suspension M

coupe88

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hola compañeros, le estoy dando vueltas a las supensiones, tengo tres opciones, me an dado precio en elrincondelautomobil y aora tengo dudas.
1-montar amortiguadores M con muelles M
2 montar amortiguadores bilstein B8 con muelles M
3-montar amortiguadores bilstein B8 con muelles eibach
segun me dijieron en el concesionario el pack M sonunos bilstein echos expresamente para este modelo y los muelles lo mismo, eibach es de la casa bilstein segun me an dicho,tambien tengo unacosa en mente y es que los mulles M bajan sobre 1cm o 1'5cm? y los eibachsobre 3cm delante y 2'5 2cm detras es asin? pues haber vuestra opinion. un saludo y gracias,
 

The Skerpia

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Mi opinión es que o todo M o Bilstein + Eibach.

La combinación b8 + eibach es más dura, más racing que la M.

Los del conce no van bien encaminados. La suspensión M en el e39 la trabaja Sachs (o Boge, que es la misma casa) en su versión Advantage.

Y efectivamente, los eibach bajan más que los muelles M.
 

gmc

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coupe88;8320701 dijo:
hola compañeros, le estoy dando vueltas a las supensiones, tengo tres opciones, me an dado precio en elrincondelautomobil y aora tengo dudas.
1-montar amortiguadores M con muelles M
2 montar amortiguadores bilstein B8 con muelles M
3-montar amortiguadores bilstein B8 con muelles eibach
segun me dijieron en el concesionario el pack M sonunos bilstein echos expresamente para este modelo y los muelles lo mismo, eibach es de la casa bilstein segun me an dicho,tambien tengo unacosa en mente y es que los mulles M bajan sobre 1cm o 1'5cm? y los eibachsobre 3cm delante y 2'5 2cm detras es asin? pues haber vuestra opinion. un saludo y gracias,

Yo que tu, viendo los conocimientos que demuestran, cambiaba de concesionario pero ya.[-X
 

ren5maxi

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hola, yo creo que te quieren meter una suspension ellos.seguro que si vas manana te dicen que la mejor suspension es la que venden ellos que les otras son una estafa,menudo concesionario mas fiable
 

coupe88

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vais mal encaminados, no me quieren vender la suspension ellos lo contrari me dijieron que lo mirase en otro lado por si me salia mejor,estais totalmente seguro que no son bilstein? quiero decir que como lo sabeis tan seguro, me extraña que me quieran engañar ellos no sacan nada en engañarme, me dijeron que los normales si eran sachs-bogue, yo si que no lo se, mi pregunta era otra pero visto lo que habeis dicho mi duda es otra, gracias por aportar informacion, un saludo.
 

Chavo

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En suspensión M tambien son Sachs, concretamente con estas referencias:
Delanteros: 556-834
Traseros: 170-857

En el catálogo vienen como Sachs Advantage suspensión técnica M.

Yo llevo Sachs con muelle M y van muy bien, estable y sin perder mucho confort. Pero si te gusta mas "tabla" creo que debes tirar a bilstein+eibach.

Puedes encontrar mas información aqui.

WebCat 3
 

guanxe

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ya hace un tiempo que cambie(solo los amotiguadores),en el conce y me pusieron Sachs como los orinales de suspension m,a mi gusto no sacrifica confort,pero eso si, roza por todos lados......
 
C

craclex

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Bilstein + Eibach parece ser la mejor opcion, si quieres deportividad sin sacrificar mucho el confort
pero en b6, creo que en b8 vas a romperte las cervicales, eso si una tabla
 

e30durisimo

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yo le voy a montar unos b6 con muelles originales, ya me roza en algunos sitios de modo que ni loco monto muelles mas cortos
 

Valdemar

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coupe88;8322886 dijo:
vais mal encaminados, no me quieren vender la suspension ellos lo contrari me dijieron que lo mirase en otro lado por si me salia mejor,estais totalmente seguro que no son bilstein? quiero decir que como lo sabeis tan seguro, me extraña que me quieran engañar ellos no sacan nada en engañarme, me dijeron que los normales si eran sachs-bogue, yo si que no lo se, mi pregunta era otra pero visto lo que habeis dicho mi duda es otra, gracias por aportar informacion, un saludo.

No se si te querrán engañar o no, o simplemente no tienen ni idea, pero los amortiguadores M de los E39, son de SACHS, y esto lo puedo confirmar yo, cuando le cambió al mío los amortiguadores/muelles M de casa por un conjunto de amortiguadores bilstein sprint + eibach. Al desmontar mis M, en la etiqueta de cada amortiguador venía la pegatinita y de marcha SACHS.
Ahora como he dicho arriba, llevo el conjunto de amortiguadores bilstein sprint + muelles eibach y es una maravilla.



Mira, he encontrado las fotos de cuando los vendí, aquí las etiquetas de 2 de ellos:

2qc47kx.jpg
 

coupe88

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buanes, ya veo que estan equivocados, teneis razon vosotros, pues no lo entiendo. valdemar que diferencia encotraste con el cambio? me refiero a la dureza estabilidad y en cuanto te a quedado mas bajo el coche, me interesa tu opinion. gracias a todos por aclararme lo de los M de origen, un saludo.
 
M

mondial

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Hola coupe88,

Yo quiero cambiar la suspensión del mío y ando barajando la opción de Bilstein sprint + muelles Eibach o los Bilstein sport con muelles de serie.

Me gustaría que el coche bajase algo pero no sé si con los Eibach será demasiado y no podré entrar en el garaje.
Llevo 225/55R16.
Por otro lado, los B6 son una opción muy buena pero manteniendo la misma altura.

Por cierto, ¿los B8 + Eibach necesitan homologación para pasar la ITV?

Un saludo
 

Valdemar

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coupe88;8328301 dijo:
buanes, ya veo que estan equivocados, teneis razon vosotros, pues no lo entiendo. valdemar que diferencia encotraste con el cambio? me refiero a la dureza estabilidad y en cuanto te a quedado mas bajo el coche, me interesa tu opinion. gracias a todos por aclararme lo de los M de origen, un saludo.


El coche lo compré de segunda mano, y claro, llevaba de casa los muelles M con amortiguación M, y cuando lo compré yo, la amortiguación tenía ya su uso. Con lo cual no puedo comparar a ciencia cierta los distintos pros y contras de la suspensión. Porque si me pongo a pensar, sería comparar una suspensión usada contra una nueva.
De altura estaba igual que antes. Decirte que la bilstein sprint es durita, y si montas llantas 19 como yo...se hace baaastante durita. Antes de las 19 llevaba llantas de 17 pulgadas, y era mucho más llevadero.
 

coupe88

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Valdemar;8347664 dijo:
El coche lo compré de segunda mano, y claro, llevaba de casa los muelles M con amortiguación M, y cuando lo compré yo, la amortiguación tenía ya su uso. Con lo cual no puedo comparar a ciencia cierta los distintos pros y contras de la suspensión. Porque si me pongo a pensar, sería comparar una suspensión usada contra una nueva.
De altura estaba igual que antes. Decirte que la bilstein sprint es durita, y si montas llantas 19 como yo...se hace baaastante durita. Antes de las 19 llevaba llantas de 17 pulgadas, y era mucho más llevadero.
entonces la altura es la misma? eso me tiene preucupado mas que la dureza la altura. llevo 18" pero si algundia pudiera montaria 19" pero nunca se sabe, gracias un saludo.
 

coupe88

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mondial;8334798 dijo:
Hola coupe88,

Yo quiero cambiar la suspensión del mío y ando barajando la opción de Bilstein sprint + muelles Eibach o los Bilstein sport con muelles de serie.

Me gustaría que el coche bajase algo pero no sé si con los Eibach será demasiado y no podré entrar en el garaje.
Llevo 225/55R16.
Por otro lado, los B6 son una opción muy buena pero manteniendo la misma altura.

Por cierto, ¿los B8 + Eibach necesitan homologación para pasar la ITV?

Un saludo
pues no lo tengo claro aun compañero yo estoy en las mismas que tu, un saludo.
 

The Skerpia

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coupe88;8347724 dijo:
entonces la altura es la misma? eso me tiene preucupado mas que la dureza la altura. llevo 18" pero si algundia pudiera montaria 19" pero nunca se sabe, gracias un saludo.

El conjunto bilstein y eibach siempre ha sido mas bajo que el M, te lo digo yo que lo he llevado puesto.
Ten en cuenta que el compañero Valdemar te dice que la altura de su coche es la misma, comparando una M vencida por los km con una bilstein recién puesta. Lo que implica, que a poco que se asiente la bilstein el coche estará mas bajo.
 

coupe88

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pues puede ser, lo que me tira un pokito para atras es los 3 cm que bajan de delante por eso dudo entre muelles M o eibach, gracias por todo un saludo.
 

chirlo03

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¿Alguien conoce la referencia de los muelles para el pack m?

En el catálogo de sachs aparece que los muelles eran, según sus referencias, 990157 y 990158, pero ya no se suministran. ¿Como puede ser esto? ¿Quien se los suministra a BMW ahora?
 

chirlo03

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¿Podríais decír cuanto os ha bajado el eje delantero en función de la motorización con los Eibach? Al fabricar Eibach un muelle "genérico" que engloba a un rango de motores, por ejemplo 6 cilindros, la bajada de altura no será igual para un 520i que para un 530i, suponiendo que no sean las mismas referencias que para los v8, en cuyo caso la bajada sería mucho mayor.
 

revilo

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eso que comentas no seria en motor cadi de manresa????jordi de recambios???
 
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