Duda Suspensión M sport o adaptativa

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.496
Esa es la que creo que me explico el comercial que en adaptativa está siempre y cambia el tarado según esta si en confort eco o sport pero lo que no sé es para que está el botón de adaptativa y lo que quería decir es que el m sport trae la suspensión M y la opción que pedí de fábrica es la adaptativa pero que también es M

La denominación es Suspensión M adaptativa. El botón del modo de conducción incluye parámetros prefijados para respuesta de motor, caja de cambios, dirección y suspensión.

En modo CONFORT/ADAPTIVE el tarado de partida es más blando que la M normal.
En modo SPORT, el tarado de partida es un poco más duro, supongo que similar a la M normal
En modo SPORT PLUS, es aún más duro, y los que han podido comparar dicen que más que la M normal.

Y como bien dices, el sistema sigue siendo adaptativo, respondiendo de manera dinámica a las condiciones de rodadura en cada momento.

Saludos

• Like
Reacciones: lam

Javier_Smith

En Practicas
Reacciones
333
Si compras el coche con adaptativa, trae el botón y no hay nada más que comprar. Hay coches que pueden activarla en la BMW Connected Shop porque no la pidieron con el coche pero el coche está fabricado con los amortiguadores que irían originalmente configurados a tarado fijo. Esos coches supongo que traen el mismo botón, al igual que los coches que no traen de serie el cambio automático de luces, pero traen el botón y puedes activarlo en la tienda online.

En el modo ADAPTIVE no puedes configurar nada, no es como SPORT que tienes el SPORT INDIVIDUAL y ahí puedes decir si quieres modo SPORT o CONFORT para motor, caja cambios, dirección y suspensión de manera independiente.

El modo SPORT, SPORT PLUS, CONFORT y ADAPTIVE son fijos, sin posibilidad de hacer configuración individual. Con la suspensión adaptativa, se nota la diferencia de tarado entre CONFORT/ADAPTIVE SPORT y SPORT PLUS

El ECO individual permite cambiar un par de cosas relacionadas con la energía pero tampoco te deja modificar el resto de cosas (que yo recuerde porque hace tiempo que ni lo uso)

Saludos
El mio no tiene el botón adaptative, por tanto no me entra en mis opciones.

Reiterar que no me sea demasiado incómoda la M sport.

A17

En Practicas
Modelo
G26
Reacciones
158
Yo llevo la suspensión M Sport y para mi es cómoda, hay que tener en cuenta que vengo de un Serie 1 del 2008 con suspensión M y hay diferencia con la actual, se notaba cualquier elemento que hubiese en la calzada, sobre todo el paso por los sobresaltos que ponen antes de un paso de peatones. Lo que si es cierto que la adaptativa al ser un extra aportará diferentes sensaciones conduciendo en cada modo.

En conclusión, no me arrepiento de no haberla equipado.

Edito, en el serie 1 llevaba unas Bridgestone Turanza Run Flat que acentuán más la dureza de la suspensión M, en el G26 llevo unos Hankook Ventus S1 Evo3 y estoy muy contento a la par que sorprendido, no había montado nunca este fabricante.

Última edición:

Javier_Smith

En Practicas
Reacciones
333
Yo llevo la suspensión M Sport y para mi es cómoda, hay que tener en cuenta que vengo de un Serie 1 del 2008 con suspensión M y hay diferencia con la actual, se notaba cualquier elemento que hubiese en la calzada, sobre todo el paso por los sobresaltos que ponen antes de un paso de peatones. Lo que si es cierto que la adaptativa al ser un extra aportará diferentes sensaciones conduciendo en cada modo.

En conclusión, no me arrepiento de no haberla equipado.

Edito, en el serie 1 llevaba unas Bridgestone Turanza Run Flat que acentuán más la dureza de la suspensión M, en el G26 llevo unos Hankook Ventus S1 Evo3 y estoy muy contento a la par que sorprendido, no había montado nunca este fabricante.

Espero que mi experiencia sea al menos parecida, aunque el mio tiene unos eagle (runflat también)

como subir una pagina web a internet gratis html

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Si compras el coche con adaptativa, trae el botón y no hay nada más que comprar. Hay coches que pueden activarla en la BMW Connected Shop porque no la pidieron con el coche pero el coche está fabricado con los amortiguadores que irían originalmente configurados a tarado fijo. Esos coches supongo que traen el mismo botón, al igual que los coches que no traen de serie el cambio automático de luces, pero traen el botón y puedes activarlo en la tienda online.

En el modo ADAPTIVE no puedes configurar nada, no es como SPORT que tienes el SPORT INDIVIDUAL y ahí puedes decir si quieres modo SPORT o CONFORT para motor, caja cambios, dirección y suspensión de manera independiente.

El modo SPORT, SPORT PLUS, CONFORT y ADAPTIVE son fijos, sin posibilidad de hacer configuración individual. Con la suspensión adaptativa, se nota la diferencia de tarado entre CONFORT/ADAPTIVE SPORT y SPORT PLUS

El ECO individual permite cambiar un par de cosas relacionadas con la energía pero tampoco te deja modificar el resto de cosas (que yo recuerde porque hace tiempo que ni lo uso)

Saludos

Si, si yo entiendo como va pero ahora ya no traen botón. Yo tengo encargado un i4 con adaptativa y en las fotos viene la consola si botón y viendo pruebas de i4 que en teoría traen adaptativa, vienen sin botón. Por eso digo q ahora lo han debido de separar para cobrarte esos 400€. Tú puedes configurar como dices el sport individual y ya está. Si pagas, pues tendrás la adaptativa q se regula ella sola en todo momento. Como pegue por ahí arriba, te lo pone en el configurador:

El modo adaptativo interactivo (opcional) ajusta continuamente la suspensión adaptativa, la dirección y el cambio Steptronic a la situación de conducción en cada momento.

Eso es lo que tienes q pagar a parte llevando la adaptativa ya.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
El mio no tiene el botón adaptative, por tanto no me entra en mis opciones.

Reiterar que no me sea demasiado incómoda la M sport.

Tendrás que mirar bien si lo lleva o no xq creo que ahora no traen el botón. Me parece q ahora las M son más suaves. Yo en el f32 la notaba mucho más dura q en el g01.

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.554
El mío está fabricado en octubre y llegó en febrero de este año si ahora no traen botón es algo nuevo

Javier_Smith

En Practicas
Reacciones
333
Tendrás que mirar bien si lo lleva o no xq creo que ahora no traen el botón. Me parece q ahora las M son más suaves. Yo en el f32 la notaba mucho más dura q en el g01.
No lo trae seguro, mi caso es un coche km0, y trae la m sport sin posibilidad de reequipar.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
No lo trae seguro, mi caso es un coche km0, y trae la m sport sin posibilidad de reequipar.

Si el tuyo es anterior a octubre que venían, no lo trae y no se puede equipar. Desconozco a partir de q fabricación está sin ello. Yo sigo leyendo por ahí e incluso en un foro de usa lo comentaban.

Javier_Smith

En Practicas
Reacciones
333
Si el tuyo es anterior a octubre que venían, no lo trae y no se puede equipar. Desconozco a partir de q fabricación está sin ello. Yo sigo leyendo por ahí e incluso en un foro de usa lo comentaban.
La verdad, me conozco y tampoco me voy a rallar por esto, prefiero disfrutar del cochecito.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.496
Si, si yo entiendo como va pero ahora ya no traen botón. Yo tengo encargado un i4 con adaptativa y en las fotos viene la consola si botón y viendo pruebas de i4 que en teoría traen adaptativa, vienen sin botón. Por eso digo q ahora lo han debido de separar para cobrarte esos 400€. Tú puedes configurar como dices el sport individual y ya está. Si pagas, pues tendrás la adaptativa q se regula ella sola en todo momento. Como pegue por ahí arriba, te lo pone en el configurador:

El modo adaptativo interactivo (opcional) ajusta continuamente la suspensión adaptativa, la dirección y el cambio Steptronic a la situación de conducción en cada momento.

Eso es lo que tienes q pagar a parte llevando la adaptativa ya.

No se si no lo entiendo o tenemos aquí un jaleo...

Si compras el coche con suspensión adaptativa ¿no trae botón? ¿y entonces como la seleccionas? A menos que se asuma que ADAPTIVE es CONFORT y ya no se diferencien como pasaba antes (el caso de mi coche que si que trae botón)

Saludos

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.496

Cuando yo compré el coche, no traían el botón si no pedías la suspensión adaptativa. Luego en un momento dado empezaron a salir de fábrica con ello y se podía activar comprándolo en la tienda online a posteriori. También pasó con el DAP durante una temporada.

Ahora, se ve, por lo que decís, que no trae botón ni aunque la pidas, por lo que no sabes realmente si tus amortiguadores podrían ser o no ser los adaptativos, a menos que en por tu VIN en la tienda online te ofrezca la posibilidad de activarlo.

Saludos

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Cuando yo compré el coche, no traían el botón si no pedías la suspensión adaptativa. Luego en un momento dado empezaron a salir de fábrica con ello y se podía activar comprándolo en la tienda online a posteriori. También pasó con el DAP durante una temporada.

Ahora, se ve, por lo que decís, que no trae botón ni aunque la pidas, por lo que no sabes realmente si tus amortiguadores podrían ser o no ser los adaptativos, a menos que en por tu VIN en la tienda online te ofrezca la posibilidad de activarlo.

Saludos

A ver si consigo explicarme o como dicen mis niñas q cuando intento explicar algo, las hago más líos…:floor:

Básicamente lo q tú tienes y q pagarías unos 700€ por ello, yo tendré que pagar 1100€.

Han dividido la adaptativa. Tú ahora pagas 700€ y puedes regular solo por iDrive si quieres sport o confort cuando pulses el modo de conducción sport. Y así en los demás modos de conducción a diferencia q tu puedes hacer eso y además, si pulsas el botón adaptative, se conectan unos sensores q dependiendo de la aceleración, balanceo, etc, endurece o ablanda la suspensión en décimas de segundos. Pues yo para tener eso, tengo q pagar 400€ vía software y que yo sepa, al no tener botón, siempre irá conectado como si hubieses dado al botón.

Me he metido a configurar otros modelos y pasa lo mismo. En las imágenes ya no sale el botón q antes si salía xq me acuerdo q en alguna configuración tengo la foto.

Pero viendo lo q hay, q me obligan a meter el HUD y en los serie 4 está restringido, dentro de unos meses dirán q la adaptativa viene de serie y ahora con dos botones de regalo…:facepalm:

Modelo
F30 330D
Reacciones
6
Yo, como usuario os puedo contar lo que yo noto:

En cuanto a suspensión: En modo CONFORT y ADAPTIVE yo diría que da igual. En ambos casos el sistema está funcionando en modo dinámico. En modo ECO diría que también. En cambio, en modo SPORT, notas como se endurece y filtra mucho menos que en los otros modos.

En cuanto a respuesta de acelerador y caja de cambios. En modo CONFORT si que noto diferencia con ADAPTIVE. ECO es lo que es, y SPORT lo mismo.

En cuanto a dirección: En modo SPORT se nota más dura, en modo ADAPTIVE se endurece si vas rápido, en CONFORT va siempre igual.

Yo suelo poner ADAPTIVE al arrancar pero a veces se me olvida y voy en CONFORT hasta que me acuerdo.

Saludos
Se puede ir en confort y poner la suspensión en sport? O no deja configurar individualmente? Gracias

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.496
Si, puedes en modo SPORT INDIVIDUAL y te deja poner todo en CONFORT, SPORT o SPORT PLUS de manera individual en la combinación que tu quieras de motor, caja, dirección y suspensión.

namolina25

En Practicas
Modelo
320 D
Reacciones
42
Si, puedes en modo SPORT INDIVIDUAL y te deja poner todo en CONFORT, SPORT o SPORT PLUS de manera individual en la combinación que tu quieras de motor, caja, dirección y suspensión.

ufff!!! que lio .
Hola acabo de comprar un 320 d M sport Pro de 2025 y entre otras cosas en equipamiento pone " suspensión M sport " , si quiero la suspensión adaptativa la tengo que comprar en la tienda BMW CONNECTED DRIVE ?

la que viene de serie con el paquete M sport Pro es muy dura?

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
603
ufff!!! que lio .
Hola acabo de comprar un 320 d M sport Pro de 2025 y entre otras cosas en equipamiento pone " suspensión M sport " , si quiero la suspensión adaptativa la tengo que comprar en la tienda BMW CONNECTED DRIVE ?

lo de la dureza es muy relativo.

de que coche vienes? que te parecía la suspensión?

qué neumáticos lleva? RF? normales?

Última edición:

namolina25

En Practicas
Modelo
320 D
Reacciones
42
lo de la dureza es muy relativo.

de que coche vienes? que te parecía la suspensión?

qué neumáticos lleva? RF? normales?

De un clase B 200 CDI con paquete sport del 2008 (llantas perfil bajo y suspensión algo mas dura que la confort)

llevo llanta 19" 995 M jet-black y neumáticos deportivo , eso pone en la configuración.

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
123
ufff!!! que lio .

No puedes. La suspensión M-sport es pasiva y es de dureza fija. La adaptativa lleva unas electroválvulas que estrangulan el viscoso del amortiguador haciéndola mas dura o mas blanda. La suspensión M-Sport pasiva no lleva las electroválvulas y no es posible convertirla por software en adaptativa.

Dicho esto, y , hablando por mi experiencia, yo llevo la suspensión M-sport pasiva en mi 420d Gran Coupe. Se supone que el tarado en el serie 4 es mas firme que en el serie 3. Llevo llanta de 18". Pues para mi la suspensión no es para nada incomoda. Es una suspensión tirando a firme, pero no es ni seca, ni incomoda ni nada similar. Y además balancea muy poco la carrocería.

También depende de conque la compares. Si la comparas con la de serie que lleva un Audi A4 o la Agility Control de altura rebajada que llevan algunos clase C, te va a parecer dura. Luego si la comparas con la de un E90 con paquete M de fábrica te parecerá blanda.

Espero haberte ayudado.

Última edición:

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.496
No puedes. La suspensión M-sport es pasiva y es de dureza fija. La adapatativa lleva unas electrovalvulas que estrangulan el viscoso del amortiguador haciendola mas dura o mas blanda. La suspensión M-Spor pasiva no lleva las electrovalvulas y no es posible convertirla por software en adaptativa.

Dicho esto, y , hablando por mi experiencia, yo llevo la suspensión M-sport pasiva en mi 420d Gran Coupe. Se supone que el tarado en el serie 4 es mas firme que en el serie 3. Llevo llanta de 18". Pues para mi la suspensión no es para nada incomoda. Es una suspensión tirando a firme, pero no es ni seca, ni incomoda ni nada similar. Y ademas balancea muy poco la carroceria.

Tambien depende de conque la compares. Si la comparas con la de serie que lleva un Audi A4 o la Aguilty Control de altura rebajada qur llevan algunos clase C, te va a parecer dura. Luego si la comparas con la de un E90 con paquete M de fábrica te parecerá blanda.

Espero haberte ayudado.

Un matiz a esto.

Hay coches que si que permiten activar por software la Adaptativa porque en realidad la traen montada pero ajustada a tarado fijo. Esos coches tienen la opción de contratarla en la tienda de Connected Drive.

Saludos

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
123
Un matiz a esto.

Hay coches que si que permiten activar por software la Adaptativa porque en realidad la traen montada pero ajustada a tarado fijo. Esos coches tienen la opción de contratarla en la tienda de Connected Drive.

Saludos

Lo sé. El Serie 3/4 no es uno de esos. Al menos en mi caso

Última edición:

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.496
En el G20 ha habido gente de este foro que lo ha comentado porque ha tenido la opción. Lo que no está claro es qué configuración de coche traía ni por qué lo incluía. Igual que casi todos los que lo compraron sin el asistente de luces de carretera, también han podido activarlo después, y lo mismo ha pasado con el Control de Crucero Adaptativo.

Lo que pasa es que no ha sido algo generalizado. Así que suponemos que la mayoría de los casos no han tenido opción.

Saludos

Joni_93

En Practicas
Modelo
M440i xDrive
Reacciones
16
Yo tengo un M440i gran coupe y trae la suspension adaptativa (de dureza variable).
Hay la opcion de comfort o sport en los ajustes individuales de "sport individual".

En sport y sport plus la suspension dura obviamente, en comfort va "blanda" pero yo siempre lo llevo en adaptive, que se supone que varia segun conduccion, carretera, etc (configure con bimmercode para que al arrancar por defecto este en adaptive y no en comfort)

En sport es bastante seca para el dia a dia por ciudad con badenes y demas, sobretodo de atras... asi que siempre en modo normal. En autovia o nacional con curvas que se que el asfalto no esta hecho polvo si que alguna vez lo he puesto en sport individual.

Como nota, los amortiguadores son Monroe y pone que son Made in Spain.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
603
De un clase B 200 CDI con paquete sport del 2008 (llantas perfil bajo y suspensión algo mas dura que la confort)

llevo llanta 19" 995 M jet-black y neumáticos deportivo , eso pone en la configuración.
y que te parecía la del merc

namolina25

En Practicas
Modelo
320 D
Reacciones
42
y que te parecía la del merc

Al principio me parecía algo dura , pero en general muy bien ya que imaginaba lo que podría ser un clase B con la suspensión confort al entrar en curvas la sensación de balanceo debía ser horrible al ir tan alto .

En defiinitiva estaba muy contento con ella para el coche que era

namolina25

En Practicas
Modelo
320 D
Reacciones
42
En el G20 ha habido gente de este foro que lo ha comentado porque ha tenido la opción. Lo que no está claro es qué configuración de coche traía ni por qué lo incluía. Igual que casi todos los que lo compraron sin el asistente de luces de carretera, también han podido activarlo después, y lo mismo ha pasado con el Control de Crucero Adaptativo.

Lo que pasa es que no ha sido algo generalizado. Así que suponemos que la mayoría de los casos no han tenido opción.

Saludos

Pues ya os comentare la próxima semana cuando lo tenga , la verdad tampoco me voy a rayar si no lo tiene ! como dice el compi a disfrutar

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
603
Al principio me parecía algo dura , pero en general muy bien ya que imaginaba lo que podría ser un clase B con la suspensión confort al entrar en curvas la sensación de balanceo debía ser horrible al ir tan alto .

En defiinitiva estaba muy contento con ella para el coche que era
entonces, sospecho que te va a parecer muy dura. evita neumáticos RF si puedes.