Noticia Sufre una avería en la ITV (rotura de cárter) y el seguro no le reembolsa la cantidad acordada.

juanca_fg

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Ojo !! No todas estan preparadas !!
Si es 4x4 como land rover con blokeo automatico no se puede hacer la prueba como no sea una makina de 4 rodillos .
Yo le demostre al tipejo como mi rr se sale del rodillo solo .
Y le hice saber que si cascan lo van a pagar ellos .
No me meten en los rodillos , me hacen frenar en la pista y lo ven a ojo .
Y otra muy gorda que tuve es con el freno de mano , le tuve que explicar por activa y pasiva que no actua sobre las ruedas traseras , que actua sobre la tranfer . Y hice salir al ingeniero y me dio la razon . Como pretendes que le meta en freno en marcha y cruja to el coche !!
Hay cada melon !!
Los rr son muy peculiares, con el bloqueo automático, no es manual como en otros 4x4 . He ahí su poderío en el campo .

No se como va el xdrive pero yo le digo siempre que el mio lleva bloqueos y me hacen la prueba de frenos con las ruedas libres , de una en una . ( las de atras) en el e39 . La verdad es que no se si tiene o no bloqueo , pero por joderlos lo hago asi .
Y asi no pueden comparar si frenan por igual , solo el nivel final de frenada,
Nos se si me explico bien.

A no ser que el coche tenga diferenciales autoblocantes, se puede hacer en el frenómetro en modo 4x4. Lo que hace el frenómetro es girar un rodillo hacia delante y el otro hacia atrás. De esa manera no se transmite el movimiento a la caja de cambios...

Aunque se haga rueda a rueda, sí que comparas fuerza de frenado, ovalidades y desequilibrio...
 

Sechs

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Sería bueno conocer el nombre de la aseguradora.
 

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Sería bueno conocer el nombre de la aseguradora.

El seguro del Consell.
:coti:

La propietaria de un vehículo roto por un fallo en la estación de inspección denuncia que la compañía de seguros del Consell incumple el acuerdo para reembolsarle la factura del taller.

mes-medio-1.jpg
 

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No sé qué tiene que ver el problema de un seguro que no quiere pagar con lo que se está posteando.

Es muy sensacionalista que en la ITV se ha roto el coche, pero lo importante es que esa ITV tiene su seguro, y éste tiene que pagar los daños. Ese dichoso seguro no quiere pagar y de ahí la noticia...

Ya te digo. Amarillismo nivel legendario. En esa foto, igual que sale un Ferrari me podía haber puesto yo en bolas y seguiría siendo la misma mierda de foto que meten para dotar de grafismo algunas noticias.
 

Krespo

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El seguro del Consell.
:coti:

La propietaria de un vehículo roto por un fallo en la estación de inspección denuncia que la compañía de seguros del Consell incumple el acuerdo para reembolsarle la factura del taller.

mes-medio-1.jpg
El "operario" de la derecha de la imagen es el que me soltó "no pierde pero perderá".
 

juanca_fg

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Bueno, con el Ferrari queda bien jajaja.
Ya te digo. Amarillismo nivel legendario. En esa foto, igual que sale un Ferrari me podía haber puesto yo en bolas y seguiría siendo la misma mierda de foto que meten para dotar de grafismo algunas noticias.
 

Soberano

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No es por romper una lanza a favor de la aseguradora pero habría que ver cual es la realidad de los hechos. Ya de entrada hablar de "denuncia" cuando se trata de un asunto civil, pues mal empezamos. La propietaria dice que llegó a algún acuerdo. ¿Qué supuesto acuerdo era ese? Está claro que los peritos de las aseguradoras siempre tiran a la baja, pero habrá que ver en qué consistía la propuesta de liquidación. Igual la han aplicado depreciación porque el coche ya lo tenía hecho una mierda, o no le han reembolsado el coste del IVA o el perito ha ajustado el coste de la mano de obra del taller que a veces suele ser abusiva.
 

albertolci

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A no ser que el coche tenga diferenciales autoblocantes, se puede hacer en el frenómetro en modo 4x4. Lo que hace el frenómetro es girar un rodillo hacia delante y el otro hacia atrás. De esa manera no se transmite el movimiento a la caja de cambios...

Aunque se haga rueda a rueda, sí que comparas fuerza de frenado, ovalidades y desequilibrio...
Si me permites,tengo una duda.
Yo tengo un a6 3.0 tdi quattro.Es traccion Torsen,mecanica de toda la vida.Todavia no he pasado itv con el,pero el año que viene cuando me toque,cual es el procedimiento para ponerle en el frenometro?la maquina se lo indica al operario?
Es una duda que me intriga,y que a la vez me da miedo.Gracias.

Pd:es que no me haria gracia que se jodiera algo de la transmision o diferencial.
 
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No es por romper una lanza a favor de la aseguradora pero habría que ver cual es la realidad de los hechos. Ya de entrada hablar de "denuncia" cuando se trata de un asunto civil, pues mal empezamos. La propietaria dice que llegó a algún acuerdo. ¿Qué supuesto acuerdo era ese? Está claro que los peritos de las aseguradoras siempre tiran a la baja, pero habrá que ver en qué consistía la propuesta de liquidación. Igual la han aplicado depreciación porque el coche ya lo tenía hecho una mierda, o no le han reembolsado el coste del IVA o el perito ha ajustado el coste de la mano de obra del taller que a veces suele ser abusiva.
O sea , que como la mano de obra del taller es abusiva , que se joda pepito. Vaya por dios!!
 

Krespo

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Pequeño mundo, oiga :cuniao:
El personal no varía, solo cuando hay bajas y vacaciones, y los sustitutos también son siempre los mismos.
No es muy difícil olvidarlos, y más habiendo ocurrido "pintorescas" situaciones.
 

Soberano

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O sea , que como la mano de obra del taller es abusiva , que se joda pepito. Vaya por dios!!
Es que no lo sé, por eso habría que verlo, pero sí te digo que los peritos cuestionan bastante los costes de mano de obra en sus informes si entienden que están inflados. Vuelvo a insistir, es hablar por hablar. La noticia es simplemente que la aseguradora de una estación de la ITV no le ha pegado a una perjudicada todo lo que pedía y que supuestamente había acordado con la ITV. De ahí a la realidad puede haber muuucha diferencia.
 

juanca_fg

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Si me permites,tengo una duda.
Yo tengo un a6 3.0 tdi quattro.Es traccion Torsen,mecanica de toda la vida.Todavia no he pasado itv con el,pero el año que viene cuando me toque,cual es el procedimiento para ponerle en el frenometro?la maquina se lo indica al operario?
Es una duda que me intriga,y que a la vez me da miedo.Gracias.

Pd:es que no me haria gracia que se jodiera algo de la transmision o diferencial.

Cuando te atienda el operario se lo comentas para la prueba de frenos. Pondrá el frenómetro en modo 4x4 y listo.

Pero aún en el caso de que se te olvide a tí y el operario no caiga, al meter el coche en el frenómetro "saltará" y no pasará nada. Es decir, cuando quieran los rodillos empezar a girar patinarán las ruedas y se parará sólo.

Aunque no lo creáis, los coches no son de plastilina...
 

juanca_fg

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Es que no lo sé, por eso habría que verlo, pero sí te digo que los peritos cuestionan bastante los costes de mano de obra en sus informes si entienden que están inflados. Vuelvo a insistir, es hablar por hablar. La noticia es simplemente que la aseguradora de una estación de la ITV no le ha pegado a una perjudicada todo lo que pedía y que supuestamente había acordado con la ITV. De ahí a la realidad puede haber muuucha diferencia.

Hace unos meses, nos pusieron una reclamación porque un operario rompió un latiguillo de freno. El coche se fue rechazado y al volver de 2as, como tenía leve un desequilibrio de frenos, el inspector volvió a hacer la prueba de frenos.

Pues haciendo la prueba en el eje trasero, se rompió un latiguillo delantero. Estamos hablando de un citroen xsara con 20 años. Ella decía que acaba de bajar el puerto y que su coche funcionaba perfectamente y que le habíamos roto el latiguillo. Su coche estaba perfecto porque tenía un mecánico que le hacía las revisiones muy bien.

A lo que le intentamos hacer entender, es que un coche con 20 años es normal que le pase eso y que mejor en la ITV que no bajando el puerto...

Volvió con su factura de los 2 latiguillos delanteros cambiados para que se la pagásemos. A lo que le dijimos que si el coche estaba tan bien y nosotros habíamos roto 1 latiguillo, ¿Por qué cambio el otro también?

En el caso de la noticia no sé lo que pasó, pero la gente tiene mucha cara y aquí por donde trabajo yo, cara y muchas leyes me parece a mí.

Otra con un boxter, al pulsar el interruptor de emergencia se metió el botón para adentro y nos acusó de romperlo. Diariamente pueden hacer los muchachos cerca de 15-20 coches y sólo se rompe alguno cada tropecientos mil...
 

Krespo

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Hace unos meses, nos pusieron una reclamación porque un operario rompió un latiguillo de freno. El coche se fue rechazado y al volver de 2as, como tenía leve un desequilibrio de frenos, el inspector volvió a hacer la prueba de frenos.

Pues haciendo la prueba en el eje trasero, se rompió un latiguillo delantero. Estamos hablando de un citroen xsara con 20 años. Ella decía que acaba de bajar el puerto y que su coche funcionaba perfectamente y que le habíamos roto el latiguillo. Su coche estaba perfecto porque tenía un mecánico que le hacía las revisiones muy bien.

A lo que le intentamos hacer entender, es que un coche con 20 años es normal que le pase eso y que mejor en la ITV que no bajando el puerto...

Volvió con su factura de los 2 latiguillos delanteros cambiados para que se la pagásemos. A lo que le dijimos que si el coche estaba tan bien y nosotros habíamos roto 1 latiguillo, ¿Por qué cambio el otro también?

En el caso de la noticia no sé lo que pasó, pero la gente tiene mucha cara y aquí por donde trabajo yo, cara y muchas leyes me parece a mí.

Otra con un boxter, al pulsar el interruptor de emergencia se metió el botón para adentro y nos acusó de romperlo. Diariamente pueden hacer los muchachos cerca de 15-20 coches y sólo se rompe alguno cada tropecientos mil...
En mi caso no dudo de la honestidad de muchas ITV, de la de Ibiza lo que te puedo asegurar es que esa palabra no la conocen.
5 meses enteros llevando coches de clientes a pasar la ITV, más los míos propios. Créeme, sobre esa estación (única en la isla) se de lo que hablo.
 

calimero

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La iTV pretende entonces que la propietaria ponga un cárter de segunda mano, ajam.
(y aceite usado)
Por no hablar de los perjuicios ocasionados por el tiempo que haya estado sin coche....
 

Greasemonkey

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En mi caso no dudo de la honestidad de muchas ITV, de la de Ibiza lo que te puedo asegurar es que esa palabra no la conocen.
5 meses enteros llevando coches de clientes a pasar la ITV, más los míos propios. Créeme, sobre esa estación (única en la isla) se de lo que hablo.
Y llamas para pedir cita y te la dan en 5 meses, mitad de los coches de la isla sin Itv. Lo bueno es que te dan un justificante como que has pedido la cita y la GC o Policia no te multa.... eso si, en caso de accidente? Se haría cargo el seguro? Una broma de Itv que pertenece al estado y no dejan abrir ninguna más en toda la isla. Tienen el monopolio, hay gente llendose a formentera a pasarla. Horrible.
 

javieropc

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En mi caso no dudo de la honestidad de muchas ITV, de la de Ibiza lo que te puedo asegurar es que esa palabra no la conocen.
5 meses enteros llevando coches de clientes a pasar la ITV, más los míos propios. Créeme, sobre esa estación (única en la isla) se de lo que hablo.
Hay de todo !!! Yo en un coche que tenía comprado de 2 mano .... Pues bien un día saliendo del parking de casa calculé mal y rasque la aleta trasera para mí sorpresa ahí ya había masilla... Por lo que el anterior dueño ya reparo esa zona pues al rascar se desprendió un trocito de masilla y al ser un coche reparado y entrado en edad 16años y que había pasado larga parte de su vida en Andorra pues se "óxido " una zona de la aleta serían ....3 CMS pero fue óxido por estar la chapa viva sin masilla ni pintura ni la protección de la imprimación pues un chico joven de la ITV y digo joven tendría no más de 20 años me dijo tras comprobar luces al hacer la foto que no me me seguía inspeccionando el coche al ver ese trocito Óxido que a saber cómo estaría el resto de los bajos y que podría encontrar.... Coche que a excepción de esos 3 CMS de óxido en aleta tenía 4 ruedas Pirelli nuevas, 4 amortiguadores sachs nuevos , pastillas freno , aceite y correas . Le dije que la siguiera con ella ya que el coche estaba bien y fue cosas de prioridades en lo que costaba reparar esa aleta hice todo lo demás más necesario urgente y por seguridad mía y de los demás.... Tras llamar al superior y comprobar lo que le dije al operario este sorprendido por la " ignorancia o inesperiencia " de su compañero dijo que sin problema continuará... Pues así fue la pasé limpio y sin defectos , al año siguiente.... Volví a esa estación con el coche ya arreglado . Yo sé que hoy en día la gente tiene más cara que espalda !!!! Y saben mucho o creen saber .... Pero también hay pipiolos o operarios menos experimentados que aún haciendo su trabajo bien no están exentos de poder ( romper) algo que si estaba bien .... Yo sé cómo está mi coche y está cuidado y perfecto es mi afición y mi hobby con lo que no me sabe mal gastar euros en el .... Si voy a pasarla y sin querer me rompen el cárter de mi coche yo lo tengo claro ( hoja reclamaciones) llamar al supervisor de la ITV , a la guardia civil y que quede constancia de todo!!!! Eso en caso de tener yo razón y ser error o imprudencia de ellos. Yo como no hago pirulas de esas pues no concibo que las hagan pese que no es así , pero al que las hace se le suele " calar" al 1 vistazo..... Si es negligencia de ellos que paguen!!!!! Y punto y sino que lo decida las aseguradoras o la justicia .
 

calimero

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No es por romper una lanza a favor de la aseguradora pero habría que ver cual es la realidad de los hechos. Ya de entrada hablar de "denuncia" cuando se trata de un asunto civil, pues mal empezamos. La propietaria dice que llegó a algún acuerdo. ¿Qué supuesto acuerdo era ese? Está claro que los peritos de las aseguradoras siempre tiran a la baja, pero habrá que ver en qué consistía la propuesta de liquidación. Igual la han aplicado depreciación porque el coche ya lo tenía hecho una mierda, o no le han reembolsado el coste del IVA o el perito ha ajustado el coste de la mano de obra del taller que a veces suele ser abusiva.
Vale, pero no es de recibo que la propietaria del coche tenga que perder dinero en la reparación de una avería que la han creado otros. Porque el coche funcionaba perfectamente antes de romperlo los mangarranes de la itv, ¿no?.
Luego, si eso, hablamos de los perjuicios ocasionados por el tiempo que habrá estado sin coche. Es que clama al cielo, oiga.
 

javieropc

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Y llamas para pedir cita y te la dan en 5 meses, mitad de los coches de la isla sin Itv. Lo bueno es que te dan un justificante como que has pedido la cita y la GC o Policia no te multa.... eso si, en caso de accidente? Se haría cargo el seguro? Una broma de Itv que pertenece al estado y no dejan abrir ninguna más en toda la isla. Tienen el monopolio, hay gente llendose a formentera a pasarla. Horrible.
No te multan con el " justificante"??? Justo pase yo el jueves la del coche de diario pedí cita en septiembre y cumplía justo ayer . Me dieron cita para noviembre.... Y les expliqué que no podía ser pero sino había más citas que me lo dieran me dijeron que no que con el me podrían multar igual , fui al cuartel de la guardia civil a preguntar si eso era así y efectivamente el guardia me dijo que me multarian .
 

Greasemonkey

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A mi me han parado y no me han multado, y a algún conocido. Pero habremos tenido suerte tmb. Pero que hacemos no circulamos? Pedimos la cita 6 meses antes y vamos regalando meses al conseill? Encima cada vez que abren bolsa de empleo suspenden casi todos por el Catalán.... mala organización no, lo siguiente.
 

javieropc

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A mí 1 vez si me enviaron por correo el justificante , esta vez lo pedí y esa fue la respuesta no!!!! Y como no me fiaba pregunte en el cuartel . También antes indicaba en la pegatina de la documentación hora día de la inspección y fecha de la siguiente más los kilómetros que tenía en dicha inspección y ahora esto último lo han suprimido ..... El dieselgate que vw en España no ha querido solucionar como se ha hecho en EEUU a traído estos lodos . Y a pagar el de a pie .
A mi me han parado y no me han multado, y a algún conocido. Pero habremos tenido suerte tmb. Pero que hacemos no circulamos? Pedimos la cita 6 meses antes y vamos regalando meses al conseill? Encima cada vez que abren bolsa de empleo suspenden casi todos por el Catalán.... mala organización no, lo siguiente.
 

Krespo

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A mi me han parado y no me han multado, y a algún conocido. Pero habremos tenido suerte tmb. Pero que hacemos no circulamos? Pedimos la cita 6 meses antes y vamos regalando meses al conseill? Encima cada vez que abren bolsa de empleo suspenden casi todos por el Catalán.... mala organización no, lo siguiente.
A ti quería yo verte por aquí....
No recordaba tu nick.
Y sabes lo que pasa si sales de Ibiza con el papelito del consell, no?
 

VOLUSIA

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Al Xdrive he pasado la ITV en la estación de Tarragona, sin problemas. Solo te dicen que pongas la palanca del cambio en posición "N"

Así es y sin problemas después de años con Xdriver pasando por rodillos.

Saludos.
 

carpal

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A mí en la ITV me preguntaron si era 4x4 y me pasaron a otra línea donde comprueban las ruedas una a una en el frenómetro, no como en un coche sin 4x4 que es por eje.
 

infractorr

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Tocho:
Fui con mi Seat Ibiza sdi del 96 a pasar ITV, un coche desvencijado pero al que yo personalmente se lo hacía todo, además de que para la isla era demasiado coche.
Primera revisión voy tal cual, así me dicen que le tengo que cambiar.
Bien, pues para atrás por una bombilla de freno que era original, y había perdido el color, y que el coche pierde aceite.
Bien, le cambio bombilla y lo dejo aparcado en un parking de tierra para ver si pierde, previa revisión ocular mía de que no es así.
Vuelvo por 2 vez, mismo operario, y me dice que no se han solucionado las pérdidas. Le explico que si se fija eso fue hace una semana, y en esa semana en un parking no había ni rastro de pérdidas por ningún lado. Decir tiene que lavé motor y bajos con agua a presión.
Me baja al foso, y me dice mira. Y digo veo un motor de un coche con 20 años, y sus signos correspondientes de la edad.
Y me suelta, tal cual: ya, no pierde aceite pero perderá....
Hice venir al ingeniero jefe, al vigilante y hasta a la GC por si tenían que impedirme cometer una locura.
Y muchísimas más.
P.D.: en ese foso no tiro aceite un coche JAMÁS.

Un pequeño consejo para que no tengas que lidiar con este tipo de “inspectores”, al súper y un kh7, te llegas a la gasolinera y si está muy bajo el coche lo subes un poco con el gato, aplicas el kh7 y un euro, a correr!
 

t_chip

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Hace unos meses, nos pusieron una reclamación porque un operario rompió un latiguillo de freno. El coche se fue rechazado y al volver de 2as, como tenía leve un desequilibrio de frenos, el inspector volvió a hacer la prueba de frenos.

Pues haciendo la prueba en el eje trasero, se rompió un latiguillo delantero. Estamos hablando de un citroen xsara con 20 años. Ella decía que acaba de bajar el puerto y que su coche funcionaba perfectamente y que le habíamos roto el latiguillo. Su coche estaba perfecto porque tenía un mecánico que le hacía las revisiones muy bien.

A lo que le intentamos hacer entender, es que un coche con 20 años es normal que le pase eso y que mejor en la ITV que no bajando el puerto...

Volvió con su factura de los 2 latiguillos delanteros cambiados para que se la pagásemos. A lo que le dijimos que si el coche estaba tan bien y nosotros habíamos roto 1 latiguillo, ¿Por qué cambio el otro también?

En el caso de la noticia no sé lo que pasó, pero la gente tiene mucha cara y aquí por donde trabajo yo, cara y muchas leyes me parece a mí.

Otra con un boxter, al pulsar el interruptor de emergencia se metió el botón para adentro y nos acusó de romperlo. Diariamente pueden hacer los muchachos cerca de 15-20 coches y sólo se rompe alguno cada tropecientos mil...
Lo primero es que no se a que tiene que meterse nadie a tocar mi coche.

Si lo toco yo, lo rompo yo.

Si lo tocas tu, lo rompes (y lo pagas) tu.

Es de cajón.

Que además, si pasa tan pocas veces sobre el total como dices, pues no os supone mucho.

Y si pasa muchas, pues no toquéis lo que no es vuestro y en paz.
 
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juanca_fg

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Lo primero es que no se a que tiene que meterse nadie a tocar mi coche.

Si lo toco yo, lo rompo yo.

Si lo tocas tu, lo rompes (y lo pagas) tu.

Es de cajón.

Que además, si pasa tan pocas veces sobre el total como dices, pues no os supone mucho.

Y si pasa muchas, pues no toquéis lo que no es vuestro y en paz.

¿Quizás porque hay un manual de inspección emitido por el Ministerio de Industria que obliga a hacer una serie de comprobaciones?

Si un operario toca tu coche y al meterlo en el foso te roza una llanta o te da un golpe, es culpa suya. Pero si en el desarrollo de una prueba como son los frenos, se rompe un latiguillo, no creo que sea culpa del operario.

Quizás el latiguillo estaba regular y al exigirle una eficacia como bien podrías haber hecho en carretera, se ha roto.

Y menos mal que en Madrid los frenos los hacen la ITV, porque lo normal es que los clientes jodan los latiguillos (como pasa en mi pueblo) porque se creen que frenando rápido y fuerte el coche va a dar una mejor frenada. Y es al revés, hay que hacerlo suave y progresivo.
 
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