Duda Suspension completa. Cual recomiendas?

joseluis3975

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Yo lleve una kw variante 2 y el paso por curva era expectacular .. Pero dura como una piedra .. Actualmente llevo la /M y no tardare en cambiar por q llevan ya 135.000kms y no kiero perder confort pero ganar en estabilidad .. Estoy barajando 3 posibilidades
1 muelles M y b8
2 muelles M y koni fsd
3 muelles M (los delanteros les corto media vuelta y q baje 1 cm mas) y amortiguadores originales m

A cualquier combinación de estas le sumamos los inserts traseros y los brazos m3 o unos silenblocks de nueva referencia


Yo creo que en cuanto a comportamiento mejoramos y no perdemos el comfort
 

Intervals

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Yo lleve una kw variante 2 y el paso por curva era expectacular .. Pero dura como una piedra .. Actualmente llevo la /M y no tardare en cambiar por q llevan ya 135.000kms y no kiero perder confort pero ganar en estabilidad .. Estoy barajando 3 posibilidades
1 muelles M y b8
2 muelles M y koni fsd
3 muelles M (los delanteros les corto media vuelta y q baje 1 cm mas) y amortiguadores originales m

A cualquier combinación de estas le sumamos los inserts traseros y los brazos m3 o unos silenblocks de nueva referencia


Yo creo que en cuanto a comportamiento mejoramos y no perdemos el comfort

Muelles M con b8 o koni? cortarle a un muelle? que chapuzas son esas?

Cada uno es libre de hacer lo que quiera,
pero luego nos quejamos de que no van bien...

Si cambias amortiguadores por algo más sport vas a perder confort si o si, eso tenlo en cuenta desde ya, otra cosa es que la pérdida de confort sea admisible...
 

joseluis3975

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Muelles M con b8 o koni? cortarle a un muelle? que chapuzas son esas?

Cada uno es libre de hacer lo que quiera,
pero luego nos quejamos de que no van bien...

Si cambias amortiguadores por algo más sport vas a perder confort si o si, eso tenlo en cuenta desde ya, otra cosa es que la pérdida de confort sea admisible...
Hombre claro que la pérdida es admisible .. Es muy poco lo q se le baja al coche .. 1cm

Y hay gente q trabaja muy bien y sabe lo q hace ..
 

Agromenawer

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Yo lleve una kw variante 2 y el paso por curva era expectacular .. Pero dura como una piedra .. Actualmente llevo la /M y no tardare en cambiar por q llevan ya 135.000kms y no kiero perder confort pero ganar en estabilidad .. Estoy barajando 3 posibilidades
1 muelles M y b8
2 muelles M y koni fsd
3 muelles M (los delanteros les corto media vuelta y q baje 1 cm mas) y amortiguadores originales m

A cualquier combinación de estas le sumamos los inserts traseros y los brazos m3 o unos silenblocks de nueva referencia


Yo creo que en cuanto a comportamiento mejoramos y no perdemos el comfort

cada uno hace lo que quiere con su coche,pero yo buscando confort,ni cortaria el muelle por seguir con muelle M si o si,ni montaria los brazos de M3.
estas dos cosas las tendria claras como el agua
 

Agromenawer

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Hombre claro que la pérdida es admisible .. Es muy poco lo q se le baja al coche .. 1cm

Y hay gente q trabaja muy bien y sabe lo q hace ..

estas cosas se hacen con 18 años en un ford fiesta por decir algo,con el bolsillo vacio y anteponiendo el coche chulo a tu propia seguridad.

y te digo una cosa,yo tenia un megane coupe que compre con una configuracion como la que tu me hablas,era mas rigido ya que perdiera recorrido de muelle.
pues un dia entrando a fuego en una curva en chicane preciosa en la zona donde vivia a las2de la mañana...el coche me vendio de ATRAS por esa falta de recorrido, me sali de la carretera y cai 5metros arrancando el motor de la cuna con el impacto.

verse de esa manera por el aire agarrado a un volante y totalmente vendido es una sensacion que no le deseo a nadie.

y ya no te hablo del momento posterior,de madrugada en un terreno de plantio (lo que llamamos una finca en galicia) en una carretera muy poco transitada,sin claxon ya que salto el airbag,y con las luces encendidas intentando que alguien me viera como ultima opcion,llego a pasar un coche y ni siquiera se entero.

doy gracias a dos vecinos que bajaron corriendo con linternas,padre e hijo, a socorrerme que escucharon el chirrido de las ruedas y vieron las luces desde su ventana. nunca me alegre tanto de ver a alguien,lo juro.


tu corta muelles,corta,pero si vives algo asi no se te pasa por la cabeza
 

joseluis3975

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estas cosas se hacen con 18 años en un ford fiesta por decir algo,con el bolsillo vacio y anteponiendo el coche chulo a tu propia seguridad.

y te digo una cosa,yo tenia un megane coupe que compre con una configuracion como la que tu me hablas,era mas rigido ya que perdiera recorrido de muelle.
pues un dia entrando a fuego en una curva en chicane preciosa en la zona donde vivia a las2de la mañana...el coche me vendio de ATRAS por esa falta de recorrido, me sali de la carretera y cai 5metros arrancando el motor de la cuna con el impacto.

verse de esa manera por el aire agarrado a un volante y totalmente vendido es una sensacion que no le deseo a nadie.

y ya no te hablo del momento posterior,de madrugada en un terreno de plantio (lo que llamamos una finca en galicia) en una carretera muy poco transitada,sin claxon ya que salto el airbag,y con las luces encendidas intentando que alguien me viera como ultima opcion,llego a pasar un coche y ni siquiera se entero.

doy gracias a dos vecinos que bajaron corriendo con linternas,padre e hijo, a socorrerme que escucharon el chirrido de las ruedas y vieron las luces desde su ventana. nunca me alegre tanto de ver a alguien,lo juro.


tu corta muelles,corta,pero si vives algo asi no se te pasa por la cabeza
Pues el primer megane coupe q salió no llevaba muelles detras ...
 

Agromenawer

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aun encima tendras razon.la culpa es mia por revivir estos momentos y ser un pepito grillo perdiendo el tiempo en intentar remover conciencias de gente como tu.
quien dijo que fuese el primero?,si quieres fotos las tengo.
corta entonces que se ve que controlas y es la mejor opcion para un 335 de 4 duros.

contesta lo que quieras que no tengo nada mas que decirte
 

Cifre

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Cuanto daño está haciendo gas monkey garage.......
 

julfost

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Hombre !! yo lo de cortar muelles igual no lo hacía, pero mantener muelles M y seguir con la suspensión de origen o Koni fsd, B8 no lo descarto
 

jonathan_320

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Hombre !! yo lo de cortar muelles igual no lo hacía, pero mantener muelles M y seguir con la suspensión de origen o Koni fsd, B8 no lo descarto
claro no veo nada malo en eso , entiendo lo de los muelles que pueda trabajar peor, pero las otras dos combinaciones , no entiendo por que no, porque se han puesto en duda las tres?
 

julfost

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claro no veo nada malo en eso , entiendo lo de los muelles que pueda trabajar peor, pero las otras dos combinaciones , no entiendo por que no, porque se han puesto en duda las tres?

Eso digo yo !! Además, porqué tendría que trabajar peor el muelle M ?? yo apenas veo diferencia con el eibach y encima sin problemas con la itv.

altak8dqtfe6jcvuubx5gud.jpg
 

Agromenawer

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yo solo hable de cortarlos,las otras dos creo que es a gusto de cada uno
 

Alvar Serrano Medina

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ya veo que los que criticais en edte foro, sois siempre los mismos. Y que ademas no teneis ni idea...
yo he visto aun preparador de coches de rallye, de los gordos, cortar muelles. y no precisamente por ahorrarse dos duros.
no digo el nombre porque lo mismo lo tachais de atontao
 

Agromenawer

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Eso digo yo !! Además, porqué tendría que trabajar peor el muelle M ?? yo apenas veo diferencia con el eibach y encima sin problemas con la itv.

altak8dqtfe6jcvuubx5gud.jpg

en otro hilo se ha mencionado el mismo tema pero al reves...es decir,amortiguacion M con muelles eibach.
eso que os parece?
 

julfost

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en otro hilo se ha mencionado el mismo tema pero al reves...es decir,amortiguacion M con muelles eibach.
eso que os parece?

Por referencias, se que funciona bien...eso si, hay que homologarlos
 

Agromenawer

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ya veo que los que criticais en edte foro, sois siempre los mismos. Y que ademas no teneis ni idea...
yo he visto aun preparador de coches de rallye, de los gordos, cortar muelles. y no precisamente por ahorrarse dos duros.
no digo el nombre porque lo mismo lo tachais de atontao

y yo lo que pienso de ti es que siempre entras en los hilos como un fenomeno fuera de serie que no necesita guardar formas.
para hablar habla con claridad y cuentanos todo,
seguro que el preparador ese de prestigio montaba muelles cortados en amortiguaciones de SERIE o una b8.

a eso le llamo yo elite del rally.

a ti ya te voy a meter en ignorados que eres un espumas
 

Agromenawer

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Por referencias, se que funciona bien...eso si, hay que homologarlos

pues a mi ni se me pasara por la cabeza hacerlo asi, a mi me lo conto csar,el la lleva asi en su e91 porque le partia los muelles eibach montados en b8,pero segun le comentaron es un problema de los touring.
yo me quede flipando
 

Rapindrive

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El 35i flanea que da gusto a 200 en curvas ligeras.
 

julfost

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pues a mi ni se me pasara por la cabeza hacerlo asi, a mi me lo conto csar,el la lleva asi en su e91 porque le partia los muelles eibach montados en b8,pero segun le comentaron es un problema de los touring.
yo me quede flipando

Si !! Es el que conozco que los lleva...por cierto, no son los muelles lo que partía, eran los B8.

También está jazza, que lleva los muelles eibach con koni fsd y habla maravillas de la combinación.
 

Agromenawer

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Si !! Es el que conozco que los lleva...por cierto, no son los muelles lo que partía, eran los B8.

También está jazza, que lleva los muelles eibach con koni fsd y habla maravillas de la combinación.

pues entendi mal a csar entonces.
ya...de hecho yo estoy dudando entre b14 y koni por lo que cuenta jazza de que como el lo lleva es medianamente confortable
 

julfost

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No, los está cambiando un conocido en su 35i, esperando a ver como queda. un saludo.

OK. Ya comentarás la diferencia...el mío padecía el mismo mal, hasta hacer esos cambios.

Saludos
 

julfost

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pues entendi mal a csar entonces.
ya...de hecho yo estoy dudando entre b14 y koni por lo que cuenta jazza de que como el lo lleva es medianamente confortable

Habiendo cambiado los silemblocks e inserts y llevando llanta de 19" me parece que yo me decantaría por la opción de jazza
 

Otrebor

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Yo en mi e91 no se q hare de aqui dos meses . No se todabia cual poner. Koni fsd o b8 o otra vez m con eibach. Supongo q la mejor opccion para no perder confort seria eibach con koni fsd, ya q llevo 19 y inserts, y lo mismo si monto b8 pierdo confort. En dos meses vere
 

Cifre

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Los b12 absorben mejor las irregularidades de la carretera que las M,aparte no son rebotonas como las M,y para nada son duras en plan tabla,pero algo más secas si son,yo si las recomiendo para ir normal y rápido por autovia.
 

Agromenawer

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Habiendo cambiado los silemblocks e inserts y llevando llanta de 19" me parece que yo me decantaría por la opción de jazza

llevo 18" y no llevo silents ni inserts,pero voy a montarlos en breves seguramente,como muy tarde cuando monte suspension
 

Otrebor

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Los b12 absorben mejor las irregularidades de la carretera que las M,aparte no son rebotonas como las M,y para nada son duras en plan tabla,pero algo más secas si son,yo si las recomiendo para ir normal y rápido por autovia.
Lo q me disgustaria a mi de la b12 es q me quedara igual de alto q la m, por que he puesto llanta 19 y ahora quiero q vaje algo mas y segun experiencias de muchos se queda igual q la m o mas alto.
 
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