Fotos Superdeportivos raros ( I ) Isdera commendatore 112i

Fallout

Forista Legendario
Bueno , llevaba un tiempo con ganas de hacer algo asi , a ver si me sale decente el mezclote :descojon: . Perdon por copiarte un poco el formato @BMW E34 biggrin

Isdera es un fabricante privado de automóviles basado en un taller ubicado en Leonberg , Alemania . La compañía fue fundada en 1969 por Eberhard Schulz ( ex ingeniero de Porsche y Mercedes ) , y su primer vehículo, el Isdera Erator GTE ( una réplica del Ford GT40 ) fue por primera vez construido en 1970 .

Otros modelos famosos de la compañía fueron el Spyder 036i (1983), el Imperator 108i (1984) y el Imperator 033i Spyder (1986). Todos ellos presentados en el Salón del automóvil de Ginebra .

Pero el modelo más famoso en la historia de la compañía es el Isdera Commendatore 112i (1993). Aunque poco conocido , fue uno de los coches tecnológicamente más innovadores de su tiempo .

or34w0.jpg

Este superdeportivo pesaba 1450 kg , tenia un tiempo de aceleración de 0-100 km/h de 4.7s y una velocidad máxima superior a 342 km/h , siendo uno de los coches con una velocidad max. de las mas altas en su momento . Equipado con un motor Mercedes-Benz V12 de 6 litros , desarrollaba 402 CV y tenía una caja de cambios manual de 6 velocidades

14112rd.jpg

El Commendatore tenia un diseño bajo, liso, con forma de bala y dos puertas que se abren hacia arriba. Un chasis electrónico sensible a la velocidad que bajaba el vehículo tres pulgadas (76 mm) cuando va a grandes velocidades para mejorar la dirección. Tambien disponia de un sistema automático de frenos aerodinámicos.

23wpcz.jpg

El Commendatore 112i se llamó así en homenaje a Enzo Ferrari , que era conocido como "Il Commendatore", "el monje Maranello" y "el Papa del deporte mecánico"’.

1zcjfn.jpg

Cilindrada :5987 cm3 ( 365.3 cu-in )
Potencia :408 PS (402 bhp) (300 kW) @ 5200 rpm
Par máximo :580.0 Nm (427 lb.ft) @ 5200 rpm

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Nos engañas!!
Si es un 112i es un 1.200cc como mucho de 60cv

Me encantan estos ejercicios de diseño "antiguos". Los recuperas un tiempo después y puedes relacionar soluciones de diseño en coches actuales

BMW E34

Clan Leader
Me has copiado, cabr*n. :finga: :floor:
Es broma, la competencia sana es buena. biggrin

Muy bueno el artículo y espectacular el Commendatore 112i, que no conocía(aunque me ha sonado al ver las fotos).

El motor que lleva es una obra maestra. Soy un enamorado del M120 de Mercedes, que montado en súper deportivos como el que nos ocupa, proporciona unas prestaciones de infarto. :amo:

Fallout

Forista Legendario
Nos engañas!!
Si es un 112i es un 1.200cc como mucho de 60cv

Me encantan estos ejercicios de diseño "antiguos". Los recuperas un tiempo después y puedes relacionar soluciones de diseño en coches actuales
Juasss ! nah , se le meten tres turbos y fuera :descojon:

Me has copiado, cabr*n. :finga: :floor:
Es broma, la competencia sana es buena. biggrin

Muy bueno el artículo y espectacular el Commendatore 112i, que no conocía(aunque me ha sonado al ver las fotos).

El motor que lleva es una obra maestra. Soy un enamorado del M120 de Mercedes, que montado en súper deportivos como el que nos ocupa, proporciona unas prestaciones de infarto. :amo:
La verdad es que un poco si :whistle: :descojon::descojon:

y fijate si tendria buena aerodinamica que con ''solo'' 400 cv alcanzaba casi 350 km/h ( igual que el Jag XJ220 , por cierto ) ... algo que muy , muy pocos coches actuales consiguen .

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo lo conocía del Need For Speed 2... la primera vez me pareció una lata con ruedas, porque en la versión para PS los gráficos eran un poco más chungos que en el PC.

En el propio juego daba un montón de información, mirad!

Un par de fotillos del juego. En su momento era la leche, sobretodo poder ver el interior del coche... ahora parece qué se yo...

hqdefault.jpg

418.jpg

PELUSO

Forista Legendario
De lástima nada. El 600SEL con 2,2 toneladas de peso se planta en 100km/h en poco más de 6 segundos.
Es un cohete.

En deportivos como este Isdera, es más lógica la elección del cambio manual.
La pena para mi es que en el SL que vas sentado casi en el eje trasero y pegado en el suelo sea automatico.Del 600sel no he dicho nada.Por cierto,coche con aspecto de bien construido donde los haya el SEL
Por cierto,al igual que BMW con los Wiesmann,con MCLaren en su día,Con motores Mercedes tambien han hecho maravillas y autenticas bestias.No hay nada mas que ver los Zonda o cualquier Koenigsegg

Fallout

Forista Legendario
Yo lo conocía del Need For Speed 2... la primera vez me pareció una lata con ruedas, porque en la versión para PS los gráficos eran un poco más chungos que en el PC.

En el propio juego daba un montón de información, mirad!

Un par de fotillos del juego. En su momento era la leche, sobretodo poder ver el interior del coche... ahora parece qué se yo...

hqdefault.jpg

418.jpg

Nunca jugué a ese juego , pero viendo videos y fotos seguro que era un juegazo en su epoca ( y en PC más ) ... e imagino que de los primeros en poder jugar viendo el interior !

Por cierto , el cuadro es muy de Mercedes , sin duda :LOL:

wstzld.jpg

Hipno Sapo

Forista Legendario
Nunca jugué a ese juego , pero viendo videos y fotos seguro que era un juegazo en su epoca ( y en PC más ) ... e imagino que de los primeros en poder jugar viendo el interior !

Por cierto , el cuadro es muy de Mercedes , sin duda :LOL:

wstzld.jpg

Si si, se ve que la marca estaba orgullosa de las piezas y mecánicas que cogía prestados, porque llevaban más insignias de mercedes que los propios Merches...

imperator.jpg

AVD_OGP_463.jpg

1991-Isdera-108i5.jpg

BMW E34

Clan Leader
La verdad es que un poco si :whistle: :descojon::descojon:

y fijate si tendria buena aerodinamica que con ''solo'' 400 cv alcanzaba casi 350 km/h ( igual que el Jag XJ220 , por cierto ) ... algo que muy , muy pocos coches actuales consiguen .

Es impresionante la velocidad punta. Proporcionalmente es más increíble que el Bugatti Veyron, de construcción reciente y con más del doble de potencia...:whistle:

Fallout

Forista Legendario
La década de los 90 es la cima del automóvil.
La mayoría de deportivos modernos no tienen ni la mitad de carácter que en aquellos años...
Los 90 y finales de los 80 fueron la epoca cumbre de los superdeportivos . Los de antes eran muy inferiores tecnicamente y los de ahora no son tan superiores como se podria esperar .

Me explico : La diferencia de un Lambo Countach y de un Diablo es muy , muy grande tecnicamente . No asi la diferencia de un Diablo con un Murcielago ... eso si , el noventero era bastante mas para manos expertas biggrin y no hablemos del SV .

Hace un par de años lei que en algunos circuitos todavia tenia el record de vuelta rapida de siempre un viejo Ferrari F40 cup , o algo asi .

Tambien por ejemplo , mi amado Jaguar XJ220 sigue siendo de los coches mas veloces del mundo con una velocidad punta de 350km/h ... un ''simple'' Jaguar de hace 22 años .

BMW E34

Clan Leader
Estoy de acuerdo. El salto que pegaron en los 90 fue tremendo. Sobre todo en aspectos técnicos y mecánicos, los cuales en mi opinión han ido hacia atrás en algunos aspectos...

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Bueno , los dos tienen el culo alargado y una linea parecida , pero el XJ220 es muchisimo mas bonito y fino jeje

708h.jpg
Precioso coche pero que no dejó la huella que, en principio, se le suponía en la historia de los superdeportivos.
EL prototipo venía equipado de un glorioso V12 de 6 litros...la versión definitiva con un "vulgar" v6 3.0 litros con 2 turbos.
Eso sí, tuvo el récord de velocidad hasta que llegó el todopoderoso McLaren F1.

BMW E34

Clan Leader
No jodas :wideyed: ¿ en marcha o en alguna expo o concentracion ?

Yo lo consideraba extremadamente dificil de ver :LOL:

En expo. Aunque sí he visto en marcha algún que otro cochazo de estos que cuando los ves te parece estar soñando.xD
Recuerdo una ocasión en la que estaba el XJ220 y al lado un Diablo, con unas ruedas más anchas que las de un camión. o_O