Subaru Legacy Diesel 2008. Japo sorprendente (ladrillo)

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Bueno, el sábado pasado tuvimos mi mujer y yo la oportunidad de probar el nuevo Legacy con motor Boxer diesel de 150cv. La presentación fue en un complejo hostelero en el kilómetro 10 de la A6.
Tras un video explicativo de la tecnología boxer y la tracción integral comenzaba la prueba dinámica, consistente en un recorrido de unos 50kilometros (con cambio de conductor a la mitad). Nos dieron una hoja de ruta. Básicamente el recorrido era ir por la autopista hasta la salida 18 hacia el escorial, subir por esa carretera hasta galapapar y tomar dirección hacia torrelodones para bajar otra vez por la A6… Un recorrido donde combinaron autopista, carretera con curvas y una carretera “regional de tercera” bastante rota, sinuosa y estrecha.

Tenian tres modelos diferentes para la prueba, un par de berlinas, dos o tres Legacys Station Wagon y también varios Outback, todos diesel.



se ve al fondo mi chiquikin jejeje

A nosotros nos toco un Berlina color negro para los dos, sin acompañante de subaru, aunque el comercial que nos dio información en el conce de Alcalá nos pidió venir con nosotros. No fue ningun problema porque me dijo que no me cortara (no pensaba hacerlo jajajaja).
Era la versión más equipada, con cuero, techo, navegador, arranque sin llave, etc.
El coche, pese a ser berlina, no tiene marco de ventanilla, un detalle que me gusta.






Según me siento viene la primera sorpresa agradable… posición baja y con piernas estiradas, todo a mano y con un diseño sencillo, de calidad y funcional (¿os recuerda a algo? Jeje) Los asientos sujetan muy bien aunque algo cortos de banqueta.
En esta nueva versión han mejorado el acabado respecto a la versión del 2007 que estuvimos viendo en el conce a finales del año pasado, solventando detallitos malos.

Se arranca como en el 1, pisando embrague y dándole al botón (al lado izquierdo del volante).

Salimos a la autopista, la suspensión es firme, la dirección es rápida aunque un pelin más suave que la del 1. Aplomado y estable. De momento todos son buenas sensaciones de conducción.
En los “peros”… caja de cambios de sólo 5 relaciones y el motor que, aunque con 150cv, se ve lastrado por la integral permanente, siendo un poco soso en alguna circunstancia. Le habría venido genial 20cv más.
Salimos de la autopista y nos dirigimos hacia la subida de galapagar. Como alguno de vosotros conocerá… primero hay un tramo de carretera desdoblada de dos carriles en bajada con varias rotondas… para luego subir por una convencional con buenas curvitas.
Desconecte el control de estabilidad (de serie en todos los diesel) para probar las reacciones.
Más sensaciones agradables… el coche es muy equilibrado, tiene un reparto de pesos muy bueno y no tiene malas reacciones cuando levantas el pie en pleno apoyo… joer… estaba disfrutando como un enano. Se lleva muy a lo “BMW”.
Estabilidad muy muy buena. Los frenos tienen un buen tacto y detienen bien el coche… aunque queda el pedal un poco alto respecto al acelerador para el punta-tacón. Supongo que bajara un poquito con el uso, ya que el coche era nuevecito.
Cambiamos de asiento, le toca a Mary… tramo por una carretera muy rota, comarcal y autopista… el coche de momento estupendo. A Mary también le gusta.

Llegamos al punto de partida, dejamos el coche y el último detallito agradable. Nos regalan una cazadora a cada uno. La verdad es que todo muy bien.



Después de la decepción que nos llevamos los dos al probar el Lexus IS (muy bonito y tal pero soso soso al volante) hemos probado un japo que os ha dejado un muy buen sabor de boca.
Para nosotros se a convertido una opción No BMW a tener en cuenta para cuando cambiemos el Golfito… y más después de ver los precios!!!

attachment.php


:supz::supz:
 
M

manulugo

Guest
Segun tendo entendido a dado la talle y es delos mas en tema de motor en estetica para mi gana mas el anterior pero motor dicen que a mejorado
 

antoñitocoupe

Forista Legendario
Juer el interior esta muy guapo el exterior no me convence tanto pero si te gusta a ti compañero es lo importante,salu2
 
J

josegranada

Guest
lleva poco tiempo subaru con motores diesel, yo me decantaria por los gasolina que estan mas que probados, aunque eso si el consumo es considerable
 

GILCA

Forista
A mi me parece que Subaru es una marca fabulosa. Buenos coches , fiables como pocos, buenísima relación calidad-precio, y un largo etcétera de cosas.

He tenido un Outback de los antiguos hasta hace unos días y es el coche más completo y equilibrado que he tenido nunca.

Siempre seré un admirador de esta marca.
 

Poti T

Forista Legendario
Hola, el sabado precisamente bajaba el puerto Galapagar sobre las 13:00 horas y me cruce con 6 o 7 subaru nuevos seguidos que subian el puerto muuuuy deprisa, supongo que serias tu beemer, un saludo.
 
D

DINGDRUM

Guest
Bueno como todos los Japos, pero para Europa poca cuota de mercado como siempre.
 

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
poti tejera;4687106 dijo:
Hola, el sabado precisamente bajaba el puerto Galapagar sobre las 13:00 horas y me cruce con 6 o 7 subaru nuevos seguidos que subian el puerto muuuuy deprisa, supongo que serias tu beemer, un saludo.

pozi :descojon:.. el subaru negro que subia dandole más caña jajajaja
 

Poti T

Forista Legendario
Pues el que bajaba con un 993 plata (no se si lo viste) era yo, y no bajaba como subiais con los subaru :descojon:
¿El tuyo era berlina negro? porque de ser asi, si que subias fuerte.
 

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
poti tejera;4688311 dijo:
Pues el que bajaba con un 993 plata (no se si lo viste) era yo, y no bajaba como subiais con los subaru :descojon:
¿El tuyo era berlina negro? porque de ser asi, si que subias fuerte.

sip.. el negro biggrin
tenia que probar bien el coche jejejejeje
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Gracias por las impresiones, promete el motorcillo...lástima de solo 5 velocidades, no?

Realmente se notan menos vibraciones en configuración boxer? Como iba en eso respecto al Lexus?
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Bueno, yo siempre he considerado a Subaru una marca algo minoritaria, para más-o-menos-conocedores, rehuyen algunos compromisos a nivel de packaging y costes favoreciendo concetos más o menos dinámicos... es decir tiene bastante en común con BMW sin la pijería o parafernalia que pueda acompañar (reconozcámoslo) a la marca bávara ;-)
 

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Gus;4689206 dijo:
Gracias por las impresiones, promete el motorcillo...lástima de solo 5 velocidades, no?

Realmente se notan menos vibraciones en configuración boxer? Como iba en eso respecto al Lexus?

el motor boxer prescinde de ejes de equilibrado por su arquitectura... vibra muy muy poco... muy suave.. vamos... menos que el del 1 por ejemplo

el lexus aparte de suave es soso.. anodino...
no se como explicarlo... lexus es a merchy lo que subaru es a BMW

Alfa156;4689290 dijo:
Bueno, yo siempre he considerado a Subaru una marca algo minoritaria, para más-o-menos-conocedores, rehuyen algunos compromisos a nivel de packaging y costes favoreciendo concetos más o menos dinámicos... es decir tiene bastante en común con BMW sin la pijería o parafernalia que pueda acompañar (reconozcámoslo) a la marca bávara ;-)

desde luego es unos de los pocos coches de los que he probado que te incita a conducirlo.. muy bien... muy sorprendido
 

El Enfermo

Forista Legendario
El Legacy es un Sr coche... la version 3.0 R, esta de muerte.... Me gusta mucho...biggrinbiggrin

No todo va a ser BMW... OF COURSE..:dan::dan:
 

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
más info



A más de uno le picará la curiosidad, ¿cómo es un motor bóxer? Son cilindros en dos bancadas, en el plano horizontal. Los motores de X cilindros en línea de toda la vida tienen los cilindros en el plano vertical. Los motores en V tienen cierta separación entre bancadas, pero más verticales que horizontales.
En el motor Subaru las bielas comparten cigüeñal, un V a 180º (más información). El motor bóxer turbodiesel, de unos 180 CV y seguramente con ~2.000cc de cilindrada, se montará en algunos modelos Subaru en 2008, y es el primer motor de este tipo que se lanza a la producción en serie, según la marca.
En el vídeo que viene a continuación, se puede apreciar el funcionamiento completo del motor. La ubicación de los cilindros, culatas, turbocompresor, ciclos de admisión, etc. Para quien esté virgen en mecánicas diesel, los cilindros comprimen aire a muy alta presión y acto seguido inyectan una cantidad pequeña de gasóleo. Sin necesidad de bujía, se produce una explosión combustión y se produce la carrera de bajada del pistón.

Los gases calientes (flujo rojo) mueven una turbina (de geometría variable en este caso, se aprecia bien) unida por un eje a un compresor, que hace la función inversa, coger el aire del exterior y apretarlo. Este aire limpio (flujo azul), antes de entrar a los cilindros, pasa por el intercooler, en la parte superior del motor y pierde temperatura. Así se logra una mejor combustión en las cámaras, por leyes de termodinámica. Esto es lo último que se ve en el vídeo.
Según la marca, la disposición bóxer consigue menos vibraciones y un centro de gravedad bajo, que debería mejorar el comportamiento del coche. Habrá que esperar a primavera para poder probarlo y conocer más sobre él.



sp_foto4824-11.jpg

sp_foto4821-5.jpg
 
D

DIPSY

Guest
No le deis mucha publi que uno quiere seguir siendo exclusivo coñe:descojon:. Conduzco un Forester todos los dias y os aseguro que tendré otro después. El cupé ha quedado como capricho guardado en el garaje.;-). Satisfacción 100%
 
D

DINGDRUM

Guest
Hola, si nos fijamos, en el sector del automovil hay muchas evoluciones y muy pocas novedades. Las configuraciones básicas de los motores, cilindros en linea, en V o boxer ( dejo aparte el excelente Rotax de mazda que mereceria un post para el solito ) no han cambiado en 100 años. Por eso cuando una marca lanza una autentica novedad deberiamos alegrarnos. Me refiero a el lanzamiento del primer motor boxer diesel de la historia por parte de SUBARU. Entre sus virtudes se destacan los bajísimos niveles de ruido y vibraciones, su diseño compacto y un centro de gravedad más bajo. Además los ingenieros de Subaru aseguran que este tipo de motor sigue entregando potencia a alto régimen, contraponiéndose con los diesel “normales” que se “mueren” cuando se acercan a la línea roja del cuentarevoluciones. La máquina en cuestión, sería un 2.200 cc de 180 CV que iría montado en el Subaru Legacy. Posteriormente se irá extendiendo a otros modelos de la marca.
Mirad el video que es una pasada.

YouTube - Subaru world-first - Boxer turbo diesel engine video

 

TXURDI

Clan Leader
tengo la curiosidad de oir como suena.tiene q ser algo raro escucharlo por ejemplo a casi 4000rpm
 
D

DINGDRUM

Guest
riverafer;4728458 dijo:
la demanda es lo que cuenta....
Cierto, pero han preferido aventurarse en una novedad así con tal de no renunciar a su disposición Boxer, me parece un acierto.
 
D

DINGDRUM

Guest
DINGDRUM;4728425 dijo:
Hola, si nos fijamos, en el sector del automovil hay muchas evoluciones y muy pocas novedades. Las configuraciones básicas de los motores, cilindros en linea, en V o boxer ( dejo aparte el excelente Rotax de mazda que mereceria un post para el solito ) no han cambiado en 100 años. Por eso cuando una marca lanza una autentica novedad deberiamos alegrarnos. Me refiero a el lanzamiento del primer motor boxer diesel de la historia por parte de SUBARU. Entre sus virtudes se destacan los bajísimos niveles de ruido y vibraciones, su diseño compacto y un centro de gravedad más bajo. Además los ingenieros de Subaru aseguran que este tipo de motor sigue entregando potencia a alto régimen, contraponiéndose con los diesel “normales” que se “mueren” cuando se acercan a la línea roja del cuentarevoluciones. La máquina en cuestión, sería un 2.200 cc de 180 CV que iría montado en el Subaru Legacy. Posteriormente se irá extendiendo a otros modelos de la marca.
Mirad el video que es una pasada.

YouTube - Subaru world-first - Boxer turbo diesel engine video

¿Que hace mi post aqui?:eek::eek::eek:
 

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
lo han fusionado porque se referia al mismo tema
 
Arriba