Suspensión E90

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
Hola!

Tengo un 330i E90, el de 258cv. Pronto voy a hacer un cambio de embrague y ya que estoy quiero cambiarle la suspension. Llevo la sport y me gustaría meterle algo mas estable. Antes tenía un R32 y un TT con SLine y me encantaba como iban los amortiguadores. Me gustaría obtener un rendimiento similar para el BMW.

He pensado en unos Bilstein B8 con muelles del Kit M para bajarlo un poquito. ¿Cuanto bajan los muelles M? ¿Problemas con ITV? ¿Sugerencias para otra marca/modelo de amortiguadores?

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
uNouNoTReS;11288755 dijo:
Hola!

Tengo un 330i E90, el de 258cv. Pronto voy a hacer un cambio de embrague y ya que estoy quiero cambiarle la suspension. Llevo la sport y me gustaría meterle algo mas estable. Antes tenía un R32 y un TT con SLine y me encantaba como iban los amortiguadores. Me gustaría obtener un rendimiento similar para el BMW.

He pensado en unos Bilstein B8 con muelles del Kit M para bajarlo un poquito. ¿Cuanto bajan los muelles M? ¿Problemas con ITV? ¿Sugerencias para otra marca/modelo de amortiguadores?
te van a decir que lo mejor es bilstein con muelles eibach (no homologados), yo llevo la suspension performance y para mi mucho mejor ademas homologada pero es cuestion de gustos

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
Yo en 24h voy a llevar Performance también

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
uNouNoTReS;11289107 dijo:
Precio d la performance? Viene con muelles?

Muelles y suspension montadas en la bmw creo que 1900 si mal no recuerdo

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
Bilstein B8 + Eibach cuestan casi la mitad (1000 +/-) y el que la lleva esta encantado... (yo la voy a montar porque para los X-drive no hay otra cosa), pero 1900 EUR en unas suspensiones no regulables es cuanto menos, curioso...

Salu2!

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Yo mañana montare muelles eibach con amortiguadores de serie. Tienen 15000km.

Mas adelante completaré con bilstein.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Yo llevo también suspensión perfomance, llantas de 19", ruedas RFT y seguro dental con protección de empastes.

Eso sí el coche va sobre raíles y es una tabla.

sds

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Valle20d;11290000 dijo:
Yo llevo también suspensión perfomance, llantas de 19", ruedas RFT y seguro dental con protección de empastes.

Eso el coche va sobre raíles y es una tabla.

sds

Yo tambien llevo performance y de tabla nada

bmw30d

Forista
Reacciones
2
Valle20d;11290000 dijo:

Eso sí el coche va sobre raíles y es una tabla.

sds

:descojon::descojon:

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
1.900 pavos la performance? Es una locura... Quien hace las suspensiones performance de BMW?

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
uNouNoTReS;11290373 dijo:
1.900 pavos la performance? Es una locura... Quien hace las suspensiones performance de BMW?

Eso montada por bmw que ya de mano de obra..

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
peon;11290039 dijo:
Yo tambien llevo performance y de tabla nada

Buenas noches, de todos es sabido que uno de los puntos débiles de nuestros coches es la dureza de la suspensión unido en gran parte a las ruedas RFT, con la suspensión M ya el coche en carreteras irregulares es incómodo, con la perfomance pierdes los empastes, si tienes la ocasión de pillar un bache de estos que suele haber en nuestras autovías, esos que vas a 1.. y al pu.o asfalto le falta un trozo de 4 o 5 centímetros de profundidad, entonces si, es ahí cuando tienes que ir al dentista y que te revisen los empastes. Esto sucede con cualquier suspensión deportiva unido a la dureza de las ruedas.

También hay que resaltar la estabilidad de la misma y la incomodidad para el acompañante, cuando entras en una curva fuerte y miro el relojito del volante perfomance y marca la fuerza de inercia o lo que sea y veo 75-80, cuando antes esa curva no pasaba de 50, entonces miro al copiloto y observo que no sabe donde agarrarse.

sds

sds

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Confiésalo Valle, pusiste la suspensión Performance para que tu mujer no quisiera montar más en tu coche. :descojon::descojon:

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Valle20d;11290481 dijo:
Buenas noches, de todos es sabido que uno de los puntos débiles de nuestros coches es la dureza de la suspensión unido en gran parte a las ruedas RFT, con la suspensión M ya el coche en carreteras irregulares es incómodo, con la perfomance pierdes los empastes, si tienes la ocasión de pillar un bache de estos que suele haber en nuestras autovías, esos que vas a 1.. y al pu.o asfalto le falta un trozo de 4 o 5 centímetros de profundidad, entonces si, es ahí cuando tienes que ir al dentista y que te revisen los empastes. Esto sucede con cualquier suspensión deportiva unido a la dureza de las ruedas.

También hay que resaltar la estabilidad de la misma y la incomodidad para el acompañante, cuando entras en una curva fuerte y miro el relojito del volante perfomance y marca la fuerza de inercia o lo que sea y veo 75-80, cuando antes esa curva no pasaba de 50, entonces miro al copiloto y observo que no sabe donde agarrarse.

no debemos llevar la misma suspension, para mi esta perfecta dura cuando tiene que serlo, eres un exagerado, en las curvas una estabilidad impresionante antes se movia coml un barco, yo no la cambio por ninguna otra

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Lord Vader;11290509 dijo:
Confiésalo Valle, pusiste la suspensión Performance para que tu mujer no quisiera montar más en tu coche. :descojon::descojon:

Esa es otra, XD que viajes me da, que vaya cambios que haces al coche, que lo estás estropeandoo, tan bonito como era :descojon::descojon::descojon:, en fin

sds

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
peon;11290523 dijo:
no debemos llevar la misma suspension, para mi esta perfecta dura cuando tiene que serlo, eres un exagerado, en las curvas una estabilidad impresionante antes se movia coml un barco, yo no la cambio por ninguna otra

Suspensión perfomance bmw solo hay una, te estoy comentando que llevo llantas de 19" y ruedas RFT, a mi me gusta y me agrada, pero hay que reconocer que para carreteras irregulares es incómoda, quizas tu no lo notes porque eres el que conduce, pero seguro que el o los acompañantes lo notan.

sds

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
El montaje me lo hago yo porque viendo que BMW cobra a 90€ + IVA la hora... lo va a hacer ahí su P*** madre!

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
uNouNoTReS;11290790 dijo:
El montaje me lo hago yo porque viendo que BMW cobra a 90€ + IVA la hora... lo va a hacer ahí su P*** madre!

:descojon::descojon::descojon:, yo también monté la de mi coche.

sds

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Valle20d;11290551 dijo:
Suspensión perfomance bmw solo hay una, te estoy comentando que llevo llantas de 19" y ruedas RFT, a mi me gusta y me agrada, pero hay que reconocer que para carreteras irregulares es incómoda, quizas tu no lo notes porque eres el que conduce, pero seguro que el o los acompañantes lo notan.

sds

Mi chica dice que mucho mejor ahora y yo tambien pues en laa curvas antes se acojonaba toda y ahora va muy segura y en carreteras malas dpm pues con la de serie botaba como en una atraccion

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
peon;11290523 dijo:
Empiezo a estar impaciente ya con todos estos comentarios ](*,)

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Lo lógico es que quede como un tablón...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Si estos coches de serie ya van duros con llanta 17 rft y suspensión normal, con suspensión M todavía van mas duros, pues por lógica, con la performance tiene que ir tieso.

Mi coche va muy duro y alguno que he probado con muelle eibach también va duro...

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
grinch;11293555 dijo:
Si estos coches de serie ya van duros con llanta 17 rft y suspensión normal, con suspensión M todavía van mas duros, pues por lógica, con la performance tiene que ir tieso.

Mi coche va muy duro y alguno que he probado con muelle eibach también va duro...

El mio de serie mas blando no podia ir una inestabilidad un botar que metia miedo de duro nada

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Pues no se chico, como no sea un tema de los LCI, porque los pre de blandos no tienen nada. Igual han cambiado algo y son mecedoras.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
grinch;11293555 dijo:

El mio va con la suspension normal de serie y llanta 17" con RFT y no lo noto blando, de hecho tiene un compromiso bastante bueno entre tacto y confort. Más duro no querría si me quita comodidad.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
No se si sera porque es lci o porque pero de que la de serie es mas blanda que poco si