Duda ¿Suspension M o b12?

Buenas a todos.

Estoy a punto de cambiar mi suspensión con 101k y quiero bajar de altura un poco. Tengo la suspensión de serie del f30 320d. Es muy cómoda, pero es una auténtica barca.

Tengo opción de adquirir una suspensión M de segunda mano o comprar una b12

El uso del coche es diario por ciudad y por carreteras principales de la ciudad, y en varias ocasiones viajes largos por España, por lo que no quiero perder mucho confort ya que el estado de las carreteras españolas deja mucho que desear.

¿Qué opináis? ¿Perderé mucho confort con la b12 para el día a día? ¿Voy a notar cambio con la M respecto a la de serie?

Agradezco vuestras opiniones y experiencias.

Un saludo

Rolme27

En Practicas
Hola, puedes detallar algo más eso de poder adquirir la M de segunda mano ? Lo incluye todo ? Las barras estabilizadoras también ?
Ten en cuenta que la M , la marca no la reequipa y solo salen de fabrica ; de la estándar a la M cambia todo incluidas barras.
La B12 hablan muy bien de ella.
En mi casi pase de la estándar a la M Performance de la marca y encantado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, puedes detallar algo más eso de poder adquirir la M de segunda mano ? Lo incluye todo ? Las barras estabilizadoras también ?
Ten en cuenta que la M , la marca no la reequipa y solo salen de fabrica ; de la estándar a la M cambia todo incluidas barras.
La B12 hablan muy bien de ella.
En mi casi pase de la estándar a la M Performance de la marca y encantado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Incluye amortiguadores, muelles y los soportes sobre los que se apoyan. Las estabilizadoras no entran. Seria la suspensión M que es 1 cm mas que la de serie.

La b12 hablan muy bien de ella con muy buen comportamiento, pero no se hasta que punto tiene confort en carreteras que dejan que desear..

Última edición:

Provie

En Practicas
Si te preocupa la comodidad, la M. Aunque muchos también dicen que es blanda.

Has pensado la combinación eibach pro kit y koni fsd? Se supone que es más confortable que la b12.

Si te preocupa la comodidad, la M. Aunque muchos también dicen que es blanda.

Has pensado la combinación eibach pro kit y koni fsd? Se supone que es más confortable que la b12.
Claro, según gustos la gente dice que es blanda también o que tiene buen compromiso.

He oído esa combinación pero no hay mucha info al respecto

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Yo los que he probado con la M, son un poco barcaza de chanquete....prueba es que en los LCI tanto la normal como la M las pusieron más firmes, pero aún así

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

akirax

Forista
Yo te cuento impresiones mías de lo que he probado.

Debería estar prohibida la suspensión normal, porque parece que vayas navegando por el mar.

Yo tengo la M y si que es cierto que en ciertas circunstancias barquea un pelín, pero yo solo le pondría muy muy poco más de firmeza.

En el serie 1 (generación anterior) de mi mujer tenemos la M y es un suplicio de dura, no quiero esa suspensión para mi ni loco.

En mi Audi A4 B8 tenía la suspensión deportiva (no la S que es mas dura) y esa era absolutamente perfecta para mi, prácticamente igual de dura que la M del f30 pero no barqueba nada.

No he probado la b12 pero los comentarios son buenos.

Saludos.

Daresga

En Practicas
Yo llevo montada la b12, utilizo el coche todos los días para ir a trabajar por ciudad, con registros de alcantarillas mal enrasados con el asfalto y esas cosas de ciudad. También en carreteras en mal estado, buen estado...y sólo puedo decir que si buscas una buena relación deportividad dureza y confort...bilstein b12. Mis razones, no es una suspensión que reaccione de formalos brusca y seca, aunque también depende de lo rápido que vayas y te encuentres alguna irregularidad. En pasos por.curva, rotondas dando gas fuerte...el coche ni se inmuta. Estéticamente el coche queda muy bajito, pero sin exagerar... y el único inconveniente que le veo es culpa de la runflat con 19''. Te animo a que te decidas por ella.

Eso
Yo los que he probado con la M, son un poco barcaza de chanquete....prueba es que en los LCI tanto la normal como la M las pusieron más firmes, pero aún así

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Eso es cierto, en los LCI los han puesto mas firmes. Los antiguos la de servir muy cómoda pero una barca total

Yo te cuento impresiones mías de lo que he probado.

Debería estar prohibida la suspensión normal, porque parece que vayas navegando por el mar.

Yo tengo la M y si que es cierto que en ciertas circunstancias barquea un pelín, pero yo solo le pondría muy muy poco más de firmeza.

En el serie 1 (generación anterior) de mi mujer tenemos la M y es un suplicio de dura, no quiero esa suspensión para mi ni loco.

En mi Audi A4 B8 tenía la suspensión deportiva (no la S que es mas dura) y esa era absolutamente perfecta para mi, prácticamente igual de dura que la M del f30 pero no barqueba nada.

No he probado la b12 pero los comentarios son buenos.

Saludos.
Efectivamente, la de serie parece que vas en un barco flotando!

Como comentas la M en circunstancias normales parece que tiene muy buen comportamiento, aunque se balancee algo en alguna ocasión.

La verdad que para un uso diario, una suspensión dura es un suplicio.

Yo llevo montada la b12, utilizo el coche todos los días para ir a trabajar por ciudad, con registros de alcantarillas mal enrasados con el asfalto y esas cosas de ciudad. También en carreteras en mal estado, buen estado...y sólo puedo decir que si buscas una buena relación deportividad dureza y confort...bilstein b12. Mis razones, no es una suspensión que reaccione de formalos brusca y seca, aunque también depende de lo rápido que vayas y te encuentres alguna irregularidad. En pasos por.curva, rotondas dando gas fuerte...el coche ni se inmuta. Estéticamente el coche queda muy bajito, pero sin exagerar... y el único inconveniente que le veo es culpa de la runflat con 19''. Te animo a que te decidas por ella.
Esa es la duda justo, la brusqueza y dureza cuando me encuentre con irregularidades diarias de las carreteras. Si vas a ritmo normal imagino que no sera una respuesta brusca que haga que acabes con la espalda destrozada con las carreteras que tenemos..

¿Que inconveniente la ves con las 19 runflat? Yo llevo esta combinación justo

Daresga

En Practicas
Esa es la duda justo, la brusqueza y dureza cuando me encuentre con irregularidades diarias de las carreteras. Si vas a ritmo normal imagino que no sera una respuesta brusca que haga que acabes con la espalda destrozada con las carreteras que tenemos..

Si vas muy rápido y te encuentras alguna junta de puentes en autovías o por el estilo, de estas que están un poco hundidas..la respuesta del coche la primera vez te sobresaltara seguro...sobre todo si es en curva. Por lo demás, sobre todo buenas carreteras y asfaltos a disfrutar.
La combinación llanta 19'' y runflat para mi en según que carreteras, casi me ha dado ganas de darme la vuelta, también es cierto que iba un poco bajo de presión. Aun así para el cambio de neumáticos valoraré cambiar a convencionales.

Si vas muy rápido y te encuentras alguna junta de puentes en autovías o por el estilo, de estas que están un poco hundidas..la respuesta del coche la primera vez te sobresaltara seguro...sobre todo si es en curva. Por lo demás, sobre todo buenas carreteras y asfaltos a disfrutar.
La combinación llanta 19'' y runflat para mi en según que carreteras, casi me ha dado ganas de darme la vuelta, también es cierto que iba un poco bajo de presión. Aun así para el cambio de neumáticos valoraré cambiar a convencionales.
Ese es el tema, en carreteras bien asfaltadas a disfrutar y todo perfecto. Pero si te encuentras una en mal estado con baches, juntas, etc y vas con una suspensión algo dura en un viaje largo, acabas hasta las narices del viaje y no disfrutas la verdad.

Sobre las convencionales, es todo un tema. Aparece el temido flaneo y dependiendo de la suspensión que lleves, se notará mas o menos.

Rolme27

En Practicas

Ya vamos entrando en materia; unas 19" con runflat ?y encima poner la suspensión algo más firme?; bien pero si cambias suspensión medita cambiar también las gomas a convencionales.

Rolme27

En Practicas
Si quieres mantener las runflat en 19", ponle la M. Debe de ir bastante bien y además es la combinación de la marca. Si te decides por la b12 que tiene más aplomo y algo más dura con las 19" runflat notarás mucho rebote por los flancos más duros; por lo tanto con b12 te recomiendo no runflat. Como dije antes llevo la M performance, primero con runflat en 17" y ahora en 18" doble medida y las michelin pilot super sport y vaya cambio.

Si quieres mantener las runflat en 19", ponle la M. Debe de ir bastante bien y además es la combinación de la marca. Si te decides por la b12 que tiene más aplomo y algo más dura con las 19" runflat notarás mucho rebote por los flancos más duros; por lo tanto con b12 te recomiendo no runflat. Como dije antes llevo la M performance, primero con runflat en 17" y ahora en 18" doble medida y las michelin pilot super sport y vaya cambio.
Dependiendo la opción que elija, cuando me toque cambiar neumáticos pondré convencionales o runflat. La ocpión 19 + runflat + M puede ser buena combinación sin ser la barca que es la de serie. Esta misma opción con b12 a lo mejor se queda un poco dura en asfalto irregular.
Según me ha comentado la gente con la b12, no es nada rebotona. Otra cosa es que ante irregularidades la respuesta sea seca

David-AC

Clan Leader
Si quieres unos amortiguadores cómodos pero efectivos, los Koni FSD van muy bien (los llevo en el E46 desde hace ya 200.000 km y son una opción mucho más cómoda que la suspensión deportiva de origen e igual de efectivos). Mi opción antes que una B12 sería Koni FSD + muelle M o muelle Eibach si lo quieres un pelín más bajo y duro.

alber72

Forista Senior
Pero si rebota más que una pelota.....
Llevo suspension M y llantas de 19" con runflat .lo ideal serían trazados secos y bien asfaltados donde una suspensión más firme tendría sentido pero... la realidad es otra.carreeteras bacheadas ,juntas de dilatación que hacen saltar el coche,carreteras con lluvia,viajes largos,etc.en estas condiciones las suspensiones como la M (con un compromiso entre dureza y comodidad) son mucho más eficaces

Charles87

En Practicas
Llevo suspension M y llantas de 19" con runflat .lo ideal serían trazados secos y bien asfaltados donde una suspensión más firme tendría sentido pero... la realidad es otra.carreeteras bacheadas ,juntas de dilatación que hacen saltar el coche,carreteras con lluvia,viajes largos,etc.en estas condiciones las suspensiones como la M (con un compromiso entre dureza y comodidad) son mucho más eficaces
Si la M para mi gusto es floja tirando a mala,no absorve bien las irregularidades de la carretera,por no hablar que con 50-60k están ya jodidas.

Juanjo f30

En Practicas
Yo llevo b12 con llanta 19 y neumaticos convencionales y estoy contentisimo del cambio q he notado, es justa es dureza, nada rebotona y deja al coche cn la altura justa, deportivo pero elegante.

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk