Duda ¿Suspensión deportiva M o parecida?

Albert8z

En Practicas
Buenos días, mi duda radica que cuando quiera cambiar de suspensión quiero ponerla más firme, la de serie me ha sorprendido porque tiene un tardo firme, pensaba que iba a hacer más barca.

Tengo la duda de si poner la original M de la marca y si sabéis si se puede comprar nueva en el concesionario o bien poner unos B6 o B8 con Eibach (en este caso habría que homologar muelles).

Qué me recomendáis?
 

Jordi.a

En Practicas
La que me venia de serie con el pak M no me gusta, a partir de 100 empieza a barquear, para mi claro ya que me gusta meterle, si vas normal seguro que va bien, sobre otras marcas no se, yo llevo lowtec
Buenos días, mi duda radica que cuando quiera cambiar de suspensión quiero ponerla más firme, la de serie me ha sorprendido porque tiene un tardo firme, pensaba que iba a hacer más barca.

Tengo la duda de si poner la original M de la marca y si sabéis si se puede comprar nueva en el concesionario o bien poner unos B6 o B8 con Eibach (en este caso habría que homologar muelles).

Qué me recomendáis?
 

Albert8z

En Practicas
Lo que quiero saber es si con la B6 y muelles originales voy a tener un tarado firme, no suelo pasar de 140km/h y hago una conducción cada vez más tranquila
 

kacike80

Forista Senior
Con los B6 si no kieres bajarle te ira perfecto...b8 si lo bajas, osease B12 ( B8 bastago gordo + Eibach Prokit )

Y ya lor unos 100€ una barra de torretas que te da un punto a la direccion, y con eso bas firme y comodo...
 

Laduqui

En Practicas
Este es un tema muy personal, que es difícil, creo que aconsejar.... Yo llevo la M de serie y la verdad es que noto un tarado firme, pero cómodo. El coche anterior, lo llevaba con la suspensión bajada y amortiguación dura y era mas incómodo.
Yo no llevo el coche al límite, porque con la familia, pues el "control de velocidad", va en el asiento derecho. Pero en algunos momentos, me he quitado el gusanillo y el coche ha respondido sin tacha ninguna. Es mas firme que el modelo normal, pero no acabas molido cuando haces carretera y el firme no es del todo bueno (algo bastante habitual, por desgracia).
El problema (desde la ignorancia), es que creo que comprar el kit de suspensión original, te va a salir mas caro que el conjunto que te puedas comprar por fuera. A parte que las estabilizadoras (así me lo explicaron en BMW), son un poco mas gruesas en el pack M.
 

Albert8z

En Practicas
Pues ya veremos que hago cuando llegue el momento, es un tema jodido ya que cada uno tiene su gusto personal es cierto.
 

kacike80

Forista Senior
Esta claro que invertir en seguridad siempre es bueno...pero como bien te dicen, cada uno tenemos un gusto personal, aunque creo que al final todos queremos lo mismo....

UN COCHE FIRME Y COMODO...

Algo complicado...muchas veces o siempre pensamos que llevarlo firme o bajo significa llevarlo como una tabla, pero no es asi...te pongo un ejemplo...yo en el coche de mi chica acabo de poner unos Bilstein B4 negros, el coche un vw golf 7 del 2014 con 208.000km, el coche con muelle de serie y un modelo intermedio No Sport (que van mas duritos ) pues bien, solo con los B4 el cambio ha sido muy bueno, mi chica que normalmente pasa del coche, tipica chica que no echa diesel si no la sirven, despreocupadas, como el 90% de las mujeres...y esta encantada con la amortiguacion...
Otra cosa es ir un punto mas alla...en los bmw, yo he probado la suspension M y la B12. La M balancena un pco, yo con los B12 no. Al final tiene que ser un equilibrio perfecto entre comodidad y firmeza
 

Y20DTH

En Practicas
Yo estaré en las mismas cuando me toque. Me pregunto cuánto bajara B12 prokit respecto a suspensión M con unos 100.000km, porque ya voy justo saliendo del garaje. Lo que no quiero es poner algo que suba lo más mínimo, ni de inicio.
 

Albert8z

En Practicas
Creo que optaré por los b6 con muelles originales, en mi anterior coche puse los KYB Ultra SR y el cambio fue infinito a mejor, era un león mkII que a los 110.000km balanceaba que daba gusto hasta que la cambié.
 

jormi

Forista Senior
Buenas, reflotó el tema por una pregunta, ¿sabeis de que marca son los muelles y amortiguadores M en los f20 de 2012?

En lso e87 se los fabricaba sach al menos los amortiguadores
 

pUllastre

Clan Leader
Claro, es mas, puedes poner suspensión normal y anular los amortiguadores adaptativos con unos canceladores a cada amortiguador
(n) Tanto se nota el cambio? Cabrones... no se puede entrar al foro, j*der. Qué gasto. No voy mal con la M. Con la chupipandi ahora voy moderado. Pero no he probado otra opción tampoco para decir, j*der!!!
 

jormi

Forista Senior
en mi e87 la original de bmw es la misma que sach con lo que por 200€ tienes los amortiguadores M

por eso queria saber si en el f20 tambien se los fabrica o es otra empresa, ya que evidentemente ir abmw es pagar el sobrcoste por un mismo amortiguador de una marca determinada.

tengo un amigo que queria montarla para bajarlo un poquito que ya le toca cambio.
 
Con los B6 si no kieres bajarle te ira perfecto...b8 si lo bajas, osease B12 ( B8 bastago gordo + Eibach Prokit )

Y ya lor unos 100€ una barra de torretas que te da un punto a la direccion, y con eso bas firme y comodo...

Notaste el cambio a poner la barra de torretas?

Es algo que siempre me he planteado pero no sé si con estos chasis tan rígidos se notará algo.

Ilustranos
 

kacike80

Forista Senior
Notaste el cambio a poner la barra de torretas?

Es algo que siempre me he planteado pero no sé si con estos chasis tan rígidos se notará algo.

Ilustranos
Se nota, sobre todo la dirección...aunq no es una locura, al final son pequeños cambios, entre las barra de torretas, suspension, frenos, un buen alineado, etc...
 
Se nota, sobre todo la dirección...aunq no es una locura, al final son pequeños cambios, entre las barra de torretas, suspension, frenos, un buen alineado, etc...

Perdona que te siga preguntado, pero es algo que me interesa y estoy un poco perdido.

Que es lo que notas? Más dura la dirección, más precisa?

Gracias
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Buenos días, mi duda radica que cuando quiera cambiar de suspensión quiero ponerla más firme, la de serie me ha sorprendido porque tiene un tardo firme, pensaba que iba a hacer más barca.

Tengo la duda de si poner la original M de la marca y si sabéis si se puede comprar nueva en el concesionario o bien poner unos B6 o B8 con Eibach (en este caso habría que homologar muelles).

Qué me recomendáis?

B12 directamente. No pongas la m.
Llevo la m de serie y no me gusta si la comparo con una b12 o mismamente la de serie de mi antiguo fr.
 
Última edición:

Ivan_c4

En Practicas
Jejejeje, la de serie, o irte a los B4 pero con la misma altura que de serie...tienes b4, b6 y b8( muelle corto)
Ufff ahora me llenas de dudas es que la de serie me parece algo barca quiero algo que no haga esa sensación pero los b12 son muy duros o para el día a día se aguantan bien
 
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