Subida de temperatura

• Iniciador del tema newuser
  • Fecha de inicio
N

newuser

Invitado
Hola compañeros, queria ver si me sacais de una duda, cuando cogo el coche todos los indicadores ok, menos 2 que ultimante me estan haciendo pensar...
Uno es el de la gasolina, cuando el coche esta frio de buena mañana, hasta que no ando un rato con el no me marca el nivel de gasolina, poco a poco va subiendo al rato, ¿es normal? y la otra es la temperatura..."mal rollo" jeje, bueno el caso es que me he dado cuenta hoy hechando marcha atras, cuando he parado la aguja estaba por la 2 raya contando desde el medio, y me he parado y a sido peor seguia subiendo ha llegado hasta la mitad de lo rojo, pero el coche ni se ha inmutado, ni se paró ni nada, me espere un rato "sin apagarlo" y empezo a bajar, entonces sigo conduciendo y veo que esta ok en la mitad, pero paro en casa y se sube de nuebo hasta casi el final, hay ya lo he parado, ¿porque esta anomalia?, ¿porque se calienta solo cunado paro, porque en marcha la aguja vuelve a su sitio? atincongelante hay, os agradeceria todas vuestras respuestas, e ire quitandome duda segun lo que aconsejeis, muchas gracias de antemano

Leopard

Forista
Reacciones
2
Cuando circulas se refresca porque le da el viento y hace que la temperatura sea normal.
Por contra cuando te paras no hay aire fresco en cantidad y la temperatura sube.
Tienes roto el ventilador del motor.

jose r. sanchez

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
8
lo de la gasolina esta anormal porque desde que abres el encendido la aguja de la gasolina te debe marcar aun sin encender el coche, lo unico que la haria variar seria en la posicion en que queda aparcado el coche, inclinaciones y eso.

y lo de la calentura creo que va por donde dice leopard. chequea el viscoso de primero y luego bomba de agua y termostato.

N

newuser

Invitado
HOla gracias por la ayuda prestada, me imagina que andaba por ahi el tema, podrias poner alguna foto de lo que es el "viscoso", no tengo ni idea...y el tema de la gasolina imagino que debe ser el cuadro que esta hecho una mierda, intentare substituir esas dos piezas lo antes posible, con el tema del calenton creo que la bomba de agua no es, mas que nada por que el coche sin el agua ya me hubiera jodido la culata, pero lo del ventilador no lo descarto porque hace dias que no escuchaba que se encendiera cuando paro.bueno muchas gracias y aver que hago, que me tiene de fallos ya hasta el "salpicadero"jeje saludos y de nuevo mil gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.387
Tu coche no lleva ventilador de accionamiento viscoso, es eléctrico y parece que no funciona.

M

matri

Invitado
hola; tengo un motor para reparar, un piston, junta de culata de seat ibiza 98. existe forma de reparación con estudiantes de practica? zona barcelona.

N

newuser

Invitado
Eduma;9568673 dijo:
Tu coche no lleva ventilador de accionamiento viscoso, es eléctrico y parece que no funciona.

Gracias por la informacion, entonces lo mejor es cambiarlo no? muchas gracias por tu atencion.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.387
newuser;9571670 dijo:
Gracias por la informacion, entonces lo mejor es cambiarlo no? muchas gracias por tu atencion.

Lo primero es saber el motivo por el que no funciona.

Empieza por comprobar fusible, relé....

N

newuser

Invitado
hola gracias por el consejo, intentare revisar eso primero antes de decidir nada, el caso es que hayer antes de cogerlo mire el anticongelante y estaba el recipiente tieso, casi vacio lo he rellenado hasta la marca, pero...no es un poco raro que se vacie eso....me da a que el deposito tiene perdida cosa que he mirado y no veo que pierda anticongelante ni me deja mancha, pero tambien podria ser que sea el radiador el que tenga alguna fisura, de todas formas revisare todo el tema de fusibles, reles, enchufes etc... aver si se ha soltado algo, muchas gracias por responder a mis dudas, un cordial saludo!

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
por lo de la gasolina puede ser el aforador o bomba este un poco tocada.respecto a la temperatura puede ser desde ventilador tocado,termostato,bomba agua o principio de junta.

saludos

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Por cierto, otra cosa que no debes hacer es esperar mientras sube la aguja de la temperatura "a ver si falla algo", hacer eso es arriesgarse tontamente a una avería, en cuanto la aguja de la temperatura se acerca a la zona roja hay que apagar el coche e investigar el problema.

Si el coche se te llega a parar por la temperatura, significaría que habrías gripado el motor, lo que quiere decir que posiblemente sirva para chatarra.

N

newuser

Invitado
Eduma;9571821 dijo:
Lo primero es saber el motivo por el que no funciona.

Empieza por comprobar fusible, relé....

Hola queria comentarte una duda con los fusibles, he levantado la tapa y he intentado buscar el fusible del ventilador, pero está en alemán, y lo que mas me a extrañado es que en la caja me sale el diagrama de los fusibles y me sale ej. 1-10 y me dice los amperios de ellos, el caso es que en esa zona deberian ir 10 fusibles ¿no? resulta que yo solo he contado 5, sera conveniente que rellene los que faltan, o es que no estan de fabrica...gracias y espero averme explicado

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
newuser;9580042 dijo:
Hola queria comentarte una duda con los fusibles, he levantado la tapa y he intentado buscar el fusible del ventilador, pero está en alemán, y lo que mas me a extrañado es que en la caja me sale el diagrama de los fusibles y me sale ej. 1-10 y me dice los amperios de ellos, el caso es que en esa zona deberian ir 10 fusibles ¿no? resulta que yo solo he contado 5, sera conveniente que rellene los que faltan, o es que no estan de fabrica...gracias y espero averme explicado

Es posible que sean para extras que no tiene tu coche.

N

newuser

Invitado
alrebufo;9579851 dijo:
por lo de la gasolina puede ser el aforador o bomba este un poco tocada.respecto a la temperatura puede ser desde ventilador tocado,termostato,bomba agua o principio de junta.

saludos

bufff, si que tengo lio entonces... por donde empezar.... si fuese la bomba tengo otra de recambio, lo del ventilador ya puede ser que este mal, porque lleva dias que no arranca, el termostado no se ni como saver si esta bien, la bomba de agua creo que esta bien ya que desde que la he llenado (hayer) no se me ha calentado ni en marcha ni a relenti, lleva desde hayer normal, sin embargo cunado se produjo el fallo se tiro todo el dia con la aguja subiendo parado y normal cuando iba en marcha, intentare revisar todo el tema, pero por lo que veo me saldria mas a cuenta quitarmelo de encima no? saludos!

N

newuser

Invitado
eL_cHe;9579997 dijo:
Por cierto, otra cosa que no debes hacer es esperar mientras sube la aguja de la temperatura "a ver si falla algo", hacer eso es arriesgarse tontamente a una avería, en cuanto la aguja de la temperatura se acerca a la zona roja hay que apagar el coche e investigar el problema.

Si el coche se te llega a parar por la temperatura, significaría que habrías gripado el motor, lo que quiere decir que posiblemente sirva para chatarra.

gracias por el consejo, tienes toda la razon pero quise ver si volvia a su sitio o seguia subiendo , en cuanto se metio dentro de lo rojo lo apague y me espere, el caso es que no espere ni 10 minutos en arrancar y la temperatura era de nuevo normal, no se deberia dejarlo en manos de los mecanicos, lo que pasa que si esa es mi solucion mejor venderlo pa recambios o chatarra y comprarme otro, muchas gracias a todos por las respuestas

N

newuser

Invitado
eL_cHe;9580056 dijo:
Es posible que sean para extras que no tiene tu coche.

Entonces que me recomiendas, que los substituya todos por nuevos o que revise uno a uno aver cual esta fundido? y el tema de reles....¿como se que esta un rele fundido? y si le pongo los que faltan sin los extras pasaria algo? , si alguien tiene una foto o diagrama de los fusibles que vienen de serie lo agradeceria, bmw 316i compact del 1994