las reacciones.
Más sensaciones agradables… el coche es muy equilibrado, tiene un reparto de pesos muy bueno y no tiene malas reacciones cuando levantas el pie en pleno apoyo… joer… estaba disfrutando como un enano. Se lleva muy a lo “BMW”.
Estabilidad muy muy buena. Los frenos tienen un buen tacto y detienen bien el coche… aunque queda el pedal un poco alto respecto al acelerador para el punta-tacón. Supongo que bajara un poquito con el uso, ya que el coche era nuevecito.
Cambiamos de asiento, le toca a Mary… tramo por una carretera muy rota, comarcal y autopista… el coche de momento estupendo. A Mary también le gusta.
Llegamos al punto de partida, dejamos el coche y el último detallito agradable. Nos regalan una cazadora a cada uno. La verdad es que todo muy bien.
Después de la decepción que nos llevamos los dos al probar el Lexus IS (muy bonito y tal pero soso soso al volante) hemos probado un japo que os ha dejado un muy buen sabor de boca.
Para nosotros se a convertido una opción No BMW a tener en cuenta para cuando cambiemos el Golfito… y más después de ver los precios!!!
:supz::supz:
Tras un video explicativo de la tecnología boxer y la tracción integral comenzaba la prueba dinámica, consistente en un recorrido de unos 50kilometros (con cambio de conductor a la mitad). Nos dieron una hoja de ruta. Básicamente el recorrido era ir por la autopista hasta la salida 18 hacia el escorial, subir por esa carretera hasta galapapar y tomar dirección hacia torrelodones para bajar otra vez por la A6… Un recorrido donde combinaron autopista, carretera con curvas y una carretera “regional de tercera” bastante rota, sinuosa y estrecha.
Tenian tres modelos diferentes para la prueba, un par de berlinas, dos o tres Legacys Station Wagon y también varios Outback, todos diesel.

se ve al fondo mi chiquikin jejeje
A nosotros nos toco un Berlina color negro para los dos, sin acompañante de subaru, aunque el comercial que nos dio información en el conce de Alcalá nos pidió venir con nosotros. No fue ningun problema porque me dijo que no me cortara (no pensaba hacerlo jajajaja).
Era la versión más equipada, con cuero, techo, navegador, arranque sin llave, etc.
El coche, pese a ser berlina, no tiene marco de ventanilla, un detalle que me gusta.

Según me siento viene la primera sorpresa agradable… posición baja y con piernas estiradas, todo a mano y con un diseño sencillo, de calidad y funcional (¿os recuerda a algo? Jeje) Los asientos sujetan muy bien aunque algo cortos de banqueta.
En esta nueva versión han mejorado el acabado respecto a la versión del 2007 que estuvimos viendo en el conce a finales del año pasado, solventando detallitos malos.
Se arranca como en el 1, pisando embrague y dándole al botón (al lado izquierdo del volante).
Salimos a la autopista, la suspensión es firme, la dirección es rápida aunque un pelin más suave que la del 1. Aplomado y estable. De momento todos son buenas sensaciones de conducción.
En los “peros”… caja de cambios de sólo 5 relaciones y el motor que, aunque con 150cv, se ve lastrado por la integral permanente, siendo un poco soso en alguna circunstancia. Le habría venido genial 20cv más.
Salimos de la autopista y nos dirigimos hacia la subida de galapagar. Como alguno de vosotros conocerá… primero hay un tramo de carretera desdoblada de dos carriles en bajada con varias rotondas… para luego subir por una convencional con buenas curvitas.
Desconecte el control de estabilidad (de serie en todos los diesel) para probar las reacciones.
Más sensaciones agradables… el coche es muy equilibrado, tiene un reparto de pesos muy bueno y no tiene malas reacciones cuando levantas el pie en pleno apoyo… joer… estaba disfrutando como un enano. Se lleva muy a lo “BMW”.
Estabilidad muy muy buena. Los frenos tienen un buen tacto y detienen bien el coche… aunque queda el pedal un poco alto respecto al acelerador para el punta-tacón. Supongo que bajara un poquito con el uso, ya que el coche era nuevecito.
Cambiamos de asiento, le toca a Mary… tramo por una carretera muy rota, comarcal y autopista… el coche de momento estupendo. A Mary también le gusta.
Llegamos al punto de partida, dejamos el coche y el último detallito agradable. Nos regalan una cazadora a cada uno. La verdad es que todo muy bien.
Después de la decepción que nos llevamos los dos al probar el Lexus IS (muy bonito y tal pero soso soso al volante) hemos probado un japo que os ha dejado un muy buen sabor de boca.
Para nosotros se a convertido una opción No BMW a tener en cuenta para cuando cambiemos el Golfito… y más después de ver los precios!!!
:supz::supz: