Duda suena un clonk al cambiar las marchas XD

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fraskito, 7 Feb 2021.

  1. boladito_31

    boladito_31 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
    Te hace exactamente lo mismo que a mi, yo tengo revisado el cardan, flector etc y no es eso.. según mecanico, lo único que me falta por revisar es el diferencial, el lunes lo dejo en el taller, a ti se te ha solucionado cambiando el cardan, deflector y soporte?
     
  2. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Silents del diferencial, o mucha gente (incluido yo) solucionamos bajando el diferencial y engrasando donde la tuerca que acopla con el cardan
     
    A alvespfer y iTudor les gusta esto.
  3. fraskito

    fraskito En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    bmw330 ci
    buenas compañeros ¡¡¡
    revise tu vídeo de youtube boladito y no me hace lo mismo que en el vídeo lo tuyo me suena mas al grupo trasero el mio le sacamos el aceite hace unos 20000 km y salio limpio y sin restos de viruta que ahí es donde seguramente te encuentres chicha en el grupo.
    en esta semana me llegan todas las piezas y el sábado que viene me liare con el cardan para dejarlo todo cambiado.
    también pensé en los silenblocks del grupo izurzu y mire como cambiarlos y es un movidon de la leche así que ya cambio todo y os comento si se soluciono el tema .
    boladito ya nos cuentas que te dice el del taller el lunes cuando te revisen el grupo saludossss¡¡¡¡¡
     
    A boladito_31 le gusta esto.
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.531
    Me Gusta:
    10.135
    Modelo:
    e46 320d


    Colocar una cámara en un lugar seguro puede ayudar a buscar el ruido. En YouTube hay cantidad de vídeos para comparar.
     
  5. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Si tienes espacio para trabajar y herramienta diversa, no tienes mayor problema
    Entre 2 para bajar y subir el diferencial, mejor.
    Yo cuando cambié el diferencial (x2) gracias a @iTudor, lo hice con borriquetas....
    Pedí presu de cambiar los silents en la casa y me pasaron 660e si mal no recuerdo. Compre de powerflex 110e los 3 creo, y me los cambié en una tarde sin mayor problema
    Los de la cuna ya es otro cantar

    A mi se me solucionó pero nose si x cambiar los silent (que estaban desechos) o por lo de engrasar el acople que comento
     
  6. boladito_31

    boladito_31 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
    Buenas compi. Pues mira.. deje el coche el lunes y hoy me ha comentado el mecánico que no consigue saber de dónde viene el ruido :(
    Ha estado mirado el grupo el por debajo y otro haciendo el juego con el embrague y que no se mueve nada... y el cardan, flector etc que están bien, no se ve nada con orgura, me dice que lo aguante así y a ver si va a más y consigue ver de donde es, por que si lleva a reparar el diferencial o pone uno de sustitución y luego no es, los que lo hacen... se lavan las manos, así que mi gozo en un pozo
     
    A fraskito le gusta esto.
  7. fraskito

    fraskito En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    bmw330 ci
    buenas boladito_31
    todavía no he podido echar la mañana del sábado para realizar todo el curro que tengo pendiente pero si el otro día cambie las sombdas lambda traseras y tenia una pequeña mancha de aceite en la tapa de balancines en el lado donde va el tubo de la válvula respiradero del cárter y nada era simplemente la junta que lleva que estaba tocadilla sustituirla y listo cuando cambie la sondas revise el cardan y el flector de la caja es decir el de goma el mio esta entero aparentemente se le ve cojonudo pero tiene ya 280000 km esta un poco cuarteado pero aparentemente se le ve bien cuando lo cambie te comento a ver que tal y si se a quitado el clonk ese que hace al cambiar de marcha
    saludosssss¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  8. fraskito

    fraskito En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    bmw330 ci
    buenas compañeros pues bien hoy le tocaba cambio de aceite y demás al 330 así que le estado revisando el flector y demás así que nada el flector le estado girando en la trasmisión y nada asoma pelillos y esta super blandito así que le toca si o si notaba una vibracion enb la parte de abajo al acelerar y tambien di con el problema un soporte de la caja de cambios esta totalmente rajado por la mitad asi que como los compre también los pondré nuevos ya que uno esta machacado
    Boladito si eres de Madrid compañero podemos hechar un vistazo a tu coche a ver si damos con el problema que tienes y lo solucionamos saludos compis
     
    A boladito_31 le gusta esto.
  9. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Me pasa exactamente igual, en mi caso esta misma semana mandé revisar de nuevo todo el tren trasero y la transmisión y pese a que el ruido se escucha ( hablo de el del video cuando sueltas embrague) no le ven nada mal

    En mi caso el diferencial no está cambiado pero si reparado, se abrió, se cambiaron rodamientos, silentblock, flector... y mejoró, pero no se quitó

    También aproveché para cambiar kit de embrague y bimasa, asique prácticamente todo lo que se le podría hacer se le hizo (Mas de 2000€)

    Con el embrague totalmente pisado, justo en el momento de mover la palanca para meter otra marcha, también a veces escucho una especie de golpe seco que viene de atrás...

    El que, no lo sé, pero ni se ve nada ni mucho mas se puede hacer, padezco los dos ruidos, si, pero ya digo al menos tengo el embrague nuevo que eso se nota mucho, y el diferencial no es tan exagerado como antes

    creo que poco mas se puede hacer...
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.065
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los E36 manuales que al engranar a veces marchas se escuche un leve golpe sordo atrás es lo habitual por mi experiencia. Y no tiene trascendencia a mi modo de ver, no implica ninguna avería próxima ni remotamente.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  11. boladito_31

    boladito_31 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
    Buenos días! Pues mira te comento.. leyendo otro post de este tema, creo que he llegado al problema” el típico clonk es más habitual de lo que creía, por lo visto sacando el cardan/transmisión, en el grupo tienes que sacar una chapa y aflojar la tuerca que lleva para acceder a una pieza que es estriada y esa engrasarla bien y problema resuelto” mañana lunes por la tarde se lo dejo otra vez al taller.. aprovecharé y cambiaré flector y soporte cardan, ya que desmonta y las piezas son baratas, también le he comprado el kit de reparación de el vanos, me he dado cuenta que en frío tenía un traqueteo” y tocando el vanos se mueve algo dentro, he investigado y casi al 100% que son las juntas, sonajeros que lleva, el kit que he pillado viene muy completo, te comentaré en esta semana a últimos si lo tengo listo o para la siguiente.. si no se soluciona, hablamos y le hechas un vistazo, soy de Madrid si, De San Fernando de henares, el tema es que el único taller de confianza que he encontrado es aquí al lado en Coslada, el dueño entiende bastante de Bmw y la mayoría de los que tiene allí siempre son m2,m3 etc. por eso decidí llevarlo allí, lo bueno sería saber un sitio donde hayan tocado mucho el e46 en concreto, ya me he gastado bastante pasta en mantenimiento y lo que tampoco quiero es dejarlo en un sitio y que empiecen a cambiar piezas así por que si, ojala haya suerte...
     
  12. fraskito

    fraskito En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    bmw330 ci
    buenas noches compis
    boladito yo soy de Getafe así que estamos cerca yo te propondría meterlo en el el elevador y entre los dos mirarlo bien afondo no obstante no estaria mal que cambiaras flector y cojinete y soporte del cardan no valen nada y ya que desmontas cambias los silemblocks de la caja que valen 7 euros cada uno en meyle te dejo la referencia(300 237 1101) por si quieres pillarlos que una vez que saques el cardan son dos tuercas de llave 10 y te quitas de problemas mas adelanteno obstante me vas comentando a ver que tal y bueno si no concretamos para echarle un vistazo
    saludosssss
     
    A boladito_31 le gusta esto.
  13. Destroy08

    Destroy08 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    San Fernando
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    Buenas tardes,
    Pudo alguien descubrir algo sobre el ruido?
     
  14. boladito_31

    boladito_31 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
    Buenas. Ya salió de el taller hace una semana, cambie flector y soporte cardan.. no se ha solucionado el clonk, aparte me engraso bien un estriado que lleva el grupo.. por que en otro post vi algo similar a mi problema y al final mi gozo en un pozo, me lo ha revisado toda esa zona y llega a la conclusión de que seguramente venga de el diferencial :( aunque no es seguro al 100% ya que no lo llega a escuchar exacto de dónde viene. El coche tiene que estar arrancado para poder escuchar ese ruido, la verdad que muchísima rabia.. por que no solo hice eso, hice el vanos, bomba de agua, termostato, correas y tensores que sonaban etc

    Tú tienes elevador? Podríamos mirar si, pero si me dice el mecánico que no se escucha exacto de dónde viene.. vamos que para el.. es más curro y dinero, si quieres por privado pásame tu número y hablamos por whatsapp
     
  15. Carmelo J.

    Carmelo J.

    Registrado:
    19 Sep 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d E90/328i e
    Buenas, retomando el post yo tengo el mismo clonk en un 328 e36 y el ruido me viene del diferencial, concretamente del núcleo que tiene holgura (satélites y planetarios)
     
    A boladito_31 le gusta esto.
  16. boladito_31

    boladito_31 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
    Y has dado con ello? Holgura de qué zona.. diferencial?
     

Compartir esta página