SUSPENSION PARA E 60

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Los que lleváis estabilizadoras normales no tenéis ningún tipo de problema. Podéis elegir la combinación que más os guste.
Sin embargo los que llevamos Dynamic Drive, estamos más limitados. Al final creo que optaré por montar los originales nuevamente.

bmflapi

En Practicas
Reacciones
0
a mi me dan mañana el coche con el juego b12 es decir blistein b8 + eibach y os contare las primeras impresiones .

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
eso es
En mi anterior coche (leon 20vt) puse un kit de blistein + eitbach y el coche iba peor q con la suspensión original. Los próximos unos PSS http://www.marcoracing.com/suspension/Bilstein-B16-PSS.asp?para=BMW~Serie 5 (E60)~07/05 - .../...~530d si es dinero, pero acertare si o si y puedo cambiar el parámetro q kiera
una locura,con el montaje se te va a ir casi a 3000 euros...y tampoco sabes como te ira...por mucho que los regules...yo puedo regular todos los parámetros en la suspensión de mi moto,tanto delantera como trasera,dureza,altura,rebote,extensión,compresión...y no hay manera de dejarlo a mi gusto al 100%...asi que..
en el serie 5 la gente esta contentísima con el kit que tu montaste en tu león que imagino que seria eibach y b8.
Yo en el ford monte unos kayaba que la gente hablaba muy bien...y no me gustaron...lo mismo que unos lip que puse despues...tengo clara una cosa,en el frutero no me voy a ir mas que a blistein o gama similar... los de serie,lo tengo claro,los experimentos con gaseosa

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Alguien sabe que marca son los amortiguadores "originales" bmw?

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Esta demostrado q uno de los mejores amortiguadores q le van bien a nuestro serie 5 son blistein.yo en otros coches monte koni y ivan de lujo sin embargo ya hay varios q an montado los koni y al poco tiempo los an quitado.asique no es problema de marcas si no como se comportan con cada coche y gustos del usuario esto es como pasa con los neumaticos lo q a uno nos gusta o va bien a otros hablan fatal.en el caso de los amortiguadores se va desmostrando cual son los q mejor le va y luego cada uno elija los B q mas se ajuste a su necesidad

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Esta demostrado q uno de los mejores amortiguadores q le van bien a nuestro serie 5 son blistein.yo en otros coches monte koni y ivan de lujo sin embargo ya hay varios q an montado los koni y al poco tiempo los an quitado.asique no es problema de marcas si no como se comportan con cada coche y gustos del usuario esto es como pasa con los neumaticos lo q a uno nos gusta o va bien a otros hablan fatal.en el caso de los amortiguadores se va desmostrando cual son los q mejor le va y luego cada uno elija los B q mas se ajuste a su necesidad

Opino igual!!!

bmflapi

En Practicas
Reacciones
0
Bueno ,ya tengo montada la suspension y tengo que deciros que me la esperaba mas dura ,pero es que si que esta dura y no lo esta ,me explico:
Resulta que al pasar por los sobresaltos famosos no lo noto duro como una piedra si no que es muy inteligente seria la palabra por que se nota que va duro pero con cierto grado blandegue en caso de sobresaltos ,despues el paso por curva lo veo que no se menea y te da seguridad en la curva como jamas he tenido con ningun coche y no tira el culo como antes ,en viaje en autopista no la he probado , no me ha dado tiempo a hacer mas de 20 km con el ,son las primeras impresiones solamente ,el lunes viajo 400 km y ya os contare como se comporta con el maletero lleno y crios detras mas dos adultos ,pero mis primeras impresiones me han gustado muchisimo ,lo que mejor he hecho es poner esto por que los fk que he tenido aparte de ser una tabla y no dan seguridad decaian prontisimo,y el cambio es alucinante ,eso si los que dicen que son duros no saben lo que dicen ,duros eran los fk que pegaban unos botes del 15 ,lo dicho blistein b8+ eibach es lo perfecto ,lo aconsejo de veras .

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Ya te lo dije.q las sensaciones son la ostia y no es incodo.no suelo mentir jijiji

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Gracias por contar tus impresiones.
El tuyo es ranchera o berlina?
Cuanto te ha bajado de altura los muelles eibach?

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Gracias por contar tus impresiones.
El tuyo es ranchera o berlina?
Cuanto te ha bajado de altura los muelles eibach?
Lo pone cada vez q posteo jiji e60.no te puedo ser preciso antes me entraban 3 dedos y ahora 1 y algo..

bmflapi

En Practicas
Reacciones
0
eso es antes 3 dedos ahora uno y muy poco y va de lujo de verdad buff ,el mio tambien es e60

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Lo pone cada vez q posteo jiji e60.no te puedo ser preciso antes me entraban 3 dedos y ahora 1 y algo..

Le preguntaba a bmflapi, pero gracias de todos modos por toda la informacion edupi.

El mio con pack M y 105.000 kms aun lo noto bastante bien, pero me interesa mucho vuestra opinion y experiencia para cuando decida sustituir los mios, aunque es Touring y no quiero bajarlo de altura, asi que pondria los b6 manteniendo los muelles de origen y sin tener que tocar la altura de la neumatica trasera.
Aunque creo que el tarado de los amortiguadores del pack M van muy bien, lo que no se si en Sachs los venderan sin tener que pasar por "origen" bmw.

bmflapi

En Practicas
Reacciones
0
buxo prueba los b6 si van casi igual que los b8 estaras contento seguro ,aunque no vallan igual por lo muelles eibach seguro que notas el coche un poquito mas duro en su justa medida ,pero sin quitarte el confor que dan tambien

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo hare lo mismo q tu buxo...tambien touring y b4 o seguramente b6 si lo haces pronti no dudes en comentarlo...yo llevo 123000 km y no lo veo desfallecer...aunque no me gustaria q se me juntasen amortiguadores y balonas...paston...

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
En la itv de los 4 años con 200.000 kms los amortiguadores estaban al 86% de efectividad en mi touring. Os dire este mes cómp están...

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
En la itv de los 4 años con 200.000 kms los amortiguadores estaban al 86% de efectividad en mi touring. Os dire este mes cómp están...

Por desgracia las maquinas que usan en la itv para ver el estado de los amortiguadores es muy poco fiable.
Yo fui a un curso de suspensiones de competicion y nos enseñaron por curiosidad unas graficas comparando la maquina de itv con otra mas profesional y habia mucha diferencia, no recuerdo cuanta exactamente, pero algo como que la itv decia que estaba al 80% y luego ese mismo amortiguador desmontado del coche y puesto en la maquina "oficial" decia que estaba al 50%, y cuanto mas deportivo sea el conjunto de suspension mas se nota el desfallecimiento, es decir en una suspension normal, amortiguadores y muelles blandos, si aun le queda un 70% de vida poco se nota al conducirlo, aunque en las graficas haga "vacios"; si el cojunto de mulles-amortiguador es deportivo, o sea duro, ese 70% se nota bastante mas, ya que el muelle no desfallece y al ser duro "demanda" mas trabajo del amortiguador.

Lo ideal para saber el estado de un amortiguador es sacarlo del coche un comprobarlo en una maquina oficial sacando graficas del resultado.

Nos dijeron como regla de "a ojo" que un amortiguador de calle (el curso era de competicion) con 100.000 kms le suele quedar un 70-60% de vida, depende mucho del coche, del coductor, del tipo de coduccion y de la marca del amortiguador.
Nombro algunas marcas de buena calidad como: Ohlins, Stack, Bilstein, kw, y de sach dijo que la gama alta (no se a que se referia).
Como malos dijo: Selex, Koni, omp.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Y tanto...mi mondeo tenia la suspension para el arrastre despues de 227,000 km parecia un barco...itv sin leve ni nada...y me dijeros q estaban bien... cuando yo sabia que estaban mal mal...

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Le preguntaba a bmflapi, pero gracias de todos modos por toda la informacion edupi.

El mio con pack M y 105.000 kms aun lo noto bastante bien, pero me interesa mucho vuestra opinion y experiencia para cuando decida sustituir los mios, aunque es Touring y no quiero bajarlo de altura, asi que pondria los b6 manteniendo los muelles de origen y sin tener que tocar la altura de la neumatica trasera.
Aunque creo que el tarado de los amortiguadores del pack M van muy bien, lo que no se si en Sachs los venderan sin tener que pasar por "origen" bmw.
He visto sachs sin pasar por el conce, en varias webs busca en google recambios bmw y te sale alguna que los vende

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Yo monte sachs en el e46 y no los compre en el conce.no me pregunteis donde los compre porque con la crisis esa casa de repuestos a caido.

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Pero venderán los Sach que corresponden al tarado M?
O serán los de suspensión normal?

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Pero venderán los Sach que corresponden al tarado M?
O serán los de suspensión normal?
Claro yo en su dia llevaba los normales y meti los del m aunque bmw como siempre decia q no se podia porque el chasis no estaba preparado pero hay lo tienes yo los monte en el e46 se lo quedo un amigo y 3años llevan puestos.

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Gracias edupi.

Osea, que en el catalogo de Sachs tenian las dos ref. normal y M?
Notaste mucha diferencia de los normal a los M?

katxotas

En Practicas
Modelo
bmw525d touring
Reacciones
1
hola a todos , yo tengo el 525touring pak m y le he montado los blisten y la verdad que va de lujo , lo único que me ha quedado un poco mas levantado.Le he dejado los muelles de serie y deciros que atrás también lleva muelles los lleva donde las valonas y el amortiguador trasero es igual para todos los modelos por lo que me dijo y vi el de los recambios , sin embargo los de adelante el bastago es mas corto para los m que para el normal ,ami me los dieron cambiados y había como 5 centímetros de diferencia de uno a otro.El coche va bien en confort y exigiéndole en curva también.
Haber si alguien me corrabora lo de la suspensión trasera es igual para todos comparándolos con los de serie era el bastago un poco mas largo tanto en los delanteros como en los traseros en los blisten ,el coche de atrás m ha quedado bastante mas levantado, de adelante parecido y no me da fallo de nivel, gracias y un saludo

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Pues si has mantenido muelles de origen te deberia quedar el coche exactamente igual de altura. Los amotiguadores no varian nunca la altura del coche, solo el muelle. El amortiguador no sujeta el peso del coche, solo es un freno hidraulico para frenar el efecto resorte del muelle.
Quien soporta el peso del coche es el muelle.
Si dejasemos el coche montado solo con los muelles, sin amortiguadores, quedaria a la misma altura que siempre, pero si sacaramos los muelles y dejasemos los amortiguadores estos se undirian hasta hacer tope.

Que diferencia notas de los amortiguadores originales M a los Bilstein? Mas duros?

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
hola a todos , yo tengo el 525touring pak m y le he montado los blisten y la verdad que va de lujo , lo único que me ha quedado un poco mas levantado.Le he dejado los muelles de serie y deciros que atrás también lleva muelles los lleva donde las valonas y el amortiguador trasero es igual para todos los modelos por lo que me dijo y vi el de los recambios , sin embargo los de adelante el bastago es mas corto para los m que para el normal ,ami me los dieron cambiados y había como 5 centímetros de diferencia de uno a otro.El coche va bien en confort y exigiéndole en curva también.
Haber si alguien me corrabora lo de la suspensión trasera es igual para todos comparándolos con los de serie era el bastago un poco mas largo tanto en los delanteros como en los traseros en los blisten ,el coche de atrás m ha quedado bastante mas levantado, de adelante parecido y no me da fallo de nivel, gracias y un saludo
te refieres a que detrás lleva los mismos amortiguadores con m que sin el? a mi me interesa mucho el tema ya que tengo pensado cambiarle la suspensión en un futuro medio plazo ...que tendría que pedir? los 4 b6 y ya esta? no pondría muelles ni nada solo amortiguadores delanteros y traseros...
cuanto te ha costado colocado el kit? si has puesto muelles habras puesto b8 mas muelles ¿no?