Patrocinador Subasta: Porsche 911 carrera 3.2

Soul Auto

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Esta semana es especial para SoulAuto, ya que Porsche está siendo protagonista de las subastas. Y para protagonista, el Porsche 911 Carrera 3.2 (1988) cuya subasta finaliza el próximo miércoles a las 22:00.


A falta de poco menos de 3 días, la última puja recibida es de 35.000 €. Si estás interesado puedes conocer todos los detalles y seguir la subasta aquí.







1988 PORSCHE 911 CARRERA 3.2




LO MÁS DESTACADO


  • Este Porsche Carrera 3.2 es una fantástica unidad del buque insignia de la segunda generación del 911, también conocida como serie G. El Porsche 911 es uno de los coches más famosos de la Historia, si no el que más. Prueba de ello es que es uno de los automóviles que mayor número de artículos y y conversaciones ha protagonizado. Esta generación (1978-1989), que sigue teniendo una estética muy actual, aunque la imagen del modelo se ha suavizado, continúa siendo totalmente reconocible hasta para el ojo inexperto.
  • Bajo el capot trasero se encuentra un motor de seis cilindros planos de 3,2 litros refrigerado por aire, que desarrolla 231 CV, transmitidos a las ruedas traseras de 16” a través de una caja de cambios manual “G50” de cinco velocidades con diferencial de deslizamiento limitado.
  • Su odómetro registra 127.400 Km desde nuevo.



EQUIPOS Y OPCIONES


  • Este Porsche 911 Carrera 3.2 está finalizado en el elegante color verde “Granite green metallic” sobre un interior tapizado en cuero sintético para los paneles de las puertas y el salpicadero, y tela “velour” en los asientos. El color del interior es gris verdoso, y aporta un precioso acabado.
  • El coche monta las características llantas Fuchs negras de 16 pulgadas con los perfiles exteriores pulidos, el spoiler delantero y el portón trasero sin alerón.
  • El equipamiento de fábrica incluye lavafaros, limpiaparabrisas trasero, techo solar eléctrico, faros antiniebla delanteros y traseros y asientos delanteros regulables eléctricamente.
  • El coche se encuentra completamente original, a excepción de la incorporación de un volante tapizado en piel y un equipo de entretenimiento PCCM para vehículos Porsche Classic original de la marca (1.800€), que incorpora funciones como manos libres o GPS.
  • Acompañan al coche el libro de usuario original, las dos llaves, el volante original, un capot de motor Porsche con alerón tipo “cola de ballena”, la radio Blaupunkt original y un gran histórico de facturas de mantenimiento.


CONDICIÓN


  • Matriculado por primera vez en 1988 en Alemania, este Porsche se matriculó en España en 1991 por cambio de residencia de su primer propietario. En el año 2003, cambia de dueño y éste lo rematricula a placa de tres letras. Lo pone ahora a la venta su tercer titular, un coleccionista de la marca que lo tiene en su poder desde 2007,
  • La carrocería está en fantásticas condiciones, y su vendedor señala que nunca ha sufrido ningún daño estructural por accidente. También nos indica que no tiene constancia de si alguna vez ha sido repintado, pero la pintura está muy bien, suave y brillante en todo el coche, sin marcas ni imperfecciones en ninguno de sus paneles.
  • En el interior, la moqueta, el tapizado “velour” de los asientos y los paneles de las puertas se encuentran en muy buen estado, así como el salpicadero, el volante, los mandos y todos los botones. Tan solo presenta un ligero descosido en la banqueta del conductor, apreciable en la galería de fotos que acompaña.
  • Mecánicamente, el coche se presenta completamente original, con todos sus elementos “machine number”.
  • No hay fallos en ninguno de los botones, interruptores y elementos eléctricos del coche.
  • Los neumáticos son nuevos y se entrega con ITV en vigor hasta septiembre de 2024.


HISTORIAL DE SERVICIO


  • Este Porsche Carrera 3.2 presenta un historial de mantenimiento completo y siempre acorde a un motor de estas características.
  • Su vendedor nos indica que unos años atrás llevó a esta unidad a la central de Porsche en Stuttgart para una profunda revisión a cargo del departamento técnico de clásicos de la marca.
  • Estos últimos años, el cuidado de este 911 ha corrido a cargo de “Talleres Astur”, reconocido taller especialista en la marca de alemana.
    La última revisión que ha recibido fue hace apenas 500Km, por lo que se encuentra sin ninguna inspección pendiente, listo para utilizar.


RESUMEN


Este Porsche Carrera es el coche con el que se comenzó a fraguar el mito del 911, un vehículo que proporciona sensaciones muy gratas, aunque sea para ir a comprar el pan. Esta unidad, en excelente estado y un bajo kilometraje para sus años, es una gran oportunidad de tener una pieza de la historia del automóvil en tu garaje. Su nuevo propietario lo podrá usar para dar fantásticos paseos los fines de semana o para acudir a las más prestigiosas reuniones de joyas de la automoción.
Como hemos dicho antes, no hace falta ir rápido para disfrutar al volante de un 911 de estos años.
 
Última edición:

topegun

Clan Leader
Mencionan que lleva el alerón de cola de ballena, pero en la foto, no lo parece...a lo mejor, va a parte...:nose:


Pues depende del estado y tal...pero uno "normal" bien mantenido, no pasaba de 50K, pero actualmente, ni idea....
Un amigo mío vendió un 3.2 igual que el mío es más, con pocos números de diferencia en la matrícula (mismas letras) hasta unos 4-5 años por 60 y duró lo que el agua en una cesta.

En stuttgart estaban hace más años por 84
 
  • Like
Reacciones: agc

cybermad

Clan Leader
Mencionan que lleva el alerón de cola de ballena, pero en la foto, no lo parece...a lo mejor, va a parte...:nose:

Así lo entiendo:
  • Acompañan al coche el libro de usuario original, las dos llaves, el volante original, un capot de motor Porsche con alerón tipo “cola de ballena”, la radio Blaupunkt original y un gran histórico de facturas de mantenimiento.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Un amigo mío vendió un 3.2 igual que el mío es más, con pocos números de diferencia en la matrícula (mismas letras) hasta unos 4-5 años por 60 y duró lo que el agua en una cesta.

En stuttgart estaban hace más años por 84

Sí, en plena burbuja se les fue la pinza a muchos, tanto los vendedores como los compradores. Burbuja provocada en parte por la misma Porsche, en una estrategia digna de escuela de negocios, pero el globo se ha deshinchado, en parte, y se ha vuelto a precios más razonables.

A ver por cuánto sale este 3.2...
 

topegun

Clan Leader
Sí, en plena burbuja se les fue la pinza a muchos, tanto los vendedores como los compradores. Burbuja provocada en parte por la misma Porsche, en una estrategia digna de escuela de negocios, pero el globo se ha deshinchado, en parte, y se ha vuelto a precios más razonables.

A ver por cuánto sale este 3.2...
A ver cómo va la cosa pero visto como están subiendo los 24-44 yo no sería muy positivo
 

carloscsc

Forista Legendario
Siempre les digo a mis hijos que estudien, trabajen, ganen mucho dinero y me regalen un Porsche como ese ... :LOL:
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Exacto. Acompañan al coche la radio original, otro volante, la cola de pato… Se entiende que se entrega con la compra.

Yo lo pondría en estado de serie, las pinzas de freno veo que van pintadas en rojo.

Cochazo, estas joyas embellecen las carreteras. Un amiguete tiene un Targa de esa época, pero es durillo de conducir medianamente ligero.
 

topegun

Clan Leader
Precio de reserva no superado ¡¡¡

La reserva está por encima de los 53.000€...
Pues lo estoy diciendo, hace tiempo se llevaron de las manos por 60 uno de una amigo mío.... En esa misma época en Alemania estaban por 84 en salones (y sin ser estado de concurso)
 
Arriba