Buenas, Actualmente tengo un F30 320D automatico con kit M y suspension adaptativa. En su dia pagué mas de 2400.-€ que costaba la opcion por la mala experiencia que tuve en un anterior BMW y la suspension excesivamente blanda que traia de casa. Casi siempre llevo el coche en modo Sport, entre otros motivos porque me gusta la dureza de la suspension. Estoy estudiando la compra del nuevo G20 y tengo la duda de que opcion poner, si la suspension M (Que entiendo será mas dura que la posicion Sport de mi actual adaptativa) o la opcion de suspension Adaptativa que para este coche "solo" cuesta 700.-€ ¿Alguna experiencia al respecto? Gracias y Saludos,
Como digo en la presentación de mi coche de hace unas semanas...creo que es una de las opciones con mejor relación calidad/precio del configurador de los G20. Puedes ver mi opinión en: https://www.bmwfaq.org/threads/330i-m-gylgammesh.988682/ En Sport es realmente rígida y aun así muy cómoda en firmes en buen estado.(es un mix curioso) En adaptative es una maravilla como gestiona las irregularidades de la carretera y se adapta cuando se le exige. Yo de ti, no lo dudaba. Saludos!!
Sería con algún paquete, porque la suspensión adaptativa en los f3x no ha costado nunca ese dineral, que igual me equivoco, pero creo que no. Y desde luego es una opción para mí imprescindible y acertadísima.
yo en el q estoy esperando se la he puesto (la adaptativa) ... nunca la he llevado ya q siempre he ido con la M (o la deportiva en el merche) y supongo q la meta en modo sport casi todo el tiempo pero como llevo a mi madre muchas veces por la ciudad y alrededores y ya tiene una edad he querido ponerla para q la mujer no note tanto los baches y trampas q nos meten
La adaptativa se puede instalar a posteriori con Connected Drive no? El que me tienen que entregar tiene la suspensión M, que probaré y luego valoraré si comprar al adaptativa. Sinceramente, no sé que diferencias hay de una a otra, además de la dureza.
Yo lo pregunté al vendedor para ver si lo ponía o esperaba a ver la m (dicen q es mas blanda q la del e46 q es la que conozco)y lo consultó y le dijeron q no se puede (al menos en mi modelo q es el g22 no se en un g20 si cambia o es igual)
con connected drive lo único que se puede activar es el asistente de luz de carretera. al menos en mi coche.
Yo en mi m340i llevo la suspensión m y me parece que va muy bien es durilla, la adaptativa me recomendaron no ponerla ya que la diferencia entre los modos era muy poca
Todo es relativo, pero a mí no me parece que haya poca diferencia. No me plantearía hacer un viaje con la amortiguación firme, salvo que fuera con el cuchillo entre los dientes.
Mi consejo Adaptativa... En posición SPORT PLUS es más dura que la M, pero en CONFORT es más blanda. Yo creo que la M equivale a la Adaptativa en posición SPORT a secas Saludos
pregunta random... si te gusta que la suspension vaya dura, no valoras coger suspension stock y despues montar algo de tu agrado?
Yo de suspensión no le voy a hacer nada porque me gusta cómo va, pero el que tenga pensado hacerle algo de supesion que se coge la de casa mejor
a mi las m que he llevado me gustan y es la que llevaré yendo solo o con mi sobrino o algún flipado xd ..... con mi madre hermana y demás meto la adaptativa o confort y que vayan cómodas
Si ya estás pensando en meter otra suspensión, echa un vistazo a Bilstein. Suspensión roscada, regulable en altura. Prepara unos 2.000 - 2.500 €. Aunque deberías esperar al deterioro de la que llevas, original. (Criterio personal) Ojo, que sólo es una idea..
A menos que tu intención sea meterte con el coche en circuito, creo que nada que pongas va a mejorar a la M o la adaptativa en un uso de carretera o vía pública. Si buscas rebajar la altura y otros objetivos estéticos o dinámicos más orientados a rodar en circuito, entonces sí que te vale la pena gastarte un pastón en algo que sea mejor que la M o la adaptativa. Saludos
Por ese mismo motivo no quise la adaptativa cuando configuré el coche. Para mí la m se me hace blanda, cuando se casque comprare una más dura pero manteniendo la altura que por fin en un BMW, no voy arrastrando la panza en los vados
Justo a eso me refería yo. Que para que valga la pena, tiene que ser algo orientado a esa utilización, y para ir por la calle no vale la pena.
No, no. No quiero modificar nada de la original, pero si saber cual es a nivel de referencias para el día que toque cambiarla...
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