Suspension de m3 e46 vale para 328 berlina

Me venden suspension de m3 e46 y me an dicho que me vale para mi e46 berlina es un 328i me podriais decir si es asi gracias a todos por adelantado

No entiendo como que me quede como un x3 la suspension es de un m3 y me la venden para ponersela a mi 328i berlina

DoNi

Forista Senior
Perdón que no me e esplicado bien, sí la montas alante quedará alto

Saludos

Blackbird

En Practicas
El "morro" del M3 es mas pesado que el tuyo, pues su motor es de hierraco fundido, el tuyo es de aluminio. por lo que los muelles, su diámetro y sus espiras están calculados para ese peso.

Si se los montas al tuyo va a quedar mas alto de como lo tienes ahora, al margen de que esa amortiguación no te va a trabajar bien.

buscate unos H&R que están homologados, rebajan un pelin mas que el pack M y ademas salen por 200€

kike330d

Forista Senior
jose m5;11910752 dijo:
Seguro chicos que no me valen me a dicho que si cual es el problema

Valerte seguramente si, pero es una tontería, tu coche pesa menos y quedará peor que con la que llevas.

BMWorks

Baneado
Baneado
Para empezar la suspe esa no es para tu coche, ni los amortigüadores ni los muelles.

Evidentemente la puedes poner, pero el coche se verá más alto y no la vas a poder sacar el provecho que la saca un M3.

Gutiguts

En Practicas
JUAN MARIANO;11913706 dijo:
Vale perfectamente. quitar una y poner la otra. Tambien le puedes poner las barras estabilizadoras que son algo más gruesas.

Es q el mecanico me ha dixo q el 330cd tiene un motor q pesa mas. Q eso va regulado y calculado al peso y q el 320d se me kedaria alto del morro :S

BMWorks

Baneado
Baneado
Gutiguts;11914309 dijo:
Es q el mecanico me ha dixo q el 330cd tiene un motor q pesa mas. Q eso va regulado y calculado al peso y q el 320d se me kedaria alto del morro :S

Totalmente cierto!!! Lo que no entiendo es cómo la gente afirma las cosas sin saber si está en lo cierto. En fin....

Las suspensiones son de varios tipos, los X llevan un tipo de suspensión, los 4 cilindros diesel llevan otro tipo de suspensión, los 6 cilindros diesel llevan otro tipo de suspensión, los 4 cilindros gasolina llevan su tipo de suspensión, los 6 cilindros gasolina llevan otro tipo de suspensión y los M llevan ooootro tipo de suspensión.

Asi que si uno quiere que su coche vaya bien, debería de ponerle una suspensión adecuada.

Blackbird

En Practicas
BMWorks;11914803 dijo:
Da lo mismo, no vale ninguna para el otro, sean diesel o sean gasolina.

Si el 320 es gasolina de 6 cilindros al igual que el 330 de gasofa. ¿por que no va a servir? el motor va a pesar prácticamente igual, ¿no?

un saludo

BMWorks

Baneado
Baneado
Blackbird;11914880 dijo:
Si el 320 es gasolina de 6 cilindros al igual que el 330 de gasofa. ¿por que no va a servir? el motor va a pesar prácticamente igual, ¿no?

un saludo

:descojon: :descojon:

Pero vamos a ver, que no se trata solo de lo que pesa el motor. Eso lo ha dicho alguien, pero a ver si os creéis que todos los e46 se diferencian solo por el peso del motor.

Por ejemplo, un 330cd pesa casi unos 200kg más que un 330ci y eso que ambos son 3.0 6L.

No hay solamente diferencia en el peso de los motores, sino en el refuerzo de los chasis y demás. Por lo que cada suspensión tiene que soportar un peso u otro. Evidentemete la de un 330 se la puedes poner a un 320, pero para qué, si no va a llegar a trabajar lo bien que debería.

Blackbird

En Practicas
BMWorks;11914910 dijo:
:descojon: :descojon:

Pero vamos a ver, que no se trata solo de lo que pesa el motor. Eso lo ha dicho alguien, pero a ver si os creéis que todos los e46 se diferencian solo por el peso del motor.

Por ejemplo, un 330cd pesa casi unos 200kg más que un 330ci y eso que ambos son 3.0 6L.

No hay solamente diferencia en el peso de los motores, sino en el refuerzo de los chasis y demás. Por lo que cada suspensión tiene que soportar un peso u otro. Evidentemete la de un 330 se la puedes poner a un 320, pero para qué, si no va a llegar a trabajar lo bien que debería.

Ahora me estas diciendo que los chasis de los E46 son diferentes no?? :descojon::descojon:

Blackbird

En Practicas
BMWorks;11914947 dijo:
Ya que vas de listo y se supone que sabes leer, búscate más información y lo compruebas tú mismo.

jeje compruébalo tu mismo.

Según el ETKA y el REALOEM de BMW los 320ci y los 330ci montan la misma referencia de muelles ¿por que será?

Al igual que el catalogo de H&R todos los E46 de 6 cilindros gasolina llevan las mismas referencias de muelles.. independientemente de que cilindrada sea cada uno.

Edito: Es mas y aunque me parezca extraño, los 320cd y los 330cd también comparten la misma referencia de muelles/amortiguador.

F

Fujur

Guest
no creo que valgan para un M3. Quizás entre los demás sean posible usar unos u otros...

JUAN MARIANO

Forista Legendario
BMWorks;11914535 dijo:
Totalmente cierto!!! Lo que no entiendo es cómo la gente afirma las cosas sin saber si está en lo cierto. En fin....

Las suspensiones son de varios tipos, los X llevan un tipo de suspensión, los 4 cilindros diesel llevan otro tipo de suspensión, los 6 cilindros diesel llevan otro tipo de suspensión, los 4 cilindros gasolina llevan su tipo de suspensión, los 6 cilindros gasolina llevan otro tipo de suspensión y los M llevan ooootro tipo de suspensión.

Asi que si uno quiere que su coche vaya bien, debería de ponerle una suspensión adecuada.

Yo te afirmo que vale porque en el 320d llevo la suspension de un 330d y fue quitar una y poner otra. Decir que el coche va muy bien y de altura bajó porque le puse la del Pack M. De hecho hay más foreros que la llevan y sin problemas

Blackbird

En Practicas
JUAN MARIANO;11915787 dijo:
Yo te afirmo que vale porque en el 320d llevo la suspension de un 330d y fue quitar una y poner otra. Decir que el coche va muy bien y de altura bajó porque le puse la del Pack M. De hecho hay más foreros que la llevan y sin problemas

Si , si que es valida, en el mismo catalogo de piezas de BMW viene que tanto el 320 como 330d montan la misma referencia de muelles y amortiguadores.

Gutiguts

En Practicas
Entonces si q me vale verdad?? Bueno pues m la montan x 60€, y la vende un compañero n l subforo de ventas x 100€, 150.000 km. Estaria bien verdad?