Recomendáis la suspensión adaptativa? La de serie que trae mi x3 g01, para mi gusto es demasiado blanda. No se si también influyen los neumáticos que traía, los Khumo Crugen. Saludos.
Sin ninguna duda SÍ, yo diría que es casi obligatoria en este coche... es cómoda cuando lo necesitas, durita cuando quieres apretarle, y sujeta el coche sin balanceos. Aparte el precio que tiene en relación al valor del coche es bastante bajo.
+1 tiene un rango mas amplio que comfort o sport, se adapta a tu conduccion sin cambiar de modo y se adelanta a los ajustes con los datos del gps y realmente es un opcional barato comparado con otras marcas
Pues menos mal, a mi el comercial por ejemplo me dijo que las cámaras no valían para nada, y aun me acuerdo de esa conversación
Jaja, yo al principio me costó acostumbrarme y confiar al 100%, y ahora me he vuelto tonto y no puedo vivir sin ellas, las uso muchísimo, no solo en maniobras de aparcamiento...
Entonces el modo adaptative es uno mas a parte del Eco, Confort y sport... Entiendo que en confort y eco la suspensión es normal e igual tarado que el x3 que llevo ahora, para mi gusto demasiado blanda en curvas, el coche balancea mucho y al frenar se “hunde” demasiado. En sport la suspensión se vuelve mas dura y será igual que sport+ Y el Adaptative, a que afecta, solo a la suspensión? Entonces Adaptive es un modo confort con una suspensión que puede volverse mas dura en ciertos momentos?? Creo que no lo tengo claro hasta que no lo pruebe....
@comber te explicará mejor pero... En sport se endurece. En sport se endurece suspensión, volante, cambio más agresivo. En adaptativo pasa de dura a suave en milisegundos cuando es necesario. Yo salgo en adaptativo y con coche caliente lo llevo siempre en sport, quiero suspensión dura, excepto por ciudad y caminos.
En todos los modos la suspensión es adaptativa, por lo que aunque vayas en confort, el cabeceo y balanceo del coche va a estar mucho más controlado que con una suspensión pasiva. Cambiar entre modos lo que hace es variar los márgenes de dureza en los que se mueve la suspensión y dirección, además de variar la respuesta del motor y la caja de cambios. En modo ECO y Confort, la suspensión siempre va a primar la comodidad, al igual que la dirección será más suave, el cambio tenderá a llevar las menos rpm posibles y los cambios de marcha ni se notarán. En Sport y Sport+ la suspensión se vuelve notablemente más dura, el cambio más rápido y brusco en altas, y apura más las marchas y la dirección se vuelve más dura. El Adaptive es una especie de "todo en uno" sin llegar a ser un Sport o ECO...analiza en todo momento tu forma de conducir y recoge información del GPS para saber si vas por Autopista o curvas por ejemplo, de cara ir variando suspensión, dirección, cambio y respuesta del motor para adaptarse a las condiciones. Para mí es el modo por defecto en el 30d, ya que es igual de cómodo que el confort pero se nota que sujeta más el coche, y si tienes que pegarle un apretón, notas cómo el cambio se vuelve mucho más rápido entre otras cosas...
También se puede configurar un modo “ECO individual” con dirección y suspensión sport -o como la desees- (lo que no puedes modificar en “ECO individual” es la respuesta de la caja de cambios). Y los que nunca son configurables individualmente, “a tu gusto”, son los modos Confort o Adaptative.
Exacto... lo mismo con Sport individual, que debería llamarse individual a secas porque deja elegir todo realmente.