Técnica Suspension E70

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Valbu, 31 Oct 2018.

  1. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    tengo un E70 con suspensión deportiva que va de lujo en las curvas y en carretera en general pero por ciudad la suspensión es un incordio y no digamos si te metes por una pista.

    Alguien que haya cambiado las suspensiones de este coche que me pueda dar alguna opción?. Lo que busco es un poco mas de comodidad pero que no se quede un barco. Eso si que no.

    Lo ideal seria una adaptativa aftermarket pero eso imagino que no existe no?.

    gracias
     
  2. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno casi 100 visitas y nadie contesta, parece un poco difícil lo mio. Al menos alguien que haya puesto los Bilstein B6 o similar que me pueda decir que tal van????.
     
  3. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    Buenas creo yo puedo ayudarte.

    Yo tenía un X5 E70 2012, suspension original y llantas 18 neumatico convencional.
    Encontraba que la suspensión era correcta pero queria algo mas de deportividad en curva....total que cambie a llanta 19 neumatico runflat y bilstein b6. El resultado: un coche incomodo por duro (mi mujer e hijas se quejaban, los baches eran incomodisimos), muy bien por autovia y carretera eso si, pero las inercias no desaperecen. Me he cambiado el coche y me he pasado a berlina, cansado de modificar el X5 para que fuera un coche para lo que no es.

    Si crees te puede interesar puedo venderte mis amortiguadores OEM (en una app de compra venta los tengo por 225 euros, pero no quiero hacer negocio, de hecho ya no tengo el x5 y no los quiero para nada, asi que....les tengo que dar salida), tienen 115M km, estan bien, los cambié para poner algo mas duro como te he explicado y me he equivoque.

    Por experiencia en tema suspensión del X5, ya ves que tube inquietud hasta el punto de cambiar suspensón y rueda, también afecta mucho el neumatico (runflat mas duro) y presiones.

    Saludos.
     
    Última edición: 8 Nov 2018
  4. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    De hecho @valvu aqui ya comentamos el tema, ahora me he acordado:

    https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-amortiguadores-evitar-balanceo-ayuda.941778/#post-16699466
    Immediatamente posterior a eso puse las llantas de 19 y runflat y quizó fue lo que acabó de hacer el coche incomodo por duro, eso si , más dinámico...

    Creo que lo que hacia balancear mi coche antes del cambio eran las ruedas convencionales, muy blandas...este tren de rodaje esta preparado para runflat, es absurdo alterarlo, en mi caso lo tengo claro.
     
    Última edición: 8 Nov 2018
  5. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    es verdad ahora me acuerdo. Que cansino soy.... pues yo no estoy para cambiar de coche porque solo me gustan el nuevo X5, el nuevo GLE que sale ahora (guapísimo) o el Cayenne nuevo y creo que ahora mismo no me da para ninguno :):):).

    Y encima es que el mío tiene solo 135.000 kms..... no se.
     

Compartir esta página