suspension koni (extraña sensacion)

josemariajsm

Forista
Bueno, pues ya tengo mi embrague nuevo puesto y mi volatne rectificao y la suspension koni puesta detras y gracias a dios que la hemos probado solo detras.. porque va a volver a la caja.

El coche se hunde y tarda un rato en volver a su posicion... los amortiguadores son faciles de hundir pero cuesta mucho sacar el bastago, me colgue de uno estando montao pero suelto del trapecio para estirarlo y aun asi tardo en estirarse...

el coche va dando saltos de culo y vamos.. es un asco... voy a volver a la que tenia antes que aunque blanda la prefiero a esto.

yo no veo normal el funcionamiento de esta suspension y si lo es.. menuda decepcion.

En mi cordoba monte unos sport no se de que marca y son duros y mucho mas comodos.

pos na.. solo era para contaros eso.. perdon por el tocho.

RennSport

Forista
¿Son nuevos?

Si son nuevos llevalos a donde te los han dado que eso no es normal para nada, y mas unos Koni, que como no son duros los jodios...

Un saludo!

_EklipsE_

Forista
Unos koni en buen estado no dan esa sensacion..Yo tuve los 4 puestos en un Golf III Vr6 hace años y iba como una lapa al asfalto..Daba las curvas que parecia un p*to kart!!!

Lo malo que eran muy incomodos con los baches,,son muyy duros y se te rompe el culo pisando una castaña jejejeje, y cuando pillas la tipica alcantarilla o bache hundido a buena velocidad parece q se te parte el chasis de la ostia que pega..Y eso que los llevaba regulados mas bien tirando a blanditos...

Son muy buenos amortiguadores, pero muy radicales..Lo que tu cuentas no es normal, yo creo q los tuyos estan mal o algo..

Jover

Forista Legendario
son TERRORIFICANTE duros. Por las mañanas hasta me pongo de mala leche con los baches por ir medio dormido jeje.

mario90

Baneado
Baneado
Vota un poco sí jeje, pero te acabas acostumbrando.
Además no son los amortiguadores que te vendió ese forero que te "medio estafó"? porque eso también tiene que ver, igual están tocados.
Saludos!

josemariajsm

Forista
mario90;7881538 dijo:
Vota un poco sí jeje, pero te acabas acostumbrando.
Además no son los amortiguadores que te vendió ese forero que te "medio estafó"? porque eso también tiene que ver, igual están tocados.
Saludos!

esos mismos... por eso no me he aventuradoa montarlos delante... porque a los de alante les pasa lo mismo.. meto el bastago con facilidad.. pero para sacarlo... es imposible... ayer me puse de mala ostia porque hice 50km con ellos y dando saltos...

lo unico que he sacao de esto ha sido los muelles de atras que llevaba el coche muy bajo de lo cedidos que staban y con los que me mando se ha quedado en su sitio...

voy a darles un poco de uso a ver si es que estan asi de star sin usar mucho tiempo o lo que sea... pero me da que volvere a los que llevaba antes por muy blandos que esten hasta que pueda permitirme otros.

jagus

Clan Leader
yo los llevé en un scort 1.6 y son la leche de duros, los llevaba al mínimo y me dolía todo cuando me bajaba del coche. Eso sí, el coche era como un kart!

PETROLHEAD

Forista
Es raro lo que comentas.Si el coche se queda undido despues de hacerlo bajar, yo revisaria lo 1º los muelles.Lo mismo estan cedidos y por eso le cuesta al coche volver a su altura normal.Recordemos que los amortiguadores de aceite hay que obligarles a subir, que no son como los de gas que vueloeben a su posicion inicial.Que raro .... Un saludo¡¡¡

El kapu

Baneado
Baneado
buenas compi,

He trabajado en un taller donde dond practicamente solo nos dedicavamos a montar suspensiones y trabajavamos mucho con koni, asique d esta marca entiendo un rato,
Despues d leer el post, decirt que si los que tienes son los amarillos, esos amortiguadores son casi eternos....
Lo que comentas del bastago,es normal si an estado parados,pero no es sintoma de deterioro, ¿Regulaste los traseros en dureza? Para e36 motavamos los traseros a un 25% de dureza y alante al minimo,y a los 50000km, les davamos un poco mas d dureza y como nuevos.
Te aconsejo que montes los delanteros y prueves el coche,
Te diria que aunque tengan 150000km el coche va ir como una tabla,es una suspension que aunque esten reventados siguen dando mucha estavilidad al coche,nunca te hara el efecto barca aunque esten rotos,lo unico que cada vez van volviendose mas secos y vas notando que dan mas golpes en las irregularidades dl asfalto.
Monta los delanteros y deja 4 dias d margen para que asienten, y luego ya nos comentas que t parecen:)

Menudo tocho meti.......,)

mario90

Baneado
Baneado
josemariajsm;7881607 dijo:
esos mismos... por eso no me he aventuradoa montarlos delante... porque a los de alante les pasa lo mismo.. meto el bastago con facilidad.. pero para sacarlo... es imposible... ayer me puse de mala ostia porque hice 50km con ellos y dando saltos...

lo unico que he sacao de esto ha sido los muelles de atras que llevaba el coche muy bajo de lo cedidos que staban y con los que me mando se ha quedado en su sitio...

voy a darles un poco de uso a ver si es que estan asi de star sin usar mucho tiempo o lo que sea... pero me da que volvere a los que llevaba antes por muy blandos que esten hasta que pueda permitirme otros.

Rueda un poco el coche a ver si se adapta mejor, pero poco cambio habrá, esa suspensión es dura y si encima está tocada, pues...
Suerte de todos modos.

josemariajsm

Forista
El dijo:
buenas compi,

He trabajado en un taller donde dond practicamente solo nos dedicavamos a montar suspensiones y trabajavamos mucho con koni, asique d esta marca entiendo un rato,
Despues d leer el post, decirt que si los que tienes son los amarillos, esos amortiguadores son casi eternos....
Lo que comentas del bastago,es normal si an estado parados,pero no es sintoma de deterioro, ¿Regulaste los traseros en dureza? Para e36 motavamos los traseros a un 25% de dureza y alante al minimo,y a los 50000km, les davamos un poco mas d dureza y como nuevos.
Te diria que aunque tengan 150000km el coche va ir como una tabla,es una suspension que aunque esten reventados siguen dando mucha estavilidad al coche,nunca te hara el efecto barca aunque esten rotos,lo unico que cada vez van volviendose mas secos y vas notando que dan mas golpes en las irregularidades dl asfalto.
Monta los delanteros y deja 4 dias d margen para que asienten, y luego ya nos comentas que t parecen:)

tocho no.. gracias por la explicacion... se supone que estan al minimo... pero no he puesto el tapizao del maletero por lo mismo.. porque no se que hare... voy a ver este fin de semana como va la cosa.. el lunes si puedo lo levantare de nuevo los sacare y me asegurare de que los puse en blandos y los pondre de nuevo... y los de delante tambien.. que ahora el culo esta tieso y el morro se balancea un monton, algo muy curioso tambien.

ya os contare.

mario90

Baneado
Baneado
josemariajsm;7882343 dijo:
me dijo que estaban en blandos y los puso sin que los tocase... estan extraños la verdad, asi que los quitare y mirare con calma.

Sí, échales un vistazo a ver, pero lo que te digo, esa suspensión la llevaba yo en el azulito y ahora en el nuevo azulito llevo una igual, y el coche va duro pero muy estable, como una lapa, y algun vote da, pero no tanto como lo que tu explicas, alguna vez te puedes cabrear un poco con un bache, pero poco más jeje.
Ponlos más duros los amortiguadores, que aunque creas que es peor, igual mejora y todo.

El kapu

Baneado
Baneado
josemariajsm;7882208 dijo:
tocho no.. gracias por la explicacion... se supone que estan al minimo... pero no he puesto el tapizao del maletero por lo mismo.. porque no se que hare... voy a ver este fin de semana como va la cosa.. el lunes si puedo lo levantare de nuevo los sacare y me asegurare de que los puse en blandos y los pondre de nuevo... y los de delante tambien.. que ahora el culo esta tieso y el morro se balancea un monton, algo muy curioso tambien.

ya os contare.

No se si sabras que los traseros se regulan desmontados comprimiendo el vastago y girando?

Si dices que estan vastante gastados, yo los daria mas dureza y provaria como van,

Pero eso si, montando solamente los traseros es muy dificil que puedas sacar conclusiones claras del estado de la suspension,

Los delanteros como verias se regulan girando una pieza en la parte superior, te aconsejo lo mismo,
Montalos al minimo, y si no te gusta la sensacion vete dando dureza y prueva, pero en todo esto, Para sacar buenas conclusiones hay que hacer unos kilometros para que asiente todo, y luego ya se ve como esta.

Tambien te digo lo que los demas, MONTANDO KONI, PASAS DE TENER COCHE A TENER UN KART, CON LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES QUE ESTO TIENE...

Por cierto, a mi me gustan mucho, pero reconozco que para uso diario se pasan de duros.](*,)

josemariajsm

Forista
los rebotes que tengo no son por una suspension que esta blanda, es como si en vez de llevar suspension llevase 2 palos soldados, como si no tubiese amortiguador.. siento que el culo va dando saltitos y no pocos ni pequeños... yo dentro del coche tambien los doy.

drakaned

Forista Senior
josemariajsm;7882729 dijo:
los rebotes que tengo no son por una suspension que esta blanda, es como si en vez de llevar suspension llevase 2 palos soldados, como si no tubiese amortiguador.. siento que el culo va dando saltitos y no pocos ni pequeños... yo dentro del coche tambien los doy.

Comprueba la dureza ya que si les cuesta tanto salir el bastago estan al maximo de duro, yo tengo los mismos y los he probado en todas posiciones, los botes los notoras siempre, pero van mejor a un 25% hasta un 50% de dureza detras.

kbon

Forista Senior
El dijo:
buenas compi,

pues un amigo tenia koni en un golf II gti y parecia una cama de agua el joio,no se cuantos km tendrian pero estaban echos un cristo...

josemariajsm

Forista
acabo de llegar y aunque parezca una broma me duele el cuello de los salticos... es que voy dando saltos en el asiento ya... voy a montar los de alante a ver si se estabiliza la cosa y los de atras los pondre al minimo porque j*der...

drakaned

Forista Senior
si no llevas el tapizado, habre el maletero y fijate en los silemblocks, apreta el coche hacia abajo y mira si los silemblocks siguen rebotando mientras el bastago esta quieto, podria ser de silemblocks mas sumado a la dureza de los koni

josemariajsm

Forista
drakaned;7885776 dijo:
si no llevas el tapizado, habre el maletero y fijate en los silemblocks, apreta el coche hacia abajo y mira si los silemblocks siguen rebotando mientras el bastago esta quieto, podria ser de silemblocks mas sumado a la dureza de los koni

pos lo voy a mirar mañana... vi que se movian al hundirlo.. pero no me fije si despeus de que subiera seguian moviendose...

gracias

josemariajsm

Forista
na que esto no lo veo yo mas blando ni de coña... asi que tras tirar 180e mas lo que me cobren por poner y quitar.... me quedo con los que llevaba y a tomar por culo. si alguien los queire se los regalo, pero son incomodos de coj*nes.

cuando pueda me gastare el dinero y le pondre unos normales y listo.

drakaned

Forista Senior
prueba los delanteros van mejor que los traseros almenos los mios, atras ponle unos bilstein bastago gordo. Los traseros cambialos tu ahi un brico y es m uy facil son 3 tornillos y no hacen casi herramientas, solo el gato y 4 llaves. S2

albertofotovideo

En Practicas
que muelles tienes puestos? si son los de serie o tienen mucha tralla a lo mejor no son capaces de hacer subir el bastago del amortiguador, los koni cuando tan reventaos el bastago sale muy blando
si te cuesta muchisimo sacarlo es que están bastante bien , pon los cuatro regulados al minimo y debiera ir bien
un saludo¡

Qui//M3

Forista Legendario
albertofotovideo;7891602 dijo:
que muelles tienes puestos? si son los de serie o tienen mucha tralla a lo mejor no son capaces de hacer subir el bastago del amortiguador, los koni cuando tan reventaos el bastago sale muy blando
si te cuesta muchisimo sacarlo es que están bastante bien , pon los cuatro regulados al minimo y debiera ir bien
un saludo¡

+1

Yo los probaria con los muelles originales y a una dureza intermedia...
Saludos!

El kapu

Baneado
Baneado
Ya montaste los 4?

Que tal te van los delanteros al minimo?

Los delanteros al minimo no suelen ir mal, los traseros si que los notaras mas duros,
pero esque esta suspension es asi.
saludos.

PeRTxoN

Forista
ademas en mojado, son un tanto peligrosas esas suspensiones.
Yo llevo Bilstein y va de lujo, encantadisimo con ellas

albertofotovideo

En Practicas
que suspension nueva pusiste??? necesito opiniones...
yo llevo bilstein sprint y los muelles m , pero me queda un pelin levantao de delante... y da la sensacion de blando aer si me animo a poner otros muelles mas... "racing" ya os comentaré