Off Topic Suelo laminado o vinílico.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beberou69, 20 Dic 2023.

1. beberou69

beberou69 Forista

Me Gusta:
    1.120
    Buenas, me vais a tener que perdonar el offtopic pero tengo que recurrir a la sabiduría del foro. Además creo puede resultar un tema de interés para más gente.

Hace un par de meses se me inundó el dormitorio por cosas que no vienen al caso y el resultado ha sido, suelo laminado levantado, rodapiés por el aire y pintura. El caso es que el seguro se ha portado y nos ha pagado bastante más de lo esperado. Por tanto vamos a aprovechar para cambiar el suelo de toda la casa. Este era un laminado barato. El típico de casa nueva con calidades mediocres.

Ahora vienen las grandes dudas. Laminado AC5/AC6 o vinílico. Para no volvernos locos hemos acudido a dos personas de confianza.

- Carpintero A. Este únicamente monta marca Quick Step y solo laminados. Dice que es lo que le funciona bien y por lo que da la cara. No es que me desaconseje el vinílico. Directamente como hay confianza me dice que él no lo monta y no tiene interés alguno en hacerlo.

- Comercial B. Empresa con buena reputación que vende 4/5 marcas diferentes todas con buena reputación también. Tiene laminados y vinílicos y me dice que yendo a algo de buena calidad no voy a tener problema con ninguno de los dos. Eso si, me comenta que el vinílico es más de batalla, más resistente frente a salpicaduras, arañazos, etc.

Tenemos dos gatos. La verdad es que nunca han arañado suelo ni se han meado ni nada, pero siempre queda la duda de cómo envejecerán y qué tipo de accidentes podemos tener.

Por último aclarar que se pondría en 3 habitaciones, pasillo y cocina salón abiertos. Los 2 baños son con suelo de azulejos que no vamos a tocar

Qué experiencias tenéis? Por cuál os decantaríais?

Saludos

A Sesiom le gusta esto.
  2. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.436
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Salvo que juguéis a hockey sobre patines, siempre queda mejor el laminado. El vinilo lo veo para superficies comerciales.

A beberou69 y mik330d les gusta esto.
  3. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245
    +1

Además de que con un Ac5 o Ac6 vas más que sobrado en cuanto a dureza para un piso.
    Por no decir que la comodidad y calidez que da el laminado, no la da el vinilico.

A beberou69 le gusta esto.
  4. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Si el piso es tuyo.... porcelanato símil madera.

Lo hicimos en verano en casi toda la casa, y ahora nos arrepentimos de no haberlo hecho en toda.

5. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.852
    Modelo:
    E84
    Laminado marca Pergo

6. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.194
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi consejo es laminado.
    Marcas de primera calidad y reputación tienes Finsa, Egger o Quick step. Son las que instalo y no dan ningún problema.
    En cuanto a dureza, para un piso con un AC 3 es más que suficiente. El AC es la dureza del foliado superior (la parte que se ve, donde se pisa). Así que con AC 5 - 6 de sobra incluso para los gatos.
    Lo importante es que el núcleo del parquet sea denso, duro. De esa forma el agua no le afecta en demasía.
    El vinilico no lo aconsejo para un piso salvo que sea en planta baja a pie de calle y en zonas muy húmedas. El primer problema que suele tener es que el calor y el sol directo le afectan, dilatando y contrayendo mucho. Suelen aparecer grietas a medio plazo.

A mik330d y beberou69 les gusta esto.

Compartir esta página