Subir coche

Xim_E46_325i

En Practicas
Hola buenas, quizás soy un poco patoso pero... Como hacéis para subir vuestros e46? Para cambiar el aceite por ejemplo.
Porqué yo subo de un lado con el gato apoyando en el taco que tiene en los bajos, pero parece que vaya a romperse el taco. Además no encuentro sitio donde meter las burriquetas,sin doblar chasis los bajos.
Y si pongo burriquetas en los tacos, al subir con el gato en otra zona se doblan los bajos... No sé si me explico jeje gracias de antemano!

gemel22

En Practicas
También puedes hacerlo en cuesta al inicio de una pendiente, o en el borde de un escalón en el que haya desnivel... Cosas así, siempre colocando unos tacos para frenar el coche.

Así te sale el morro y puedes qitar la tapa de abajo, colocar una bandeja para coger el aceite... Ya tu sabe..

izurzu92

Forista
Yo levanto con el gato en sus alojamientos, y pongo tacos de madera o borriquetas en los “boomerang”, los trapecios de suspensión.
Y para el eje trasero en el puente, no sabría exactamente donde decirte, pero he llegado a levantar el coche unos 70cm

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hola buenas, quizás soy un poco patoso pero... Como hacéis para subir vuestros e46? Para cambiar el aceite por ejemplo.
Porqué yo subo de un lado con el gato apoyando en el taco que tiene en los bajos, pero parece que vaya a romperse el taco. Además no encuentro sitio donde meter las burriquetas,sin doblar chasis los bajos.
Y si pongo burriquetas en los tacos, al subir con el gato en otra zona se doblan los bajos... No sé si me explico jeje gracias de antemano!

Para cambiar el aceite, subes desde el lado dcho., parte delantera, te metes, quitas el tapón y vuelves a bajarlo para dejarlo horizontal, más sencillo, imposible.

Y para levantar la parte delantera, subes desde el apoyo trasero y cuando tengas el delantero subido, pones una borriqueta en el apoyo delantero y a correr, haces lo mismo en el otro lateral y listo, ya tienes todo el eje delantero en el aire.

Cuando hablo de gato, me refiero a gato hidráulico, no el del coche.

Archivos adjuntos

• Apoyos Gato E46.pdf
    1,5 MB · Visitas: 33
Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
También puedes hacerlo en cuesta al inicio de una pendiente, o en el borde de un escalón en el que haya desnivel... Cosas así, siempre colocando unos tacos para frenar el coche.

Así te sale el morro y puedes qitar la tapa de abajo, colocar una bandeja para coger el aceite... Ya tu sabe..

No es lo más adecuado para cambiar el aceite.

segundojazz

Forista Senior

:facepalm:

ChemaE46

Forista Senior
Para cambiar el aceite, subes desde el lado dcho., parte delantera, te metes, quitas el tapón y vuelves a bajarlo para dejarlo horizontal, más sencillo, imposible.

Y para levantar la parte delantera, subes desde el apoyo trasero y cuando tengas el delantero subido, pones una borriqueta en el apoyo delantero y a correr, haces lo mismo en el otro lateral y listo, ya tienes todo el eje delantero en el aire.

Cuando hablo de gato, me refiero a gato hidráulico, no el del coche.

Así lo hago yo desde siempre para trabajar en la suspensión delantera aunque para lo que es cambiar el aceite tengo unas rampas que son mucho más cómodas, rápidas y seguras

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Así lo hago yo desde siempre para trabajar en la suspensión delantera aunque para lo que es cambiar el aceite tengo unas rampas que son mucho más cómodas, rápidas y seguras

Pero con unas rampas, el coche no queda horizontal.

Goler

Forista Legendario
yo utilizo esto,al estar cuesta arriba el aceite cae todo a la zona del tapón de vaciado.
rampa-para-coches-2-unidades-P-334554-942807_1.jpg

GUS320TD

Forista

Lo que te falta son tacos de madera o goma dura, de esa forma colocando un taco largo puedes levantar con el gato sin romper nada y así colocar el trípode con otro taco cuadrado sobre el soporte.

Romzy

En Practicas

Que por cierto, los E46 traen el taco de cuña para evitar que se caiga cuesta abajo al levantar el coche imagino, en el hueco de la rueda de repuesto en la esquina izquierda, que pasa muy desapercibido eso.

segundojazz

Forista Senior
Como no me digas otra cosa mister.... Lo adecuado es un elevador.. Pero pocos lo tienen.

Yo y varios amigos míos lo hemos hecho así y sale todo, escurre genial y riesgo 0. @segundojazz No te escandalices que peores habrás hecho! Abrazo!

Peores he hecho, si, pero no se me pasa por la cabeza sacar el aceite con unas rueda (tren delantero o trasero) desnivelado.

gemel22

En Practicas
Peores he hecho, si, pero no se me pasa por la cabeza sacar el aceite con unas rueda (tren delantero o trasero) desnivelado.
En la solución que yo he propuesto... No hay nada desnivelado... El coche perfectamente recto... El desnivel lo tienes tú y así tienes acceso...
Pero claro tienes que tener ese "desnivel" buscado :guiño: