Noticia Sufre una avería en la ITV (rotura de cárter) y el seguro no le reembolsa la cantidad acordada.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 15 Oct 2018.

  1. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.573
    Ubicación:
    Madrid
    A no ser que el coche tenga diferenciales autoblocantes, se puede hacer en el frenómetro en modo 4x4. Lo que hace el frenómetro es girar un rodillo hacia delante y el otro hacia atrás. De esa manera no se transmite el movimiento a la caja de cambios...

    Aunque se haga rueda a rueda, sí que comparas fuerza de frenado, ovalidades y desequilibrio...
     
    A Gavira y vossegus les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sería bueno conocer el nombre de la aseguradora.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.751
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El seguro del Consell.
    :coti:

    La propietaria de un vehículo roto por un fallo en la estación de inspección denuncia que la compañía de seguros del Consell incumple el acuerdo para reembolsarle la factura del taller.

    [​IMG]
     
    A EleanorR8, marcoastur y ObiWan les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.293
    Me Gusta:
    218.920
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo. Amarillismo nivel legendario. En esa foto, igual que sale un Ferrari me podía haber puesto yo en bolas y seguiría siendo la misma mierda de foto que meten para dotar de grafismo algunas noticias.
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  5. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    El "operario" de la derecha de la imagen es el que me soltó "no pierde pero perderá".
     
    A EleanorR8 y Gavira les gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.751
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pequeño mundo, oiga :cuniao:
     
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.573
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, con el Ferrari queda bien jajaja.
     
  8. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    No es por romper una lanza a favor de la aseguradora pero habría que ver cual es la realidad de los hechos. Ya de entrada hablar de "denuncia" cuando se trata de un asunto civil, pues mal empezamos. La propietaria dice que llegó a algún acuerdo. ¿Qué supuesto acuerdo era ese? Está claro que los peritos de las aseguradoras siempre tiran a la baja, pero habrá que ver en qué consistía la propuesta de liquidación. Igual la han aplicado depreciación porque el coche ya lo tenía hecho una mierda, o no le han reembolsado el coste del IVA o el perito ha ajustado el coste de la mano de obra del taller que a veces suele ser abusiva.
     
  9. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Si me permites,tengo una duda.
    Yo tengo un a6 3.0 tdi quattro.Es traccion Torsen,mecanica de toda la vida.Todavia no he pasado itv con el,pero el año que viene cuando me toque,cual es el procedimiento para ponerle en el frenometro?la maquina se lo indica al operario?
    Es una duda que me intriga,y que a la vez me da miedo.Gracias.

    Pd:es que no me haria gracia que se jodiera algo de la transmision o diferencial.
     
    Última edición: 16 Oct 2018
  10. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    O sea , que como la mano de obra del taller es abusiva , que se joda pepito. Vaya por dios!!
     
  11. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    El personal no varía, solo cuando hay bajas y vacaciones, y los sustitutos también son siempre los mismos.
    No es muy difícil olvidarlos, y más habiendo ocurrido "pintorescas" situaciones.
     
    A Gavira le gusta esto.
  12. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Es que no lo sé, por eso habría que verlo, pero sí te digo que los peritos cuestionan bastante los costes de mano de obra en sus informes si entienden que están inflados. Vuelvo a insistir, es hablar por hablar. La noticia es simplemente que la aseguradora de una estación de la ITV no le ha pegado a una perjudicada todo lo que pedía y que supuestamente había acordado con la ITV. De ahí a la realidad puede haber muuucha diferencia.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  13. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.573
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando te atienda el operario se lo comentas para la prueba de frenos. Pondrá el frenómetro en modo 4x4 y listo.

    Pero aún en el caso de que se te olvide a tí y el operario no caiga, al meter el coche en el frenómetro "saltará" y no pasará nada. Es decir, cuando quieran los rodillos empezar a girar patinarán las ruedas y se parará sólo.

    Aunque no lo creáis, los coches no son de plastilina...
     
    A albertolci le gusta esto.
  14. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.573
    Ubicación:
    Madrid
    Hace unos meses, nos pusieron una reclamación porque un operario rompió un latiguillo de freno. El coche se fue rechazado y al volver de 2as, como tenía leve un desequilibrio de frenos, el inspector volvió a hacer la prueba de frenos.

    Pues haciendo la prueba en el eje trasero, se rompió un latiguillo delantero. Estamos hablando de un citroen xsara con 20 años. Ella decía que acaba de bajar el puerto y que su coche funcionaba perfectamente y que le habíamos roto el latiguillo. Su coche estaba perfecto porque tenía un mecánico que le hacía las revisiones muy bien.

    A lo que le intentamos hacer entender, es que un coche con 20 años es normal que le pase eso y que mejor en la ITV que no bajando el puerto...

    Volvió con su factura de los 2 latiguillos delanteros cambiados para que se la pagásemos. A lo que le dijimos que si el coche estaba tan bien y nosotros habíamos roto 1 latiguillo, ¿Por qué cambio el otro también?

    En el caso de la noticia no sé lo que pasó, pero la gente tiene mucha cara y aquí por donde trabajo yo, cara y muchas leyes me parece a mí.

    Otra con un boxter, al pulsar el interruptor de emergencia se metió el botón para adentro y nos acusó de romperlo. Diariamente pueden hacer los muchachos cerca de 15-20 coches y sólo se rompe alguno cada tropecientos mil...
     
    A marcoastur le gusta esto.
  15. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    En mi caso no dudo de la honestidad de muchas ITV, de la de Ibiza lo que te puedo asegurar es que esa palabra no la conocen.
    5 meses enteros llevando coches de clientes a pasar la ITV, más los míos propios. Créeme, sobre esa estación (única en la isla) se de lo que hablo.
     
  16. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Por no hablar de los perjuicios ocasionados por el tiempo que haya estado sin coche....
     
    A Gavira le gusta esto.
  17. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    Y llamas para pedir cita y te la dan en 5 meses, mitad de los coches de la isla sin Itv. Lo bueno es que te dan un justificante como que has pedido la cita y la GC o Policia no te multa.... eso si, en caso de accidente? Se haría cargo el seguro? Una broma de Itv que pertenece al estado y no dejan abrir ninguna más en toda la isla. Tienen el monopolio, hay gente llendose a formentera a pasarla. Horrible.
     
  18. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Hay de todo !!! Yo en un coche que tenía comprado de 2 mano .... Pues bien un día saliendo del parking de casa calculé mal y rasque la aleta trasera para mí sorpresa ahí ya había masilla... Por lo que el anterior dueño ya reparo esa zona pues al rascar se desprendió un trocito de masilla y al ser un coche reparado y entrado en edad 16años y que había pasado larga parte de su vida en Andorra pues se "óxido " una zona de la aleta serían ....3 CMS pero fue óxido por estar la chapa viva sin masilla ni pintura ni la protección de la imprimación pues un chico joven de la ITV y digo joven tendría no más de 20 años me dijo tras comprobar luces al hacer la foto que no me me seguía inspeccionando el coche al ver ese trocito Óxido que a saber cómo estaría el resto de los bajos y que podría encontrar.... Coche que a excepción de esos 3 CMS de óxido en aleta tenía 4 ruedas Pirelli nuevas, 4 amortiguadores sachs nuevos , pastillas freno , aceite y correas . Le dije que la siguiera con ella ya que el coche estaba bien y fue cosas de prioridades en lo que costaba reparar esa aleta hice todo lo demás más necesario urgente y por seguridad mía y de los demás.... Tras llamar al superior y comprobar lo que le dije al operario este sorprendido por la " ignorancia o inesperiencia " de su compañero dijo que sin problema continuará... Pues así fue la pasé limpio y sin defectos , al año siguiente.... Volví a esa estación con el coche ya arreglado . Yo sé que hoy en día la gente tiene más cara que espalda !!!! Y saben mucho o creen saber .... Pero también hay pipiolos o operarios menos experimentados que aún haciendo su trabajo bien no están exentos de poder ( romper) algo que si estaba bien .... Yo sé cómo está mi coche y está cuidado y perfecto es mi afición y mi hobby con lo que no me sabe mal gastar euros en el .... Si voy a pasarla y sin querer me rompen el cárter de mi coche yo lo tengo claro ( hoja reclamaciones) llamar al supervisor de la ITV , a la guardia civil y que quede constancia de todo!!!! Eso en caso de tener yo razón y ser error o imprudencia de ellos. Yo como no hago pirulas de esas pues no concibo que las hagan pese que no es así , pero al que las hace se le suele " calar" al 1 vistazo..... Si es negligencia de ellos que paguen!!!!! Y punto y sino que lo decida las aseguradoras o la justicia .
     
    A marcoastur le gusta esto.
  19. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Vale, pero no es de recibo que la propietaria del coche tenga que perder dinero en la reparación de una avería que la han creado otros. Porque el coche funcionaba perfectamente antes de romperlo los mangarranes de la itv, ¿no?.
    Luego, si eso, hablamos de los perjuicios ocasionados por el tiempo que habrá estado sin coche. Es que clama al cielo, oiga.
     
    A Trackball le gusta esto.
  20. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    No te multan con el " justificante"??? Justo pase yo el jueves la del coche de diario pedí cita en septiembre y cumplía justo ayer . Me dieron cita para noviembre.... Y les expliqué que no podía ser pero sino había más citas que me lo dieran me dijeron que no que con el me podrían multar igual , fui al cuartel de la guardia civil a preguntar si eso era así y efectivamente el guardia me dijo que me multarian .
     
  21. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    A mi me han parado y no me han multado, y a algún conocido. Pero habremos tenido suerte tmb. Pero que hacemos no circulamos? Pedimos la cita 6 meses antes y vamos regalando meses al conseill? Encima cada vez que abren bolsa de empleo suspenden casi todos por el Catalán.... mala organización no, lo siguiente.
     
  22. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    A mí 1 vez si me enviaron por correo el justificante , esta vez lo pedí y esa fue la respuesta no!!!! Y como no me fiaba pregunte en el cuartel . También antes indicaba en la pegatina de la documentación hora día de la inspección y fecha de la siguiente más los kilómetros que tenía en dicha inspección y ahora esto último lo han suprimido ..... El dieselgate que vw en España no ha querido solucionar como se ha hecho en EEUU a traído estos lodos . Y a pagar el de a pie .
     
    A Greasemonkey le gusta esto.
  23. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    A ti quería yo verte por aquí....
    No recordaba tu nick.
    Y sabes lo que pasa si sales de Ibiza con el papelito del consell, no?
     
  24. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Así es y sin problemas después de años con Xdriver pasando por rodillos.

    Saludos.
     
  25. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    Lo más lógico es que te multen, así debería ser.
     
  26. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Claro, multa que Dios crió. Allí no te multan si pides cita antes de la fecha de vencimiento, pero en la península no es al primero que le pasa.
     
  27. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    A mí en la ITV me preguntaron si era 4x4 y me pasaron a otra línea donde comprueban las ruedas una a una en el frenómetro, no como en un coche sin 4x4 que es por eje.
     
  28. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un pequeño consejo para que no tengas que lidiar con este tipo de “inspectores”, al súper y un kh7, te llegas a la gasolinera y si está muy bajo el coche lo subes un poco con el gato, aplicas el kh7 y un euro, a correr!
     
  29. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Lo primero es que no se a que tiene que meterse nadie a tocar mi coche.

    Si lo toco yo, lo rompo yo.

    Si lo tocas tu, lo rompes (y lo pagas) tu.

    Es de cajón.

    Que además, si pasa tan pocas veces sobre el total como dices, pues no os supone mucho.

    Y si pasa muchas, pues no toquéis lo que no es vuestro y en paz.
     
    Última edición: 8 Nov 2018
    A marcoastur y Bmwlife les gusta esto.
  30. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.573
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Quizás porque hay un manual de inspección emitido por el Ministerio de Industria que obliga a hacer una serie de comprobaciones?

    Si un operario toca tu coche y al meterlo en el foso te roza una llanta o te da un golpe, es culpa suya. Pero si en el desarrollo de una prueba como son los frenos, se rompe un latiguillo, no creo que sea culpa del operario.

    Quizás el latiguillo estaba regular y al exigirle una eficacia como bien podrías haber hecho en carretera, se ha roto.

    Y menos mal que en Madrid los frenos los hacen la ITV, porque lo normal es que los clientes jodan los latiguillos (como pasa en mi pueblo) porque se creen que frenando rápido y fuerte el coche va a dar una mejor frenada. Y es al revés, hay que hacerlo suave y progresivo.
     

Compartir esta página