pues yo sigo en mis trece y creo que hay error del concepto del indice de octano de la gasolina.
La característica distintiva de cada gasolina la constituye la resistencia a la detonación, que viene determinada por el octanaje, la gasolina Super tiene un octanaje mayor a la de la gasolina Euro Super sin plomo, sin embargo, la gasolina Super Plus sin plomo tiene mayor octanaje que la Super. Por lo tanto, el octanaje sirve para determinar el grado de resistencia a la detonación, es decir, si la gasolina tiene poco octanaje, en la cámara de combustión de un motor se producen inflamaciones espontáneas, dicho de otro modo, detonaciones a destiempo en la cámara de combustión que pueden repercutir al motor para mal. Los índices de octanaje de cada gasolina son los siguientes: la gasolina Super tiene 97 octanos, la Euro Super sin plomo tiene 95 octanos y la Super Plus sin plomo tiene 98. El índice de octanaje de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante, así pues, va en función del número de octanos de cada una de ellas, cuanto mayor es el número de octanos de la gasolina, mayor es el octanaje de ésta y por tanto, como hemos dicho al principio, la resistencia a la detonación o el poder antidetonante de la gasolina es mayor.
otra cosa son las caracteristicas de la composicion de cada combustible pero para potencia lo que importa son las calorias, aqui la tabla
Poder calorífico de combustibles en Kalipedia.com
osea que si el combustible es de 95, 97, 98 o 100 octanos, aparte de ese dato el poder calorifico, osea la potencia que puede desarrollar en la combustion es diferente dependiendo de los diferentes componentes y no del poder antidetonante, por que a una gasolina digamos de 95, le añadas un antidetonante que le suba el indice a 100, no significa que le aumentemos las calorias que entrega en la combustion, si no que metiendole mano al motor, tipo lo comentado por
fer con carbu (metiendo uno mayor y cambiando chicles) o una repro heavy, aumentando la relacion de compresion, aumentando las vueltas de corte, aumentas la presion de combustion y si le sacas provecho al indice antidetonante, con el añadido de aditivo.
otra cosa es que que con un combustible que ya tiene dicho indice tenga tambien un mayor poder calorifico por su composicion, como podria ser lo comentado por
325_la bañeza de la gasolinera de suiza
perdon por el tocho