suspensión M, e-90,es normal esto????????

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Buenas foreros! el otro día le he quitado las llantas a mi coche para probar otras que me rondan la cabeza y al quitar las llantas delanteras he visto esto:(el paso de rueda y la suspensión está muy sucia,porque estuvo dos semanas sin lavarse el coche,por culpa del mal tiempo,dá la impresión de oxido en alguna zona,pero al lavarlo el sábado despues de haberle puesto las llantas,quedó todo perfecto,pero en la foto dá esa impresión)
1411j5s.jpg

es normal que al elevar el coche con el gato y consecuentemente se estire la amortiguación,la goma que cubre la suspensión se separe y deje a la vista el bombín, o será que se despegó?? al bajar el coche la goma tapa otra vez la barra que lo he comprobado.que decís?

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
ni flowers..pero parece como si hubiese hecho tope a lo bestia no? esta doblado o es asi?
A ver si alguien nos puede aclarar un poco.

Saludos..

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Que yo sepa no es nada normal... cuando cambie de neumaticos no se salia nada....

¿Te pasa en las cuatro ruedas?

Por cierto, que mal lo lavas... ¿no usas ningun limpiallantas? Lo necesitas tio que se te esta oxidando todo...

sds

E

Er Pelusa

Invitado
No soy un experto en mecánica del automovil, pero algo entiendo de mecánica básica. Eso, creo que no debe ser normal, y que puede hacer que entre carbonilla de los discos de freno y demás mierdas varias por el eje del amortiguador, haciendo que se desgaste prematuramente, coja holguras y pierda eficacia.

Si está en garantía ya sabes.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
dcb69;4961630 dijo:
ni flowers..pero parece como si hubiese hecho tope a lo bestia no? esta doblado o es asi?
A ver si alguien nos puede aclarar un poco.

Saludos..

el coche están encima de dos gatos de taller y por eso la suspensión que es la M está estirada al máximo,pero me chocó un montón ver que quedaba al aire la suspensión,pues por ahí puede entrar suciedad

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
YKpower;4961645 dijo:
Que yo sepa no es nada normal... cuando cambie de neumaticos no se salia nada....

¿Te pasa en las cuatro ruedas?

Por cierto, que mal lo lavas... ¿no usas ningun limpiallantas? Lo necesitas tio que se te esta oxidando todo...

sds

en la foto el coche llevaba un par de semanas sin lavar! y en cuanto al oxido es normal de todo en el buje pues es de hierro y no de acero y le pasa a todos que me lo dijeron en el conce y el resto no oxido sino suciedad,y limpiallantas no le hecho que eses inventos comen el esmalte a la larga que está más que comprobado

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Er Pelusa;4961669 dijo:
No soy un experto en mecánica del automovil, pero algo entiendo de mecánica básica. Eso, creo que no debe ser normal, y que puede hacer que entre carbonilla de los discos de freno y demás mierdas varias por el eje del amortiguador, haciendo que se desgaste prematuramente, coja holguras y pierda eficacia.

Si está en garantía ya sabes.

el coche tiene un año y 2meses, a ver que comentais y si tal lo llevo al conce

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
325GP;4961704 dijo:
en la foto el coche llevaba un par de semanas sin lavar! y en cuanto al oxido es normal de todo en el buje pues es de hierro y no de acero y le pasa a todos que me lo dijeron en el conce y el resto no oxido sino suciedad,y limpiallantas no le hecho que eses inventos comen el esmalte a la larga que está más que comprobado

#-o

x@n320d

En Practicas
Reacciones
1
hi,
yo que tu lo llevaria al conce YA.
sds

J

jrsoft

Invitado
En condiciones normales el eje nunca estaria fuera del cilindro, ya que soporta el peso del coche. Aún así, creo que no es normal que se quede a la vista, aunque nunca he visto una suspensión M.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Lo que te pasa con el guardapolvos del amortiguador es normal, por eso se llama guardapolvos, no te preocupes, otro tema sería si estuvieran manchados de líquido.
Por donde andas para tener con tanto oxido el coche?

sds.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
jbenito;4962093 dijo:
Lo que te pasa con el guardapolvos del amortiguador es normal, por eso se llama guardapolvos, no te preocupes, otro tema sería si estuvieran manchados de líquido.

sds.

el guardapolvos ese se levanta al estirar la suspensión??
cuando bajé el coche ya volvía a tapar el amortiguados(son las M).
no es oxidoooooo!jeje es suciedad,fijate bien!
lo único que está oxidado es un poco el buje y me dijeron en el conce que es por ser de hierro y no de acero,que son todos así en los e-9x

A

angelandorra

Invitado
Hola
Bueno creo que es normal, a mi me paso en otro coche que tuve y me surgio la misma duda, como te dice Jbenito sirve para proteger el amortiguador. Eso es lo que me dijeron a mi en su dia, luego cuando bajas el coche se vuelve a encajar para seguir protegiendo el amortiguador de suciedad.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
angelandorra;4962532 dijo:
Hola
Bueno creo que es normal, a mi me paso en otro coche que tuve y me surgio la misma duda, como te dice Jbenito sirve para proteger el amortiguador. Eso es lo que me dijeron a mi en su dia, luego cuando bajas el coche se vuelve a encajar para seguir protegiendo el amortiguador de suciedad.

ams! vale, pues muchas gracias por la info! es que quería asegurarme,porque mi cuñado y por aquí jbenito ya me han dicho lo mismo,asique me tranquilizaré!jej

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
A mi lo que me parece que tiene mala pinta es la zona metalica esta que parece estar doblada. Parece un tope de suspnesion bien dao

Reacciones
2
325GP;4961704 dijo:

Yo ya he pedido presupuesto para pintarlos con pintura anticalórica (unos 100 eur) porque no me gusta nada que se vean esos lunares de óxido tan cutres. [-X[-X[-X[-X[-X;-)

R

Roentgen 1895

Invitado
Yo creo que es completamente normal.

Lo coches acumulan mucha suciedad por zonas que no vemos.
Imaginate cuando tenga 6 años.

R

Roentgen 1895

Invitado
jbenito;4962093 dijo:

sds.

+1

Si esa zona estuviera unida con algún tipo de sujeción al levantar el coche seguramente se rompería.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
paolo;4963026 dijo:
Yo ya he pedido presupuesto para pintarlos con pintura anticalórica (unos 100 eur) porque no me gusta nada que se vean esos lunares de óxido tan cutres. [-X[-X[-X[-X[-X;-)

ya, queda muy mal, pero al ser de hierro.......es lo que hay,porque si fueran de acero no soportarían la temperatura y romperían,prima la seguridad antes que la imagen

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Roentgen 1895;4963389 dijo:
Yo creo que es completamente normal.

Lo coches acumulan mucha suciedad por zonas que no vemos.
Imaginate cuando tenga 6 años.

opino lo mismo,el coche lo cuido y trato de marabilla! el problema es que en la foto aparece el paso de rueda con 2 semanas encima sin limpiar

A

ANTONIO.

Invitado
325GP;4962493 dijo:
lo único que está oxidado es un poco el buje y me dijeron en el conce que es por ser de hierro y no de acero,que son todos así en los e-9x

+1

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Roentgen 1895;4963413 dijo:
+1

Si esa zona estuviera unida con algún tipo de sujeción al levantar el coche seguramente se rompería.

ah! ok,gracias compañero! y me imaginaba que sería por eso. pues tengo una bicicleta de montaña bastante preperadita y la suspensión es de largo recorrido(descenso)y tiene unos 14cm de recorrido y los guardapolvos los das movido de manera fácil pues no van sujetos,pero no sabía si en el coche es igual

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
ANTONIO.;4964034 dijo:

claro! es que si fueran de acero no soportarían la temperatura y romperían, asique alguno como ykpower que no critique y que le quite la rueda a su coche y mire como tiene el buje, que lo vá a tener igual:dan:jej que yo otra cosa nosé pero el coche lo cuido mucho

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Pabloide;4962992 dijo:
A mi lo que me parece que tiene mala pinta es la zona metalica esta que parece estar doblada. Parece un tope de suspnesion bien dao

es la impresión que dá por ser una fotografía,en persona no tiene ningún tipo de bulto ni abollón, es la propia suciedad que le dá esa tesitura.
p.d:no vuelvo a colgar un post con el coche sucio.....jeje pero es que como estuve de mecanico toda la tarde del sábado con mi cuñado no lo lavé porque lo ibamos a ensuciar

A

ANTONIO.

Invitado
el otro dia me cabiaron una llanta y me fije en la suciedad del buje pero no me fije en la suspension... yo creo que es normal pero no me hagas mucho caso...

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
ANTONIO.;4964220 dijo:
el otro dia me cabiaron una llanta y me fije en la suciedad del buje pero no me fije en la suspension... yo creo que es normal pero no me hagas mucho caso...

si,hoy le pregunté a un amigo mío que es mecánico y me confirmó lo que yo ya pensaba,que es normal,asique si os pasa lo mismo no os preocupeis!!jeje que yo me eche un par de días to preocupado,.y lo del buje, tambien es de lo mas normal

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
325GP;4962493 dijo:
el guardapolvos ese se levanta al estirar la suspensión??
cuando bajé el coche ya volvía a tapar el amortiguados(son las M).
no es oxidoooooo!jeje es suciedad,fijate bien!

no te preocupes por el buje,es totalmente normal que se oxide,todos los coches se ponen asi,lo del guardapolvos no es normal,lo tienes fuera,echale un ojo porque yo creo que se te ha rajado el plastico o se te ha soltado

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
alwaysbmw;4964391 dijo:
no te preocupes por el buje,es totalmente normal que se oxide,todos los coches se ponen asi,lo del guardapolvos no es normal,lo tienes fuera,echale un ojo porque yo creo que se te ha rajado el plastico o se te ha soltado

tu crees?
me ha comentado un amigo de un taller que al levantar el coche sucede eso y que cuando lo bajas vuelve a tapar todo.que es así porque si estuviera unido se rajaría por cualquier tipo de esfuerzo de la suspensión

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
325GP;4964458 dijo:
tu crees?
me ha comentado un amigo de un taller que al levantar el coche sucede eso y que cuando lo bajas vuelve a tapar todo.que es así porque si estuviera unido se rajaría por cualquier tipo de esfuerzo de la suspensión

uuf pues tio no se que decirte,tiene forma de muelle para arrugarse y estirarse,y que yo recuerde el mio no se ve la barra del amortiguador,#-oalomejor me equivoco pero no me suena que se vea eeehh

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
alwaysbmw;4964482 dijo:
uuf pues tio no se que decirte,tiene forma de muelle para arrugarse y estirarse,y que yo recuerde el mio no se ve la barra del amortiguador,#-oalomejor me equivoco pero no me suena que se vea eeehh

como yo tengo la misma duda,que soy de los "incredulos"jeje y siempre necesito una segunda opinión en este tipo de cosas,esta semana lo llevo al taller de mi colega, le quito una llanta y miro,porque en las de detrás no pasa esto(pero tambien es totalmente diferente la suspénsión).cuando lo sepa te digo,que mi colega controla un montón,que tiene un taller especializado en neumáticos,llantas,suspensiones y sistemas de frenado.(además de preparador ofiicial de esta especialidad en los rallyes de mi zona)