Suspensión Pack M

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
jbenito;6914668 dijo:
Yo las puedo enviar el lunes, pero son de un e90.

sds.

A ver si alguién tiene las de un E92 Negro, así podemos comparar...

Saludos.

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
Lo de cambiar la suspensión a la M me ha venido a la cabeza porque quiero ponerle las llantas 225M ó 230 (19") y veo que por ejemplo las 230 le quedan un poco bastas al coche tan alto. ¿Eso es así ó es una apreciación mía erronea en las fotos que he visto? (Por ejemplo en el último 335 Negro que se presento en el foro)

Saludos.

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
Guaje;6914725 dijo:
Lo de cambiar la suspensión a la M me ha venido a la cabeza porque quiero ponerle las llantas 225M ó 230 (19") y veo que por ejemplo las 230 le quedan un poco bastas al coche tan alto. ¿Eso es así ó es una apreciación mía erronea en las fotos que he visto? (Por ejemplo en el último 335 Negro que se presento en el foro)

Saludos.
Aunque el diametro total sea el mismo, tu subconciente compara la proporción entre el hueco negro del paso de rueda y el perfil del neumatico.
Por eso cuanto más grande sea la llanta tendrás menos neumatico y verás el hueco mas grande, aunque en realidad sea igual.

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
Carthago Nova;6914784 dijo:
Aunque el diametro total sea el mismo, tu subconciente compara la proporción entre el hueco negro del paso de rueda y el perfil del neumatico.
Por eso cuanto más grande sea la llanta tendrás menos neumatico y verás el hueco mas grande, aunque en realidad sea igual.

Gracias por la info.

Pero si alguién tiene fotos comparativas mejor, porque tengo un lio...

Saludos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
xulio46;6914682 dijo:
puedes comprarle unos muelles H&R por 200€ y listo, cuando te rompan los amortiguadores le pones los bilstein sprint y listo.

Siempre estamos dando vueltas a lo mismo. Los H&R que menos bajan (los Sport) bajan todavía un poquito mas que los Eibach, o sea unos 35mm.
Por otro lado, NO hay Bilstein Sprint para los E9X, así que, tendríamos que irnos a los Sport que, con los H&R, en teoría, también irían un poco forzados.
Siempre digo, en teoría, porque es lo que recomiendan los fabricantes para sus productos, pero, luego, la gente hace todo tipo de combinaciones y según ellos con buenos resultados :-k

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Carthago Nova;6914784 dijo:

Bueno, eso es + o - cierto, pero con algún matiz. Por ej. el diametro de un neumático con medida 225/40 R18 es de es de 637,2 mm, en cambio, el de uno con 225/35 R19, es de 640,1 por lo que el coche quedaría 3,1mm mas elevado respecto al suelo y en el paso de rueda habría 1.55mm mas de hueco, prácticamente, inapreciable, pero, algo mas de hueco si habría ;-)
Ah, y si comparamos con unas 225/45 R17 la diferencia de diámetro ya sería de 5,8mm, o sea, 2,9 mm mas de hueco en el paso de rueda.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Guaje;6914997 dijo:
Gracias por la info.

Pero si alguién tiene fotos comparativas mejor, porque tengo un lio...

Saludos.

Suspensión de serie:
01ba6.jpg

Suspensión M:
29e3sl4.jpg

Como ves, poca diferencia, ni mas, ni menos, que 15mm :finga:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Yo cambie a muelles M y estoy contentísimo, bajan lo que quería y de comportamiento ,pues sigue bastante bien y así aprovecho los amortiguadores hasta que se le acabe la vida útil.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
jazza;6915738 dijo:
Como ves, poca diferencia, ni mas, ni menos, que 15mm :finga:

Y tan poca. Por eso quiero bajarlo un poco más. Con la anterior suspensión deportiva sí que se notaba el coche más bajo que con la de serie y también con respecto a la actual M. No sé si serían SACHS también... :-k

alonsosuna

En Practicas
Reacciones
1
Por mi experiencia, el coche con suspensión M es tal vez demasiado duro, pero se ve un poco mas chulo por ser un poco mas bajo.

Si tienes que pasar por muchos badenes muy habitualmente es un martirio. Si te gusta correr por buenas carreteras lisas con buen firme es una delicia.

???? tu veras. Si quieres una suspension dura ponla de serie porque de lo contrario ya ves +2000€

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
GOPER;6916697 dijo:
Y tan poca. Por eso quiero bajarlo un poco más. Con la anterior suspensión deportiva sí que se notaba el coche más bajo que con la de serie y también con respecto a la actual M. No sé si serían SACHS también... :-k

Es poca diferencia, pero si se nota. Fíjate en las fotos. Con la suspensión M, el arco del paso de rueda delantero es concéntrico respecto al neumático y con la de serie es como si el centro de la circunferencia que hace el paso de rueda estuviera mas elevado que el de el neumático.
La verdad es que, cuando he puesto las fotos, me he sorprendido, porque pensaba que se iba a notar todavía menos #-o
Eso si, como dices con la antigua "deportiva" había mas diferencia.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
la suspensión M es perfecta, baja lo suficiente, para no rozar en todos los sitios y queda muy bien.

S

sudacavip

Invitado
Estimados no es que quiera pincharles el globo pero tengo la Suspensión M en un 335 Sedán y realmente es durísima, servirá para tomar curvas a muy alta velocidad pero lo que es en ciudad quedan los riñones a la miseria.- Abrazos.-

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
¿Pensais que las llantas 230 con una suspensión de serie en el E92, quedará el coche muy alto?

Saludos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
sudacavip;6921549 dijo:
Estimados no es que quiera pincharles el globo pero tengo la Suspensión M en un 335 Sedán y realmente es durísima, servirá para tomar curvas a muy alta velocidad pero lo que es en ciudad quedan los riñones a la miseria.- Abrazos.-

Pues imagínate como será para los que ponen muelles mas cortos y amortiguadores mas duros que la M y con llantas de 19"!!! #-o

De todas formas, tampoco creo que sea tan, tan dura. Evidentemente, los baches y los badenes se notan, pero incluso diría que es "razonablemente" cómoda, aunque mis neumáticos no son rft ni mis amortiguadores son los Sachs.

En todas las pruebas que he leído sobre estos coches, se indicaba que el comportamiento, a no ser que fuera sobre buen asfalto, era mejor con suspensión normal y neumáticos de 17", pero ya sabes, por el foro hay mucha "tontería" (con perdón 8-[) y se hacen demasiadas concesiones a la estética. Supongo que, también habrá mucha gente jovencita que, todavía tendrá el cuerpo a prueba de bombas :descojon::descojon::descojon:

C

carretillas

Invitado
Si quieres un consejo,pon la suspensión M como ya sabes solo baja 15 mm,lo suficiente para que te quede una estética del coche muy buena,lo demas,que pongas y te baje de esos 15 mm seran problemas para los bajos del coche y calentamientos de cabeza.Yo tengo suspensión deportiva y el coche me roza por todos los sitios que paso.

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
339
jazza;6922847 dijo:
Pues imagínate como será para los que ponen muelles mas cortos y amortiguadores mas duros que la M y con llantas de 19"!!! #-o

De todas formas, tampoco creo que sea tan, tan dura. Evidentemente, los baches y los badenes se notan, pero incluso diría que es "razonablemente" cómoda, aunque mis neumáticos no son rft ni mis amortiguadores son los Sachs.

En todas las pruebas que he leído sobre estos coches, se indicaba que el comportamiento, a no ser que fuera sobre buen asfalto, era mejor con suspensión normal y neumáticos de 17", pero ya sabes, por el foro hay mucha "tontería" (con perdón 8-[) y se hacen demasiadas concesiones a la estética. Supongo que, también habrá mucha gente jovencita que, todavía tendrá el cuerpo a prueba de bombas :descojon::descojon::descojon:
+1
Estoy convencido que por lo menos hasta los motores 325i/d lo mejor son las 225 en 17" de serie. De ahí para adelante yo creo que son, como dices, concesiones a la estética.

Así tienes buen equilibrio entre comodidad y eficiencia. Y lo de 255 atrás estoy seguro que tampoco es bueno (y te lo dice uno que se va a meter a cambiarlo a 255).

Pero lo que molan unas 19" :fs:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Captain Nemo;6923083 dijo:
+1
Estoy convencido que por lo menos hasta los motores 325i/d lo mejor son las 225 en 17" de serie. De ahí para adelante yo creo que son, como dices, concesiones a la estética.

Así tienes buen equilibrio entre comodidad y eficiencia. Y lo de 255 atrás estoy seguro que tampoco es bueno (y te lo dice uno que se va a meter a cambiarlo a 255).

Pero lo que molan unas 19" :fs:

Te aseguro que hasta para los 335 he leído los mismos comentarios.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Guaje;6921589 dijo:
¿Pensais que las llantas 230 con una suspensión de serie en el E92, quedará el coche muy alto?

Saludos.
quedará feo, si muy alto

P

Pericot

Invitado
jazza;6913361 dijo:
poner suspensión m a posteriori, en taller oficial!!!???

Cerca de 800 los amortiguadores, 450 los muelles (no se tu motor, pero en algunos cambian también las estabilizadoras) y te meterán 6 ó 7 horas de mano de de obra. Calcula que estará cerca de los 2000!!! #-o
alternativas:
Muelles eibach (300 aprox) + bilstein sport o koni fsd (700 aprox.) y unas 4 horas de mano de obra en un buen taller. Total 1200/1300

luego tienes alternativas + o - radicales en cuanto a dureza o altura de muelles, hay montones de post sobre el asunto :yawinkle

+1000

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
¿Quedará muy alto el E92 con las llantas 230 y la suspensión de serie? ¿Pensáis que quedarán bien ó serán demasiada llanta para el coche al no tener suspensión M?

Saludos.:yawinkle

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
En el catálogo del E92 dice que para las llantas del modelo 230 es necesario la suspensión M porque sino pierdes confort. ¿Esto es cierto?

Saludos.

D

david_zhen

Invitado
Llanta de 18 y convencionales sigue siendo un buen equilibrio, en cualquier caso he probado un E90 con suspensión M hasta Madrid, y me alegro de no haberla puesto porque para mi la noté algo durilla.

Lo de poner muelles M en suspensión de serie, dicen que hace que empeore el comportamiento del coche y su eficacia en frenada y ante cambios bruscos, yo me lo pensaría... (como así hice).

P

Pericot

Invitado
Si tienes muelles M// montale unos bilstein sport B6 (600€ montados y aliniedo si lo encuentras bien y si no 800) y perfecto.

Si no llevas muelles M// pues Bilstein sprint + muelles eibach pro-kit u otra opción es comprar los muelles M// y montar los bilstein sport B6, para mi la mejor opción porque con los eibach vas demasiado bajo y duro para un uso funcional de dia a dia.

abrazou

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Pericot;6955011 dijo:
Si tienes muelles M// montale unos bilstein sport B6 (600€ montados y aliniedo si lo encuentras bien y si no 800) y perfecto.

Si no llevas muelles M// pues Bilstein sprint + muelles eibach pro-kit u otra opción es comprar los muelles M// y montar los bilstein sport B6, para mi la mejor opción porque con los eibach vas demasiado bajo y duro para un uso funcional de dia a dia.

abrazou

Y qué tal mantener la suspensión M y montarle sólo unos eibach prokit?