Suspensión.

Marduk

En Practicas
Reacciones
0
Hooola.
El caso es que sigo mirando E36...
Encontré uno que en principio me interesaba mucho, pero tiene suspensión blistein mas eibach y no la tiene homologada.
El tipo dice que es legal circular con ella, que el siempre pasó así la ITV. Me dice que aunque esté bajado es legal porque está a la misma altura que el M3. ¿Es cierto que si está a la misma altura que el M ya es suficiente?
Y, ¿cómo saber que no es una mentira? Ayer me dijo que no tenía ni idea y que se informaba hoy y hoy dijo eso.
Por cietto, perdón por no buscar más pero no estoy en casa y quería darle a este una respuesta...
Saludos!

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
400
Legal no es , puede que al tio no le hayan dicho nunca nada en la itv y le hayan pasado porque no de mucho el cante, de todas maneras no tienes ningun problema por homologar los eibach, consigues los papeles muy facil por internet,vas a la itv ensenas ese papel , mas un jsutificante de montaje de un taller , pagas sobre 11 euros creo y listo.

Marduk

En Practicas
Reacciones
0
El tipo este me dijo ayer que a él en la última ITV se lo habían medido y todo.
Le digo que vale, que los homologue y se lo compro, y aún le pago la homologación y dice que no, que tiene los de serie. Aquí algo huele raro...

Igor_BMWpower

En Practicas
Reacciones
16
No comprate un e36 por los muelles lo veo una locura muelles de serie hay millones y se cambian con la pixa jejejeje.Si el coche esta bn compralo y le pones muelles homologados cuando tu puedas.Los e36 cada vez hay menos y en buen estado menos aun.Si te gusta compralo y los muelles valen 130e.

Marduk

En Practicas
Reacciones
0
No es no comprarlo por los muelles, es que un tio que supuestamente quiere vender el coche porque no tiene trabajo y que se niegue a homologar los muelles para transferirlo cuando le pagaría yo la homologación me parece algo muy raro. Rarísimo.

Igor_BMWpower

En Practicas
Reacciones
16
alomejor no tiene los pepeles de los muelles,y tampoko la factura de taller por k eso ace falta para homologarlo.Ademas los muelles se pintan aki negros y se pasan itv asi.alli dnde tu vives pues no se cmo estara la cosa en las ITV jeje

Marduk

En Practicas
Reacciones
0
Tengo entendido que pal año cambian la normativa.. y ya no se va a poder homologar nada sin ingeniero... Además aún este año jodieron a mi prima por lo mismo con el Saxo cuando aún el año pasado ella misma la pasó...

Igor_BMWpower

En Practicas
Reacciones
16
Te doy un consejo.Comprate ese coche si te gusta y lo ves bn.Bajale 100e por lo de los muelles vas a la itv si la pasan bn y si no pues comprale unos y vas trankilo por la vida.

Aitor Compact

Forista
Reacciones
13
no tendras problemas con esa suspension ya que ahun no estando en ficha tecnica del vehiculo, la suspension esta homologada, si quieres incluirla en ficha tecnica segun la ley vigente es necesario, certificado de homologacion de amortiguadores y muelles, certificado de montage del taller, certificado de conformidad de bmw y ya te lo inclullen en ficha,esa informacion me la dio el ingeniero de la itv la ultima vez que estuve por ayi hace un par de meses, me fotocopio un documento que tenia el alli de la ley vigente y me dijo que esos son los pasos a seguir, yo quise incluir en ficha un escape homologado, pero como te digo para pasar itv no es necesario no te van a poner pegas ya que esa suspension esta homologada, ahun asi si no t combence yo tengo una suspension m original OK que si quieres te la cambio por esa blistein jejejeje
un saludo compañero

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Por internet andaban rodando los certificados RIG de los muelles eibach. De hecho estaba en este mismo foro pero el enlace es un enlace de megaupload y está cerrado, acabo de comprobarlo ahora mismo. Si coinciden los numeritos de los muelles con los del certificado y el coche tiene en la ficha técnica la contraseña de homologación y de nuevo coincide ya lo tienes hecho. Buscas un certificado de montaje de taller y asunto arreglado.

Ahora te cuento mi caso. Mi coche en la ficha técnica NO TIENE APUNTADA LA CONTRASEÑA DE HOMOLOGACIÓN. Motivo? Que en su momento no hacía falta apuntarla para los coches de importación, una hijoputada que hicieron a muchos porque cuesta mucho apuntar un número tan largo (mas bien me temo que el motivo es otro...).

Qué tienes que hacer entonces, si es el caso?? Conseguir que en la ITV de turno te lo incluyan en la ficha. Yo he seguido el rastro a mi coche y me ha sido imposible conseguirlo por la cara. La siguiente solución es pasar por el concesionario y que te soplen, creo que eran sobre 180 euros o algo así. Y lo siguiente ingeniero al canto, que es lo que haré yo en su momento si me tiran en la ITV (que me van a tirar, fijo). Junto tres o cuatro cosas que hacer (de momento ya va cambiado el ancho de vías, la altura y supongo que los asientos si me da tiempo o no lo quemo antes... jaja) y que me hagan precio de lote. Debería ser mas barato por ese camino, sobre todo con el tema de los asientos.

Puede que los tiros vayan por ahí. De todos modos, si los muelles están pintados de negro, probablemente en la ITV no digan nada, no es una variación escandalosa en la altura y muchos a lo mejor ni se fijan en el detalle. Donde mas se fijan es cuando ven colorcillo rojo :guiño: