Subir presión al turbo.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JaimeIS, 16 Dic 2010.

  1. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Hola, estoy estudiando la posibilidad de mover la varilla de descarga del turbo, para que sople mas, y tengo las siguientes dudas:
    1. ¿que hacer con el sensor de presión del turbo para que no detecte esa sobrepresión y me ponga la centralita en emergencia? me habian habldo de un sensor de los 525tds antiguos k eran mas grandes, y que poniendolos engañaba los impulsos que mandaba a la centralita y k asi ya no cortaba.
    2.A que presión sería recomendable subirle, medido en 3ª y 4ª, teniendo en cuenta k mi coche ya esta reprogramado y esta gordo de gasoil? creo que de origen soplan a 1.05bar
    3. Y por último, donde se podría colocar una toma de aire para colocar un medidor de presión, sin que me varie la presión ni sufra perdidas ni nada?
    Si alguien ha echo esto me vendría bien su ayuda. Muchas gracias y perdonad por el ladrillo.
     
  2. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    si ya yevas el motor muy tocado yo no iria forzandolo mucho
     
    A E-36 le gusta esto.
  3. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Na, si simplemente sería un tokecito para que entrase mas aire, porque por el humaco que echa, es como si trabajase con exceso de gasoil, como que no entrase aire suficiente para quemar todo el gasoil, y yo conduzco como mi abuela, es simplemente para situaciones de arrancadas, adelantamientos... no creo yo que partiese, no?
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Mide la presión que manda el turbo y así compruebas como trabaja la válvula de descarga. Mira que la AGR no este agarrada

    Los TD soplan a 0.9 Bar, los 325TDS soplan a 1.15 Bar, y los 318TDS a 1.05 Bar
     
  5. cheff

    cheff Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santurtzi
    el exceso de humo que le echa el coche es por el chip, que lo que hace es enviar mas gasoil, a mi me pasaba y lo quite (lo he guardado) me he comprado un buen intercooler y le subire un pelin la presion para que haga mejor combustion ya que andar mucho echando esos humos no es nada bueno para el coche!!

    mis ideas para subir presion!!
    el primer problema es el sensor! para lo que he pensado hacer que no se si funcionara pero lo probare, sera poner un regulador de presion antes del sensor y dejarlo tarado a la presion de serie asi siempre le llegara la presion maxima teorica aunque luego el turbo sople a mas,
    importante tambien luego ya que el sensor esta trampeado sera poner un indicador para controlar que siempre va a lo que tiene que ir y eso lo aré poniendo una simple T en el lugar donde ponga el regulador y logo sera tirar el tubito hasta el habitaculo del coche donde situare el indicador de presion!
    tambien aprobechare a poner indicador de temperatura del aceite y presion del aceite!
    la cantidad a aumentar la presion tu mismo yo lo dejare de 0,9bares a 1,3 o asi no mas!!
    un saludo espero averte ayudado
    cuando lo haga hare brico!!!
     
  6. qwe

    qwe En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325 tds


    creo que eso ya se provo por aki y no estava muy claro,yo lo que haria en tu caso si tienes un td,ponerle el ic de un tds entonces subir precion del turbo pero de la varilla del mismo a las medidas del tds y como seguro empobrecerias la mescla habria que meter mas gasoil con chip o como sea no se pero ya estarias serca de los 143 ponis del tds,esto son cosas que he leido por aki,espero me corrijan si me equivoco en algun dato,saludos.
     
  7. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Pues la agr la tengo ya anulada, y por lo que veo, si pongo un sensor de presion de un 325, ya me aguantaría un poco mas de presión, no? porque tampoco le quiero dar k sople mas de 1.2 o así...

    Por cierto cheff, que es un regulador de presión? y donde se puede conseguir? esque yo nunca he visto ninguno, y muy importante en tiempos de crisis, cuanto vale? jejejeje

    Muchas gracias a todos.
     
  8. cheff

    cheff Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santurtzi
    el intercooler ya he comprado uno universal algo mas grande que el del tds asi k ya gano algo mas...con el regulador de presion puedo poner la presion que quiera ya que al sensor simpre le van a llegar 0,9 y el turbo soplara mas y el chip le tengo lo que pasa que le quite por el exeso de humo pero cuando haga esto lo montare y el coche andara algo mas que un tds ya que tiene el grupo algo mas corto!!

    un regulador es una valvula que como bien dice regula la presion que se desea, es lo mismo que lo que llevan los compresores que venden en cualquier lao, su precio lo de siempre si compras algo que no es para coche pero se lo pones que vale igual sera barato pero como se lo pongas de alguna marquita tunera...

    en este caso un compresor con calderin funcionaria igual que lo que queremos hacer:

    el turbo seria el calderin, entonces se carga a la presion que queramos ( 2 bares) y la salida hacia el sensor seria como la salida del calderin es decir la regulamos como deseemos seria como un grifo que deja pasar siempre lo mismo!!

    un saludo!!
     
  9. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Pues mañana me prestan un medidor de presión de turbo, me haré con una t y un macarron y empezaré a probar a ver que presión da mi coche tal y como está metiendo el macarron por la ventana y el medidor sin poner, comienzan las primeras pruebas, jejeje. Luego a ver donde me puedo hacer con un grifito de esos de presión, ¿ferretería?¿?
     
  10. dani013

    dani013 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Algún que otro!
    ferreteriaa exactamente biggrin puedes decirle al tipo para que es i tal i que te indique uno o otro :)

    i seguiré este brico :) dado que ando mirando haber si se lo subo tambien al tds :):descojon:
     
  11. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Bueno, pues ya tengo macarron, la T, y despues de comer me dejan un medidor de glicerina, asik empiezan las pruebas, priemro le daré caña tal y como está a ver a k presión sube.

    Una de mis dudas es a que presión exactamente la centralita se pone en emergencia, y otra es que si cambiando el sensor por uno de 325 permitiría mas presión, o si el sensor es indiferente, y el que decide cuando cortar la inyección es la centralita, y no el sensor, ¿quién sabe algo de estooo?
     
  12. qwe

    qwe En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325 tds

    te dejo un enlace que igual te aclara algunas cosillas:(http://www.bmwfaq.com/f8/318tds-re-reprogramado-investigacion-y-desarrollo-80462/

    salu2.
     
  13. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Siiii, uff ese post es mu viejo, ya lo tengo releidísimo, esque Tom a parte de tenerlo chipeado, le cambió también el segundo chip, para que la centralita no detecte la sobrepresión ( un fenomeno Tom! precisamente el cihp que tengo yo montado me lo consiguió él), pero yo no quiero hacer eso, te dejas ciento y pico euros, y a parte que yo tampoco quiero meterle mucha caña al turbo, simplemente como un 325, a 1.15 o 1.2 como muchísimo, a ver si se nota o no, si no me hiciese falta ni poner el grifo ese.. mucho mejor
     
  14. cheff

    cheff Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santurtzi
    Buenas otra vez!!jejej lo mejor que puedes hacer es ponerle una valvula reguladora que puedes encontrar en cualquier ferreteria y si no tiene pregunta que ellos te van a decir donde comprarla, comprobar con un manometro colocado antes de la valvula reguladora que va al sensor y a jugar con la varilla pero sin pasarse, yo lo voy a hacer todo la semana que viene, montar el ic y subir la presion, le pondre la valvula reguladora y aver como anda el coche, espero que todo salga bien:xray::xray: yo lo quiero dejar en unos 1,3 o 1,2 bares aver jejej pero antes pasare por 1 - 1,1 - 1,2... y asi sucesivamente...jejej
    un saludo!!
     
  15. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Bueno, pues yo si todo sale bien, mañana o pasado empiezo la aventura, lo k en el mio se hace peor que en el tuyo, porque hay que hacerlo desde abajo, k desde arriba no se llega al turbo, ya te voy diciendo mis experiencias, a ver si no revienta el motor y me salta una válvula pal ojo, jejeje
     
  16. E-36

    E-36 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    En el asiento
    Modelo:
    325TD
    Esto se quedo paradoooo!!!

    esa valvula salto al ojo o que?jajajaja
    yo soy otro de los que estan interesados en mejorar el 325TD,lo que aun no e conseguido el chip :(

    Alguno de vosotros llego a acabar sus proyectos?

    espero respuestas compañeros!!

    un saludo!
     
  17. maen3007

    maen3007 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530 xd, 325td

    cambiar el chip uno de la dme es facil y se nota el aumento de potencia y la disminución de consumo. yo compre un powerchip en ebay, pero este puede ser válido

    http://www.ebay.es/itm/CHIP-TUNING-...6?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ae25181ce
     
    A E-36 le gusta esto.
  18. E-36

    E-36 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    En el asiento
    Modelo:
    325TD
    Muy buenas!

    Yo prefiero esperar y que me lo hagan a medida,no me fío mucho de los de eBay o pág web,a saber que mapas ponen los que fabrican,que alomejor son buenos,no digo lo contrario pero e leído mucho sobre chips así que no tienen respaldo para saber que an tocado.

    Cuanto hace que lo tienes puesto compañero?

    Resultados? Mejora?

    Muchas gracias de nuevo y felices fiestas! ;)
     
  19. maen3007

    maen3007 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530 xd, 325td
    a Medida te lo pueden hacer; pero, en este motor los chips no son reprogramables; es decir, es como una película de fotos, una vez que se vela ya no se puede hacer una segunda foto en la misma película.

    yo lo tengo desde mayo de este año, el resultado como digo muy bueno; el consumo ha bajado como 0.6/0.7lt/100km. ahora va sobre 7.5. la potencia ha aumentado sensiblemente, sobre todo en bajos; ahora, en un aceleron la tinta del calamar salia bien con los pisotones. Ahora, con el invierno y el filtro de admisión que se lo he cambiado por uno universal redondo y, sale limpio. Creo que con el filtro de aire nuevo ha aumentado un poco la potencia; estoy encantado.

    feliz navidad!
     
    A E-36 y Franky les gusta esto.
  20. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Dicen que estos filtros en la mayoria de los casos solo son efecto placebo.Cual has montado?Foto alguna?
     
    A Franky le gusta esto.
  21. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Buen,ya metidos en reflotes, la "conversion" fiable de TD a TDS o mas caballaje si no recuerdo mal son:
    - Cambiar chip de centralita por el nuevo, los chips no son repros, son solo de una lectura, (no son regrabables), asi que el que le pongas que sea el correcto.
    - Darle tres vueltas maso menos a la tuerca contratuerca de la valvula de descarga.
    - Poner un intercooler, esto supone cambiar el original del td que es mas grande por el de TDS que viene adaptado para que tenga sitio el intercooler.
    - Con respecto a los sensores, los primeros e-36 td (1991) llevaban el antiguo sensor mas tocho y metalico, tengo mas de uno por ahi rodando, no noté ninguna mejoria..lo que si teneis que tener en cuenta si poneis el del 525 tocho (yo llevo el del 525 TDS , el de plastico) cuidado porque la polaridad del conector cambia. Si pones el cuadradito de plastico en un conector de los grandes petas el sensor, y creo que obviamente al reves, porque cambian los cables y la polaridad.
    A ver ese filtro..
     
    A E-36 le gusta esto.
  22. maen3007

    maen3007 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530 xd, 325td
    A E-36, Mihaita y Franky les gusta esto.
  23. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    La pinta es cojonuda, con su turbina y todo, jejeje, me gustaria verlo montado...porque me toca cambio de filtro, e igual me embarco en uno de estos..
     
  24. maen3007

    maen3007 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530 xd, 325td
    bueno, la cosa tiene su bricolage; tienes que, o cortar la chapa donde se engancha la toma original del aire, o sacarla, a la altura del antinieblas derecho , de el conducto de refrigeración del freno, o del plenun del motor. lo mejor de lo primero, que es de donde yo lo he sacado.

    quiero decir del conducto de refrigeración del freno.
     
    Última edición: 27 Dic 2014
    A Franky, E-36 y Mihaita les gusta esto.
  25. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
  26. maen3007

    maen3007 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530 xd, 325td

    Con respecto a subir la presión del turbo (0.9 en TD) hasta una presión aproximada o superior al TDS ( 1.15 TDS hasta 1.2 y 1.3) no soy Partidario. Motivo: en varios TD se ha cambiado la junta de la culata y a funcionar (300€); en cambio en la mayoría de los TDS que se les cambia la junta de culata, la propia culata sale partida (1500€). Pero, bueno tienes algún caballo más.
     
    A E-36 le gusta esto.
  27. E-36

    E-36 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    En el asiento
    Modelo:
    325TD
    Tu que lo tienes montado en TD o TDS?

    La varilla de la válvula que hay que hacer? Acortar o alargar? Es la duda que tengo.
    Desde abajo cuesta acceder a la varilla, como lo habéis echo vosotros? Desde abajo y con el poco acceso que hay?

    Hace 2 días me puse debajo a ojear e intente mover la varilla y iva muy dura,con la mano no podía.es normal esa dureza? O esta engarrotada?

    El sensor de presión es de plástico y esta atornillado al soporte del filtro de gasoil,no lo veo muy grande, si hace falta subo una foto,necesitaría cambiarlo?o con ese no hay problema? No tengo pensado en subirle mucho la presión.Mi TD es de septiembre del 92 o matriculado en esa fecha,ahora estoy en duda.

    Supongo que esa "turbina" que venía se la abras quitado no? Eso da miedo a que se desprenda y la succione el turbo :/
    Aún me acuerdo de ti!

    Supongo que entre 1 y 1.2 no tendré ese problema no? No quiero apretarle mucho tampoco!

    Tampoco tenía pensado en sobre pasar del 1.2 por el tema del modo emergencia que en cualquier apuro puedes tener un buen susto adelantando y para que queremos más!

    Felices fiestas y próspero año nuevo a todos familia!
     
    A Franky y Mihaita les gusta esto.
  28. E-36

    E-36 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    En el asiento
    Modelo:
    325TD
    Si no es mucho pedir, sube una foto de como lo tienes para orientarnos.
    Coge el aire bien fresco?
     
  29. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    El sensor de presion del turbo esta atornillado al soporte del filtro de gasoil,coje la presion del colector de admision y no hay por que cambiarlo,salvo que este mal.Le puedes subir hasta 1,3 bares.La varilla hay que acortarla,tiene una tuerca de seguro(llave de 10) y un pasador,y normalmente se le trabaja por debajo del coche.
     
    A E-36 le gusta esto.
  30. E-36

    E-36 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    En el asiento
    Modelo:
    325TD
    Entonces no toco nada del sensor de presión.

    Tanto como 1.3b....el compañero me a metido miedo con que se an dado casos de culata y junta de culata

    Iré probando, de 0,9 saltare a 1.0, y a partir de hay poco a poco subiendo más lentamente asta que vea que va bien y que no tengo problemas sin llegar a 1.3.

    Es normal que este dura la varilla? Me refiero a accionarla manualmente,o tiene que ir suave?
     

Compartir esta página