Duda Suspension 330d e92

davidte

En Practicas
Reacciones
22
Bueno pues tengo una duda que me recorre la cabeza y es que suspension va bien para este modelo,porque tengo cambiarla ya que va un pelin alto y no va lo suficientemente duro que yo quisiera.

He visto que venden un kit de suspension de koni sport con muelles h&r, decir que los koni ya los tuve montados en otro coupe y muy contento sobre todo porque puedo regular la dureza a mi gusto,la duda es los muelles nunca los he probado,tampoco quiero que baje mucho que quede mas o menos la aleta como 1cm 1,5cm por encima de el neumatico.

Seria mejor montar bilstein con eibach sport line?

serranu

En Practicas
Modelo
E92 325D
Reacciones
112
Buenos dias, yo tengo suspension pack M con muelles H&R a la venta si te interesa!

Saludos!

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
H&r son bastante duros y rebajan más que los eibach.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Yo noto mi 330xd un poco más alto de lo que me gustaría. La altura depende de los amortiguadores o de los muelles?? Mi conocimiento sobre esto es nulo. De hecho aún no tengo que cambiar nada, el coche no tiene ni 60000km. Aunque no sé lo que vienen durando estas piezas.

Cojo sitio en el hilo para ver las recomendaciones que le comentáis al op.

rejopol330dcupe

Forista
Modelo
M2
Reacciones
89
yo y creo ke la mayoria llevamos bilstein b8 mas muelles eybach,con lo ke se convierte en bilstein b12 y estamos contentisimos,este tema esta ya mas que trillao,pero es como todo para gustos los colores,hay a kien le gusta macarra ke no se ve ni el perfil de la goma y otros que intentan aunar confort,dinamica y dinamismo,ese es mi caso y creo ke con esa combinacion en mi 330d se consigue bastante bien,yo llevo ademas separadores de 12 atras con llanta trasera de 10" y ni un roce en badenes y parking

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
Yo noto mi 330xd un poco más alto de lo que me gustaría. La altura depende de los amortiguadores o de los muelles?? Mi conocimiento sobre esto es nulo. De hecho aún no tengo que cambiar nada, el coche no tiene ni 60000km. Aunque no sé lo que vienen durando estas piezas.

Cojo sitio en el hilo para ver las recomendaciones que le comentáis al op.
la altura dependen de los muelles, los serie X suelen ser algo mas altos.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
la altura dependen de los muelles, los serie X suelen ser algo mas altos.

O sea que si cambio solo muelles y no amortiguadores...el coche baja? no sé qué muelles trae de serie el xd, pero qué modelo soléis poner? cuánto cuesta? y cada cuántos kilómetros se cambian? mi coche tiene 60000 y la verdad es que nunca he cambiado este tipo de componentes así que no sé cuántos km le quedan a los que tengo. No me gustan los coches muy bajos así con toque macarrilla, solo quiero bajarlo un poco porque se me antoja un poco alto el XD.

Saludos.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
O sea que si cambio solo muelles y no amortiguadores...el coche baja? no sé qué muelles trae de serie el xd, pero qué modelo soléis poner? cuánto cuesta? y cada cuántos kilómetros se cambian? mi coche tiene 60000 y la verdad es que nunca he cambiado este tipo de componentes así que no sé cuántos km le quedan a los que tengo. No me gustan los coches muy bajos así con toque macarrilla, solo quiero bajarlo un poco porque se me antoja un poco alto el XD.

Saludos.
si, si cambias muelle el coche baja pero antes de tocar nada me iria a un centro a comprobar suspensiones son dos minutos pones el coche en 4 cuadrados y te lo comprueban viéndolo en una pantalla si estuvieran mal miraría una suspensión completa la suspensión es imprevisible la mia a los 59.000 murió porque notaba sacudidas raras en juntas de dilatación del asfalto y en mojado al pisar las flechas de la carretera hacia un extraño, me fui a comprobar y efectivamente habían dos amortiguadores totalmente en mal estado.

lo que mas se suele poner es blistein con muelles eibach pero a gustos colores, yo la cambie con esos kilómetros por una k&w convencional y hace poco puse muelles h&r mi conjunto es muy bajo..

a ver que te dicen por aquí.

si tu coche es un M de serie llevaras la suspensión M

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Mi coche lleva paquetes M pero no la suspensión, eso tengo entendido, lo compré como Premuim Selection antes del verano pasado y tampoco es que me aclararon demasiado en el conce.

Por cierto, sí que noto cierto flaneo (no sé si este término se refiere exactamente a lo que noto, pero creo que sí) cuando hay algún bache en el asfalto, pero me habían comentado que sería por las runflat.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
en este enlace , poniendo los 7 últimos números del tu chasis podras ver como salio tu coche de fabrica y veras si salio con suspensión m o no.
http://www.bmwarchive.org/vin/bmw-vin-decoder.html

Pues de toda la lista lo que lleva la letra M son estas tres cosas, a no ser que la primera incluya la suspensión, creo que tengo la normal. No sé qué marca y modelo de muelles/amortiguadores lleva mi suspensión en este caso.

M Sports package
M leather steering wheel
M Aerodynamics package

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
Pues de toda la lista lo que lleva la letra M son estas tres cosas, a no ser que la primera incluya la suspensión, creo que tengo la normal. No sé qué marca y modelo de muelles/amortiguadores lleva mi suspensión en este caso.

M Sports package
M leather steering wheel
M Aerodynamics package
se supone que si que lleva la suspensión M pero al ser tracción integral por eso es mas alto @labombadiesel te podrá decir algo al respecto el también tiene un xd y que suspensión lleva porque imagino que debe ser diferente de la de los demás e9x no x

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Pues a ver qué nos dice el compañero labombadiesel y si él ha bajado un poco el coche.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Lo de las sacudidas que comentais no se debe al 100% al mal estado de los amortiguadores más bien es por llevar runflat que son duras de carcasas(flancos).

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
Lo de las sacudidas que comentais no se debe al 100% al mal estado de los amortiguadores más bien es por llevar runflat que son duras de carcasas(flancos).

En mi caso si porque fue cambiar la suspensión y desaparecer ese problema. Mi suspensión era la básica.

davidte

En Practicas
Reacciones
22
El mio lleva la basica, eso si esta nueva el coche tiene ahora mismo 50000km y han sido echos por carretera y se ve y nota que esta nueva,pero no es una suspension acorde a lo que yo le exijo y por eso la quiero cambiar.

Suspongo que los muelles como en todas las marcas habra alturas diferentes.