juanca_fg
Forista Senior
- Reacciones
- 7.859
Ojo !! No todas estan preparadas !!
Si es 4x4 como land rover con blokeo automatico no se puede hacer la prueba como no sea una makina de 4 rodillos .
Yo le demostre al tipejo como mi rr se sale del rodillo solo .
Y le hice saber que si cascan lo van a pagar ellos .
No me meten en los rodillos , me hacen frenar en la pista y lo ven a ojo .
Y otra muy gorda que tuve es con el freno de mano , le tuve que explicar por activa y pasiva que no actua sobre las ruedas traseras , que actua sobre la tranfer . Y hice salir al ingeniero y me dio la razon . Como pretendes que le meta en freno en marcha y cruja to el coche !!
Hay cada melon !!
Los rr son muy peculiares, con el bloqueo automático, no es manual como en otros 4x4 . He ahí su poderío en el campo .
No se como va el xdrive pero yo le digo siempre que el mio lleva bloqueos y me hacen la prueba de frenos con las ruedas libres , de una en una . ( las de atras) en el e39 . La verdad es que no se si tiene o no bloqueo , pero por joderlos lo hago asi .
Y asi no pueden comparar si frenan por igual , solo el nivel final de frenada,
Nos se si me explico bien.
A no ser que el coche tenga diferenciales autoblocantes, se puede hacer en el frenómetro en modo 4x4. Lo que hace el frenómetro es girar un rodillo hacia delante y el otro hacia atrás. De esa manera no se transmite el movimiento a la caja de cambios...
Aunque se haga rueda a rueda, sí que comparas fuerza de frenado, ovalidades y desequilibrio...