Subforo de Mercado

alear1981

En Practicas
Reacciones
1
Estaba hojeando aver que habia por ahí y he notado, sobre todo en el de vehiculos que hay mucho forero nuevo con 0 o 2 post que pueden anunciar, eso antes no se podía hacer no?, a mi me parecía bien que hubiese que tener alguna antiguedad en el foro para poder postear en esos subforos, y aun así con esa medida ha habido algun que otro problema, imagínense sin esa medida... en fin a ver q pasa con esto
Saludos

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
también se abrió un tema sobre eso, en el que se pidió que se informa a los moderadores, para que los borren, ya que hay gente que cuelga su anuncio en un lugar no correspondiente, y se lo mueven al mercado.

J

Jim Clark

Invitado
Es cierto, tenías que tener unos cuantos (¿50?), pero la verdad es que era bastante sencillo llegar a esa cifra y poder postear en el foro Mercado.

alear1981

En Practicas
Reacciones
1
Bueno pero al menos había que tomarse la molestia de postear 50 veces, nose ahora veo esos post de ventas de usuarios registrados este mes con 0 a 14 posts, incumpliendo muchas de las normas del foro (enlaces externos, no colocació de precios etc) y me parece raro, mas que nada por avisar, ya que probablemente sea un error en el código del foro que permite postear a esta gente

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
gibito16;7807115 dijo:
también se abrió un tema sobre eso, en el que se pidió que se informa a los moderadores, para que los borren, ya que hay gente que cuelga su anuncio en un lugar no correspondiente, y se lo mueven al mercado.

me autocito, y también piensa en cuantos anuncios hay en el mercado, más de 1000?, los moderadores no los pueden mirar de uno en uno....#-o

J

Jim Clark

Invitado
gibito16;7807160 dijo:
me autocito, y también piensa en cuantos anuncios hay en el mercado, más de 1000?, los moderadores no los pueden mirar de uno en uno....#-o

Eso esta claro, no pueden verse todos los post...
Pero yo imagino que antes no irían uno a uno, no? el foro tendría la limitación de que hasta que no tuvieras 50 post no te dejara postear en ese subforo.
Vamos no se, pero es que si no es un trabajo de chinos para los moderadores...

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Jim Clark;7807180 dijo:
Eso esta claro, no pueden verse todos los post...
Pero yo imagino que antes no irían uno a uno, no? el foro tendría la limitación de que hasta que no tuvieras 50 post no te dejara postear en ese subforo.
Vamos no se, pero es que si no es un trabajo de chinos para los moderadores...

si, pero lo he dicho arriba, si yo soy nuevo, y abro en el foro general un post de venta, igual el moderador no abre el post, y lo mueve directamente al subforo de mercado, por lo cual, no me hace falta ni 3 post´s.
Hay mucho listo suelto...

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
cuando veais un hilo asi, reportarlo a algun coordinador para que lo quite si no debe estar.

lo de reportr se hace pinchando en el simbolito que hay debajo de la foto de avatar y los datos.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
Se ha cambiado y se ha eliminado esa restriccion, no soy partidaria de ella, pero asi esta ahora mismo (en pruebas)). Personalmente yo pondria 200 o mas post para poder anunciarse.

Saludos.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
O 500, luego viene el bombardeo de estafas compra-ventas piratas y demás, qué inocente de mí, pidiendo por MP a un moderador si podía poner el anuncio de un coche de un familiar...

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
pLEy;7807222 dijo:
Se ha cambiado y se ha eliminado esa restriccion, no soy partidaria de ella, pero asi esta ahora mismo (en pruebas)). Personalmente yo pondria 200 o mas post para poder anunciarse.

Saludos.

pues esperemos que la prueba sea un desastre.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Libre acceso significa más entradas, más visitas y más cosas buenas, pero claro, como foro privado quizá no queráis caer en ese circo y mantener un cierto nivel. De este modo, los coches anunciados serían de conocidos y/o amigos, con más confianza y un historial comprobable por medio de post etc

Es cosa vuestra

J

Jim Clark

Invitado
gibito16;7807195 dijo:
si, pero lo he dicho arriba, si yo soy nuevo, y abro en el foro general un post de venta, igual el moderador no abre el post, y lo mueve directamente al subforo de mercado, por lo cual, no me hace falta ni 3 post´s.
Hay mucho listo suelto...

Es cierto, no lo había leido bien. La gente se busca las maneras más extrañas para poder anunciar, aún a riesgo de que te pillen y la gente no vuelva a confiar en ti...

Aunque yo no llevo muchísimos posts, también soy partidario de poner el límite más alto (200-500 algo así)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
Mi unica recomendacion, dadas las circuntancias, es que no compreis a nadie que no sea "conocido".

alear1981

En Practicas
Reacciones
1
pLEy;7807320 dijo:
Mi unica recomendacion, dadas las circuntancias, es que no compreis a nadie que no sea "conocido".
Ok perfecto entonces no hay que notificar nada a nadie, es solo una prueba?
A ver que sale de todo esto

CASTA

Forista
Reacciones
1
pLEy;7807222 dijo:

Saludos.

Me parece que eso desvirtúa el foro, el cual goza de un espléndido nivel hasta la fecha.

Por cierto, y como recomendación para no seguir reportando inútilmente posts de ventas: se podría dejar una chincheta unos días hasta que se entere todo el mundo.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
La cantidad de post...no garantizan la fiabilidad del vendedor,es cierto...de cualquier modo.tb es verdad que es la única manera de "conocer" un poco de cada perfil,y de no convertir el foro en una mera página de mercadeo.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
CASTA;7807482 dijo:
Me parece que eso desvirtúa el foro, el cual goza de un espléndido nivel hasta la fecha.

Por cierto, y como recomendación para no seguir reportando inútilmente posts de ventas: se podría dejar una chincheta unos días hasta que se entere todo el mundo.

Si, opino lo mismo.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.930
Asi lo que van a conseguir es convertir esto en un foro de compraventa.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.921
pLEy;7807222 dijo:

Saludos.

Y yo venga a reportar hilos de usuarios con menos de 50 post [-(

Pandulas

Forista
Reacciones
956
pLEy;7807320 dijo:

En eso tienes toda la razón Play. No obstante (ya que compro mucho en un foro de bicicletas) en cuanto te mandas un par de MP's con alguna persona para comprar algo, te das cuenta de si es de fiar o no; que igual uno que se acaba de registrar es totalmente de fiar, como te la puede jugar uno con 4.000 post (que,por desgracia, se han dado casos...)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
60.088
GOLDAR;7807799 dijo:
Asi lo que van a conseguir es convertir esto en un foro de compraventa.
totalmente de acuerdo.Antes se vendian cosas entre gente que se conocia algo aunque sea por internet....pero ahora cualquier compraventa o cualquiera que tenga un coche lo puede poner en venta de un dia para otro....esto es mejor que el segundamano,alli hay que pagar,y aqui lo mismo gratis.....y 100.000 usuarios[-(

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
Pandulas;7807869 dijo:
En eso tienes toda la razón Play. No obstante (ya que compro mucho en un foro de bicicletas) en cuanto te mandas un par de MP's con alguna persona para comprar algo, te das cuenta de si es de fiar o no; que igual uno que se acaba de registrar es totalmente de fiar, como te la puede jugar uno con 4.000 post (que,por desgracia, se han dado casos...)

Si, pero siempre es menos probable que te la juegue uno con 4000 que uno con 50 ;-)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
No me gusta la idea de la "barra libre", prefería el tema como estaba antes o incluso más exigente. Me temo que se van a colar un buen número de sinvergüenzas ...

L

little_homer

Invitado
Lobo Blanco;7807945 dijo:
No me gusta la idea de la "barra libre", prefería el tema como estaba antes o incluso más exigente. Me temo que se van a colar un buen número de sinvergüenzas ...

O no Lobo , a veces hay gente que simplemente pretende vender algo y busca en que paginas de internet puede poner el anuncio.

Porque no dejamos que la gent sea adulta y decida con quien quiere o no quiere hacer tratos.

Otra cosa es que no este en el objetivo del foro permitir un uso sin contraprestación del foro mercado ,es decir que no parezca bien que se use el foro mercado sin forear a cambio , però no tiene nada que ver eso con sinverguenzas o no sinverguenzas

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
little_homer;7808024 dijo:
O no Lobo , a veces hay gente que simplemente pretende vender algo y busca en que paginas de internet puede poner el anuncio.
Porque no dejamos que la gent sea adulta y decida con quien quiere o no quiere hacer tratos.
Otra cosa es que no este en el objetivo del foro permitir un uso sin contraprestación del foro mercado ,es decir que no parezca bien que se use el foro mercado sin forear a cambio , però no tiene nada que ver eso con sinverguenzas o no sinverguenzas

Tú siempre defendiendo el libre mercado a ultranza, la libertad de elegir y tal y eso ¿eh? ... :descojon::descojon:

L

little_homer

Invitado
Lobo Blanco;7808046 dijo:
Tú siempre defendiendo el libre mercado a ultranza, la libertad de elegir y tal y eso ¿eh? ... :descojon::descojon:

Si exacto , creo en la responsabilida personal por encima de todo, no necesito una mama moderador que me elija cuales son buenos o cuales son malos (porque para empezar tienen otro trabajo y para continuar tampoco tienen información para poder descriminar)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
little_homer;7808024 dijo:

Para eso existen paginas muchos mejores, para comprar y vender.

El "plus" de un foro mercado "controlado", nuestro foro mercado, es tener la pequeña confianza de saber con quien estas tratando (para eso se puso tambien el sistema de puntuaciones).

Tablones de anuncios los hay a patadas en internet, uno mas pierde totalmente la gracia.

Nosotros no decidimos quien es bueno o malo, simplemente se automatiza que para poder participar hayan antecedentes a modo de numero de mensajes y fecha de registro. Es simple y a lo mejor a ti no, pero a muchos les anima a comprar aqui antes que en cualquier otro lugar... que de esa madurez tambien se han estrellado unos cuantos biggrin , que de lo que se trata es de hacer el foro mercado mejor para los que lo usan , la gente del foro. ;-)

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
pues yo ni lo sabia como no entro por que apenas puedo comprar nada :descojon::descojon::descojon::descojon: