Duda Suspensión M sport o adaptativa

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por localdemoda, 11 Jun 2022.

  1. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta:
    1.445
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i M G20 S1
    La denominación es Suspensión M adaptativa. El botón del modo de conducción incluye parámetros prefijados para respuesta de motor, caja de cambios, dirección y suspensión.

    En modo CONFORT/ADAPTIVE el tarado de partida es más blando que la M normal.
    En modo SPORT, el tarado de partida es un poco más duro, supongo que similar a la M normal
    En modo SPORT PLUS, es aún más duro, y los que han podido comparar dicen que más que la M normal.

    Y como bien dices, el sistema sigue siendo adaptativo, respondiendo de manera dinámica a las condiciones de rodadura en cada momento.

    Saludos
     
    A lam le gusta esto.
  2. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    329
    El mio no tiene el botón adaptative, por tanto no me entra en mis opciones.

    Reiterar que no me sea demasiado incómoda la M sport.
     
  3. A17

    A17 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2021
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    G26
    Yo llevo la suspensión M Sport y para mi es cómoda, hay que tener en cuenta que vengo de un Serie 1 del 2008 con suspensión M y hay diferencia con la actual, se notaba cualquier elemento que hubiese en la calzada, sobre todo el paso por los sobresaltos que ponen antes de un paso de peatones. Lo que si es cierto que la adaptativa al ser un extra aportará diferentes sensaciones conduciendo en cada modo.

    En conclusión, no me arrepiento de no haberla equipado.

    Edito, en el serie 1 llevaba unas Bridgestone Turanza Run Flat que acentuán más la dureza de la suspensión M, en el G26 llevo unos Hankook Ventus S1 Evo3 y estoy muy contento a la par que sorprendido, no había montado nunca este fabricante.
     
    Última edición: 16 Jun 2022
    A localdemoda le gusta esto.
  4. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    329
    Espero que mi experiencia sea al menos parecida, aunque el mio tiene unos eagle (runflat también)

    [​IMG]
    como subir una pagina web a internet gratis html
     
    Última edición: 16 Jun 2022
  5. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.371
    Me Gusta:
    22.561
    Si, si yo entiendo como va pero ahora ya no traen botón. Yo tengo encargado un i4 con adaptativa y en las fotos viene la consola si botón y viendo pruebas de i4 que en teoría traen adaptativa, vienen sin botón. Por eso digo q ahora lo han debido de separar para cobrarte esos 400€. Tú puedes configurar como dices el sport individual y ya está. Si pagas, pues tendrás la adaptativa q se regula ella sola en todo momento. Como pegue por ahí arriba, te lo pone en el configurador:

    El modo adaptativo interactivo (opcional) ajusta continuamente la suspensión adaptativa, la dirección y el cambio Steptronic a la situación de conducción en cada momento.

    Eso es lo que tienes q pagar a parte llevando la adaptativa ya.
     
  6. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.371
    Me Gusta:
    22.561
    Tendrás que mirar bien si lo lleva o no xq creo que ahora no traen el botón. Me parece q ahora las M son más suaves. Yo en el f32 la notaba mucho más dura q en el g01.
     
  7. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta:
    4.502
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    El mío está fabricado en octubre y llegó en febrero de este año si ahora no traen botón es algo nuevo
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  8. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    329
    No lo trae seguro, mi caso es un coche km0, y trae la m sport sin posibilidad de reequipar.
     
    Última edición: 16 Jun 2022
  9. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.371
    Me Gusta:
    22.561
    Si el tuyo es anterior a octubre que venían, no lo trae y no se puede equipar. Desconozco a partir de q fabricación está sin ello. Yo sigo leyendo por ahí e incluso en un foro de usa lo comentaban.
     
    A localdemoda le gusta esto.
  10. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    329
    La verdad, me conozco y tampoco me voy a rallar por esto, prefiero disfrutar del cochecito.
     
  11. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta:
    1.445
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i M G20 S1
    No se si no lo entiendo o tenemos aquí un jaleo...

    Si compras el coche con suspensión adaptativa ¿no trae botón? ¿y entonces como la seleccionas? A menos que se asuma que ADAPTIVE es CONFORT y ya no se diferencien como pasaba antes (el caso de mi coche que si que trae botón)

    Saludos
     
  12. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta:
    1.445
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Cuando yo compré el coche, no traían el botón si no pedías la suspensión adaptativa. Luego en un momento dado empezaron a salir de fábrica con ello y se podía activar comprándolo en la tienda online a posteriori. También pasó con el DAP durante una temporada.

    Ahora, se ve, por lo que decís, que no trae botón ni aunque la pidas, por lo que no sabes realmente si tus amortiguadores podrían ser o no ser los adaptativos, a menos que en por tu VIN en la tienda online te ofrezca la posibilidad de activarlo.

    Saludos
     
  13. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.371
    Me Gusta:
    22.561
    A ver si consigo explicarme o como dicen mis niñas q cuando intento explicar algo, las hago más líos…:floor:

    Básicamente lo q tú tienes y q pagarías unos 700€ por ello, yo tendré que pagar 1100€.

    Han dividido la adaptativa. Tú ahora pagas 700€ y puedes regular solo por iDrive si quieres sport o confort cuando pulses el modo de conducción sport. Y así en los demás modos de conducción a diferencia q tu puedes hacer eso y además, si pulsas el botón adaptative, se conectan unos sensores q dependiendo de la aceleración, balanceo, etc, endurece o ablanda la suspensión en décimas de segundos. Pues yo para tener eso, tengo q pagar 400€ vía software y que yo sepa, al no tener botón, siempre irá conectado como si hubieses dado al botón.

    Me he metido a configurar otros modelos y pasa lo mismo. En las imágenes ya no sale el botón q antes si salía xq me acuerdo q en alguna configuración tengo la foto.

    Pero viendo lo q hay, q me obligan a meter el HUD y en los serie 4 está restringido, dentro de unos meses dirán q la adaptativa viene de serie y ahora con dos botones de regalo…:facepalm:
     
  14. zSiik0_

    zSiik0_

    Registrado:
    1 Mar 2024
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F30
    Se puede ir en confort y poner la suspensión en sport? O no deja configurar individualmente? Gracias
     
  15. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta:
    1.445
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Si, puedes en modo SPORT INDIVIDUAL y te deja poner todo en CONFORT, SPORT o SPORT PLUS de manera individual en la combinación que tu quieras de motor, caja, dirección y suspensión.
     
  16. namolina25

    namolina25 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2025
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320 D
    ufff!!! que lio .
    Hola acabo de comprar un 320 d M sport Pro de 2025 y entre otras cosas en equipamiento pone " suspensión M sport " , si quiero la suspensión adaptativa la tengo que comprar en la tienda BMW CONNECTED DRIVE ?


    la que viene de serie con el paquete M sport Pro es muy dura?
     
  17. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    559
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    lo de la dureza es muy relativo.

    de que coche vienes? que te parecía la suspensión?

    qué neumáticos lleva? RF? normales?
     
    Última edición: 8 Mar 2025
  18. namolina25

    namolina25 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2025
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320 D


    De un clase B 200 CDI con paquete sport del 2008 (llantas perfil bajo y suspensión algo mas dura que la confort)


    llevo llanta 19" 995 M jet-black y neumáticos deportivo , eso pone en la configuración.
     
  19. 420i_Chalgeiro

    420i_Chalgeiro En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2024
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    420d G26
    No puedes. La suspensión M-sport es pasiva y es de dureza fija. La adaptativa lleva unas electroválvulas que estrangulan el viscoso del amortiguador haciéndola mas dura o mas blanda. La suspensión M-Sport pasiva no lleva las electroválvulas y no es posible convertirla por software en adaptativa.

    Dicho esto, y , hablando por mi experiencia, yo llevo la suspensión M-sport pasiva en mi 420d Gran Coupe. Se supone que el tarado en el serie 4 es mas firme que en el serie 3. Llevo llanta de 18". Pues para mi la suspensión no es para nada incomoda. Es una suspensión tirando a firme, pero no es ni seca, ni incomoda ni nada similar. Y además balancea muy poco la carrocería.

    También depende de conque la compares. Si la comparas con la de serie que lleva un Audi A4 o la Agility Control de altura rebajada que llevan algunos clase C, te va a parecer dura. Luego si la comparas con la de un E90 con paquete M de fábrica te parecerá blanda.

    Espero haberte ayudado.
     
    Última edición: 8 Mar 2025
    A namolina25 le gusta esto.
  20. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta:
    1.445
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Un matiz a esto.

    Hay coches que si que permiten activar por software la Adaptativa porque en realidad la traen montada pero ajustada a tarado fijo. Esos coches tienen la opción de contratarla en la tienda de Connected Drive.

    Saludos
     
    A Fran A. le gusta esto.
  21. 420i_Chalgeiro

    420i_Chalgeiro En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2024
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    420d G26
    Lo sé. El Serie 3/4 no es uno de esos. Al menos en mi caso
     
    Última edición: 8 Mar 2025
  22. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta:
    1.445
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i M G20 S1
    En el G20 ha habido gente de este foro que lo ha comentado porque ha tenido la opción. Lo que no está claro es qué configuración de coche traía ni por qué lo incluía. Igual que casi todos los que lo compraron sin el asistente de luces de carretera, también han podido activarlo después, y lo mismo ha pasado con el Control de Crucero Adaptativo.

    Lo que pasa es que no ha sido algo generalizado. Así que suponemos que la mayoría de los casos no han tenido opción.

    Saludos
     
  23. Joni_93

    Joni_93 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2024
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M440i xDrive
    Yo tengo un M440i gran coupe y trae la suspension adaptativa (de dureza variable).
    Hay la opcion de comfort o sport en los ajustes individuales de "sport individual".

    En sport y sport plus la suspension dura obviamente, en comfort va "blanda" pero yo siempre lo llevo en adaptive, que se supone que varia segun conduccion, carretera, etc (configure con bimmercode para que al arrancar por defecto este en adaptive y no en comfort)

    En sport es bastante seca para el dia a dia por ciudad con badenes y demas, sobretodo de atras... asi que siempre en modo normal. En autovia o nacional con curvas que se que el asfalto no esta hecho polvo si que alguna vez lo he puesto en sport individual.

    Como nota, los amortiguadores son Monroe y pone que son Made in Spain.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  24. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    559
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    y que te parecía la del merc
     
  25. namolina25

    namolina25 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2025
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320 D
    Al principio me parecía algo dura , pero en general muy bien ya que imaginaba lo que podría ser un clase B con la suspensión confort al entrar en curvas la sensación de balanceo debía ser horrible al ir tan alto .

    En defiinitiva estaba muy contento con ella para el coche que era
     
  26. namolina25

    namolina25 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2025
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320 D

    Pues ya os comentare la próxima semana cuando lo tenga , la verdad tampoco me voy a rayar si no lo tiene ! como dice el compi a disfrutar
     
  27. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    559
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    entonces, sospecho que te va a parecer muy dura. evita neumáticos RF si puedes.
     
  28. namolina25

    namolina25 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2025
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320 D

    ya le tengo y la suspensión me parece perfecta . muchas gracias
     

Compartir esta página