Subir presión al turbo.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JaimeIS, 16 Dic 2010.

  1. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Es normal.
     
    A Franky y E-36 les gusta esto.
  2. E-36

    E-36 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    En el asiento
    Modelo:
    325TD
    Pues si que se genera una buena depresión para que el pulmón actúe,madre mía!
     
  3. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Coincido con lo que dice mihaita, es normal que la varilla esté muy dura.Lo que tienes que revisar y se ve desde abajo, es que el eje al que va la varilla y gira para abrir y cerrar la valvula de descarga, que sobresalga lo suficiente para que encaje bien la compuerta del turbo. He visto algunos turbos, ya currados, en los que se le ha desplazado el eje hacia adentro, entonces lo que ocurre es que la compuerta se desplaza y no llega a cerrar porque choca contra el cuerpo interior del turbo. Esto se nota bastante porque el coche anda bastante menos, casi sin turbo. La solucion? puedes buscar otro en mejores condiciones que no esten con holgura las aspas tambien. .o pegarle un martillazo al eje para que la valvula vuelva a su sitio.. Lo mejor es dsmontar el turbo, comprobar que la compuerta encaja en su sitio y ver si las aspas tienen o no holguras. El sensor no lo cambies, porque ya te digo que es el mismo que en los tds y 525 tds. El gordo metalico con aletas de refrigeracion se instaló en los primeros modelos..si lo cambiaron seria por algo...Y si no te pasas de rosca no hay peligro de alcanzar los caballos del tds o un pelin mas. Los bloques son los mismos, las culatas igual, son intercambiables. de hecho yo vendí mi culata de un bloque de TD y se puso en un TDS, y no problemo.
     
    Última edición: 31 Dic 2014
    A E-36 le gusta esto.
  4. E-36

    E-36 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    En el asiento
    Modelo:
    325TD
    No sobresale mucho,ni 5mm creo yo,ahora después subo una foto del turbo desde abajo para que se vea.
    El sensor del mío no es como comentas,es pequeño,de plástico y sin aletas de refrigeración.

    [​IMG]
     
    A Franky le gusta esto.
  5. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Perdon, he editado el post, con tantos años ya me he liado...el eje tiene que estar hacia afuera , si se mete mucho en el turbo , la compuerta no encaja, y pierdes muchisima presion de turbo.No recuerdo exactamente cual es la tolerancia..pero ya puestos es mejor desmontarlo, ver que la compuerta encaja y que las aspas no tengan mucha holgura.

    [​IMG]
    No se si ve muy bien porque la foto es muy mala, pero ese era mi turbo con el eje en su sitio, lo que no recuerdo bien si mirando desde abajo pueds apreciar el deslazamient, si lo ves muy hundido , desmonta.
     
    A E-36 le gusta esto.
  6. E-36

    E-36 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    En el asiento
    Modelo:
    325TD
    No se aprecia mucho en la imagen! :(
    Acabo de hacer estas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como lo ves? Esta en su sitio? O esta demasiado hacia dentro?
     
  7. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pufff, si es el mismo modelo de turbo, está totalmente hundido, y la compuerta atascada, yo de ti lo mejor seria desmontar y comprobar que la compuerta redonda del turbo está en su sitio
     
  8. E-36

    E-36 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    En el asiento
    Modelo:
    325TD
    Es el de fábrica,nunca se le a tocado turbo a este coche,nunca a dado problemas en sus 22 años y espero que siga así más tiempo!

    El coche va bien.
    Lo unico que tiene de motor es que ultimamente en 2a y 3a por poblado pega tirones entre las 1.000 y 2.000 siempre y cuando acelero progresivamente,si le pego un pisotón no se nota nada de tirones,aunque de hay no creo que venga el problema,sino del flector creo yo vamos.

    Que precio (+/-) tienen las juntas del colector de escape?

    En el circuito de lubricación del turbo tiene alguna junta?
    Me refiero en las 2 tuberías que tiene de lubricación,en las 2 uniones de en medio del turbo.

    Al desmontarlo perderá mucho aceite por esos conductos?

    En la unión entre el turbo y el escape es aconsejable echar pasta verdad? Alguien sabe que Núm de Nural es?

    Alguna recomendación para el proceso de desmontaje,revisión,y montaje?elementos necesarios? Herramientas especiales? Si desmonto lo are con colectores ya que no tengo la llave de vaso para los 3 tornillos de arriba, es una torx? Que numeración es el vaso? lo digo porque si me dejo algo y en el mismo día no lo acabo el coche duerme a la intemperie y como que no me gusta dejar el motor con algo abierto y que le entre mucha humedad
    Todo se ara a lo misionero! Cuerpo a tierra!! Y en la calle :(
     
  9. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Busca en google "turbo BMW e36" y te saldran un monton de fotos de turbos y veras como todos tienen el vastago mas hacia afuera, la foto del mio que he puesto no se ve mucho, pero fijate cuanto sobresale el vastago, se nota bastante. Yo cambié un turbo por otro sin mas, ni juntas ni na..a lo mejor es que tuve suerte... espero que lo soluciones, aunque la cosa no está para andar trajinando en la calle..brrrr..hace frio hasta en el sur del sur.
    Saludos
     
    A E-36 le gusta esto.
  10. E-36

    E-36 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    En el asiento
    Modelo:
    325TD
    Gracias compañeros!!

    Y tanto que hace frío en el sur la virgen!
    Por el día tira que te va,pero por las noches el pequeño esta aguantando asta los -5*.
    Los calentadores hace 1 año que se los puse nuevos y cuando lo arranco se nota la temperatura .

    Aber si acabo las 4 cosas para la itv que el día 9 caduca,y en cuanto acabe de todo ya le meto mano al turbo y me pongo con la conversión a TDS!

    Feliz año nuevo a todos!! Ya que a las 12 se colapsa todo familia!!

    El que salga a carretera que tenga cuidado!!
     

Compartir esta página