subir octanajes a la gasolina alguien lo ha probado

• Iniciador del tema juan 318is
  • Fecha de inicio
J

juan 318is

Guest
feliz año nuevo a todos ,:axe:pues eso compañeros alguien ha probado subir los octonajes a la gasolina tengo un liquido que lo hace y quisiera probarlo ¿alguien lo ha probado ya?un saludo :drivingsk

el octanaje se supone que es el poder antidetonante del combustible, no el poder calorifico, por lo que dudo que notes diferencia

olgimo

Forista
Gastarte la pasta en eso creo que va a ser tonteria. Prueba a poner Gasolina de 98 y veras que no hay gran diferencia y mucho menos por el sobreprecio que pagas.

Si quieres que ande mas el coche hay otras maneras de conseguirlo.

miguel Manzaneque

Forista Senior
El mapa de encendido que usa un coche de calle, son los adaptados para gasolinas de 92 a 98 octanos, estos se van variando segun la informacion que recibe de los sensores: Sensor inductivo de rpm, sensor piezoeléctrico de detonación y caudalímetro.

Si le varias el octanaje a la gasolina aumentandolo, como maximo, tu Unidad de Control usara los avances de encendido para un maximo de 98 octanos, es decir te quedas igual que como estabas.

En el mundo de Rally si se usan estos aditivos, que alcanzan los 110 octanos, pero claro eso les es valido porque, han modificado los mapas de la UCI, han aumentado el rendimiento volumétrico y han planeado culata aumentando la Relación de Compresión.

Existe aditivo antidetonante que alcanza los 125 octanos, pero no es legal en España y tampoco se permite en Rallye, claro si se enteran.

Saludos

3

325i_la bañeza

Guest
yo ya vi la de 100octanos en las gasolineras shell en suiza...y creo que de 95 a 100 un poco si se nota (pero poco)

saludos

tom101

Forista Legendario
Aunque no es un motor de 100 cvs/litro si que lo notaras, porque las gasolinas que venden son cada dia mas malas.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
mi padre antes tenia una c15 del trabajo, gasoil claramente, le heche alcohol al gasoil y despues se notaba que tiraba un cacho mas jajaja fue un cambio muy interesante.

VANOS

Forista
El aditivo de Bardhal era compañero habitual en el deposito de mi antiguo 318is,eso si,con 98 y se notaba,imagino que la sopa que nos venden debe ser tan mala,que solo con esos brebajes se alcanzan los 98 octanos con los que nuestros hierros lo dan todo. Pruebalo!

fer316

....
Coordinador
Yo lo probè en le e30 (con carburador "tocado") y si lo notè,pero no es recomendable usarlo a menudo.

Orkofono

Forista Legendario
Yo no creo que notes diferencias, a menos que encagues un chip con los mapas adaptados al nuevo octanaje.

javier88

Forista Legendario
en el coche no lo se,si se nota porque no lo he probado,pero en el VESPINO si que se notaba y mucho,aunque a lo mejor era psicologico jejejej que no creo

pues yo sigo en mis trece y creo que hay error del concepto del indice de octano de la gasolina.

La característica distintiva de cada gasolina la constituye la resistencia a la detonación, que viene determinada por el octanaje, la gasolina Super tiene un octanaje mayor a la de la gasolina Euro Super sin plomo, sin embargo, la gasolina Super Plus sin plomo tiene mayor octanaje que la Super. Por lo tanto, el octanaje sirve para determinar el grado de resistencia a la detonación, es decir, si la gasolina tiene poco octanaje, en la cámara de combustión de un motor se producen inflamaciones espontáneas, dicho de otro modo, detonaciones a destiempo en la cámara de combustión que pueden repercutir al motor para mal. Los índices de octanaje de cada gasolina son los siguientes: la gasolina Super tiene 97 octanos, la Euro Super sin plomo tiene 95 octanos y la Super Plus sin plomo tiene 98. El índice de octanaje de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante, así pues, va en función del número de octanos de cada una de ellas, cuanto mayor es el número de octanos de la gasolina, mayor es el octanaje de ésta y por tanto, como hemos dicho al principio, la resistencia a la detonación o el poder antidetonante de la gasolina es mayor.

otra cosa son las caracteristicas de la composicion de cada combustible pero para potencia lo que importa son las calorias, aqui la tabla

Poder calorífico de combustibles en Kalipedia.com

osea que si el combustible es de 95, 97, 98 o 100 octanos, aparte de ese dato el poder calorifico, osea la potencia que puede desarrollar en la combustion es diferente dependiendo de los diferentes componentes y no del poder antidetonante, por que a una gasolina digamos de 95, le añadas un antidetonante que le suba el indice a 100, no significa que le aumentemos las calorias que entrega en la combustion, si no que metiendole mano al motor, tipo lo comentado por fer con carbu (metiendo uno mayor y cambiando chicles) o una repro heavy, aumentando la relacion de compresion, aumentando las vueltas de corte, aumentas la presion de combustion y si le sacas provecho al indice antidetonante, con el añadido de aditivo.
otra cosa es que que con un combustible que ya tiene dicho indice tenga tambien un mayor poder calorifico por su composicion, como podria ser lo comentado por 325_la bañeza de la gasolinera de suiza

perdon por el tocho

kmacho34

En Practicas
hola , me imagino que funciona como en las motos ( yo soy motero ) en principio poniamos todos de 95 porque es mas barata , pero con mas octanaje gana mas compresion el motor , eso si , si te pasas , como en todas als cosas , el motor acaba sufriendo.