subida de temperatura

cece

En Practicas
Reacciones
5
hola a todos,

En primer lugar agradecer al compañero barretork!!!!su inestimable ayuda.
y a the skerpia por el apoyo tecnico via telefono, jajaja.
Y perdonadme la parrafada.

ANTECEDENTES,
Calentón el año pasado(Justo por estas fechas), cambio de bomba de agua, termostato, refrigerante nuevo, purga y andando.

HACE DOS SEMANAS

Subida de la aguja de la temperatura, pero vuelta a su sitio casi de manera ipsofacta, vamos que volvió a su sitio rápido.

SEMANA PASADA

En ciudad me da una subida de temperatura el coche , aguja se va a la 1 ralla blanca que esta pasando de la mitad, igual que la semana pasada pero sin volver a su sitio, ok, paro el coche, abro capó y miro los manguitos de entrada y salida , uno caliente y otro frío.
Abro el botón de purga poco a poco para que vaya soltando la presión del manguito derecho.
Y cuando se ha enfriado el coche, lo arranco, le meto la calefacción
(Señores en sevilla y a 40º, jajaj, hay que tené valor...) Y me lo llevo para casita, no me dio problemas de temperatura en el trayecto a casa.

Le pedí ayuda a barretor y el domingo nos vimos para ver el coche.
Le cambiamos termostato, refigerante nuevo al 33%, correas, quitamos el vizcocho(otro más para la cuenta de manolo!!! jejeje) le metimos la silicona toyota(a ver quien tiene ahora los ..... de meter la mano para pararlo, jajaj)cambio del sensor de temperatura y montaje. y lo probamos.

Bien el domingo tarde:

El termostato no saltaba hasta los 110º, (mirado en el test7 del coche),
lo sacamos a carretera a problarlo, y ningún problema raro hasta qeu llegamos donde se quedaba barretor temperatura a 115º mismo sitio que al principio. y de repente entra a actuar el termostato y lo bajo casi a los 90º del tiron. y aparque.

El domingo noche:
Voy a ver a la señora 2 km de recorrido desde mi casa hasta la suya y la temperatura no subía de los 100º todo perfecto hasta que decidí ponerme a aparcar y de repente se va a los 117º, deje el coche tal y como quedó , ya que apagué el motor y de nuevo destornillador en mano a quitar el tornillo de la purga empezó a salir anticongelante cual geiser.

Cuando veo que soltó todo lo que tenia que soltar, lo deje reposar un poco, y al ratito abrí el tapón del vaso expansor y tornillo de purga , le rellene con lo que me quedaba de anticongelante que tenia en el maletero y seguí rellenando el resto con agua del grifo del aseo de casa de mi novia hasta que empezó a rebosar por el tornillo de la purga, cerre tornillo de purga le quite el refrigerante que le sobraba hasta llevarlo más o menos al nivel(era de noche y no se veía un c...), y a la hora y media tire para casa.

En este trayecto , no solo no subio la temperatura sino que se mantubo en 98º.97º incluso cuando llegue a casa lo deje encendido un rato para ver que hacia y a 98º sin problemas.

Hoy Lunes ,
Lo he cogido después de comer para probarlo y la temperatura no ha pasado de los 97º , a los 97º saltaba termostato y lo ponia en 96º, algun pico de 98º pero no significativo, lo paro y me voy al dentista.

Lunes media tarde
Vuelvo a coger el coche, esta vez para darle más caña y revolucionarlo un poco mas y el termostato salta a 97º vamso que no deja coger 97º salta directamente a 96º-95º-94º, y manteniendolo a 95º todo el rato.

Yo no entiendo nada, o el agua del aseo de mi novia viene de LOURDES directamente o de verdad que no tengo ni idea.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Yo creo que cuando hicisteis la reparación no lo purgasteis bién, cuando le echaste el agua de "Lourdes" sacaste el aire que quedaba.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.634
kikirock;12243182 dijo:
Yo creo que cuando hicisteis la reparación no lo purgasteis bién, cuando le echaste el agua de "Lourdes" sacaste el aire que quedaba.
Saludos
Opino lo mismo :weedman:. Lourdes no hace milagros automovilísticos. :descojon:

cece

En Practicas
Reacciones
5
Pues vaya tela.
Acabo de venir de probar el coche, y cada vez funciona mas estable a 95º.
Como si se estuviera estabilizando el termostato o yo que se que!!!

cece

En Practicas
Reacciones
5
De acuerdo me surgen varias dudas:

3 termostatos en 3 años... que pasa que los hacen para que dejen de funcionar al año o que tienen un numero limitado de apertura y cierre y cuando se llega a ese numero petan???

Por otro lado poniéndonos en lo peor, peor, peor síntomas de junta rajada, o ida:

Lo único que se aprecia es que mete presión en los manguitos, sobre todo el derecho.
(No sé si tendrá que ver con que el coche trabaja a temperatura de 93º a 98º según estoy viendo, con una media de 95º)
Eliminamos humo blanco al acelerar( no detectado)
Eliminamos aceite de motor en el vaso expansor(no detectado)
El año pasado le cambie el aceite y solo salió marrón caca, sin espumita o burbuja color beige síntoma de que hubiese estado entrando liquido refrigerante( no obstante le toca ahora cambio de aceite así que lo mirare de nuevo).

Por otro lado buscando información de como desmontar el bloque motor encontré este brico bastante interesante, es un motor m54, pero cuanto más curioso el trabajo, e interesante. Espero que sirva de ayuda

http://www.bmwfaq.com/f165/el-brico...-530i-se-abre-para-nuevos-comentarios-451217/

y este otro que es de un e36 en ingles, pero meteis el link en google traductor y tachannn ESPAÑOL

Pelican Technical Article: BMW Head Gasket Replacement

cece

En Practicas
Reacciones
5
kikirock;12243182 dijo:

Saludos
Pues será esto, pero el coche cada vez va más estable de temperatura.

Es conveniente hacer las purgas con el motor en caliente??
o mejor en frio??

En mi caso fue con el motor caliente , calefacción puesta a tope de temperatura y a tope de velocidad.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
a mi me paso lo mismo compañero, me gaste dinero en un cambiapiezas y al final era problema de la purga, con un forero lo purgamos en 5 minutos y como truco me dijo que si lo haces cuesta arriba el coche se purga solo arrancando y dejando el tapon abierto, no lo creia pero me lo purgo asi y ya no le he visto subir de 100º nunca, cuando acabo de arrancarlo y lo saco a andar empieza a coger temperatura y si coincide que ca a 95-96º y le estoy apretando puede subir a 101-102º pero luego baja al momento a los 97-98º de servicio y las posteriores veces de ahi no se menea, vamos que por encima de 100 no trabaja nunca.
Acerca de la culata no te comas el coco que nuestros coches no son tan sensibles como los tds, menuda culata llevamos amigo, yo tambien me ralle pero me dijero que no me preocupe, que si no hay sintomas seria una estupidez cambiar la junta de la culata y que muchos coches no la cambian en la vida del motor que pueden ser 300000km.

cece

En Practicas
Reacciones
5
BMW530iA;12245444 dijo:
http://www.bmwfaq.com/f165/el-brico...-530i-se-abre-para-nuevos-comentarios-451217/
vaya pedazo de brico!! con esto no hay excusas para meterle mano al coche, como me alegro de tener el motor 3.0i del brico :descojon:
y has visto la junta que lleva la culata?? vamos eso no se va en la vida.

Buscando bastante lo encontré y eso hay que compartirlo, que no se sabe quien puede estar en el apuro y necesitar la información.

A mi lo que más me gusta es como se queda después de meterle las piezas nuevas y limpiar las sucias, el motor parece recién salido de fábrica.
(Estoy pensando en compararme un motor de un e36 o e34 gripao y practicar jajajja que nunca se sabe:guiño:

cece

En Practicas
Reacciones
5
no se me habia ocurrido nunca purgarlo en una cuesta, gracias , si veo que necesita otra purga me pondré con ello.

juanchobmw

En Practicas
Reacciones
2
Conviene purgarlo en cuesta arriba y con el motor frío, poniéndolo en contacto y subiendo ambas zonas del climatizador al máximo (32 grados), abrir tapa de radiador, y ambos purgadores y llenar de refrigerante hasta que termine de salir burbujas por ambos, luego poner el tornillo del purgador del termostato y seguir purgando el del radiador. Luego de eso, y si tenemos la tapa de radiador nueva o sabiendo que funciona, podemos cerrar todo y probar.
Ante la duda podemos sacar algo de refrigerante para que no quede lleno.

cece

En Practicas
Reacciones
5
juanchobmw;12246254 dijo:
Conviene purgarlo en cuesta arriba y con el motor frío, poniéndolo en contacto y subiendo ambas zonas del climatizador al máximo (32 grados), abrir tapa de radiador, y ambos purgadores y llenar de refrigerante hasta que termine de salir burbujas por ambos, luego poner el tornillo del purgador del termostato y seguir purgando el del radiador. Luego de eso, y si tenemos la tapa de radiador nueva o sabiendo que funciona, podemos cerrar todo y probar.
Ante la duda podemos sacar algo de refrigerante para que no quede lleno.

Gracias,

Con la tapa del radiador te refieres al tapón del vaso??

cece

En Practicas
Reacciones
5
Bueno compañeros, gracias por estar ahi.

Vengo de hacerle al coche los 100km

Ayer tarde noche 27º temperatura exterior, me fui con la parienta a probar un poco mas la temperatura del coche y de paso me la lleve a un factory, sino no consigo que se venga conmigo ni a la de tres.
Factory de bollullos , tube que subir la cuesta para entrar a ikea, y despues paron en la salida del factori, 1,5km de retencion acelerando y frenando, y sin andar más de 5metros seguidos. Y la temperatura no subio de los 96-97º

Hoy me he ido al campo y no me ha subido de 97º, ademas pillaba los 97º sin querer pillarlos, jajaj , se ponia loco 97/6/7/6/7/6/7/6 jaja y asi hasta qeu se quedaba en 96º.
lo unico que en la vuelta entrando a sevilla y con el aire acondicionado funcionando, en el primer semaforo parado ha subido a 98º-99º-100º y del tiron otra vez para los 95º incluso ha visto los 94º.

Curiosamente parado en el semaforo con el coche en punto muerto y acelerando en 2000-2500 revoluciones consigues bajarle la temperatura.

Asi que creo que si con esta no se me ha calentado...